Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Jaua: “Hemos creado una plataforma industrial para el desarrollo agrícola del país”


AVN).- El vicepresidente ejecutivo de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, manifestó que el área agrícola requiere de una inversión sostenida que permita el alcance del desarrollo productivo nacional, y aseguró que en los 13 años de Gobierno “se ha creado una plataforma industrial, científica, para lograr el propósito del desarrollo agrícola”.
“Hay que hacer una gran inversión sostenida y crear las plataformas para tal fin. No se puede pensar la agricultura sin mecanización, sin sistema de riego, sin ciencia y tecnología, sin infraestructura de procesamiento agrindustrial”, destacó.
Señaló que la maquinaria agrícola requiere de una reposición anual de 15 mil tractores, y que gracias a la inversión en esta materia se han logrado los objetivosporque en Venezuela se requiere de “un alto nivel de mecanización”.
Recordó que en el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez se construyó un solo sistema de riego en el país, insuficiente para la demanda de este tipo de tecnologías.Resaltó que en cuanto a la inversión de infraestructura agrícola se han ejecutado proyectos importantes con sistemas de riego como El Pinar, Tiznados y Calabozo.
La Gran Misión AgroVenezuela es una de la misiones ejecutadas por el Gobierno Venezolano que impulsa el desarrollo agrícola a través del financiamiento a productores e inversión en maquinaria agrícola.
Además se ha constituido el Órgano Superior Agrícola, integrado por diversos ministerios e instituciones competentes, y representa la máxima instancia encargada de dirigir las políticas de producción primaria en el país, integrando a ocho regiones productivas en todo el territorio nacional.