Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Gobierno nacional prevé llevar a 2,7 millones la construcción de viviendas en los próximos seis años


 AVN).- En los próximos seis años, el Gobierno Nacional prevé llevar a 2,7 millones la construcción de viviendas, según informó el presidente de la República, Hugo Chávez.
“Esa es la meta para los próximos seis años. Qué bonito están quedando los edificios en Caracas. Felicito a Jacqueline Faría (jefa del Gobierno del Distrito Capital) y a Farruco Sesto (ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas)”, expresó en Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Además, explicó que el Plan de Gobierno 2013-2019 incluirá como tareas principales el desarrollo de industrias competitivas, así como el aceleramiento de la modernización de la agricultura y la industria minera del hierro, cobre, aluminio y oro.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez destacó que el mencionado plan también abarcará la aceleración de las industrias que producen bienes de consumo para la demanda doméstica y reforzará la capacidad de autodesarrollo económico.
“Por allí está la meta, y tenemos que hacer grandes esfuerzos para lograr ese objetivo. Seguir reduciendo la inflación y llevarla, al final del periodo a un dígito”, reiteró.Expuso que el objetivo es acelerar, aún más, el desarrollo de la economía nacional para llevarla a un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 8%.
Dijo que hay un tercer tiempo de gobierno para el periodo 2019-2031. “Habrá que empezar a mirar más allá, en la medida en que vayamos avanzado en el horizonte”, agregó.
Ratificó que en el 2031, Venezuela debe ser una potencia moral, política, social y económica en América Latina. “Hacia allá debemos orientar todos nuestros esfuerzos en lo individual y lo colectivo”, subrayó el mandatario nacional.