Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

El dueño de los récords olímpicos Michael Phelps, le da clases a niños de una favela


 AFP).- El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Rio de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Los niños recibieron emocionados a Phelps en un centro deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010.
“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Rio está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador, de 27 años y ganador de 18 oros olímpicos.
“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Rio de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió.
Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, Phelps dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos.
“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía.
Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores. También dio autógrafos en los gorros de los chicos.
“Llegué adonde llegué porque tenía un sueño y no dejé que nadie se atravesara en mi camino y dañara mis objetivos”, contó a los jóvenes deportistas.
“Estaré aquí con todos ustedes, pero no compitiendo, a no ser que me convierta profesional del golf en los próximos tres años”, bromeó. “Estoy muy ansioso por vivir la experiencia de los Juegos en Rio. Esta visita fue rápida, pero espero que sea la primera de muchas hasta 2016″, siguió.