Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela rechaza la posible visita de una misión de la OIT al país


Marcela Máspero dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) aseguró el dia de hoy la organización que representa no apela a organismos internacionales para solucionar los problemas que se presentan en la clase obrera.
Máspero aseguró que los inconvenientes los resuelven “con las movilizaciones y los mecanismos de lucha propios que tenemos los trabajadores”.
Señaló que luego de que la Unete lograra en marzo del pasado año que una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aceptara visitar el país, pudieron conocer que el canciller Nicolás Maduro se encontraba negociando directamente con la OIT “la presencia de una misión tripartita de alto nivel en Venezuela”, dijo.
En relación a la negociación que adelantara Maduro, Máspero manifestó su rechazo “no entendemos a qué se debió esta situación y es parte de las denuncias que hemos hecho y de la postura que públicamente tiene la Unete”.
La coordinadora nacional de la Unete ratificó no estar de acuerdo con esa postura, aunque confirmó que en el caso de visitar el país, la comisión de la OIT tiene como obligación reunirse con todos los sectores de trabajadores.
“Nuestra postura es transparente y coherente en Venezuela y a nivel internacional. Apoyamos a los trabajadores del mundo que creen en la OIT y que a través de su intervención se pueden lograr adelantos en sus países”, aseveró.
A juicio de Máspero la OIT ha sido utilizada como se usa a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “para tratar de atentar contra el gobierno nacional”, luego de lo que calificó como el “fracaso rotundo de la CTV y Fedecámaras en el golpe de estado y de sabotaje”.
Anunció que la organización que promueve prepara una movilización para exigir el reenganche de los despedidos de la administración pública y del sector privado.
Con información de Unión Radio