Lo Último

.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 27 DE FEBRERO

GNB disolvió manifestación en Las Mercedes y Altamira


Pablo Pérez: “Ratificamos nuestra solidaridad con quienes están en las calles protestando”

 Nota de prensa).- El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez,reiteró su respaldo y solidaridad “a los jóvenes que se mantienen en la lucha por un mejor país, y quienes a cambio han recibido torturas, perdigonazos y persecución”.
Desde las inmediaciones del Colegio de Abogados de la región, Pérez manifestó su solidaridad solidario con los jóvenes y con la lucha que se está llevando en cada rincón del estado Zulia y de Venezuela, a favor de tener un país con seguridad personal, donde se respete la Constitución.
“Hoy este mensaje se lo enviamos a todos aquellos que están en la calle, en la lucha, expresando su descontento contra un Gobierno que ha tenido un fracaso rotundo a nivel económico, a nivel social, a nivel de todo lo que se genera en función que debe favorecer al pueblo”, indicó.
Asimismo, manifestó su apoyo al diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo.
“La respuesta ante las exigencias del pueblo no pueden ser perdigones, persecuciones y tortura. Por ello, ratificamos nuestra solidaridad con nuestros jóvenes y con quienes están en la calle protestando y hoy muy especialmente nuestra solidaridad con Lester Toledo, a quien todos nosotros tenemos que darle nuestro respaldo y no solamente quienes estamos aquí, si no quien no está viendo, quien nos está escuchando”, sentenció.
“Saben muy bien que nuestra lucha está ajustada a la legalidad democrática y este Gobierno, van a tener que entender que el pueblo va a seguir protestando, porque está cansado de las malas políticas que ha implementado. La Venezuela que aspiramos y que queremos es la Venezuela donde se pueda estar en la calle, ajustado a la Constitución, protestando por lo que tenemos derecho y para protestar tenemos miles de razones, pero la respuesta de un Gobierno no puede ser perseguir, no puede ser amedrentar en la calle los organismos de seguridad, con perdigones. La lucha continúa”, sumó Pérez.

Benedicto XVI cumplirá mañana un año de haber dado su último adiós como papado: “Gracias por vuestro amor”

EFE).- El 28 de febrero de 2013, del que mañana se cumplirá un año, fue el último día del papado de Benedicto XVI, a quien millones de personas de todo el mundo pudieron ver sobrevolando el cielo romano hacia su retiro en Castel Gandolfo, gracias a una colosal cobertura mediática.
Un acontecimiento histórico que estuvo acompañado de un potente programa de seguimiento mediático en el que la Santa Sede empleó sus principales órganos de difusión, como el diario “L’Osservatore Romano”, su Radio Vaticana o su Centro Televisivo Vaticano (CTV), que utilizó 26 cámaras para captar todos los detalles.
Pero el último día de Ratzinger en la Silla de Pedro no fue mostrado únicamente por los medios de comunicación convencionales sino que el pontífice, entonces de 85 años, utilizó su perfil en la red social Twitter para despedirse de sus fieles, en un mensaje publicado en la madrugada de aquel soleado jueves.
“Gracias por vuestro amor y cercanía. Espero que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestras vidas”, tuiteó desde el perfil @pontifex, inaugurado bajo su papado, en un alarde de innovación dentro de los muros leoninos que circundan la Santa Sede.
Nueve horas después, a las cinco de la tarde (16.00 GMT), el mundo pudo ver al papa teólogo ataviado con su tradicional sotana blanca, símbolo de pureza, a bordo de un helicóptero del mismo color propiedad del Estado italiano.
Tras una emotiva despedida, la aeronave despegó del helipuerto vaticano para trasladarle a la residencia estival de los papas, en la localidad de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, un trayecto privado, que, por el contrario, no fue seguido por las cámaras vaticanas.
El vuelo de Ratzinger sobre la Ciudad Eterna pronto se convirtió en la imagen de una decisión vital para la vida de la Iglesia católica, y pasó a protagonizar las portadas de los principales medios de comunicación.
Tras el trayecto desde el Vaticano hasta Castel Gandolfo, una pequeña localidad a orillas del lago Albano, unas cinco mil personas recibieron con vítores el traqueteo de las hélices de la aeronave, que anunció la llegada de Ratzinger.
Ya en la residencia estival, con las campanadas de las siete de la tarde, las cortinas de la balconada central del palacio pontificio, mandado construir por Urbano VIII en 1628, se abrieron para dejar paso a un firme Benedicto XVI que saludó enérgicamente a los fieles presentes con un discurso memorable de agradecimiento.
Un mensaje que provocó que la plaza se iluminara con las luces de miles de dispositivos móviles con los que los congregados quisieron grabar el que se convertiría en el ultimo mensaje público del pontífice teutón.
La retransmisión de este evento histórico tocó a su fin con el plano subjetivo de una de las cámaras que, desde el interior del palacio apostólico, mostró cómo sus puertas comenzaban a entornarse hasta su cierre completo, un plano sucedido por un fundido a negro.
Desde entonces, Benedicto XVI pasó dos meses en Castel Gandolfo, hasta el 2 de mayo, el tiempo necesario para que estuvieran completadas las obras en el convento Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, su residencia definitiva.
Su intención fue la de permanecer “oculto al mundo”, tal y como afirmó durante su renuncia, pero lo cierto es que desde que se hiciera efectiva su renuncia, a las 20.00 hora local (19.00 GMT) de aquel 28 de febrero, la Santa Sede ha continuado informando sobre la rutina del papa emérito.
De este modo, los medios han venido haciéndose eco de sus citas con su sucesor, el argentino Francisco, o de su día a día, en el que lee, reza, estudia y toca el piano después de cenar.
Su última aparición en la escena pública tuvo lugar ayer, cuando el diario italiano “La Stampa” publicó una carta suya remitida a uno de los vaticanistas del periódico en la que tildaba de “absurdas” las especulaciones sobre su renuncia.
No obstante, a pesar de estas apariciones mediáticas, mantiene firme su intención expresada el día de su renuncia, cuando prometi? “respeto incondicional y obediencia” al nuevo papa.
Una intención rememorada el pasado sábado durante el primer consistorio de ordenación de cardenales de Bergoglio, cuando Ratzinger, sentado sobre una discreta silla en un segundo plano de la ceremonia, se quitó el solideo blanco en señal de respeto para abrazar al nuevo sucesor del Apóstol San Pedro.

Grupo de motorizados generó “una estampida” durante desfile de Carnaval en Apure

Sharifker: “Los estudiantes están dispuestos a dialogar”, pero con condiciones.

Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, conversó en Noticias24 Radio sobre las últimas protestas por parte de los movimientos estudiantiles y la Conferencia Nacional de Paz propuesta por el Estado.
“La dirigencia estudiantil siempre ha sido muy clara diciendo que sí está dispuesta a reunirse y a dialogar con el presidente Maduro, pero bajo una condición muy importante, que liberen a todos los presos y detenidos por estos hechos de las últimas semanas”, así lo enfatizó Scharifker, advirtiendo que le están afectando la vida a los jóvenes que están protestando en contra del Gobierno por tener una ideología distinta.
Scharifker espera que la reunión propuesta por el Primer Mandatario con los jóvenes se concrete, pero “que no sea una reunión politiquera…aquí hay una gran realidad y es que el ministro (Miguel) Rodríguez Torres, junto con otras personas del Gobierno Nacional han llamado y han dado instrucciones claras de reprimir a todos aquellos que piensan de manera distinta”.Al referirse a la Conferencia Nacional de Paz, celebrada este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Concejal indicó que “la participación fue muy positiva…pero como dijo muy bien (Henrique) Capriles, como dijo muy bien la Mesa de la Unidad Democrática y como han dicho todos los partidos políticos, solo los estudiantes se representan a si mismos y esa fue la postura muy clara que tuvo el movimiento estudiantil, no va a participar en la Conferencia de la Paz hasta que no se cumplan ciertas condiciones”.
Reprochó de igual forma las declaraciones dadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, donde indicó que no habían pruebas de represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, pues a su juicio, hay pruebas suficientes que inculpan a varios funcionarios.

Gobierno estima la movilización de 9 millones de temporadistas en Carnaval

 AVN).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en el marco del inicio del operativo Carnavales Seguros Vargas 2014, realizado este jueves en playa Los Ángeles, parroquia Naiguatá, donde además anunció el inicio de jornadas de limpieza de playas, ríos y balnearios que se llevan de manera simultánea en Nueva Esparta y Sucre.
La celebración de estas fiestas tiene que ver este año, más allá de las festividades en sí mismas, “con el derecho de todos los venezolanos a vivir en paz, de disfrutar nuestra hermosa geografía, del privilegio de nuestras playas, llanos y montañas, al derecho al descanso, al esparcimiento y al disfrutar de las tradiciones más profundas de nuestro pueblo”, dijo Izarra.
El titular del Turismo afirmó que parte de la economía de los estados gira en torno a la celebración del carnaval.
“¿Quién puede decretar el fin del carnaval en Caraballeda (Vargas), en El Callao (Bolívar) un carnaval en torno al cual gira toda la economía de este pueblo, igual que aquí en Vargas? El carnaval de Carúpano, que cumple 50 años, patrimonio cultural de Venezuela, ¿quién puede decirle al pueblo de Carúpano que no celebre su carnaval, el cual es uno de los que tienen carácter internacional y recibe visitante de todo el mundo? Sin duda alguna unos disociados que no quieren al país”, aseveró.
“Por eso hay que celebrar nuestros carnavales y apoyar firmemente todos los logros alcanzados ayer con el inicio de la Conferencia Nacional de Paz; nuestro pueblo quiere y necesita paz”, recalcó.Considera que la mayoría de los venezolanos ha demostrado su voluntad de paz al desoír las voces de pequeños grupos que buscan alterar el orden público a favor de sus intereses.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostuvo que a través de la Conferencia Nacional de Paz se abre un espacio para que todos coloquen sobre la mesa sus divergencias, en función del desarrollo del país.
“Desde aquí celebro que se haya dado esta iniciativa y sólo me queda decir que aquí estamos vacunados contra la violencia porque Vargas es uno de los estados en los cuales no nos hemos manifestado a favor de la violencia. El pueblo ha comprendido la necesidad de vivir en paz como debemos vivir todos”, comentó.
El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, rechazó la intención de pequeños grupos de desdeñar la celebración de los carnavales, amparados en la coyuntura política del país.
“Quienes nos adversan esperamos que entiendan el momento histórico que estamos viviendo y podamos tener esa paz que todos los venezolanos necesitamos para que sigamos desarrollándonos y logremos alcanzar el buen vivir, como lo soñó el comandante eterno Hugo Chávez”, instó.
Izarra anunció que Vargas se convertirá en un eje turístico privilegiado con el tramo Humbolt-Macuto del teleférico del Parque Nacional Waraira Repano,
“Se está conformando un corredor turístico único en el mundo en el cual podremos ofrecer en menos de 45 minutos un recorrido de ciudad, montaña y playa (…) Esa es una gran posibilidad que podemos lograr si hay paz”, puntualizó el ministro.

Arreaza invita a empresarios a conocer el Plan de la Patria 2013-2019

AVN).- Al dar inicio a la reunión la Comisión por la Verdad para la Economía en Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, invitó a los empresarios del país a leer el Plan de la Patria 2013-2019 -ideado por el presidente Hugo Chávez- en el que establece el carácter socialista del Gobierno Nacional.
“Queremos que ustedes nos acompañen, les invitamos que se lean el Plan de la Patria, ahora ley de la República aprobada por nuestra Asamblea Nacional”, expresó Arreaza desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se desarrolla la noche de este jueves el encuentro donde participan más de 115 representantes del sector privado del país.
“Nuestro proyecto tiene nombre y apellido: socialismo bolivariano del siglo XXI”, agregó el vicepresidente al tiempo que señaló que en la construcción del socialismo venezolano el sector privado también tiene cabida por lo que son bienvenidas sus propuestas.
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolaś Maduro, aprobó la creación de la mencionada comisión que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.
El mandatario indicó que así como consideró necesario proponer la instalación de la Comisión de la Verdad por la Paz para investigar los hechos violentos propiciados por la derecha del país, en el área económica servirá para crear puntos de encuentro en el ámbito productivo y fortalecimiento de la soberanía económica.

Maduro se ausentó de actos por presentar una fuerte afonía

EFE).- La densa agenda propiciada por el clima de protestas le ha pasado factura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha perdido temporalmente la voz y hoy debió ausentarse de un acto oficialista en conmemoración de los 25 años de la revuelta popular conocida como “Caracazo”.
“El compatriota presidente obrero Nicolás Maduro ha trabajado tanto y tanto que hoy no tiene voz, no tiene garganta para poder acompañarnos”, dijo el vicepresidente, Jorge Arreaza, el término de la concentración en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
El mandatario ya había mostrado problemas en su voz al encabezar ayer un encuentro que denominó “Conferencia de Paz”, planteado como una ventana de diálogo con algunos sectores del país frente a la convulsión que atraviesa Venezuela desde que el pasado 12 estalló una ola de protestas contra el Gobierno que ya deja 15 muertos y más de un centenar de heridos.
Arreaza pidió a los manifestantes realizar “la ola” en apoyo a Maduro, en referencia al tradicional movimiento visto sobre todo en los estadios de fútbol en el que la gente levanta sus manos coordinadamente.
Ante la falta de voz, Maduro recurrió a su cuenta en la red social Twitter para recordar a las víctimas del “Caracazo” y condenar los episodios de violencia que se registran en varios puntos del país.
“Más de 3 mil muertos del pueblo humilde, traicionado en dos siglos por una oligarquía que saqueó la Patria, elevemos una oración en su memoria”, dijo el presidente.
“Las amplias mayorías de Venezuela repudian la Violencia de pequeños grupos que agreden la sociedad, la derecha debe detener la violencia ya”, señaló en otro mensaje.
El 27 de febrero de 1989 comenzó en las barriadas populares de Caracas una revuelta popular en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue sofocada a tiros por militares y policías.
El parte oficial de entonces cifró en unos 300 los muertos, mientras versiones de prensa estimaron en hasta 3.000 las víctimas que dejó la represión vista entre el 27 y 28 de febrero de 1989, durante el segundo Gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.
El Gobierno de Maduro aprovechó el aniversario para realizar un acto en el que indemnizó a unos 112 familiares de víctimas del “Caracazo” y señalar que con la llegada del chavismo al poder en 1999 se puso fin en el país a las políticas impuestas por el FMI.
Militantes del chavismo protagonizaron hoy una concentración en el oeste de Caracas en apoyo a Maduro y en conmemoración de las víctimas del “Caracazo”.

Ejecutivo y sectores productivos instalan Comisión para la Verdad de la Economía


Ejecutivo y sectores productivos instalan Comisión para la Verdad de la EconomíaEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instaló Comisión por la Paz en el Área Económica con empresarios de sectores productivos público y privado, en la sede de la Asamblea Nacional. 

Jorge Arreaza, manifestó que la Conferencia Nacioanl por la Paz se dio en buen tono en los distintos sectores del país. Sin embargo, indicó que a los grupos que protestan "hay que aislarlos". 

Arreaza recordó que en la conferencia celebrada el día de ayer, el presidente Maduro propuso traer comisiones internacionales que cooperen en la búsqueda de la verdad. 

Dirigiéndose al empresario Lorenzo Mendoza, quien estuvo presente en la reunión, Arreaza dijo que eran "bienvenidas las quejas y los reclamos, para sentarnos a trabajar". 

En relación al golpe de estado de 1992, el vicepresidente manifestó que el pueblo le dio una lección a la clase política y económica e indicó que gracias a esa fecha hoy hay Constitución en Venezuela. 

Arreaza indicó que el pueblo que protestó "es hoy Gobierno y avanza hacia la sociedad de paz a través de la justicia". 

  

Ejecutivo simplificará trámites para obtención del certificado de no producción

Ejecutivo simplificará trámites para obtención del certificado de no producción
El Gobierno nacional evalúa mecanismos para simplificar el trámite de obtención del certificado de no producción, indicó este jueves el ministro para Industrias, Wilmer Barrientos. 

Durante una reunión con fabricantes de tapas metálicas, el ministro señaló que la próxima semana planteará en la Vicepresidencia Económica la realización de un estudio para conocer las necesidades de cada sector dentro de la cadena productiva, a fin de aprobar paralelamente los certificados de empresas involucradas. 

Los Certificados de Insuficiencia y No Producción son documentos que certifican que la fabricación de uno o varios productos en el país es insuficiente o no existe y, de esta manera, permiten realizar trámites para la importación de los mismos. 

Participaron en la reunión, además de las autoridades gubernamentales, representantes de las empresas Polar, Tapas Taime, Tapas Corona, Sigan White, Fractonis y Oriol, reseñó un boletín informativo emitido este jueves por el Ministerio de Industrias. 

En reuniones anteriores, se acordó la elaboración de un cronograma de seguimiento para atender los requerimientos en el área productiva.

Secretario General de la OEA recibió a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy en la sede del organismo hemisférico con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con quien conversó sobre la dinámica interamericana y los avances económicos, democráticos y sociales de la última década en el continente.
Secretario General de la OEA recibió a la Ministra de Relaciones Exteriores de ColombiaEn el encuentro, realizado en el marco de la visita oficial de la Canciller Holguín a Estados Unidos, ambas autoridades analizaron hechos y perspectivas de la agenda de la región y resaltaron el papel que desempeña la institución hemisférica desde su creación.
En la reunión estuvo también presente el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Embajador Andrés Gonzalez.
OEA

Secretario General de la OEA recibió al Canciller de Chile

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, en su oficina en Washington DC.
Secretario General de la OEA recibió al Canciller de ChileDurante el encuentro, ambos conversaron sobre el contexto político y económico actual del continente, y el proceso alrededor del inminente acuerdo entre Chile y Estados Unidos para la exención recíproca de visado para los turistas.
El Canciller Moreno aprovechó la visita para despedirse ante su próxima salida del cargo, y felicitó al Secretario General Insulza por su labor al frente de la OEA.

 OEA

Brasil deposita en la OEA instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas

El Gobierno de Brasil realizó hoy la entrega protocolar al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, del instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, que fue formalmente depositado en la Organización el 3 de febrero.
Al entregar en la sede de la OEA en Washington, DC el documento firmado por la Presidenta Dilma Rousseff, el Representante Interino de Brasil ante el Organismo, Embajador Breno de Souza Dias da Costa, reafirmó el compromiso de su país con los esfuerzos para no practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas, y para perseguir a sus actores, cómplices o encubridores. Además, reiteró la voluntad expresa del gobierno brasileño de “ampliar las oportunidades de cooperación con nuestros vecinos para eliminar este delito”.
En su discurso, el Embajador Dias da Costa recordó que, como parte de esta Convención, “los Estados se comprometen a adoptar las medidas legislativas necesarias para tipificar como delito la desaparición de personas y de imponer las condenas apropiadas”, y al respecto informó que el Congreso Brasileño está trabajando en un proyecto de ley que propone la tipificación del crimen de la desaparición forzada de personas, impone penas que pueden alcanzar 30 años de cárcel y que pone dicho delito al mismo nivel de otros crímenes atroces, como el terrorismo o la tortura.
“La ratificación de esta Convención por parte de Brasil se suma al trabajo de la Comisión Especial sobre Muertes y Desaparecidos Políticos, creada con el objetivo de examinar y reconocer casos de muestres o desaparecidos ocurridos en el país antes de 1988”, explicó, y concluyó expresando que la ratificación de la Convención “pone de manifiesto la voluntad de tomar firmes medidas para prevenir, investigar y sancionar la desaparición forzada de personas, lo cual contribuye significativamente a la eliminación de esta práctica en nuestro continente”.
El Secretario General Insulza, por su parte, calificó la ratificación por parte de Brasil como “de gran envergadura en el combate de un delito que esperamos esté en el pasado de nuestros países”.
El máximo representante de la institución hemisférica recordó los elementos que constituyen la desaparición forzada de acuerdo con la Convención, entre ellos: la privación de la libertad y presencia una o más personas; los actos cometidos por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado; la falta de información o la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona; y el impedimento al ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes. En tal sentido, agregó que “esta es una Convención sobre derechos humanos que se relaciona muy directamente con acontecimientos que ocurrieron en nuestra región y que felizmente, en el periodo democrático que hoy vivimos, son de mucha menor ocurrencia”.
Al agradecer la iniciativa de Brasil, el Secretario General recordó que, tal como lo señala la Convención, “la protección internacional de los derechos humanos es de naturaleza coadyuvante al derecho interno”, y como tal, continuó, “los esfuerzos que realiza Brasil para modificar su legislación y hacer válida esta normativa a nivel interno son de gran importancia”. Además, expresó su deseo de que la ratificación por parte de Brasil ayude para que la iniciativa pueda ser conocida y difundida a los demás países miembros de la Organización.
La Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, el 9 de junio de 1994, durante el Vigésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA. El instrumento entró en vigencia el 28 de marzo de 1996 y cuenta ya con 15 ratificaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Información adicional sobre el estado de firmas y ratificaciones de los tratados depositados en la Secretaría General de la OEA está disponible aquí.

OEA

Carlo Ancelotti: La décima Champions League para nosotros es una obsesión

"Es una obsesión, una motivación muy grande para todos (la Champions League). Es una palabra que no para de escucharse". Así sintetizó el italiano Carlo Ancelotti su juego en el máximo torneo europeo de clubes y dejando en claro que la meta del equipo es ganar a como dé lugar todos los partidos para salir campeones.
Carlo Ancelotti: La décima Champions League para nosotros es una obsesiónSobre sus jugadores, el técnico afirmó que su idea de fútbol la constuye de acuerdo a las características de sus jugadores. "Es muy importante la relación con ellos, comprenderlos, analizarlos. Si mi relación con ellos es buena, transmitir las cosas es más fácil", finalizó Ancelotti.EFE

Frankfurt empata y es eliminado de la Europa League

Frankfurt con Zambrano es eliminado de la Europa LeagueEintracht Frankfurt salió motivado por el empate 2-2 que obtuvo en la ida en territorio luso y desde el principio atacó en pos del gol que le asegurara el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.
En ese sentido, no sorprendió que el cuadro de Carlos Zambrano anotara el primer gol del compromiso gracias al oportunismo de Stefan Aignet a los 37 minutos.
En la complementaria, el equipo local continuó con su dominio y logró aumentar el marcador por intermedio del volante Alexander Meier. 
No obstante, los portugueses despertaron del mal sueño y encontraron dos goles gracias al defensa Eliaqam Mangala, quien se disfrazó de delantero y le devolvió la vida a su equipo a los 58’ y 71’, respectivamente. 
Con el 2-2 se empataba el marcador del partido en Portugal y el tiempo suplementario se veía cada vez más cerca.  
Pero cuando nadie se lo esperaba, el estadio estalló nuevamente de alegría cuando Alexander Meier apareció a los 76" para poner el 3-2 transitorio que le daba la ansiada clasificación al Eintracht. 
Sin embargo, Porto encontró el 3-3 final con la anotación de delantero Kamel Ghilas (86") y esta vez el gol de visitante les favoreció para clasificar a la siguiente fase del certamen continental. AFP

Red Bull Salzburgo eliminó al Ajax de la Europa League

Europa League: Red Bull Salzburgo de Yordy eliminó al Ajax
Red Bull Salzburgo terminó por liquidar la serie en Austria al vencer por 3-1 al Ajax de Amsterdam por el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Yordy Reyna no estuvo en lista y desde las tribunas vio como su escuadra pasó por encima al equipo de Frank de Boer, que en la ida cayó por 3-0.

Mike van der Hoorn metió un autogol a los 56 minutos y con esto el Red Bull Salzburgo comenzaba a sacar ventaja, luego apareció Sade Mané para el segundo gol a los 66´ y el tercer tanto de los "Toros Rojos" fue de Jonathan Soriano a los 77´.

El gol del honor para la "Fábrica" lo concretó el ariete Davy Klaassen a los 82´. Un tanto decorativo, puesto que la serie culminó 6-1 en el global.

Red Bull Salzburgo está en octavos de final y comienza a perfilar como una de las revelaciones tras su buen partido ante uno de los equipos más laureados de Europa.
AGENCIA

Venezuela solicitará a la Unasur reunión para tratar situación del país


Desde Uruguay, el canciller de Venezuela Elias Jaua, anunció que solicitará a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), una reunión extraordinaria para tratar la situación del país, al tiempo que reiteró que el Gobierno nacional está en la capacidad de resolver los problemas del país. Propuesta que consiguió apoyo de la presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner. 

"En este momento requerimos una reunión de la Unasur para que el presidente Nicolás Maduro pueda exponer la actuación del Gobierno frente a la situación que se vive en el país", aseveró. 

Venezuela solicitará a la Unasur reunión para tratar situación del paísAsimismo reiteró que el Gobierno de Maduro está en la capacidad de enfrentar las protestas que se están desarrollando en Venezuela. Esto, tras la propuesta del presidente de Uruguay, José Mujica de mediar en el conflicto. 

"Pepe Mujica siempre esta mediando por Venezuela, es uno de los mejores amigos, es el que más ha comprendido al pueblo de Venezuela. Si alguien conoce al pueblo de Venezuela es Pepe Mujica, pero en este momento no consideramos la necesidad de ninguna mediacion internacional, ni de países ni de organizaciones", destacó. 

En rueda de prensa para medios locales e internacionales, señaló que quienes mantienen las protestas en las calles "no son los que les falta la comida y el papel, sino simplemente están en contra de la política de Gobierno". 

Aseguró que en el caso de los medios de comunicación impresos, la exigencia es que les sea asignado dólares con tasa preferencial. Lo que sucede con el papel, es que quieren los dólares oficiales del Gobierno. Es una oligarquía que tiene millones de dólares que le quitaron al pueblo, que lo compren con eso (...) ahora quieren que les demos los que usamos para comprar la leche para el pueblo. que usen sus dólares", subrayó. 

Cardenal Urosa: Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo por la paz


Cardenal Urosa: Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo por la pazEl arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que la Conferencia Nacional de Paz debería tener como condición que se sancione a todas las personas que han atacado las manifestaciones de los últimos días. 

"Hay un problema de violación de los derechos humanos que debe ser sancionado", agregó. Según el cardenal, de estas condiciones dependerá el éxito del diálogo en las iniciativas planteadas por el Gobierno. 

"Tenemos que hacer todos un gran esfuerzo por la paz, evitando querer imponer un sistema político a todos venezolanos, a partir de la aplicación de unas leyes que no está prevista en la Constitución", añadió. 

Asimismo, rechazó al abuso de la fuerza por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, que ha causado daños y violación de los derechos humanos. 

Se refirió a las palabras que ofreció el sumo pontífice este miércoles donde pide que se no escatimen esfuerzos para lograr la reconciliación nacional. 

Ministerio Público investiga vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad


El Ministerio Público investiga la colocación de un vehículo incendiado en el túnel de La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, este jueves 27 de febrero. 

Por tal motivo, la fiscal 30° del área metropolitana de Caracas, Yaremi Agüero, coordina las diligencias necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes. 

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo fue colocado en dicho túnel en sentido este-oeste, presuntamente para obstaculizar la vía en la zona. 

MINUTO A MINUTO

Jorge Rodríguez recuerda el "Caracazo": "Hace 25 años se detuvo para siempre el reloj de la opresión"

Haiman El Troudi informó el cierre de la estación Altamira por disturbios

La tarde de este jueves, el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó el cierre de la estación Antamira, por los disturbios suscitados en dicha zona.

Así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA

Cerrada Estación Altamira x disturbios en la zona #VzlaPidePAZ

— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) febrero 27, 2014

Banca Pública prestará servicios en horario especial durante el asueto de carnaval

Nota de prensa).- Las instituciones que conforman el sistema bancario público nacional (Banco de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro) mantendrán abiertas algunas de sus oficinas durante los días sábado 1ro, lunes 3 y martes 4 de marzo, correspondientes a 
la celebración de los carnavales.
De esta manera, los clientes y usuarios de la banca pública podrán acudir a las agencias dispuestas por cada banco para realizar sus operaciones durante estas fechas.
Un total de 138 oficinas en todo el territorio nacional estarán en completa operatividad: 85 del Banco de Venezuela, 36 del Bicentenario y 18 del Tesoro.
Los cajeros automáticos, puntos de venta y el servicio de banca por Internet funcionarán con absoluta normalidad.
Invitamos al público a estar atentos a las publicaciones que cada una de las instituciones hará en los medios impresos, donde se informarán las oficinas y horarios disponibles.
Prensa BDV

Aragua conmemoró los 25 años de rebelión popular del Caracazo

Nota de Prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami en compañía de los legisladores y legisladora del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) y demás autoridades de los organismo estadales,conmemoraron este jueves los hechos de 27 de febrero de 1989, mejor conocido como el“Caracazo”, en las instalaciones del Centro Cultural Yolanda Granados, en la comunidad de San Carlos, municipio Girardot.
Asamblea popular especial que contó con la participación del sociólogo Carlos Lanz, como orador de orden. Un luchador incanzable de los grupos de izquierda durante la cuarta república.
El Aissami destacó que el año 1.997 como dirigente estudiantil Universidad de Los Andes (ULA), se lanzó a las calles en una manifestación simbólica pintado de azul contra el proyecto neoliberal de Rafael Caldera, para privatizar la educación universitaria “no para tumbar un gobierno, era de protección a un derecho sagrado del pueblo más pobre que la educación gratuita universitaria, que pensábamos proteger hasta con nuestras vidas”.
Asimismo, dijo que “la juventud rebelde de ese tiempo no teníamos conciencia de lo que hacíamos, pero evitamos que Caldera privatizara la educación universitaria. Mientras la derecha fascistas y guarimbera tildó a los revolucionarios del 27F de delincuente y saqueadores” apuntó.
El Aissami, destacó que el 27F fue la explosión social del pueblo venezolano contra una burguesía que estaba desangrando al país y el 4F una rebelión militar ante las medidas económicas en defensa del pueblo “el genio Chávez, está iluminando la historia que consagró el 13 de abril como la revolución perfecta, porque salió la Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución y un pueblo a pedir que le devolvieran a un presidente electo” dijo.
La primera autoridad civil de la entidad, añadió que si aquí salieran a las calles de Venezuela los pobres del 27F y los rebeldes del 4F, no quedaría ningún burgués en este país, “porque los barreríamos completamente” puntualizó.
Durante su discurso, Carlos Lanz indicó que Hugo Chávez, en su condición histórica llegó a rescatar el puente entre el 27F y el 4F, “yo me alegre cuando conocí esa perspectiva que tenía el Comandante Chávez, sobre el Caracazo, debido que los historiadores burgueses han querido borrar la memoria y eliminar la raíces”.
El historiador, acotó que estos sectores de derecha van a seguir enfrentado a persona que actualmente están en el gobierno, que son revolucionario a carta cabal “no van a pasar y no volverán” afirmó.
Agregó que “los políticos de la cuarta república era un tipo estatuto, que se disfrazaba, hacía demagogia y nunca era transparente. Nosotros decíamos debe haber otra forma de hacer política enfocado en una nueva cultura, entonces entramo en la lógica con el Comandante Chávez, cuando asumió su responsabilidad en la intentona de golpe el 4F de 1.992 con su frase “Por Ahora” y cumplió”.
Lanz resaltó que con la llegada de la revolución “hemos hecho un esfuerzo ideológico basado en el legado del Líder, Hugo Chávez, de responder al desafío del imperio, porque comparto la sensación y la visión que los días que vienen son difíciles, porque el imperio no va descansar, a pesar de nuestros intentos de buscar pueblo y afinar el curso hacía la paz” puntualizó.
Lanz enfatizó para finalizar que “el imperio no se va detener, por la relevancia del proceso revolucionario en la geopolítica que coloca a Venezuela en el centro de una ofensiva con el objetivo del petróleo, la localización geográfica, nuestra postura internacional, la independencia como país y lo que significa para el mundo”.

Hoy se instalará la Conferencia Nacional de Paz en el ámbito económico, anunció Jorge Arreaza


El vicepresidente Jorge Arreaza informó que este jueves integrantes de la Conferencia de Paz, convocada por el presidente Nicolas Madurodebatirán en “diálogo franco, efectivo, con todas y todos y sin condicionamientos” el tema económico.
Durante una alocución realizada en la sede de la Vicepresidencia, Arreaza informó además que “vamos a sentarnos con mucho respeto con los empresarios del sector productivo privado y el sector productivo público y vamos hacer agendas de trabajo y mesas de trabajo por sectores para ir escuchándonos, reconociéndonos y resolviendo lo que debamos resolver”.Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter,@jaarreaza, cuando comentó que habrá “hoy mismo instalaremos la Conferencia de Paz en el ámbito económico”.
Arreaza indicó que durante previa a la reunión planteada para el final de la tarde con los sectores económicos del país, el Gabinete Ejecutivo en esa materia se reunió para analizar el tema “pero con la paz como objetivo”.
Aseguró que no se podrá llegar a ninguna solución en ningún tema “si hay violencia política, inducida, financiada por sectores de poder y por sectores fuera del país”.
Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la noche de este jueves la Conferencia Nacional por la Paz, con la presencia de representantes de todos los sectores de la vida nacional, en el salón Ayacucho del presidencial Palacio de Miraflores.
Este es el camino, no hay otro”, enfatizó Maduro, quien llamó a los diversos sectores a “completar un ciclo de construcción de una etapa de paz y de convivencia”.
Con información de Nota de Prensa

Gobernadora Érika Farías entregó viviendas en el sector “Cañaveral” municipio Ricaurte

La Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a la comunidad Cañaveral del municipio Ricaurte con 40 casas,del total 20 fueron entregadas este jueves por parte de la Gobernadora Érika Farías, cuya inversión asciende a los 9 millones 600 mil bolívares.

En general, este“Jueves de Vivienda” fueron entregadas 80 casas en el estado Bolivariano de Cojedes, según lo informó la líder regional, en compañía del secretario estratégico del área, José Ribas, la secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy y demás representantes de este órgano Superior en el estado Cojedes.

Estas casas que forman parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, constan de 72 mde construcción, 3 habitaciones, 1 baño, cocina, comedor y áreas de servicio, ejecutadas a través del Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi).

La Gobernadora ErikaFarías, señaló que “este es un día más de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en paz como caracteriza al revolucionario, como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, construyendo la paz con justicia social, construyendo las casas paraque nuestro pueblo siga teniendo viviendas dignas, en todo el estado hoy estamos entregando más de 80 viviendas”.

Asimismo, Farías expresó que “no podemos hablar de paz sin vivienda, sin salud, educación, sin un pueblo organizado, para seguir acumulando logros tan bonitos y cumplir el objetivo, cumplir con la palabra empeñada a nuestro Gigante y seguir avanzando en la construcción de la patria”.

Por su parte,  Yenny Josefina Peláez Rivero junto a su esposo Miguel Cadevilla  expresó: “sumamente feliz por tener mi casa, esto fue posible gracias a la revolución, al legado de Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora  Erika Farías,  gracias por continuar con este proyecto bonito que da satisfacción al pueblo”.

Asimismo, Alberto Alvarado,resaltó  que el Gobierno Bolivariano de Venezuela viene dando respuestas a las necesidades de la  población más humilde; dijo además que el pueblo chavista es gente de paz y no van permitir que una minoría destruya la revolución.

Barrientos: Con la Conferencia Nacional por la Paz “se escribió una hermosa página de la historia”

Se incendia edificio en la avenida Panteón de Caracas


Se incendia edificio en la avenida Panteón de CaracasEl edificio Rodrimer (Torre Wrangler), ubicado en la avenida Panteón con Fuerzas Armadas en Caracas, se incendió la tarde de este jueves. El tránsito en la zona fue interrumpido. 

Ocho unidades de los Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el lugar tratando de combatir el incendio, al menos 50 efectivos participan de las labores. Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro. 
panteon4


Fuente imagen: @HéctorCuatrista, @AngelPintoV, @esosiquetetengo, @Jonas_gt, @LuisCFV1, @Mmorin_informa

Reportan 15 personas afectadas tras protesta en El Rosal


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reportó alrededor de 15 personas afectadas tras manifestación en El Rosal, entre víctimas de asfixia y contusiones. 

La situación se desarrolló cuando los manifestantes trataron de "tomar" la autopista Francisco Fajardo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuó con gases lacrimógenos, según reportó Blyde. 

Asimismo, reiteró que queda poca gente en los alrededores de Las Mercedes, pero todavía se observan efectivos policiales en la zona. 

Hizo un llamado al viceministerio de Seguridad Ciudadana para que en las medidas de control de orden público se respete la integridad física de los ciudadanos. "Hago el llamado para que cese el bombardeo de gases (...) ya no quedan manifestantes cerca de la autopista", completó. 

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó uso de gases lacrimógenos en la autopista Francisco Fajardo.