Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Avión venezolano llegó a Cuba con 14 toneladas de alimentos para afectados por Sandy


 AFP).- Un avión C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana llegó este martes a Cuba con 14 toneladas de alimentos como ayuda a los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas tras su paso por el oriente de la isla, informó la televisión local.
La ayuda de emergencia, que llegó la noche del martes al aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, incluye “14 toneladas de alimentos, entre ellos leche, azúcar, frijoles, aceite, sardinas, arroz, pastas, lentejas y atún”, señaló el noticiero de televisión.
“Bienvenidos y agradecemos a (el presidente venezolano Hugo) Chávez y al pueblo de Venezuela este donativo”, dijo en el aeropuerto la delegada del ministerio de Comercio Exterior e Inversiones en Santiago de Cuba, María Luisa Bueno.
El gobierno de Chávez anunció el sábado el envío de un cargamento con 53 toneladas de alimentos e insumos a Cuba y Haití, países fuertemente afectados por el paso de Sandy, que dejó en total 67 muertos en el Caribe.
Tras su paso por el extremo oriental de la isla el pasado jueves, Sandy causó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos sobre todo en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, aunque sus lluvias también causaron estragos en cuatro provincias centrales: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Sólo en Santiago de Cuba, la Defensa Civil estimó preliminarmente en 88 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por Sandy, que tras azotar este martes la costa este de Estados Unidos, causó al menos 43 muertos en el país norteamericano, paralizó Nueva York y dejó ocho millones de viviendas sin electricidad.
(Caracas, 3 de octubre. Noticias24) – El ministro de Relaciones de interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este miércoles que el Gobierno venezolano ha enviado asistencia humanitaria a los pueblos de Haiti y Cuba por estar afectados por el huracán Sandy.
“El Gobierno que lideriza Hugo Chávez desea expresar su solidaridad hacia todos estos pueblos hermanos que han sufrido las afectaciones del huracán Sandy. Estamos estableciendo un puente aéreo a partir de hoy con estas naciones”, resaltó.
En este sentido, Reverol anunció que se están enviando 553 toneladas de productos no pedecederos a estos países caribeños. “Estamos seguros que estos pueblos saldrán de esta crisis de manera satisfactoria”.