Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Choferes apoyan corredores viales: “El trayecto por la avenida Baralt rinde más”


Transportistas que cubren las rutas del oeste de la ciudadconsideran como una medida positiva la implantación de corredores viales en las avenidas Sucre y Lecuna.
El presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Alfredo Giménez, dijo que están dispuestos a apoyar la decisión porque agilizaría el tránsito. Alega que desde que se aplica la disposición en las avenidas Baralt, Universidad, Urdaneta y México pueden hacer un recorrido más, pues el tiempo en que cumplen la ruta se ha reducido casi a la mitad.
“Los corredores viales han supuesto una ventaja fundamentalmente para la ruta que cubre Casalta-Chacaíto, y luego sigue a El Cafetal y Santa Paula. Era un trayecto que tomaba hasta cinco horas por lo que los conductores preferían quedarse en el este y no regresar a Catia. Por eso apoyamos que la medida se aplique en la avenida Sucre“, afirmó Giménez.
Por su parte, el presidente del Bloque del Suroeste, David Bonalde, coincidió en que en una semana han podido ver mejoras: “El trayecto por la avenida Baralt rinde más. Los fiscales instruyen a los conductores sin atropellarlos, es más bien una campaña de información y dan la posibilidad a los conductores de que adecuen las unidades para cumplir, por ejemplo, con el cierre de las puertas”.
Antes de ordenar los corredores viales, la Policía Nacional se reunió con los transportistas para informarles del proyecto y garantizar que cumplieran las disposiciones en cuanto a carriles y paradas. Giménez y Bonalde coinciden en que los conductores deben poner de su parte para garantizar la continuidad del plan.
“Esto nos favorece a todos. Lo que más desgasta a un conductor es el tiempo que pasa en cola, y al reducir el tiempo de desplazamiento mejora nuestra calidad de vida”, finalizó Bonalde.
Con información de El Nacional