Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

ENTRETENIMIENTO

"El Hobbit" se mantiene líder de la taquilla de América del Norte 
 
EFE
La primera entrega de la trilogía sobre las aventuras de Bilbo Baggins, "El Hobbit: un viaje inesperado" (The Hobbit: An Unexpected Journey), se mantiene cómodamente en la cima de la taquilla en América del Norte, según las cifras provisorias publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

En su segundo fin de semana en cartelera, la historia fantástica realizada por Peter Jackson, autor de la célebre trilogía "El Señor de los Anillos", recaudó 36,7 millones de dólares en ganancias. Hasta el momento, los enanos, magos, duendes y dragones puestos en escena acumulan una ganancia de 149,9 millones de dólares.

"Jack Reacher", dirigida por Christopher McQuarrie, que marca el retorno de Tom Cruise al thriller tras un pequeño pasaje por la comedia musical, ganó 15,6 millones de dólares.

En el tercer lugar se mantiene otra novedad, la comedia "This is 40", sobre un matrimonio que debe encontrar la manera de dejar ir a sus hijos y disfrutar el resto de su vida, con 12 millones de dólares en ingresos.

El filme de animación "Rise of the Guardians", una original relectura de una serie de cuentos clásicos infantiles, se situó en el cuarto puesto en su quinta semana en cartelera con 5,9 millones de dólares de ganancias (79,7 millones recaudados en total).

En quinto lugar se ubicó "Lincoln", la película de Steven Spielberg sobre el expresidente de Estados Unidos protagonizada por Daniel Day-Lewis, que logró 5,6 millones de dólares de ganancias (116,8 millones en total).

Del sexto al décimo puesto de las películas más vistas durante el fin de semana se encuentran Barbra Streisand con "The Gulit Trip" (5,4 millones de dólares), "Monsters & Cia." en 3D (cinco millones), "Skyfall" (USD 4,7 millones), "Life of Pi" de Ang Lee (USD 3,8 millones), y "Crepúsculo: Amanecer Parte 2" (USD 2,6 millones).