Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Gobierno inaugura fábrica Veneminsk que producirá más de 10 mil tractores al año


TRACTORESPara potenciar la soberanía agrícola y económica de Venezuela, el Gobierno Bolivariano inauguró este martes en el estado Barinas, la tercera planta de tractores, que prevé producir más de 10 mil tractores al año.
Durante un pase vía satélite Simón Bolívar, con la entidad occidental, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quien se encontraba en Consejo de Ministros apuntó que la fábrica es producto de un convenio de transferencia de tecnología con la República de Bielurrusia.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para mencionar que ya están en marcha 14 proyectos y 42 fábricas para el desarrollo industrial, a propósito del Proyecto de Desarrollo Nacional. “Todos tienen una dimensión estratégica”, expresó.
Al recorrer las amplias instalaciones de la fábrica, el gobernador de Barinas,  Adán Chávez, indicó que la meta establecida para este año es ensamblar mil 500 tractores. “Se prevé aumentar la producción hasta llegar a los 10 mil tractores por año, en cuatro o cinco años”. 
Indicó que también se tiene previsto que en tres semanas se inaugure otra fábrica, pero de camiones.
Por su parte, el viceministro de Industrias Yuri Pimentel, informó que también se adelanta la construcción de la fábrica de materiales de construcción, la cual se estima estará lista para marzo de 2013.
El dignatario venezolano indicó que estas fábricas son las bases para el reimpulso económico, que será definitivo para lo que resta de esta década hasta 2020 “(…) Estamos contentos de que siga creciendo el polo industrial, al suroeste de Barinas”, expresó.
Cabe señalar, que en la fábrica de Tractores “Veneminsk”, laboran 123 trabajadores, seis de ellos se instruyeron en Minsk, Bielorrusia, dentro de un programa de transferencia de tecnología en el ámbito de ensamblaje de tractores.
(VTV)