Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Edgar Zambrano solicita al gobierno tomar una decisión sobre los presos políticos en la brevedad posible

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, señaló que la posibilidad de una amnistía a presos políticos y exiliados se ha visto retrasada por la condición de salud del presidente Chávez. Sin embargo, aseguró que se mantienen “optimistas” y solicitó al gobierno tomar una decisión en la brevedad posible.

“La enfermedad del presidente ha marcado nuevos tiempos, tiempos que nosotros estamos respetando (…) Esos tiempos están dentro de las disposiciones del mismo presidente de la República y del vicepresidente Nicolás Maduro. El presidente puede tomar esa decisión desde La Habana”, afirmó.

Destacó que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la paz y la armonía. “Eso está circunscrito dentro del llamado a diálogo del presidente de la República (…) Igualmente, el ministro hizo un llamado a mantenerse en oración por la salud del presidente y esa oración se extiende a todos los enfermos, entre los cuales se encuentran los presos políticos”, dijo.

Zambrano aseguró que ha estado observando con “mucha paciencia” sobre los prisioneros y los exiliados políticos. Aprovechó la oportunidad para recordar el llamado al diálogo nacional hecho por el presidente Chávez, días después de resultar reelecto para su tercer mandato.

“Nosotros entendemos ese llamado al presidente de la República y eso está bajo el mandato de darle mayores garantías a la estabilidad política”, acotó.

El diputado se negó a pronunciarse sobre las declaraciones de la procuradora general de la República, Cilia Flores, quien negó que en Venezuela existieran “presos políticos, ni siquiera podemos decir que hay políticos presos”. Hizo un llamado a mantener un diálogo con cultura y altura política, dentro del exhorto hecho por el jefe de Estado.