Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 24 DE DICIEMBRE

Chávez conversó por teléfono con Maduro esta noche: “ya camina y hace ejercicio como parte del tratamiento”

- El Presidente Hugo Chávez Frías, giró hoy instrucciones en diversas áreas al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta Twitter, y confirmó el VicePresidente Maduro en una llamada telefónica a VTV.
 
El Vicepresidente Nicolás Maduro llamó en vivo al canal VTV este 24 de diciembre a las 11 y 20 pm, para anunciar con mucha alegría que una hora antes había sostenido una conversación telefónica con el Presidente Hugo Chávez. En la llamada, de unos 20 minutos de duración, Chávez impartió numerosas instrucciones a Maduro sobre temas políticos, económicos y sociales.
 
“Chávez me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en particular a niños y niñas hoy, Día del Niño Jesús”, dijo Maduro. Dijo que Chávez “camina y hacía ejercicios como parte de su tratamiento diario”, y que le preguntó muy específicamente por las inspecciones que se realizan en diferentes lugares del país para asegurar la eficiencia gubernamental. 

“Le dí detalles a Chávez sobre ascenso y toma de posesión de gobernadores. Me preguntó sobre la elaboración del Plan de la Patria 2013-19″, señaló

Maduro indicó que, para él, esta llamada le daba una alegría indescriptible que quiso compartir con todas las y los venezolanos como regalo de Navidad y afirmó que el Presidente “estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”.

Minutos antes Villegas informó: “El presidente Hugo Chávez acaba de sostener larga conversación con el vicepresidente Nicolás Maduro vía telefónica desde La Habana”.

Esta fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con Chávez, desde la cirugía del 11 de diciembre.