Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Irene Delgado: de “conejita” Playboy a diseñadora de modas


 Nota de prensa)Irene Delgado se ha preparado para destacarse dentro del mundo de la actuación. Ha hecho un nombre como modelo y diseñadora y emprende camino como exitosa productora. Para 2012 tiene preparadas muchas sorpresas que dejarán boquiabiertos a más de uno.
Delgado nació un 27 de Agosto de 1987 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde muy temprana edad mostró su interés por las artes, estudiando danza, pintura y música en la Fundación Bigott. A los 16 años decide incursionar en el medio artístico como modelo y participa en el Teen Model Venezuela 2004 y Gran Modelo Venezuela 2005, concursos que le ayudaron a foguearse en las pasarelas y la fotografía.
Estudió Publicidad y Mercadeo hasta 4to semestre, luego se cambia a Comunicación Social, carrera que abandona también en el 4to semestre porque decide dedicarse de lleno al medio artístico y prepararse en las mejores escuelas: ingresó al Teatro Luz Columba tomando clases de Teatro, Animación y Producción con el reconocido profesor Nelson Ortega y al culminar viaja a Panamá para aprender Danza Árabe en el M&M Institute Of Art.
En el 2006 posa para la Revista Urbe Bikini en la sección “Vecinitas” quedando como ganadora de una Sesión de fotos completa. De allí se le abren las puertas para otras publicaciones como: Meridiano Magazine, Variedades, Calendario Líder, Calendario Urbe Bikini, Beach Moda, Semanario Urbe y Catálogo Avon, en las que impuso su belleza y sensualidad.
En 2007 lanza su primer calendario “Irene Delgado 2007”,cuyos derechos fueron vendidos para “La Modelo Latina” en los Ángeles, California. En 2008 es portada y Play Mate de Playboy Venezuela siendo protagonista de diversas publicaciones y eventos de la revista.
Su vena artística pedía nuevas experiencias y es así como comienza a trabajar como Modelo y Actriz en el Programa cómico “Cásate y Verás” de Venevisión, participando en el Show teatral “40 y 20” con un elenco de reconocidos actores de gran trayectoria. Al mismo tiempo queda en un casting para La Tele, televisora en la que luego se convierte en conductora del Programa “Rumba, Sol y Playa” con Juan Carlos Liendo y Jessica de Abreu.
Ha participado en seminarios de Publicidad, Producción, Liderazgo y Creatividad con Bobby Coímbra, Manquelipe, entre otros importantes exponentes de Agencias Publicitarias Nacional e Internacional, pues considera que como persona del medio se debe estar actualizado en esa área.
Además de su carrera, Irene Delgado ha desarrollado labor social y se ha solidarizado con nobles causas. Como parte del Grupo de Yoga Sadhana con el Maestro Orlando Jiménez, realiza diversas actividades de labor social para multihogares de niños en zonas menos favorecidas.
En 2010 realiza su calendario para el 2011 “Fantasy Land” inspirado en el Hinduismo y en el cual asume la Producción ejecutiva. Ese mismo año protagoniza la pieza teatral “Confusiones de Sexo” donde ayuda en el diseño de la escenografía e imagen y sesión de fotos para la campaña publicitaria de la misma.
Además laboró en el cortometraje “Ser Fuerte es mi Destino”, cinta en la que asumió el rol de productora y contó con las participaciones de actores del Teatro Luz Columba.
Mujer de visión y de retos, en 2011 saca su propia línea de Accesorios con la colaboración de los orfebres Irene Espinoza y José Valor, creando piezas que destacan por el buen gusto y detalles modernos. Ese año entra nuevamente a trabajar en Venevisión como actriz en “A que te ríes”, espacio al cual renuncia para cerrar ciclos y evolucionar como actriz para dedicarse a los dramáticos, participando en las telenovelas: “Natalia del Mar”, “La Viuda Joven” y “El Árbol de Gabriel”.
Cabe destacar que Irene Delgado también se ha destacado como modelo en pasarelas de importantes diseñadores como: Eleazar Molina, Gilberto Martínez, Ingrid Peñalosa, Carol Ginter, Exotik, Levi´s, Ignacio Ormeño, entre otros.
El 2012 es un año de nuevos retos y sorpresas en su carrera. El 14 de Marzo, bajo un impecable evento realizado por su productora “Irene Delgado Productions”, saca al mercado su línea de ropa para damas y accesorios Hindú; 30 diseños en pasarela fueron suficientes para exhibir la nueva costura de la también actriz, quien ahora se presenta por todo lo alto como empresaria en el área de la confección y producción de eventos especiales.
El 29 de Mayo Irene Delgado presentará su Colección Primavera-Verano 2012 en el Desfile de la Sociedad Anticancerosa en el Teatro Trasnocho. La también actriz confesó que estos nuevos diseños están inspirados en el hermoso desierto de Dubai y su cultura.
Próximamente Irene Delgado revelará una gran sorpresa que revolucionará el medio artístico nacional e internacional.