Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ascienden a 14 los muertos por disturbios en la isla indonesia de Sumatra


Al menos 14 personas han muerto y más de un millar evacuadas a raíz de los enfrentamientos interétnicos que desde el pasado domingo tienen lugar en el sur de la isla indonesia de Sumatra, indicaron hoy fuentes policiales.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, agregó que otras nueve personas han sido hospitalizadas por heridas de arma blanca o traumatismos y que varias decenas de casas han sido destruidas durante esta ola de violencia en la provincia de Lampung.

Los enfrentamientos entre pobladores de la localidad de Agom, la mayoría originarios de Lampung, y de la de Balinuraga, habitada principalmente por indonesios procedentes de la isla de Bali, estallaron el pasado fin de semana tras una supuesta agresión sexual a dos mujeres.

En la primera jornada de disturbios murieron tres personas, otras siete el pasado lunes y al día siguiente al menos cuatro, según la versión policial.

La Policía ha movilizado 1.500 efectivos y el Ejército desplegado a medio millar de soldados con la misión de restablecer la seguridad.

Los representantes de las dos comunidades rivales se reunieron ayer para intentar poner fin a este rebrote de la violencia que este año ha surgido en otras tres ocasiones en Lampung, habitada por cerca de 7,5 millones de personas de diferentes etnias.EFE