Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

"CarGo", Canó, Beltré y Molina se llevan Guantes de Oro en sus posiciones


Los dominicanos Robinston Canó (Yankees) y Adrián Beltré (Ranger), el puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales) y el venezolano Carlos "CarGo" González (Rockies) ganaron el martes los Guantes de Oro correspondientes a la campaña de 2012 en las Grandes Ligas por la destacada labor defensiva en sus respectivas posiciones.

Canó y Beltré fueron considerados los mejores segunda y tercera bases defensivos de la Liga Americana, mientras que Molina fue el mejor receptor y González el jardinero izquierdo en la Nacional.

"Es agradable ser reconocido por lo que hiciste defensivamente para tu equipo," dijo Beltré, quien ha ganado cuatro de los últimos seis Guantes de Oro en su Liga.

El equipo con más jugadores reconocidos por su labor defensiva fueron los Orioles de Baltimore, con el receptor Matt Wieters, el torpedero J.J. Hardy y el jardinero central Adam Jones.

A continuación le siguieron los Yankees, con Canó y el primera base Mark Teixeira.

Una controvertida victoria fue la del jardinero central Jones, quien superó al novato Mike Trout (Angelinos), un fuerte cadidato al Novato del Año de la Liga Americana.

Teixeira y Molina son los más galardonados históricamente en esta ocasión de los elegidos con 5 cada uno, seguidos de Beltré, el torpedero Jimmy Rollins (Filis) y el zurdo de los Marlins, Mark Buehrle, con cuatro per cápita.

En tanto, reciben el pergamino por primera vez, por la Liga Americana, el torpedero Hardy (Orioles), el jardinero Josh Reddick (Atléticos) y los lanzadores Jeremy Hellickson (Rays) y Jake Peavy (Medias Blancas), mientras que por la Nacional debutan Adam LaRoche (Nacionales), Darwin Barney (Cachorros), Chase Headley (Padres), Andrew McCutchen (Piratas) y Jayson Heyward (Bravos).