Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Ocariz entregó juguetes y tanques de agua en Caucagüita

Ocariz entregó juguetes y tanques de agua en Caucagüita
El alcalde Carlos Ocariz, entregó un total de 1014 certificados para la adquisición de tanques con capacidad para almacenar 900 litros en beneficio de la comunidad de Caucagüita. Además el mandatario local realizó una entrega de juguetes en la referida zona y en el sector Araguaney.
 
 El alcalde Ocariz señaló que la iniciativa de los tanques surge como una respuesta creativa y oportuna a los problemas que se presentan con la cantidad de agua que es enviada al Municipio por parte de Hidrocapital. “A pesar de las mejoras que hemos llevado a cabo a través de la colocación de nuevas tuberías, el arreglo de los sistemas de bombeo y la disminución en los ciclos de espera, la Alcaldía no tiene la facultad de producir agua y por ende distribuimos la cantidad que nos envía Hidrocapital, sin embargo, para nadie es un secreto que la cantidad de agua que nos hacen llegar no es suficiente para satisfacer las necesidades de nuestra gente, es por ello que en lugar de buscar excusas decidimos que la mejor solución era donar tanques de calidad para que las personas puedan almacenar el vital líquido. Este es un regalo de Navidad para ustedes”.

 El mandatario local señaló estar consciente de que en el tema del agua todavía falta mucho por hacer. “Venimos de una gestión en donde los ciclos del agua llegaban a más de 30 días, es decir, las personas pasaban más de un mes sin recibir el vital líquido por la tuberías de sus casas, eso poco a poco a cambiado porque a través del Instituto Municipal de Aguas de Sucre se han llevado a cabo labores para disminuir los plazos de espera y para hacer que el agua llegue de una manera más efectiva a cada uno de los hogares, sin embargo aunque quisiéramos poder hacer más para que todos disfruten del servicio diariamente, tenemos limitaciones que se escapan de nuestras manos ya que no somos quienes producimos el agua que distribuimos. Con estos ya son 3500 los tanques entregados con una inversión de más de 700 millones de Bs.”.

 El alcalde Ocariz también asistió a la entrega de juguetes que se realizó en el sector Araguaney y en los Bloques Grandes de Caucagüita. “Como ya es costumbre para nosotros desde hace años, venimos repartiendo obsequios y regalos para el disfrute de los más pequeños de la casa. Este año nuestra meta es entregar más de 20 mil juguetes en las cinco parroquias de la jurisdicción, ya hemos estado por La Dolorita, Mariches y Petare, gracias al apoyo de las diferentes direcciones e institutos del Ayuntamiento”.

 Esta es una de las parroquias a la que más quiero y por eso hemos realizado grandes avances para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hemos invertido en recuperar la vialidad, con el apoyo de la misma comunidad hemos recuperado los bloques, hicimos un Parque Plus en Los Sapitos y en los Bloques Grandes reparamos las canchas deportivas, construimos un bulevar, sustituimos las tuberías viejas y mejoramos el sistema de bombeo. Seguiremos adelante ofreciendo propuestas ante la falta de respuestas de los organismos competentes, porque más allá de buscar excusas nuestro objetivo es aportar soluciones concretas” finalizó acotando Ocariz.