Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tras dos días de cierre Wall Street se prepara para abrir este miércoles


AFP) – Después de dos días de cierre a causa del huracán Sandy, que paralizó Nueva York, Wall Street reabrirá normalmente este miércoles, informaron los operadores bursátiles.
Este miércoles, “las operaciones comenzarán en el New York Stock Exchange a las 9:30 am, hora local, según los procedimientos normales de apertura”, indicó en un comunicado el NYSE Euronext, afirmando que su edificio y el recinto de la Bolsa están “totalmente operativos”.
La Bolsa electrónica Nasdaq también estará “abierta el miércoles” y funcionará normalmente, indicó por su parte Nasdaq OMX.
La Bolsa de Nueva York no había interrumpido sus actividades dos días seguidos a causa del clima desde las jornadas del 12 y el 13 de marzo de 1888, cuando la ciudad quedó sepultada bajo la nieve.El barrio bursátil de Manhattan, en parte inundado el lunes por la noche, estaba desierto el martes por la mañana. Muchos corredores o analistas trataban de trabajar desde su casa y organizaban reuniones con clientes por teléfono. Las sedes de los bancos Goldman Sachs, Citigroup y New York Mellon permanecían cerradas.
Los operadores esperan poder retomar sus actividades este miércoles, toda vez que los locales donde funciona el parquet no se vieron afectados por el agua. Algunos intercambios electrónicos continuaron funcionando, como en el caso del operador CME Group para la cotización del barril de petróleo en Nueva York. La sede de este mercado especializado en el crudo, el Nymex, está precisamente en la zona de evacuación obligatoria decidida por la ciudad.
Este miércoles será el último día del mes y “hay muchas transacciones que se hacen ese día, cuando los gerentes de carteras ajustan sus productos”, destacó el analista independiente Hugh Johnson. “El mercado no debería cerrar demasiado tiempo porque si no, los inversionistas perderían confianza”, consideró.
“En tiempos normales, los índices reaccionan a lo que pasa, a las informaciones publicadas. Ayer martes por ejemplo, los operadores habrían hecho variar las cotizaciones considerando el impacto del huracán sobre las aseguradoras o el anuncio del alza de los precios de la vivienda en Estados Unidos esta mañana”, explicó. “Con la bolsa cerrada, eso crea una desconexión que es perturabadora”, concluyó.
Corredor en Rockwell Global Capital, Peter Cardillo trabajaba desde su casa. Aunque no ejecutó órdenes, continuó observando las tendencias en las plazas bursátiles del mundo. Este operador espera “movimientos erráticos” cuando las bolsas vuelvan a funcionar.
“El mercado está cerrado en plena temporada de resultados y justo antes de la elección presidencial”, destacó Ryan Detrick, analista de Schaeffer Research Investment. “Esto no tiene precedentes y se agrega a la fuerte incertidumbre ya presente en los mercados”, señaló.