Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

PDVSA Agrícola brindó atención integral a comunidad rural La Doncella


p2conPDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, realizó una jornada de atención integral en el estado Cojedes, donde alrededor de 50 familias de la comunidad La Doncella, en el municipio Anzoátegui, fueron beneficiadas con programas médico asistenciales y de alimentación, además los niños y niñas de este sector pudieron disfrutar de actividades recreativas y culturales.
En el marco del Desarrollo Rural Integral que promueve la filial no petrolera y tomando en cuenta su radio de acción, en cuanto a la prestación de servicio social a las comunidades adyacentes al Complejo Agroindustrial, se llevaron a cabo estas actividades, conjuntamente con la Misión Mercal, Misión Barrio Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Cultura Popular.
Durante la jornada habitantes de la comunidad fueron subsidiados con el programa alimentario que ofrece Mercal, seguidamente, recibieron atención médica por parte de la Misión Barrio Adentro, en la cual los galenos cubanos realizaron consultas, exámenes de hematología y entregaron medicamentos.
Por otra parte, entre risas y aplausos, los infantes de este humilde sector cojedeño participaron en actividades deportivas y recreativas. Además, los grandes y chicos disfrutaron de una obra de títeres, en función de fortalecer los valores y promover el desarrollo cultural.
La Coordinadora General del Polo de Desarrollo Agroindustrial, Ginette Velásquez, se pronunció con respecto a esta serie de actividades ejecutadas en la población y  los residentes de “La Doncella” se sintieron complacidos con la labor social que lleva a cabo la filial estatal, en beneficio de las comunidades.
Por su parte, Humberto Herrera, analista agrícola y miembro de la Unidad de Desarrollo Rural Integral (DRI) de la estatal del campo, destacó que es importante tomar en cuenta a estas comunidades, en especial esta, debido a que viene siendo la penúltima población más lejana del municipio Anzoátegui.
Carlos Daniel, productor agropecuario y miembro del consejo comunal de “La Doncella”, agradeció el desarrollo de esta jornada integral. “Es muy gratificante la labor que están haciendo en la comunidad, ya que esta zona es muy aislada y requiere de recursos para el beneficio de los habitantes”.