Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

La ONU aumentará en un 5% su presupuesto de 2013

La ONU aumentará en un 5% su presupuesto de 2013La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un incremento del 5% del presupuesto para el 2013, que alcanzará alrededor de US$ 5.400 millones para cubrir el funcionamiento ordinario del organismo.

Según Infobae.com, la decisión se tomó en las últimas horas. Sin embargo, la Asamblea General pospuso someter a aprobación una medida crucial que permitiría mayor movilidad al personal de la ONU.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no consiguió la aprobación de la asamblea a una propuesta crucial, que permitiría al secretariado de la ONU mayor flexibilidad para movilizar personal de su sede al campo.

Los negociadores dijeron que estuvieron cerca de un acuerdo pero el asunto fue aplazado hasta la próxima reunión de la Asamblea General prevista para marzo.

La asamblea también aprobó las nuevas contribuciones que deben aportar los miembros de la ONU para el presupuesto regular.

China, Rusia, Brasil y otros países con economías en ascenso tendrán que pagar una participación mayor, bajarán las contribuciones de la Unión Europea y la aportación de los Estados Unidos al presupuesto regular continuará en el mismo nivel del 22%.

El embajador adjunto estadounidense Joseph Torsella dijo que su país "está satisfecho del progreso importante que pudimos lograr para avanzar hacia la disciplina fiscal durante un periodo de dificultades financieras considerables a nivel global y poner a las Naciones Unidas en el camino de un aumento de la eficiencia".

EFE