Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Director de PoliSucre confirma altercado entre uno de sus funcionarios y un mototaxista


El director de PoliSucre, comisario Manuel Enrique Furelos, en conversación con Noticias24 Radio, confirmó que el motivo de la protestade motorizados en contra del cuerpo policial se debió a un altercando entre un funcionario y un mototaxista
De acuerdo a Furelos, el hecho tuvo lugar este miércoles, cuando un hombre, que conducía una motocicleta sin la debida protección y acompañado por una mujer, luego de haber escuchado un llamado de atención en su contra, abalanzó su medio de transporte hacia el efectivo policial y éste respondió con un disparo al piso.
“Luego, el motorizado se regresó y dijo que había resultado herido en el pie, por lo que fue trasladado al hospital y se notificó el caso a la Fiscalía para que tomaran su declaración (…) Eso fue en líneas generales lo que pasó allí”, acotó.
Aunque Furelos aseveró que el efectivo accionó el arma de fuego en su defensa, señaló que será el tribunal quien determine si el funcionario actuó ajustado o no a las normas.
En otro aspecto, el director de PoliSucre respetó las críticas hechas por el candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venzuela (Psuv), Elías Jaua, en contra del cuerpo policial. “Él puede opinar como cualquier venezolano, incluso lo puede hacer como parte de su campaña electoral (…) Nosotros estamos tranquilos porque siempre hemos actuado ajustados a la Ley”.
Asimismo, resaltó que la relación con los motorizados siempre ha sido positiva y que no se puede generalizar y calificar de abusivas a las personas que utilizan este medio de transporte.
Aunque existen unos que incumplan las leyes, no podemos meter a todos en el mismo saco, muchas de las personas que usan este medio de transporte son gente honesta y trabajadora (…) lo importante es concientizar a todos para que sepan que así como tienen sus derechos también tienen sus deberes”, expresó.
Para finalizar, manifestó que durante la protesta del día de ayer, también estuvo presente un funcionario del viceministerio del Interior y Justicia y los motorizados reconocieron que hicieron mal al trancar una vía pública.