Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Selección venezolana de balonmano buscará el oro en los Juegos de Playa de Lima


Prensa JDBP).- Las selecciones femenino y masculino de balonmano ya se encuentran en tierra andina para participar en los I Juegos Bolivarianos de Playa. Su preparación en Naiguatá, en el litoral central de Venezuela, les da argumentos para soñar con una medalla de oro en este evento de gran importancia donde más de mil quinientos atletas de once países dirán presente.
Octavio Sánchez, entrenador de ambas selecciones detalló que han venido trabajando arduamente desde su concentración en el Club Puerto Azul, de Naiguatá en el estado Vargas, donde estuvieron cerca de 20 días afinando detalles tanto prácticos como técnicos-tácticos que le permiten llegar en óptimas condiciones a esta cita deportiva.
“Nosotros venimos como todo el mundo, a buscar el oro y estoy seguro que estaremos metidos en los tres primeros lugares tanto femenino como masculino. Hemos tenido una excelente preparación”, acotó Sánchez.
Ecuador y Colombia son los países de los cuales deberán tener sumo cuidadoambos conjuntos si quiere pasar de la primera fase en esta competencia. Pero para conocer sus rivales, Venezuela deberá esperar el Congresillo Técnico previsto para el 01 de Noviembre.
Raúl Rodríguez y Yamileth Riera, capitanes de ambas selecciones, aseguran que una de las principales fortalezas que presenta la selección nacional, es la preparación que han llevado a cabo y el profesionalismo de cada uno de los jugadores.
“Nosotros estamos bastante animados y encaminados a conseguir la medalla de oro. Nos hemos preparado para eso y esperemos que los objetivos se cumplan”, destacó Rodríguez, al tiempo que señaló que deben enfocarse en la defensa y no menospreciar al equipo contrario.
La selección masculina espera dejar atrás las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Suramericanos y en el Campeonato Panamericano de la disciplina y trabaja arduamente para sumar una dorada a la causa. “La temperatura es muy baja, comparada con la preparación que tuvimos, pero nosotros estamos acostumbrados como venezolanos a guerrear en cualquier parte”, expresó.
Por su parte, Yamileth Riera, manifestó que estos Juegos Bolivarianos de Playa son un reto muy importante tanto para ella como para la selección y resaltó la unión, compañerismo y confianza que actualmente existe dentro del equipo. “Tenemos mucha fe de que vamos a lograr algo importante para nuestro país”, subrayó.
La selección femenina aprovechó los pasados Juegos Nacionales para armar la mejor selección posible y fortalecer los espacios ofensivos con jugadas tácticas y estrategias, así como la defensa que a juicio de Riera, ha sido una de las mayores debilidades por la baja estatura que predomina entre las guerreras.
La disciplina del balonmano debuta el 02 de noviembre en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, evento que servirá también de preparación para el Campeonato Clasificatorio a los World Games que se llevarán a cabo en Mar del Plata, Argentina del 18 al 22 de marzo del venidero año.