Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

La ONA incineró 246 kilos de cocaína en el estado Táchira


AVN).- Fueron incinerados 246 kilos de cocaína en el horno pirolítico ubicado en el Cuerpo de Investigaciones Cientficas, Penales y Criminalísticas en Táchira, como parte de los operativos que adelanta la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en coordinación con el Ministerio Público (MP) y diversos organismos de seguridad.
El comisionado estadal antidrogas, Gerardo Almarza, indicó que la droga forma parte de una incautación de 698 kg que se llevó a cabo en marzo pasado por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN).
Con la finalidad de asegurar que la droga incautada quede totalmente destruida, los expertos decidieron incinerarla en tres partes. El próximo viernes se procederá a destruir la cocaína restante.
“Este es el cuarto acto de incineración en el Táchira, con el que llegamos a 2 toneladas 030 kg de droga incinerada en lo que va de año, acción que refleja el nivel de compromiso que la ONA tiene con todas las políticas antidrogas establecidas en el país”, acotó Almarza