Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cincos venezolanos pelearán en Mundial de wushu en China

Cincos venezolanos pelearán en Mundial de wushu en China
Venezuela estará presente en el quinto Mundial de Wushu (deporte de combate derivado de las artes marciales chinas) en la localidad de Huangshan, China, que se realizará desde el 5 hasta el 10 del venidero noviembre.

El equipo que representará al tricolor nacional en esta justa está compuesto por Anyuni Torres, Lurisnar Guzmán, Jorge Pérez, Francys Zabala y Samuel Paspirgelis.

Guzmán y Torres competirán en la modalidad de sable y manos libres (Choi Lay Fu), mientras que Jorge Pérez hará lo propio en la categoría Taug Laug Quan Mantis (combate), según información suministrada por el Ministerio del Deporte,

Esta será la primera experiencia para Francys Zabala y Samuel Paspirgelis en el sable y manos libres. Los criollos estarán dirigidos por el estratega Yuni Zapata, refiere la fuente.

Este torneo se realiza cada dos años. Venezuela participó en las ediciones de 2006 en Zheng Zhou y 2010 en Shiyam en China.

Durante la edición del 2010, Jorge Torres ganó con 2 laureles de oro, también se sumó al medallero Lurisnar Guzmán con otra presea dorada para el país. En total nuestro país obtuvo una cosecha de 2 de oro, una de plata y seis de bronce.

La delegación venezolana ha llegado a conquistar 37 preseas doradas en citas de este tipo y ha sido campeona en el estilo combate en el IX Campeonato Panamericano estilo moderno realizado en Monterrey, México. AVN