Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 31 DE OCTUBRE


Sandoval: “Si me dicen gordo… ¡Qué digan lo que quieran! ¡Soy campeón!”

Video: Panorama, 31 de octubre de 2012

Candidato Mitt Romney apuesta por aumentar el comercio con Latinoamérica

Candidato Mitt Romney apuesta por aumentar el comercio con LatinoaméricaEl candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo hoy en Miami que de ganar las elecciones presidenciales propiciará un incremento del comercio con Latinoamérica, una región que considera ofrece "grandes oportunidades" para Estados Unidos.

Romney se refirió brevemente a América Latina durante la reanudación de su campaña en Florida, uno de los estados claves en los reñidos comicios de Estados Unidos del 6 de noviembre, después de que se vio obligado a suspender sus actos proselitistas por el paso del devastador huracán "Sandy" por la costa noreste del país.

"Hay una gran oportunidad para nosotros, justo al lado, en América Latina", señaló el exgobernador de Massachusetts en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, la segunda parada de su gira por Florida después de Tampa.

Aprovechó el tema para enfatizar que quiere cerciorarse de que las personas cumplan con las reglas del comercio y consideró que aquellos países que no las siguen tienen que suspender ese tipo de prácticas.

China, apuntó, es una de esas naciones y "esa situación tiene que terminar porque eso nos permitirá crear empleos. Cada vez que nos encontramos en competencia bajo reglas de juego que son justas, nosotros vamos a ganar".

El político llegó al evento acompañado por el exgobernador de Florida Jeb Bush; el senador cubanoamericano Marco Rubio y el candidato al Senado Connie Mack IV.

Bush y Mack viajaron con Romney a Tampa, Miami y a Jacksonville, mientras que Rubio estuvo en las dos primeras ciudades.

Durante su disertación, el candidato republicano reiteró los aspectos principales de su programa como incentivar la producción petrolera para propiciar la independencia energética del país.

Explicó que por los avances tecnológicos ahora EE.UU. no solo puede "perforar el suelo verticalmente" sino también "hacerlo horizontalmente, y eso nos está permitiendo explotar más recursos de petróleo y de gas. Estados Unidos puede llegar a ser independiente en el área energética en unos ocho años".

La reducción del déficit fiscal, dar una mayor capacitación a los trabajadores para que puedan competir en mejores condiciones y ayudar a la creación de nuevos pequeños negocios forma parte también del programa del republicano.

Antes de su llegada, los influyentes congresistas cubanoamericanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y el exlegislador Lincoln Díaz-Balart subieron al podio e instaron a las cientos de personas que asistieron al evento a votar por el rival del presidente de EE.UU. Barack Obama, quien busca la reelección.

Ros-Lethinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., mencionó lo que consideró las diferencias entre Romney y Obama.

"Sabemos las diferencias entre una persona que sí va a cumplir que es Mitt Romney y una persona que sigue ofreciendo promesas y no las cumplirá que es el presidente Obama", expresó.

En el caso de Cuba, agregó, "sabemos que el pobre (contratista estadounidense) Alan Gross sigue encarcelado injustamente y ¿cuál es la respuesta del presidente Obama? Más vuelos, más concesiones, más dinero que lo usan los hermanos Castro para darle palo a las Damas de Blanco".

El toque hispano al acto de campaña estuvo a cargo de un grupo musical que interpretó varias canciones de música tropical y de jazz latino mientras el público esperaba por la llegada del político.

Expertos dijeron que Romney está tratando de captar la mayor cantidad de votos en Florida, donde algunas encuestas indican que ambos candidatos están empatados.

Pero para el republicano es fundamental ganar los 29 votos electorales de Florida, uno de los llamados estados indecisos y que se considera será clave en los comicios del 6 de noviembre, agregaron.

"La situación sigue siendo muy pareja en Florida y a nivel nacional. El exgobernador tiene sí o sí que ganar el estado. Ambos candidatos todavía tienen el gran dilema de los estados ni-ni (indecisos) y Florida es uno de ellos", dijo a Efe el politólogo y profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Eduardo Gamarra.

Subrayó que si "Romney pierde Florida, pierde. Si Obama pierde el estado, todavía puede ganar". EFE

Código Orgánico Penitenciario será discutido en la AN la próxima semana


La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional discutirá la semana próxima el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), indicó el diputado que la preside, Andrés Eloy Méndez.

El parlamentario señaló que se prevé la discusión en segunda instancia del instrumento legal, e incluso la incorporación de sesiones extraordinarias que permita afinar los detalles finales del proyecto, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

"Pretendemos cumplir con una agenda de trabajo para generar el producto legislativo final que entregaremos a la directiva de la Asamblea Nacional", dijo.

Destacó además que una de las prioridades es resolver el tema penitenciario, pues constituye uno de los pilares fundamentales de la seguridad. "Nosotros tenemos la responsabilidad de producir el instrumento legal que mejor pueda contribuir a mejorar la realidad penitenciaria venezolana", acotó.

Para lograr esto, comentó, se debe propiciar la voluntad política en todos los entes del Estado que derive en la implementación efectiva de la norma jurídica,

"Que no nazca desguarnecida de voluntad política de todos los entes y operadoras de justicia esta norma jurídica, que ha sido producto de la más alta consulta nacional", puntualizó.

En este sentido, acotó que la norma es reflejo del trabajo colectivo en beneficio de todos los venezolanos.

El cronograma propuesto contempla la realización de sesiones los días miércoles en la mañana y en la tarde, así como reuniones extraordinarias los lunes y martes, siempre y cuando no coincidan con la Plenaria de la Cámara.


AVN

Defensa Pública venezolana se incorporó al Mercosur


Defensa Pública venezolana se incorporó al MercosurEste miércoles se formalizó el ingreso pleno de la Defensa Pública de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en el marco de la VXII Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficial (REDPO), que inició esté martes 30 y que se extendió hasta este miércoles, en la sede de la Defensoría Pública de Unión (DPU) en la ciudad de Brasilia.

El defensor público general venezolano, Ciro Araujo, manifestó estar complacido por el recibimiento "en este extraordinario país hermano con el que veníamos trabajando como asociados entre lo que son los Defensores Públicos en el Mercosur. Muy complacido con el ingreso de Venezuela en este mercado, pues no solamente se deben integrar los pueblos sino también sus instituciones".

La Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales (REDPO) es un órgano del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya finalidad es la de promover el fortalecimiento institucional de las Defensas Públicas de la región.

De acuerdo a una nota de prensa, durante la actividad, se conformaron grupos de trabajos de Defensores Públicos Oficiales de Derechos Humanos, en la que la delegación de Brasil presentó el informe final, que consta de las propuestas enviadas por otras delegaciones.

Además, se discutió el proyecto "Formación de Profesionales de Sistemas de Justicia del Mercosur" y se evaluó el alcance del plan de trabajo del año 2012 y las propuestas para el 2013, entre otros aspectos.

Por su parte, el presidente de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficial, Haman Córdova, indicó: "La discusión se centró sobre la mejor manera de establecer, en el marco del grupo de América Latina, el acceso amplio a la Justicia de la población necesitada, y los países asociados miembros, que conjuntamente suponen un grupo formado por más de 350 millones de personas, que necesitan asistencia técnica y profesional para que sus derechos fundamentales sean reconocidos y respetados", sostuvo. AVN

Arias Cárdenas acepta apoyo de nuevos militantes de Podemos en Zulia


AVN).- El candidato a la Gobernación de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acoge desde el Gran Polo Patriótico las nuevas incorporaciones a la filas de Podemos de ex dirigentes de la Causa R y el Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes renunciaron a estos partidos para apoyarlo en el rescate de la región.
“Recibimos con júbilo la sumatoria de los votos, la sumatoria de los ciudadanos con calidad de sentido humano, patriótico y con amor a esta tierra, para incorporarnos al trabajo que viene, que es bien duro”, refirió este miércoles ante líderes de Podemos y las personas que ingresaron a sus filas, como el ex dirigente del MAS Miguel Carreño.
Consideró notables que gente que ha militado en la izquierda tienda a buscar “sus espacios naturales y sienta la necesidad de recuperar la decencia en el estado, la política como beneficio social y no como franquicia para beneficio de particulares”.

Arias Cárdenas habla de Javier Múñoz

Ante las declaraciones de Javier Múñoz, miembro del comité regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien expuso que el gobernador de la entidad zuliana, Pablo Párez, mantiene secuestrado el partido en el que milita, Arias dijo que hay mucha gente decente y buena que opta por una mejor propuesta para el estado, que integre a sus habitantes y no juegue con la zulianidad, sino que la levante con buenos propósitos.
“Basta ya de utilizar la Gobernación del Zulia como feudo privado para beneficio de grupos”, asintió el candidato, al tiempo de apuntar que los resultados de la batalla por el gobierno regional están definidos y que hay que continuar en ésta para celebrar otra gran victoria perfecta el próximo 16 de diciembre.

Rodrigo Cabezas afirma que en Venezuela hay inversión extranjera pero “se buscan socios, no dueños”


El diputado al parlatino, Rodrigo Cabezas, califico como “una reiterada campaña por parte de voceros y sectores encabezados por el mundo contra nuestro país en el plano económico” los alegatos que Venezuela es una nación donde no se puede invertir.
El también economista, afirmó que en el país no hay medidas proteccionistas con el comercio y se adelanta un proceso de inversión extranjera en el área energética, particularmente en la Faja Petrolífera del Orinoco, en base a criterios firmes de quién es el propietario de la materia prima.
“Convocamos a tener socios, más no dueños, pues el petróleo, que es la materia prima esencial, sigue bajo la propiedad del Estado”. Explicó que en Venezuela la legislación permite y promueve la inversión extranjera, sobre la base de arreglos jurídicos transparentes y conocidos por todas las partes.
Cabezas explicó que cualquier empresa mixta que se constituya en el sector petrolero siempre será con mayoría accionaria para el Estado venezolano y aseguró que la estrategia ha sido correcta. Resaltó que hay una importante inversión en el sector petrolero que podría llegar a los 50 mil millones de dólares en los próximos años.
“No tenemos restricciones (a la inversión extranjera) que no sean las de cuidar la soberania y que la relación de comercio no sea de subordinación”, explicó.
Con relación a la política internacional aseveró que el Gobierno venezolano tiene una estrategia de más integración. “Frente a tanta agresión más integración, frente a intento de aislamiento tenemos más integración con América Latina”, concluyó.
Con información de Unión Radio

“Gato” Briceño: “Son los monaguenses quienes decidirán inteligentemente por quien votar”


Video: Globovisión, 31 de octubre de 2012

Encuentran muerto en Miami a Gustavo Sánchez, exjurado de Latin American Idol

La madrugada de este miércoles fue encontrado sin vida en su apartamento de Miami el productor puertorriqueño y exjurado de Latin American Idol,Gustavo Sánchez.
Se desconoce la causa de su fallecimiento, aunque se rumora que pudo haber sido por un ataque cardíaco.
Gustavo residía en Santiago de Chile, pero se encontraba en Miami desde hace algunas semanas cuidando a su madre que está muy delicada de salud.
Con información de El Comercio.pe

Vielma Mora promete dignificar a las madres integrales: “La mujer tachirense es fuerte, dinámica y luchadora”


AVN).- Este miércoles, el candidato socialista a la Gobernación del Táchira, José Vielma Mora, participó en un encuentro con el colectivo de madres integrales adscritas al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y Familia (Senifa), en el cual expuso sus propuestas para este sector.
En el Auditorio Alí Primera ubicado en la parte alta del municipio San Cristóbal, decenas de mujeres que laboran para el organismo se congregaron para demostrar su apoyo al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“La mujer tachirense es fuerte, dinámica y luchadora; se preocupa por trabajar, cuidar de su familia, además de contribuir a la solución de todas las problemáticas que aquejan al estado”, expresó el candidato, al tiempo que destacó el trabajo que realizan estas mujeres para preservar los valores familiares.
Dijo que entre sus propuestas prima fortalecer la protección a la familia, por lo que hará del núcleo familiar el centro de atención de su gestión.
En este sentido, indicó que se continuará con la entrega de viviendas cómodas, solidarias y equipadas. También propone trabajar en los planes de seguridad, empleo, educación y deporte, a fin de brindar tranquilidad a las mujeres y a sus hijos.
Por otra parte, señaló que “es importante dignificar el trabajo de las madres integrales,quienes también tienen un hogar que sustentar y necesitan buenas condiciones de trabajo, y buenos estímulos para que continúen desarrollando su loable labor”.
Reina Urbina resaltó que su apoyo a la candidatura de Vielma Mora se basa en el buen trabajo que realizó en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y en sus habilidades como gerente.
“Él es la persona ideal para el cargo porque el Táchira ya está cansado de la burocraciaextendida por el actual gobernador del Táchira, César Pérez Vivas (Copei), que durante su mandato ha maltratado a las madres y a los niños que somos parte del Senifa”, resaltó.
Por su parte, Alicia Cáceres agradeció al presidente Hugo Chávez por designar a Vielma Mora como candidato del socialismo en el Táchira, pues está convencida de que realizará una buena gestión.
“El gobernador no ha hecho nada por mejorar el estado, y mucho menos por las madres integrales; es por ello que lo queremos fuera de la administración regional, y demostrarle al Presidente que amor con amor se paga”, añadió.

Ella es la candidata a “Miss Trasero” por la que Romario dejó a su esposa

La brasileña Cibelle Ribeiro, una de las firmes candidatas a ganar el concurso “Miss Bum-Bum” (trasero) es la mujer por la que el futbolista Romario rompió con su esposa, Isabella Bittencourt, hace tres meses. Elbalonrosa.com

Así protestan en Brasil en favor de los indígenas Guaraní-Kaiowá







REUIERS

Capriles: "Métanse conmigo, pero no con los aguinaldos de miles de trabajadores"




Deportivo Táchira se queda sin Pueblo Nuevo mientras se investiga el caso de la camiseta rosada


AFP) – El equipo de primera división venezolana Deportivo Táchira no podrá jugar en casa hasta que culmine la investigación por la suspensión de su juego del domingo, impedido por fanáticos que criticaban que los jugadores vistieran de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles en una nota que se dictó “medida preventiva de inhabilitación de la instalación deportiva ‘Pueblo Nuevo’”, sede del equipo, que ahora deberá jugar “fuera de la jurisdicción del Estado (Táchira, oeste) y a puerta cerrada” mientras dure el proceso de investigación del incidente que llevó a suspender el juego.
La actividad, en apoyo a la Fundación Senos Ayuda, incluía además la entrada gratuita al juego de todas las mujeres que acudieran al estadio vestidas de rosado.El partido que Táchira debía jugar el domingo contra Atlético Venezuela, correspondiente a la undécima fecha del Apertura-2012, fue suspendido ante la invasión del terreno por parte de fanáticos que se oponían a que los jugadores vistieran una camiseta rosa en respaldo a la lucha contra el cáncer de mama.
La FVF también dictó este miércoles “medida preventiva de suspensión provisional al club Deportivo Táchira del derecho a solicitar el veinte por ciento del aforo del estadio donde le corresponda jugar como visitante”, según la nota de prensa.
Igualmente, el equipo deberá implementar “medidas de protección para las unidades de transporte de los clubes” en el estadio donde jueguen y no permitir “en las inmediaciones del estadio aglomeraciones de seguidores de alguno de los clubes participantes”.
La directiva del Táchira rechazó el lunes la actitud de los seguidores que impidieron el juego y dijo que seguirá apoyando causas benéficas.
Por su parte, la barra de aficionados que se lanzó al terreno negó haber cometido un acto vandálico y aseguró que la protesta se generó porque ellos tildan a sus rivales de “rosadas”.
Táchira, uno de los equipos tradicionales de Venezuela y siete veces ganador del torneo local, pasa por un mal momento y actualmente está en el puesto 11 del torneo Apertura, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Comisión evaluará conformidad del pedido de indulto de Fujimori


Comisión evaluará conformidad del pedido de indulto de Fujimori
La Comisión de Gracias Presidenciales evaluará la conformidad de la solicitud de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, y del documento en el que da su consentimiento a este pedido, afirmó este miércoles la titular de Justicia, Eda Rivas.

“Ahora pasará a evaluar si lo que dice la solicitud es correcto”, dijo la ministra, al ser consultada sobre la carta de adhesión con la firma del exmandatario, presentada hoy por su abogado, César Nakasaki.

Rivas dijo tener entendido que la propia comisión solicitó que se cumpla con todos los requisitos que Fujimori estaba en capacidad de cumplir, entre ellos, presentar la copia de la sentencia condenatoria en su contra.

Mencionó que los integrantes de ese grupo de trabajo, adscrito a su portafolio, tienen la facultad de visitar a los reos que han solicitado la concesión de indulto humanitario, a efectos de realizar algunas comprobaciones sobre el particular.

Dijo que no existe un plazo para que se cumpla ese trámite en el caso de Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

César Nakasaki, abogado del exmandatario, presentó en horas de la mañana en mesa de partes del Ministerio de Justicia el documento firmado por el expresidente, en el cual expresa el consentimiento de indulto humanitario a su favor.

Comisión de Gracias Presidenciales dijo la semana pasada que era necesario que el propio Fujimori firme el documento, y no solo sus hijos, quienes presentaron el pedido.

Los detractores del exgobernante consideran que éste no firmó inicialmente su solicitud de indulto para evitar asumir implícitamente su culpabilidad por las matanzas por las que fue condenado en 2009.
Andina

Mueren cuatro hinchas de Talleres en camión que los llevaba al estadio


Cuatro personas murieron y 75 resultaron heridas al ser chocado desde atrás por un autobús el camión repleto de aficionados que este martes los transportaban para ver un partido de fútbol enJujuy, en el extremo norte de Argentina.
El fiscal a cargo de las investigaciones del hecho dijo a la prensa que el chófer del autobús se distrajo al enviar un mensaje de texto por su teléfono móvil y no pudo evitar el choque.
El camión cargado con un centenar de hinchas del equipo provincial Talleres de Perico, que iba a enfrentarse con el Altos Hornos Zapla en un partido de la Copa Argentina, fue embestido en la carretera 66 alrededor de las nueve de la noche.
El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, dijo que dos de los cuatro fallecidos eran "menores de edad" y otro adolescente permanecía ingresado en estado grave.
Según varios testigos del choque, las víctimas son adolescentes de entre 13 y 19 años, y el camión chocado era uno de los tres que transportaban a los aficionados.
El partido de fútbol fue suspendido a los 20 minutos de juego al conocerse lo ocurrido en el estadio del Altos Hornos Zapla.
EFE

Claudio Pizarro marcó doblete en triunfo del Bayern en Copa Alemana


¡Grítalo, Claudio! Pizarro marcó doblete en Copa AlemanaEl delantero peruano, Claudio Pizarro, se reecontró con el gol al marcar un doblete en la goleada de 4-0 del Bayern de Múnich sobre el Kaiserlauten por la segunda ronda de la Copa Alemana.
El "Bombardero" colaboró así en la clasificación del elenco muniqués a los octavos del final del torneo, en el que también se encuentra el Schalke 04 de Jefferson Farfán.
El atacante nacional abrió el marcador, a los 11", tras vencer al portero Tobias Sippel, el segundo lo anotó el Arjen Robben, a los 49", el tercero también lo hizo Pizarro a los 58", mientras que el holandés apreció nuevamente a los 88" para sellar la goleada.
OTROS RESULTADOS
El Bayer Leverkusen tuvo más trabajo de lo esperado para deshacerse del Arminia Bielefeld -equipo de la tercera categoría- y tuvo que irse a la prórroga en la que André Schürrle marcó el gol de la victoria a domicilio (2-3).
El Vfb Stuttgart se deshizo con un claro 3-0 del St. Pauli, de la segunda Bundesliga, con goles de Ibrahim Traore, Vedad Ibisevic y Tamas Hajnal.
El Wolfsburgo también resolvió su pase a octavos al vencer por 2-0 al FSV Frankfurt, de la segunda división, con goles del brasileño Diego y de Bas Dost.
EFE

MINUTO A MINUTO


AP: Gobierno venezolano mantiene diálogo con dueños de empresas expropiadas


AP) – El gobierno de Venezuela sostiene conversaciones con los ex dueños de una empresa siderúrgica expropiada sobre los pagos por la propiedad cuyo control asumió el Estado.
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo el miércoles que el gobierno pagará un precio justo por la Siderúrgica el Turbio SA (Sidetur).
El presidente Hugo Chávez ordenó en 2010 la expropiación de la principal productora privada de acero de Venezuela.
En un comunicado difundido el martes en la prensa venezolana, el consejo de administración de Sidetur dijo que no ha recibido compensación alguna y consideró ilegal la toma del control de sus plantas por parte del gobierno.

Selección venezolana de balonmano buscará el oro en los Juegos de Playa de Lima


Prensa JDBP).- Las selecciones femenino y masculino de balonmano ya se encuentran en tierra andina para participar en los I Juegos Bolivarianos de Playa. Su preparación en Naiguatá, en el litoral central de Venezuela, les da argumentos para soñar con una medalla de oro en este evento de gran importancia donde más de mil quinientos atletas de once países dirán presente.
Octavio Sánchez, entrenador de ambas selecciones detalló que han venido trabajando arduamente desde su concentración en el Club Puerto Azul, de Naiguatá en el estado Vargas, donde estuvieron cerca de 20 días afinando detalles tanto prácticos como técnicos-tácticos que le permiten llegar en óptimas condiciones a esta cita deportiva.
“Nosotros venimos como todo el mundo, a buscar el oro y estoy seguro que estaremos metidos en los tres primeros lugares tanto femenino como masculino. Hemos tenido una excelente preparación”, acotó Sánchez.
Ecuador y Colombia son los países de los cuales deberán tener sumo cuidadoambos conjuntos si quiere pasar de la primera fase en esta competencia. Pero para conocer sus rivales, Venezuela deberá esperar el Congresillo Técnico previsto para el 01 de Noviembre.
Raúl Rodríguez y Yamileth Riera, capitanes de ambas selecciones, aseguran que una de las principales fortalezas que presenta la selección nacional, es la preparación que han llevado a cabo y el profesionalismo de cada uno de los jugadores.
“Nosotros estamos bastante animados y encaminados a conseguir la medalla de oro. Nos hemos preparado para eso y esperemos que los objetivos se cumplan”, destacó Rodríguez, al tiempo que señaló que deben enfocarse en la defensa y no menospreciar al equipo contrario.
La selección masculina espera dejar atrás las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Suramericanos y en el Campeonato Panamericano de la disciplina y trabaja arduamente para sumar una dorada a la causa. “La temperatura es muy baja, comparada con la preparación que tuvimos, pero nosotros estamos acostumbrados como venezolanos a guerrear en cualquier parte”, expresó.
Por su parte, Yamileth Riera, manifestó que estos Juegos Bolivarianos de Playa son un reto muy importante tanto para ella como para la selección y resaltó la unión, compañerismo y confianza que actualmente existe dentro del equipo. “Tenemos mucha fe de que vamos a lograr algo importante para nuestro país”, subrayó.
La selección femenina aprovechó los pasados Juegos Nacionales para armar la mejor selección posible y fortalecer los espacios ofensivos con jugadas tácticas y estrategias, así como la defensa que a juicio de Riera, ha sido una de las mayores debilidades por la baja estatura que predomina entre las guerreras.
La disciplina del balonmano debuta el 02 de noviembre en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, evento que servirá también de preparación para el Campeonato Clasificatorio a los World Games que se llevarán a cabo en Mar del Plata, Argentina del 18 al 22 de marzo del venidero año.

Lula se mantiene sano sin que reaparezca el tumor cancerígeno, según sus médicos


EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue sano y el tumor de laringe del que se trató el año pasado no ha reaparecido, informaron hoy sus médicos.
Lula se sometió este miércoles a una batería de exámenes de rutina que confirmó la total remisión del cáncer, al igual que se había constatado en pruebas anteriores, según informó una portavoz del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se trata el exmandatario de 67 años.
Los médicos descubrieron el cáncer hace un año, el 29 de octubre de 2011, y dos meses después iniciaron el tratamiento primero con quimioterapia y después con radioterapia.
El pasado marzo los médicos anunciaron la total remisión del tumor y Lula fueretomando progresivamente su agenda de discursos y mítines electorales.

Ocariz anuncia 8va Feria de Empleo: “Pueden participar personas con cualquier nivel de formación”



Video: Noticias24 31 de octubre de 2012.

Antonio Ecarri: Consejos Educativos deberán pasar por el Frente Francisco de Miranda


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el Presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti, Antonio Ecarri, señaló que la Ministra para la Educación, Maryann Hanson, heredó los vicios que existen en los Consejos Comunales a través de la implementación de la Resolución 058.
A su juicio, con los Consejos Educativos se pretende burocratizar y partidizar la educación venezolana fomentando mediante la participación de los movimientos sociales la ideología del partido de Gobierno.
“Nosotros vamos a enfrentar con mucha fuerza esta situación porque no vamos a permitir que nuestros hijos sean sometidos a instancias partidistas (…) Eso sería poner en jaque el futuro de nuestra Patria”, acotó.
El dirigente político mostró una planilla del Ministerio para el Poder Popular de las Comunas que detalla a las organizaciones sociales que pueden participar dentro de un Consejo Comunal: Brigadas de Trabajo Socialista, Brigadas de Distribución, Brigadas de Consumo Simón Rodríguez, Frente Francisco de Miranda, Patrullas Electorales, Frente de Trabajadores Bolivarianos, y los frentes Bolivarianos de mujeres y de la juventud.
Video: Caracas, 31 de octubre de 2012
¿Qué va hacer una Guerrilla Comunicacional en un liceo?”, se cuestionó, al tiempo que explicó que así como el Frente Francisco de Miranda controla los registros de los consejos comunales, los Consejos Educativos tendrán que pasar por un filtro “burócrata” del Ministerio para la Educación.
“Si usted quiere hacer de los Consejos Comunales instancias para ideologizar su partido de Gobierno la sociedad civil se lo reclamará, pero pretender hacer eso en el colegio, no se puede. Así que por favor Ministra reflexione”, sostuvo.
Advirtió el riesgo que atraviesa la escuela venezolana al querer conformar Consejos Educativos que tengan que pasar por los mismos trámites que un Consejo Comunal.
En otro aspecto, Ecarri resaltó el trabajo realizado por la Fundación Arturo Uslar Prieti que este año en la tercera edición del Premio municipal de literatura, mención Cuento Infantil, reconoció el trabajo realizado por Elisbeth Hernández, alumna del tercer grado de la Unidad Educativa Municipal, Juan de Dios Guanche, quien obtuvo el máximo galardón.
La educación y la cultura son las vías más rápidas para llegar a la inclusión social”, añadió Ecarri al anunciar la pronta inauguración de las casas del lápiz, dedicadas a los niños escritores y a la capacitación de mujeres en oficios de utilidad práctica.
Asimismo, destacó la pronta creación del Centro Latinoamericano de Pedagogía Social dedicado al estudio de la problemática de los niños venezolanos. “El mejor maestro es el que aprende a diagnosticar y el que conoce a sus muchachos”, finalizó.
Si desea detallar la ficha de caracterización de los Consejos Comunales presentada por Ecarri, pulse aquí.

Santos anuncia que Venezuela entregará a Daniel “el Loco” Barrera en los próximos días


El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno venezolano entregará a Daniel Barrera alias “el Loco” Barrera en los próximos días, luego de ser capturado en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, el pasado 18 de septiembre.
Santos aseguró que sin importar el lugar donde se encuentren capturarán a los prófugos de la justicia, “no importa donde estén, no importan donde se quieran esconder,allí vamos detrás de ellos y así como cayó ‘Mi Sangre’, así como cayó ‘el Loco’ Barrera, que en estos días las autoridades venezolanas lo van a entregar, seguirán cayendo estos jefes de estas bandas criminales porque nuestras autoridades y nuestro Gobierno no tendrán ningún tipo de contemplación”, dijo.
El mandatario colombiano afirmó que continúan combatiendo contra criminales, “estamos dándole en la cabeza a todas estas organizaciones criminales, no importa donde estén allá vamos detrás de ellos”.
Durante la alocución felicitó a la Policía Nacional por la captura de Henry de Jesús López, de 41 años alias “Mi Sangre” y jefe de la banda “Los Urabeños”, quien fue detenido en Argentina y se hacía pasar por empresario venezolano.
Con información de Caracol

El dueño de los récords olímpicos Michael Phelps, le da clases a niños de una favela


 AFP).- El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Rio de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Los niños recibieron emocionados a Phelps en un centro deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010.
“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Rio está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador, de 27 años y ganador de 18 oros olímpicos.
“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Rio de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió.
Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, Phelps dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos.
“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía.
Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores. También dio autógrafos en los gorros de los chicos.
“Llegué adonde llegué porque tenía un sueño y no dejé que nadie se atravesara en mi camino y dañara mis objetivos”, contó a los jóvenes deportistas.
“Estaré aquí con todos ustedes, pero no compitiendo, a no ser que me convierta profesional del golf en los próximos tres años”, bromeó. “Estoy muy ansioso por vivir la experiencia de los Juegos en Rio. Esta visita fue rápida, pero espero que sea la primera de muchas hasta 2016″, siguió.

¿Qué beneficios le ha reportado al país el Satélite Simón Bolívar?



César Pérez Vivas: “El 16-D tenemos que derrotar con votos al candidato importado de Caracas”


Nota de Prensa).- “San Cristóbal, como el Táchira serán decisivos otorgándome su apoyo el próximo 16 de diciembre para continuar al frente del Gobierno Regional, porque los tachirenses sienten profundamente su amor por la región y desean continuar con las fuerzas de la unidad, trabajando para beneficiar al pueblo tachirense”.
Así lo expresó el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, durante un recorrido realizado por los sectores 8 de Diciembre, Guzmán Blanco y Madre Juana de la Parroquia San Sebastián, donde acompañado de una entusiasta multitud de militantes y simpatizantes de las diferentes fuerzas de la Unidad Democrática, funcionarios de su Tren ejecutivo y diputados democráticos, conoció las inquietudes de las familias de estas populosas barriadas.
Pérez Vivas inició su recorrido en la Plaza Sucre del centro de San Cristóbal, donde manifestó su optimismo por el trabajo que viene adelantando el Gobierno Regional en beneficio de las comunidades.
“Continuamos nuestro recorrido por el Táchira, en pleno corazón de la plaza Sucre de San Cristóbal y en toda la parroquia San Sebastián, una parroquia popular en donde miles y miles de tachirenses, viven trabajan y llevan adelante un quehacer cotidiano para el bien de su familia”, expresó.
“A todos los habitantes de la parroquia San Sebastián, de San Cristóbal y del casco central histórico de la capital tachirense, les hago llegar mi saludo cordial y convocatoria para que sumen su esfuerzo a la unidad tachirense como lo hicieron el pasado 7 de octubre, cuando en todos los centros de votación de esta importante parroquia, acudieron masivamente y sufragaron por la unidad, por el cambio que encabezó Henrique Capriles Radonski”, puntualizó.Destacó en medio de los populosos sectores que pensando en ellos ha gobernado, en función de llevarles salud y atención de calidad, refiriéndose a sus programas sociales y a la inversión importante que ha hecho en el Hospital Central, porque “la salud seguirá siendo una prioridad en el gobierno democrático en el próximo periodo”.
Finalmente el Gobernador instó a todos los vecinos de esta parroquia a votar el 16 de diciembre para mantener el Gobierno del Táchira y para derrotar al importado que mandaron de Caracas, pero “también pido el voto para nuestros diputados, necesitamos una mayoría de diputados que colaboren con nuestro gobierno en el Consejo Legislativo”.
“Llevamos una fórmula de dos diputados nominales por San Cristóbal, dos luchadores democráticos; el actual diputado Gustavo delgado quien va a la reelección por San Cristóbal y el diputado Miguel reyes, otro luchador de muchos años por los valores de la democracia”, sumó.

Director de PoliSucre confirma altercado entre uno de sus funcionarios y un mototaxista


El director de PoliSucre, comisario Manuel Enrique Furelos, en conversación con Noticias24 Radio, confirmó que el motivo de la protestade motorizados en contra del cuerpo policial se debió a un altercando entre un funcionario y un mototaxista
De acuerdo a Furelos, el hecho tuvo lugar este miércoles, cuando un hombre, que conducía una motocicleta sin la debida protección y acompañado por una mujer, luego de haber escuchado un llamado de atención en su contra, abalanzó su medio de transporte hacia el efectivo policial y éste respondió con un disparo al piso.
“Luego, el motorizado se regresó y dijo que había resultado herido en el pie, por lo que fue trasladado al hospital y se notificó el caso a la Fiscalía para que tomaran su declaración (…) Eso fue en líneas generales lo que pasó allí”, acotó.
Aunque Furelos aseveró que el efectivo accionó el arma de fuego en su defensa, señaló que será el tribunal quien determine si el funcionario actuó ajustado o no a las normas.
En otro aspecto, el director de PoliSucre respetó las críticas hechas por el candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venzuela (Psuv), Elías Jaua, en contra del cuerpo policial. “Él puede opinar como cualquier venezolano, incluso lo puede hacer como parte de su campaña electoral (…) Nosotros estamos tranquilos porque siempre hemos actuado ajustados a la Ley”.
Asimismo, resaltó que la relación con los motorizados siempre ha sido positiva y que no se puede generalizar y calificar de abusivas a las personas que utilizan este medio de transporte.
Aunque existen unos que incumplan las leyes, no podemos meter a todos en el mismo saco, muchas de las personas que usan este medio de transporte son gente honesta y trabajadora (…) lo importante es concientizar a todos para que sepan que así como tienen sus derechos también tienen sus deberes”, expresó.
Para finalizar, manifestó que durante la protesta del día de ayer, también estuvo presente un funcionario del viceministerio del Interior y Justicia y los motorizados reconocieron que hicieron mal al trancar una vía pública.

Capriles muestra las solicitudes de apoyo dirigidas al Gobierno Nacional para luchar contra la delincuencia


 El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró hoy que desde su región le han solicitado al Ministerio de Interior y Justicia apoyo en la lucha contra la delincuencia; solicitud que habría sido ignorada o diferida “en varias ocasiones”.
“En 2011, presentamos ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia dos proyectos y no recibimos respuestas. En enero de este año, presentamos nuevamente al mismo ministerio a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol), el Plan de Necesidad de Equipamiento fundamentado en el patrullaje óptimo, con el que solicitamos 298 unidades, 34 camiones y 216 motos, para cubrir las necesidades de 147 circuitos de patrullaje y seguimos esperando respuesta. También se presentaron dos cuadros de requerimiento del Cuerpo de Policía para mejorar su capacidad operativa y el Plan de Patrullaje relacionado con la distribución geográfica y hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Díganme ustedes si eso no es politiquería”, dijo hoy Capriles.
A través de una nota de prensa, la Gobernación de Miranda difundió estas capturas de los documentos con áreas previamente resaltadas: