Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Niños de Fukushima engordan por falta de ejercicio ante miedo a la radiación


AFP) – Los niños de Fukushima aumentan de peso pues las actividades al aire libre fueron reducidas en la región por temor a radiaciones tras la catástrofe nuclear del año pasado, concluyó este martes un informe del gobierno japonés.
El ministerio de Educación dijo que midió y pesó este año en las escuelas del país a unos 700.000 niños, de entre 5 a 17 años.
Comparó en 47 prefecturas el número de niños obesos, definidos como tales cuando sobrepasan al menos en 20% el peso promedio correspondiente a su edad y tamaño.
Fukushima registró las tasas más elevadas en siete de las 13 clases de edad, indicó el ministerio. En 2010, la prefectura del norte de la isla principal de Honshu encabezaba la estadística solo en el tramo del décimo año de escolaridad.
El ejercicio físico disminuyó en Fukushima, principalmente entre los alumnos de primaria, mientras que las actividades al aire libre en algunas zonas fueron limitadas tras el accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi”, explicó un representante del ministerio en conferencia de prensa.
En Fukushima en junio de 2011, había 449 establecimientos –o sea 56% de las escuelas públicas– que limitaban las actividades al aire libre por precaución ante posiblesradiaciones, precisó la agencia Kyodo.
En marzo de 2011, un tsunami desencadenado por un sismo afectó la central nuclear de Fukushima, provocando la fusión de varios reactores y explosiones.