Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Celebración del mes del Adulto Mayor prosigue con una caminata por la salud


p5AbuelosContinuando con la celebración del mes del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Cojedes, tiene programado realizar el próximo sábado 26 de mayo, una caminata por la salud desde la Redoma del Hospital hasta la Plaza Miranda.
Así lo informó Blancamelia Morales, directora del Inass Cojedes, quien destacó que el principal propósito del evento es promover la actividad física y mejorar la salud de ancianos y ancianas. Dicha caminata contará con la participación de alistadores del PSUV, Frente Francisco de Miranda, miembros de los comités de adultos mayores de los nueve municipios, Barrio Adentro y Bus Cojedes.
 Asimismo, Morales precisó que para el martes 29, fecha en la que se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, estarán celebrando actos culturales y recreativos en el Centro de Atención Social “Agustín Capobianco Sánchez”.
Refirió que durante todo el mes se han desarrollado actividades y tomas en los diferentes municipios, así como realizado visita a los medios de comunicación para enaltecer el envejecimiento activo y saludable.
La directora estadal del INASS,  resaltó que en la entidad se han conformado 169 comités de adultos mayores y a través de los distintos programas del instituto se atiende una población de más de 5 mil 300 abuelos y abuelas, a parte de los ancianos residenciados en el Centro “Agustín Capobianco”, donde brindan atención a 100 adultos mayores.
Finalmente, Morales indicó que el cierre de la programación se hará el miércoles 30 con un concierto por amor a Chávez, en la sede del geriátrico, donde la población de la tercera edad del estado Cojedes levantará oraciones y cantos por la salud y recuperación del presidente Hugo Chávez Frías, quien a través de su gestión y políticas de atención a dignificado y garantizado la seguridad social de los y las adultas mayores.