Lo Último

.

.

sábado, 5 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE JULIO

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao, reportó IGP
 
Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao, reportó IGP
Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró esta noche en Lima y Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 19:10 horas locales, se localizó a 47 kilómetros al oeste del primer puerto, con una profundidad de 51 kilómetros.
El IGP también precisó que el temblor en ambas ciudades se sintió con una intensidad de dos grados.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.EFE

Jorge Luis Pinto a Arjen Robben: Le dije que nos dejara ganar algo

En la segunda parte del tiempo extra entre Holanda versus Costa Ricapor los octavos del Mundial de Brasil 2014, Jorge Luis Pinto fue sorprendido por las cámaras de televisión con Arjen Robben.
Jorge Luis Pinto a Arjen Robben: Le dije que nos dejara ganar algo
Al finalizar la contienda, el entrenador del combinado "tico" reveló en que consistió su amena charla con el "11" de la "Naranja Mecánica".
"Le dije a Robben que nos dejara ganar algo, él que ganó todo. Es un jugador brillante, uno de los mejores del mundo", admitió el extécnico de Alianza Lima.
"Tiene sus cosas en el campo de juego, pero es un gran jugador", agregó.
Al final, las palabras de Pinto no sirvieron de nada, dado que Robben anotó vulneró la resistencia de Keylor Navas en la tanda de penales, que finalmente lo ganó Holanda.

Asociación de Periodistas del Perú pide la renuncia del ministro Daniel Urresti

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) pidió este sábado, en un comunicado, la renuncia del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien está incluido en una investigación por el asesinato, en 1988, del comunicador Hugo Bustíos.
La ANP afirmó que Urresti no puede seguir ocupando la cartera del Interior, que se encarga de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, y pidió a los órganos de justicia que eviten que el caso quede impune.
"El ejercicio de tan importante función pública corresponde a los ciudadanos legitimados por la transparencia de su comportamiento como tales, que se contrapone cuando median acusaciones de carácter judicial", remarcó el gremio periodístico.
Agregó que la Fiscalía y el Poder Judicial deben evitar "dilaciones que hacen temer que el caso concluya en otro precedente de impunidad, lo cual acarrearía la mayor desconfianza ciudadana frente a la justicia y una demostración de la falta de capacidad funcional de las instituciones estatales".
Asociación de Periodistas pide la renuncia del ministro Daniel UrrestiUrresti, un general retirado del Ejército que asumió el cargo hace dos semanas, fue jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en la región sureña de Ayacucho y es investigado desde el año pasado como presunto autor mediato del asesinato de Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.
Bustíos era reportero de la revista Caretas e investigaba un asesinato atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso en Ayacucho, cuando fue asesinado tras acudir a la base militar para pedir autorización y poder desplazarse por la zona.
HUMALA: URRESTI "VA A COLABORAR" CON LA JUSTICIA
La justicia peruana condenó a dos militares como autores materiales del asesinato, pero uno de los sentenciados, Amador Vidal, que recibió 15 años de prisión, señaló recientemente a Urresti como presunto autor mediato del asesinato.
Tras revelarse la investigación contra Urresti, el presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó su respaldo al ministro quien, según dijo, le informó del proceso judicial cuando le propuso ocupar el cargo.
"Se le pidió unos papeles que eran pertinentes verlos. Los vieron los abogados que señalan que es un caso extraño. No vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia", remarcó Humala.
El gobernante aseguró que Urresti "va a colaborar" con la justicia y pidió que "mientras tanto" todos apoyen la lucha contra la inseguridad ciudadana que lidera.La ANP expresó este sábado, sin embargo, su desacuerdo con la posición de Humala y consideró que "por razones políticas hace pública una posición que puede interpretarse como un olvido del deber del Estado de proteger los derechos humanos".
Aseguro, además, que esto es "al mismo tiempo, una intromisión a la garantía del debido proceso y la protección jurídica efectiva".
Urresti ha señalado que es inocente de las acusaciones y que no renunciará al cargo porque considera que su acusador es un "delincuente".
EFE

Ángel Di María se despide del Mundial por un desgarro en la pierna

Chau Mundial. Ángel Di María, mediocampista de Argentina, se despide de la Copa del Mundo al confirmarse un desgarro en la pierna derecha. Lo que le impedirá jugar los dos partidos que le restan a su selección en Brasil 2014.
Ángel Di María se despide del Mundial por un desgarro en la pierna
Apenas transcurrían treinta minutos del primer tiempo del duelo del cuadro albiceleste ante Bélgica, y tras una asistencia de Lionel Messi , el "Fideo" sintió un tirón cuando dio un pique al vacío.
Al no dar más, el jugador argentino pidió la asistencia médica y de inmediato se produjo el cambio. Ya en la banca de suplentes, le pusieron hielo en la zona afectada. Sin embargo, recién al momento del traslado de la selección argentina a su hotel de concentración se confirmó la mala noticia para Di María.
afp

Carga hormonal predispone a las mujeres a tener celulitis

La celulitis está relacionada con la mala alimentación y el sedentarismo. Suele aparecer principalmente en las mujeres por tener una carga hormonal que las predispone padecerla.
La ingesta de azucares puede incentivar la aparición de la llamada piel de naranja, la cual es hereditaria y de ahí que en ocasiones aparezca incluso en personas delgadas.
 
Conozca en el siguiente video más información referente a esta inflamación de los tejidos subcutáneos.

Ocariz: Órdenes de captura son persecución contra quienes piensan diferente

 
Las órdenes de aprehensión emitidas contra los dirigente políticos opositores Gustavo Tarre y Henrique Salas Römer constituyen “una persecución evidente a quienes piensan diferente”, consideró este jueves el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
 
photo8
El mandatario regional también criticó que esta acción “ni siquiera se haga por los canales regulares sino por un programa de televisión”.

Recuperación de escuelas

Entre finales de julio y principio de agosto se ejecutará un plan de recuperación y mantenimiento de todas las escuelas públicas y municipales de Sucre, en el estado Miranda, aseguró el alcalde.
 
“Mientras se van de vacaciones los niños, junto con los padres, con la comunidad, con el presupuesto participativo, vamos a dar los recursos para hacer mantenimiento de todas nuestras escuelas, bien sea en los baños, bien sea pintura, dependiendo de lo que haga falta, le vamos a dar los recursos para que la misma comunidad, en conjunto y con supervisión de la Alcaldía de Sucre, sea la que ejecute las reparaciones”, indicó.
 
Ocariz este sábado participó en la inauguración de una cancha deportiva de la Unidad Educativa Municipal “5 de julio”. Durante el acto también se realizó una actividad cultura en la que niños de primer grado se destacaron en bailes de diversos estilos musicales.
 
El alcalde estuvo acompañado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, Brian Fincheltub y del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, Ángel Alvarado.

Recolección de basura

En cuanto al tema de la acumulación de basura en el municipio Sucre, el alcalde destacó que han estado en busca de maquinarias para solucionar el problema, ya que además desde el 16 de abril tienen 15 unidades secuestradas y el patio transferencia cerrado, que que provoca atrasos importantes.
 
Expresó, sin embargo, que en las ultimas 48 horas han estado trabajando permanentemente para que vuelva todo a la normalidad y recuperar los horarios. Indicó que si todo funciona correctamente, el próximo lunes se retomarán los horarios para que pasen los camiones y recojan la basura.

Caucagüita

Con respecto a la problemática del agua en el sector Caucagüita, Ocariz dijo que es un tema en el que Hidrocapital no previó la sequía y eso afecta al municipio, ya que son ellos quienes suministran el agua.
 
“A través del instituto municipal de agua de Sucre estamos suministrando camiones cisternas a diferentes zonas de Caucaguita pero obviamente la gente quiere es agua que salga de los chorros, pero Hidrocapital ni siquiera nos dice los dias en los que van a proveer el agua”, dijo.
Fuente de imagen: Prensa Alcaldía de Sucre

Metro Los Teques ya tiene usuario en Twitter


metro-los-teques
AVN.- La Compañía Anónima Metro Los Teques creó el usuario @MetroLTe en la red social Twitter, con el objetivo de mantener informados a los usuarios del sistema de transporte subterráneo de forma oportuna.
 
Los usuarios de la red social podrán estar en contacto directo y conocer los avances, proyectos, normativas y demás actividades, así como enviar sus comentarios, opiniones, denuncias y propuestas, afirmó la empresa estatal mediante nota de prensa.

López pide a militares reflexionar sobre partidización de la FANB

Globovisión/Nota de prensa.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió este sábado a los militares venezolanos reflexionar sobre varios aspectos referentes a la Fuerza Armada Nacional, que afectarían no solo al pueblo, sino a soldados, técnicos y oficiales.
 
En la comunicación escrita desde su celda en Ramo Verde, López exhortó a las mujeres y hombres de la FAN a recordar su esencia descrita en la Constitución venezolana, la cual no es otra que defender al pueblo venezolano y garantizar la soberanía del territorio.
A su juicio esto ha decaído producto de “quienes se han dejado arrastrar por la ideologización extrema promovida por el partido de gobierno, convirtiendo automáticamente en enemigos a los compatriotas que tienen opiniones distintas a ellos”. Esto -según López- ha concluido en la partidización de la Fuerza Armada en detrimento de la carta magna y del pueblo venezolano.
 
En el texto, López también profundiza en la distribución equivocada de recursos que en lugar de perseguir la mejora de las condiciones socioeconómicas de soldados, técnicos y oficiales, ha impulsado la compra de equipamiento militar con sobreprecio.
 
“Durante los últimos años se han hecho compras millonarias en equipamiento militar que no han sido del todo acertadas. La inmensa mayoría del gasto militar ha sido destinado a la compra con excesivo sobre precio de equipos que no corresponden con las prioridades estratégicas”, sentenció López.
 
“Nuestra Fuerza Armada ha dejado de enfrentar a los verdaderos enemigos de Venezuela, a los grupos irregulares que azotan a nuestros compatriotas en la frontera para enfrentar a enemigos ficticios y entes impalpables tales como “el imperio”, “la burguesía” y “el capitalismo”, exclamó el líder opositores.
 
En la misiva López también felicitó a quienes este 5 de julio fueron ascendidos, sin embargo, invitó a la familia militar venezolana a cumplir con honor y compromiso la Constitución.

Figuera: “Parece que civiles estamos subordinados a los militares”


DSCN6847
Nota de prensa.- Este sábado la diputada Dinorah Figuera, jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que a propósito de los 203 años de la independencia de Venezuela, “frente a la debilidad del Estado como institución, el oficialismo decidió designar como Orador de Orden al General Vladimir Padrino López, Jefe de Estrategia y Operaciones de las FANB, evidenciando su vocación militarista que ha invadido día a día la cotidianidad de la vida de los venezolanos”.
 
Figuera indicó que el discurso de Padrino y su reivindicación al socialismo, lo colocan claramente al margen de la vocación de respeto a la Constitución que enarbola la democracia así como el carácter Federal y soberano que debe predominar. “Nicolás Maduro dice que estamos frente a un Gobierno cívico-militar y es todo lo contrario, pareciera que los civiles debemos estar subordinados a los militares castro comunistas”, aseveró.
 
La parlamentaria por la tolda aurinegra enfatizó en diferenciar entre los que son voceros militares políticos, a la verdadera y respetada Fuerzas Armadas Venezolanas. Por último, Figuera hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando con unidad y determinación, manifestando que “ahora más que nunca la lucha independentista cobra vigencia ante todo tipo de intromisión e injerencia”.
 
Fuente de imagen: Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia

García: No hay excusas para justificar el desastre político y social

Nota de Prensa.- Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y líder de la unidad venezolana, durante su intervención en la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Amazonas, donde fue honrado como Orador de Orden, expresó que “no hay excusas que valgan para justificar el desastre político, económico y social que hoy enfrentamos los venezolanos, producto de años de errores, de improvisaciones, de mediocridad, de corrupción y de la siembra de odios entre hermanos”.
 
“Aquí se ha tenido nada más y nada menos que la bicoca de 1 billón 300 mil millones de dólares y nuestro país cada día está más pobre, sin servicios de salud, de educación, con los sectores productivos arruinados y arrinconados por una visión que se construye del Estado que fracasó y que pretendió justificar el enriquecimiento de una clase política del más alto nivel, mientras la inmensa mayoría de los venezolanos viven en pobreza extrema”, advirtió.
 
El abanderado democrático aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la Constitución y aclaró que este no fue un modelo de gobierno del oficialismo o de la oposición, sino un modelo de Estado que define, en manos de quién está el poder y es por ello, que manifestó la importancia de defenderla porque -a su juicio- fue el pueblo quien con su puño y letra la escribió.
 
“En estos últimos años, especialmente a partir del año 2007, se pretendió cambiar ese modelo de Estado y entramos en la gran contradicción y uno de los grandes dilemas sigue siendo entonces, sí es el pueblo el que decide el gobierno que quiere dar o es el Estado quien impone ese gobierno”, advirtió.
 
García agregó que el gobierno ha utilizado todos los mecanismos e instituciones del Estado para ir cerrando cada día las posibilidades de emancipación y de desarrollo de los venezolanos, “porque así como fueron eliminadas las juntas parroquiales, hoy se aspira eliminar con una nueva geometría del poder, la sustitución del gobierno municipal”.

Sicad 1 subastará $220 millones a empresas automotrices

Dolares10
AVN.- La subasta de la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas del sector automotor, para la importación de material de ensamblaje para automóviles y motos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
 
Pueden optar a la subasta número 17 del Sicad 1 empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.
 
La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos.
 
Este lunes 7 comenzará el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra ante la banca, que finalizará el jueves 10, a las 5:30 de la tarde. El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el lunes 14 de julio.
 
Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos.
 
Este sistema oexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el que personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.

17 detenidos durante protesta en Maracaibo

17 personas fueron detenidas este sábado en Maracaibo, estado Zulia, durante una protesta que se efectuaba en horas de la tarde en la plaza La República, anunció el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.
 
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter indicó que los detenidos fueron trasladados a la sede del Sebin en Maracaibo.
 
Según reportes de usuarios en la red social la protesta en Maracaibo fue con motivo del 203 aniversario de la independencia y los manifestantes atendian al llamado hecho por Voluntad Popular de manifestarse “lavando la bandera”.

“Perú Sabe, la cocina, arma social”

La Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE) y la Embajada del Perú del Venezuela, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, proyectarán el próximo jueves 10 de julio, a las 11:00 horas, en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA) el documental “Perú Sabe, la cocina, arma social”, donde la estrella principal es la gastronomía peruana, narrada en primera persona por dos reconocidos chefs internacionales como son Gastón Acurio (Perú) y Ferrán Adrià (España), quienes explican de qué manera los sabores y saberes de la milenaria cocina peruana han sido el motor de un importante cambio social en el Perú en los últimos años.
 
Descargar Adriá y Acurio.jpg (47,5 kB)Fecha: Jueves 10 de julio 2014
Hora: 11:00 am
Lugar: Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes, Plaza de los Museos, Los Caobos.
Entrada Libre
De antemano muchas gracias por el apoyo que puedas brindarnos para la difusión de esta información.
Saludos,
MMercedes
Para más información, imágenes y entrevistas:
Contacto: María Mercedes Nouel
cel. 04142888048

El doodle del sábado dedicado a una sinfonía por cuartos del Mundial

El doodle del sábado dedicado a una sinfonía por cuartos del Mundial
Google ha diseñado un "doodle" animado para este sábado 5 de julio con motivo de los partidos de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Para celebrar esta segunda fecha de cuartos, el doodle ha recreado una banda musical con cada una de las palabras del buscador más grande del mundo.

En esta jornada, se medirán uno de los favoritos, Argentina frente a la fuerza roja, Bélgica a las once de la mañana y dos horas después la fuerte selección de Holanda frente a la revelación del torneo, Costa Rica.

Arthur se degrada a ciclón postropical tras llegar a Canadá

El huracán "Arthur" se convirtió hoy en un ciclón postropical tras perder fuerza al llegar cerca de Nueva Escocia, en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el CNH detalló que los vientos de "Arthur" han descendido ya a 100 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta la provincia canadiense de Nueva Escocia, pero todas las alertas por huracán han sido ya retiradas.

El centro de la tormenta se encuentra en la actualidad en la latitud 44,5 norte y longitud 66.5 oeste, y se mueve a una velocidad de 37 kilómetros por hora, que seguirá disminuyendo en las próximas horas.

Si se mantiene la trayectoria actual, la tormenta cruzará al oeste de Nueva Escocia en las próximas horas y llegará el sábado por la noche al Golfo de St. Laurence, ya muy debilitada, aunque con capacidad para provocar fuertes precipitaciones.

Las autoridades advierten también que "Arthur" sigue provocando en toda la costa noreste de Estados Unidos y Canadá marejadas y corrientes submarinas que pueden ser muy peligrosas.

EFE

EEUU insiste en llegar a un acuerdo nuclear con Irán el 20 de julio

EEUU insiste en llegar a un acuerdo nuclear con Irán el 20 de julio
Los contactos para redactar un acuerdo que asegure que Irán no pretende hacerse con un arma nuclear continúan en Viena dentro del intento de firmar el documento el 20 de julio, un día que Estados Unidos insiste es, en principio, la "fecha límite".
Está previsto que hasta el día 15 se sucedan contactos bilaterales, reuniones técnicas y sesiones plenarias entre las dos partes, Irán y el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania.
El objetivo sigue siendo cerrar un acuerdo el día 20 de julio, una fecha que Estados Unidos ha definido como tope.
"Seguimos comprometidos con el día 20 como fecha límite para estas negociaciones", aseguró anoche a los medios en Viena una fuente diplomática estadounidense de alto rango.
Aunque Irán ha mantenido en varias ocasiones que los contactos podrían prolongarse si no hay acuerdo para ese día, esa fuente de Estados Unidos indicó que "una extensión (de las negociaciones) no es de ninguna manera automática".
"Todas las partes tienen que estar de acuerdo", señaló este alto cargo de Estados Unidos, que habló bajo la condición de anonimato.
Aunque la hoja de ruta pactada el pasado noviembre entre Irán y el G5+1 fijó el 20 de julio como fecha tope de la negociación, la puerta quedó abierta para una posible prorroga de los contactos.
"Creemos que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo", opinó esa fuente diplomática.
El objetivo del acuerdo es limitar el programa nuclear iraní para asegurar que Teherán no está en disposición de lograr a corto plazo fabricar una bomba, al tiempo que se le garantiza su derecho a usar la energía atómica con fines civiles.
Entre los puntos más conflictivos se encuentra el de si a Irán se le debe permitir producir uranio enriquecido, un material de uso tanto civil como militar.
Estados Unidos mantiene que el escenario ideal es que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento o, al menos, quedar muy limitado.
"Una fracción de lo que tienen ahora mismo", definió el diplomático estadounidense, que cuestionó la necesidad de Irán de fabricar su propio uranio enriquecido.
Por su parte, Irán ha negado que haya accedido ya a una reducción de su programa de enriquecimiento de uranio, como han indicado algunos medios.
En ese sentido, Araqchi ha afirmado que las informaciones sobre el número de centrifugadoras (las máquinas que procesan el uranio enriquecido) que Teherán estaría dispuesto a tener "son meras alucinaciones de los medios extranjeros", según recoge la agencia IRNA.
EFE

Portavoz de Hamas niega que el acuerdo con Israel vaya a ser inminente

El movimiento islamista Hamas negó este sábado que vaya a ser inminente el acuerdo con israel para salvar el alto el fuego logrado en 2012, con mediación de Egipto, tras la operación militar israelí "Pilar Defensivo".
En un correo electrónico enviado a los medios, el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó que las informaciones a este respecto que han salido en los medios son "exageradas y carecen de verdad".
Abu Zuhri confirmó, no obstante, que los contactos a través de un mediador al que no quiso identificar, existen para "saber la opinión de Hamas respecto a la ofensiva militar en Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania".
"En principio, ni Hamas ni el resto de las facciones palestinas están interesadas en una escalada bélica con Israel", insistió el portavoz, que volvió a acusar al gobierno israelí de buscar la confrontación.
Por ello, exigió de nuevo a Israel "que detenga de forma inmediata su agresión al pueblo palestino en Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania".
Esta tarde, medios israelíes aseguraron que los contactos con Hamas a través del mediador han avanzado y que el acuerdo podría concretarse esta misma noche.
EFE

Argentina: El eufórico festejo en el vestuario tras pase a semifinales

La selección argentina celebró en el vestuario del estadio "Mané Garrincha" del estadio de Brasilia su clasificación para semifinales del Mundial de Brasil 2014.
Argentina: El eufórico festejo en el vestuario tras pase a semifinales
Y es que después de 24 años, la albiceleste logró su acceso a esta instancia. Por ello, Ezequiel Lavezzi subió a su cuenta de Twiter esta foto del combinado albiceleste con una inusual frase.
"Pasamos la barrera de 24 años. Juntos por un sueño vamos #argentina", señaló el jugador del PSG francés.afp

Tim Krul: Trabajé siete semanas para este momento con Holanda

Tim Krul, el héroe de la clasificación de Holanda a la semifinal, al detener dos penales en la tanda ante Costa Rica (4-3), desveló que su secreto es "aguantar lo máximo posible y luego elegir un lado".
Tim Krul: Trabajé siete semanas para este momento con Holanda

"La clave es aguantar lo máximo posible y luego elegir. Si entonces tienes éxito, ¡fantástico!", dijo a la televisión holandesa a la conclusión del partido disputado en el Arena Fonte Nova.

"¡Parar dos penales, eso no es normal¡. Este es el momento por el que has trabajado durante siete semanas. Así que, si lo consigues, fantástico", añadió el meta que entró en el campo en el último minuto de la prórroga.

EFE

Jorge Luis Pinto: Estamos todos orgullos y nos vamos invictos del Mundial

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, resaltó que la derrota por penales en los cuartos de final ante Holanda es para estar orgullos y rompió a llorar cuando recordó el apoyo del pueblo brasileño.
Jorge Luis Pinto: Estamos todos orgullos y nos vamos invictos del Mundial

"Estamos todos orgullos, por el sentimiento con la camiseta, la actitud del equipo. No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos y nos vamos invictos del Mundial", dijo Pinto.

"Hicimos un trabajo de oficio, trabajamos bien, nos tocó defendernos.Tenemos un arquero espectacular y un grupo de trabajo que cumple muy bien", aseveró.

Cuando evocó el apoyo del pueblo brasileño desató a llorar: "Nosotros somos todos brasileños".

EFE

Conoce todo sobre Tim Krul, el héroe holandés en los penales con Costa Rica

Un personaje se metió a la historia del fútbol en el choque entre Holanda y Costa Rica, se trata del portero Tim Krul que en la tanda de penales se creció psicológicamente e intimidó a los ´Ticos´ sellando el pase de los europeos a semifinales.
 
Conoce todo sobre Tim Krul, el héroe holandés en los penales con Costa Rica

Louis Van Gaal optó al minuto 120 por hacer ingresa a Tim Krul en lugar de Jasper Cillessen, un golpe anímico para los ´Ticos´ y que muchos pensaban un error del DT a poco de una definición tan crucial.

Krul atajó dos penales y con el 4-3 bien puesto selló el pase de Holanda a semifinales, esto lo metió en la historia y aquí describimos toda la carrera del este arquero de 26 años.

Timothy Krul nació en La Haya el 3 de abril de 1988 y actualmente milita en el Newcastle United, cuadro que lo fichó desde sus inicios y lo fue cediendo a diversos clubes de Inglaterra y Escocia para tener continuidad.

Con 1.93 metros,
Krul comenzó su carrera con la camiseta del ADO Den Haag y Newcastle optó por él desde la temporada 2006, pasando por el Falkirk FC, Carlisle United, para volver a las ´Urracas´ en el 2009 donde ya es titular indiscutible.

La gran aparición del portero en el plano internacional se dio en el Mundial Sub 17 del 2005 que se desarrolló en el Perú, ahí Krul defendió a la ´Naranja Mecánica´ que quedó en el tercer lugar de la competencia por detrás de México y Brasil.


La estadística más asombrosa de Krul se dio justamente en Brasil 2014, ya que en la temporada había tapado dos penales y en una sola definición con su selección igualó su récord.

MINUTO A MINUTO

Asegura que en el país se impuso la paz: “Preparémonos para seguir garantizándola”
 


El presidente Nicolás Maduro recordó hoy a las personas que fallecieron este año producto de las protestas en el país que iniciaron el 12 de febrero.
 
“Hoy tenemos que recordar a los caídos en la lucha por la paz y la democracia este año 2014. Honor y gloria eterna a todos los caídos en defensa de la patria y del pueblo”, expresó.
 
El Presidente pidió no olvidar a aquellas personas que fallecieron “producto de la guarimba, a manos de francotiradores contratados para atacar a nuestra Fuerza Armada, a nuestro pueblo, no olvidemos jamás la lección de la lucha que hemos dado en el año 2014“.
 
Además, envió un mensaje a todos los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Hemos salido victoriosos porque se impuso la paz, preparémonos para seguir garantizándola frente a cualquier amenaza. Si nos buscan por la guarimba, que se imponga la paz, si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular”.

Así reflejan los medios internacionales la victoria de Holanda y su pase a semifinales

Foto: As.com
Foto: marca.com
Foto: mundodeportivo.com
Foto: sport.es
Foto: oglobo.globo.com

Holanda acaba con el sueño de Costa Rica en penales y jugará en semifinales con Argentina

(dpa) – Holanda batió hoy en la tanda de penales por 4-3 a Costa Rica en Salvador tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y jugará el miércoles ante Argentina en Belo Horizonte la segunda semifinal del Mundial de fútbol de Brasil.
 
El arquero costarricense Keylor Navas, brillante durante todo el partido, en el que contó también con la ayuda de la fortuna al ver cómo sus postes repelían tres remates holandeses, fue la figura, pero sólo hasta la tanda de penales: allí emergió el portero Tim Krul, que entró al campo al final de la prolongación y que demostró su condición de especialista atajando dos disparos y poniendo fin al sueño de Costa Rica.
 
En un partido muy táctico y equilibrado, Holanda dispuso de las mejores ocasiones gracias a los contragolpes y al desequilibrio de Arjen Robben, siempre peligroso. Era temido por Costa Rica por sus supuestas simulaciones, pero hoy asustó siempre con su fútbol, su velocidad y desborde: provocó las cuatro tarjetas amarillas “ticas”.
En la víspera, el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, había dicho que esperaba un partido “táctico, disputado”. “De los que me gustan”, afirmó. Y acertó.

Primer tiempo

Ambos equipos eran un calco, con el mismo sistema. Un 5-2-3 en defensa y un 3-4-3 en ataque. La diferencia la iban a marcar las individualidades, por lo que ahí podía tener ventaja Holanda con Wesley Sneijder, Robben y Robin van Persie.
 
Holanda dominó la pelota, pero en la primera parte la tocó sobre todo con sus defensas y en su cancha. Sólo cuando aparecía Robben, bien asociándose, bien desbordando, encontraba espacios Holanda, mortal en el contragolpe gracias a la velocidad del astro del Bayern Múnich.
 
A Costa Rica, bien ordenada y firme en su primer partido en los cuartos de final de un Mundial, le costó mucho más llegar al área rival, pero la suya la tenía bien resguardada con Navas, que demostró ser el portero del torneo.
 
En el minuto 23, Holanda hilvanó un gran contragolpe por la derecha. Dirk Kuyt, el delantero reconvertido en lateral, centró hacia atrás a Memphis Depay, que cedió a Van Persie, cuyo remate lo paró Navas, de nuevo seguro en el rechace de Sneijder.
 
El técnico Louis van Gaal había elogiado a su equipo como “uno de los mejores” cuando el rival pierde la pelota y lo demostró. En el minuto 25 la jugada murió por fuera de juego de Van Persie. En el 29′, Navas volvió a salvar, ahora con el pie, un remate desde dentro del área de Depay, que culminó sin acierto un contragolpe de Van Persie.
 
En el minuto 35, Costa Rica tuvo su acercamiento más peligroso de la primera mitad con una jugada de estrategia en una falta. Van Persie salvó en su área y generó un nuevo contraataque de Robben.
 
Como ante Grecia, Navas empezaba a ser el héroe de su equipo. En el minuto 38 despejó un lanzamiento directo de falta de Sneijder.
 
Holanda, el equipo más goleador del Mundial con 12 tantos en cuatro partidos, era peligroso. Antes del partido, el 70 por ciento de sus lanzamientos habían ido entre los tres postes. En el primer tiempo, cuatro de cuatro. Pero ahí estaba Navas.

Segundo tiempo

Poco cambió en el segundo tiempo, con Holanda aún más decidida a ir al ataque. En el minuto 60, sin embargo, fue Costa Rica la que rompió la línea de defensa europea. Junior Díaz llegó al área desde la izquierda, pero su centro atrás no encontró rematador.
 
En busca quizás de ese hombre, Pinto sacó de la cancha a Joel Campbell, visiblemente cansado y enfadado, y lo sustituyó por Marcos Ureña. Costa Rica buscó estirarse y lo consiguió, asustando a una Holanda cauta y paciente, que esperaba quizás un exceso de entusiasmo “tico” del que sacar partido al contragolpe.
 
Sneijder, en el 82′, pudo romper el empate, pero su disparo de falta se estrelló en el palo derecho de Navas, aliado también con la fortuna. Fue mérito propio salvar de nuevo el gol holandés ante el remate con la derecha desde cerca de Van Persie.
 
El árbitro, el uzbeco Ravshan Irmatov, perdonó la que podría haber sido la segunda tarjeta amarilla a Junior Díaz por una falta a Robben, siempre desequilibrante.
 
Ya en el descuento, Van Persie tuvo el gol que le daba las semifinales a la “oranje”, pero Yeltsin Tejeda y el travesaño evitaron que el balón entrara.
 
La suerte estaba del lado del equipo centroamericano, la gran revelación del torneo, que forzó la prórroga y que se mostró como un equipo experto, parando el juego y cortando el ritmo cuando le interesaba.

90′ no son suficientes

En el tiempo extra, otra vez Navas, que salvó un cabezazo de Ron Vlaar en un córner en el 93. Costa Rica, con fe ciega en Navas, parecía conformarse con llegar a los penales, como ante Grecia en octavos.
Van Gaal dio los últimos 15 minutos al goleador Klaas-Jan Huntelaar, que entró en lugar del defensa Bruno Martins. Holanda pasó a jugar con un 4-4-2. Era el primer cambio de esquema del partido en el maleable equipo “oranje”.
En el minuto 117, Ureña pudo evitar los penales, pero el arquero Jasper Cillessen, casi inactivo toda la noche, no quiso ser menos que Navas y evitó el gol. Con el partido enloquecido, Sneijder estrelló de nuevo la pelota en el larguero “tico”.
Van Gaal cambió de portero para los lanzamientos desde 11 metros. Entró Tim Krul, un especialista, por Cillessen. En plena taquicardia se llegó a los definitivos penales, donde Krul, con dos atajadas y no Navas, fue la estrella.

Así fueron los lanzamientos de penal:

0-1: Borges adelanta a Costa Rica con un disparo ajustado a la derecha
1-1: Van Persie lanza al mismo palo y bate por centímetros a Navas
1-1: Krul adivina la intención de Ruiz y ataja el chut
2-1: Robben engaña a Navas y adelanta a la “oranje”
2-2: Krul vuelve a adivinar, pero no llega al disparo de González
3-2: Sneijder dispara duro a la izquierda y no falla
3-3: Bolaños lanza a media altura a la izquierda y bate a Krul
4-3: Kuyt marca pegado al poste y Navas no llega por centímetros
4-3: Krul para el disparo de Umaña y certifica victoria de Holanda

Ficha del partido:

HOLANDA: Cillessen (120′+1 Krul) – de Vrij, Vlaar, Martins Indi (106′ Huntelaar) – Kuyt, Wijnaldum, Sneijder, Blind – Robben , Van Persie, Depay (76′ Lens) Entrenador: Louis van Gaal
COSTA RICA: Navas- Gamboa (79′ Myrie), Acosta, González, Umaña, Júnior Díaz – Campbell (66′ Ureña), Tejeda (97′ Cubero), Borges, Bolaños – Ruiz Entrenador: Jorge Luis Pinto
GOLES: por penales: 0-1 Borges, 1-1 van Persie, 2-1 Robben, 2-2 González, 3-2 Sneijder, 3-3 Bolaños, 4-3 Kuyt
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Huntelaar, Martins Indi / Acosta, González, Júnior Díaz, Umaña
ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador)

Maduro se solidariza con Neymar. “Lo que le sucedió lo sentimos nosotros”

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el futbolista brasileño Neymar, durante el desfile civico-militar que conmemoró los 203 años de la firma del acta de la independencia.
 
El Mandatario felicitó a Argentina “por la tremenda victoria que hoy obtuvieron frente a Bélgica”, mientras aseguró que Brasil brillo ayer durante el encuentro con Colombia, pero “lamentablemente, lo que le sucedió a Neymar lo sentimos nosotros”.
 
“Ese muchacho de pueblo que viene de los barrios de Brasil no solo es símbolo de su país, es símbolo de fuerza, del optimismo, del amor y de la juventud sudamericana que esta brillando en el Mundial. Nuestra solidaridad con Brasil y con Neymar“, afirmó Maduro.
Invitó a todos los presentes a disfrutar del partido Costa Rica-Holanda. “Vamos a ligar por Costa Rica. Nuestra América Latina llena de alegría del nuevo tiempo y de la nueva época”.
 
El futbolista brasileño, Neymar, se fracturó la tercera vértebra lumbar, durante el partido de ayer Colombia-Brasil.

La sexi Casey Batchelor lució sus curvas y disfrutó de un día de piscina en Ibiza

La bella Casey Batchelor mostró sus curvas luciendo un bikini rosado, mientras festejó con sus amigas en el Hotel Ocean Beach de Ibiza.
 
la joven de 29 años, tomaba bebidas refrescantes mientras charlaba con sus amistades y se refrescaba con un abanico negro.
 
Casey, quien es conocida por su lado cómico, dijo recientemente que bajó de peso por una alimentación más sana y un entrenador personal. “Estoy muy feliz con mi nueva figura, me siento increíble”.
Con información de Dailymail.
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Fin del primer tiempo: Holanda y Costa Rica empatan a cero en un partido trabado

 

Fanáticos holandeses y ticos alientan a sus selecciones en un encuentro histórico


Foto: EFE
 
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Vielma Mora: “Pido a cada soldado ayudarme a fortalecer esta independencia”

Nota de Prensa).- “Somos un país lleno de paz y gloria. No podemos quedarnos dormidos en los laureles para relegar el Acto de la Independencia y cómo la respaldamos con sacrificio y desprendimientos”, así el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora resumió la importancia de sostener los 203 años de independencia que nos dejaron los libertadores.
 
En medio del acto de celebración de mantener una patria libre y soberana, junto al pueblo tachirense; el primer mandatario regional resaltó cómo los hombres y mujeres de 1811 lucharon para dejarnos un país independiente y también exaltó cuánto le debemos a nuestro libertador Simón Bolívar.
 
“Cuánto le debemos a Simón Bolívar, a nuestros libertadores y al Comandante Chávez quienes levantaron a todo un pueblo en esta gesta emancipadora para mantener la paz y la soberanía”, dijo.
 
Los actos conmemorativos de la Firma del Acta de la Independencia se realizaron en la plaza Bolívar de San Cristóbal, estando presentes el pueblo del Táchira y representaciones de todo el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes de la PNB, Policía del Táchira y directores y directoras del Ejecutivo Regional.
 
Con lucha se está haciendo independencia en la Gobernación del estado Táchira, hizo énfasis el primer mandatario en medio de su discurso. “Estamos atendiendo a nuestros niños, jóvenes. Tengo Directores que me están ayudando con su labor intachable a mantener la independencia”.
 
“Pido a los uniformados mantener su correcto proceder, hacer su práctica de manera limpia, pues así estaremos reafirmando esa declaratoria de 1.811. Eso pido a cada soldado, a cada uniformado, policía o militar, ayudarme a fortalecer esta independencia con su actuar”, dijo.
 
Con el orden, el juicio y la tranquilidad, afirmó Vielma Mora se rescató a San Cristóbal de las “guarimbas”, “reafirmamos nuestra independencia. Pero es labor de todos, no solo de la Fuerza Armada sino del pueblo soberano, junto a la sociedad civil, consolidarla aún más con todas sus ideas y todos sus principios”.
 
Para fortalecer la soberanía “debemos ahora marchar decididos a erradicar la pobreza extrema, es una visión e instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. Es un acto humano y de conciencia plena. Hemos logrado disminuir los problemas de inseguridad, la falta de empleo y minimizar las necesidades de las personas”.
 
Al finalizar, el primer mandatario exhortó a los padres y madres de familia a luchar con el diálogo para erradicar la miseria y lograr la independencia de conciencia, de educación y de moral.
Hoy nuestra lucha es hablar a la familia para erradicar la miseria y lograr la independencia de conciencia, de educación, de moral. “La independencia se logra con el concurso cívico militar para salir de la pobreza, una patria verdaderamente soberana”.

Transcurrió el desfile para conmemorar los 203 años de la Independencia de Venezuela

Neymar: “El sueño de ser campeón mundial todavía no acabó”

dpa) – El astro de la selección brasileña Neymar afirmó que pese a la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil “el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó”.
 
Me sacaron el sueño de disputar una final de Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa”, dijo el delantero.
 
Según informó el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al despedirse de sus compañeros en la concentración de la selección en la Granja Comary, interior de Río de Janeiro, Neymar se mostró “sereno y confiado” de que pronto regresará a las canchas.
 
El jugador, de 22 años, partió luego hacia Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde realizará su recuperación junto a su familia.
 
El joven atacante sufrió una fractura de vértebra al recibir un rodillazo del defensa colombiano Camilo Zúñiga en el partido en que Brasil avanzó a las semifinales del certamen al imponerse por 2-1 a Colombia.

Sabella: “Estamos entre los cuatro mejores, cumplimos el primer objetivo”


EFE) – El entrenador argentino, Alejandro Sabella, celebró hoy la actitud de su equipo frente a Bélgica, a la que venció por 1-0 para avanzar a semifinales del Mundial y aseguró que cumplieron “el primer objetivo”, porque están “entre los cuatro mejores”.
 
Sabella se manifestó especialmente satisfecho por el partido que jugó Gonzalo Higuaín, quien con su primer gol en el Mundial llevó a Argentina a su primera semifinal desde el Mundial de Italia’90.
“Higuaín necesitaba rodaje. Había tenido un fin de temporada traumático con el Nápoles y se perdió unos días de entrenamientos, pero hoy, además de correr y colaborar, hizo un gol tan importante” que sitúa a Argentina entre los cuatro mejores del mundo.
“Es una gran alegría por el grupo de jugadores, que hicieron un partido excelente, alegría por ellos y todos los argentinos”, dijo Sabella, quien sin embargo aclaró que la alegría “debe ser moderada” y que el Mundial se gana paso a paso.
 
Sabella no pareció demasiado preocupado con la lesión de Ángel Di Marío, quien dejó el campo tocado después de la primera media hora.
 
“Tiene una molestia en el muslo y mañana se harán los análisis”, dijo.
 
Sabella no opinó sobre Holanda o Costa Rica, los posibles rivales en las semifinales. Pero aseguró que Argentina ahora “va por más. Se ha cumplido el primer objetivo, el objetivo mínimo, pero ahora hay que ir por más”.