Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Blanca Eekhout: la oposición “está creando situaciones de ingobernabilidad”


 La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout (Psuv-Portuguesa) aseguró que las agresiones contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) representan una agenda fascista que busca generar terror y desestabilización en el país.
“Por las características de cómo ha sido esta violencia, se trata de una expresión del fascismo.Debemos estar alertas, porque nosotros fuimos testigo del fascismo, que es una agenda del Imperio norteamericano, con el golpe de estado en abril de 2002”, afirmó la parlamentaria en sesión ordinaria.
En este sentido, la Segunda Vicepresidenta de la AN aseveró que los miembros del comando de campaña de la oposición quieren comunicarle al pueblo que la vía para obtener la Presidencia es la violencia y no la electoral. “Están creando situaciones de ingobernabilidad. No respetan la agenda de la democracia y no se comprometen a respetar los resultados electorales”, afirmó.
Asimismo, la parlamentaria sostuvo que los dirigentes de la oposición violentan el derecho de la paz, de la vida y de la democracia. “¿Qué hay detrás de esto; qué esconde la derecha? ¿Su debilidad? Más q esconder, ¿qué quieren comunicar? Nos quieren comunicar el fascismo, aterrorizar al pueblo, develar su violencia, la misma que caracterizó los días previos al golpe de estado de abril, cuando masacraron al pueblo”, reiteró.
Con información de Prensa Asamblea Nacional.