Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentan documento firmado por Fujimori para pedido de indulto


Presentan documento firmado por Fujimori para indultoCésar Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, presentó esta mañana ante Mesa de Partes del Ministerio de Justicia un documento firmado por el exmandatario, el cual expresa el consentimiento a la solicitud de indulto humanitario presentada semanas atrás por su hijos.

"Que conforme al requerimiento hecho a mi defendido, por acuerdo de la comisión (de gracias presidenciales), éste expresa su consentimiento con la petición del indulto humanitario formulado por sus cuatro hijos, a través de la firma de este escrito", señala el documento, según dio lectura el letrado.

"Pese a considerar que es ilegal (el requisito) hemos decidido cumplirlo", expresó Nakasaki en declaraciones a la prensa. 

La defensa legal del exmandatario citó el artículo 16 del reglamento para pedido de indultos. "La solicitud puede ser formulado por el posible beneficiario o en su nombre por un familiar, autoridad, entidad pública, organizaciones o cualquier persona interesada". 

En consecuencia, dijo, "el requerimiento que ha hecho la Comisión de Gracias Presidenciales es absolutamente ilegal, pero nosotros estamos cumpliendo con presentar la adhesión del presidente Fujimori". 

Añadió que "bajo protesta" están cumpliendo con dicha formalidad, a fin de que el Poder Ejecutivo no tenga "ninguna excusa" para desplazar el análisis del pedido de indulto.  RPP