Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Transportistas protestan frente a sede de Fontur en el Zulia para exigir reajuste de tarifa del pasaje estudiantil


Transportistas de líneas de autobuses y microbuses del estado Zulia protestaron frente a la sede del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ubicado en el municipio San Francisco, para exigir al Gobierno Nacional el reajuste de las tarifas del pasaje preferencial estudiantil.

Más de 40 lineas de transporte de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Mara se unieron a la protesta. Aproximadamente, 800 unidades se paralizaron durante la mañana de este miércoles. Los conductores exigen el aumento de 25 por ciento del pasaje estudiantil.

"El reajuste es desde octubre del año pasado, igual pedimos la retroactividad. Hasta el momento no hay respuesta. Somos el único estado del país que no ha sido reajustado en lo que es el pasaje estudiantil", dijo Héctor Olivera, presidente de la Línea de Microbuses Cujicito - Ziruma de Maracaibo.

Según los choferes, al mes son trasladados cerca de 9 mil estudiantes en las unidades de transporte. "Somos nosotros los transportistas los que estamos subsidiando a los estudiantes y Fontur es consciente de eso, los estudiantes son consciente de eso y nosotros, sin embargo, nunca le hemos negado la prestación del servicio", puntualizó Olivera.

Por su parte el presidente de la Línea de Conductores de la Circunvalación 3 de Maracaibo, Danilo Leal, señaló que además del aumento de 25 por ciento del pasaje estudiantil, exigen también la aplicación de la tarjeta inteligente y la inclusión de unidades de transporte de 4 y 5 puestos.

"Con la tarjeta inteligente nosotros sabemos que el estudiante va a recibir su beneficio, pero no hemos podido lograr ejecutar la instalación de la tarjeta inteligente" dijo Leal.