Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

CICPC reforzado: Más de 100 camionetas y 100 motos desplegadas para combatir robo de vehículos



camionetasmotos
Para esta dotación fueron invertidos 24 millones 268 mil 466 bolívares fuertes / Unidades vehiculares se desplegarán en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Zulia y Distrito Capital
121 camionetas doble cabina (4x4-4x2) y 100 motos de alta cilindrada fueron entregadas este martes al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), para reforzar el trabajo de los efectivos en el eje de investigación contra el robo y hurto de vehículos en 7 estados y Distrito Capital.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien informó que para la dotación fueron invertidos 24 millones 268 mil 466 bolívares fuertes.
motorizados
Especificó que las unidades vehiculares se desplegarán en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Zulia y Distrito Capital.
Así también, se extenderán equipos multidisciplinarios del CICPC que se dedicarán a la investigación del delito de robo y hurto de vehículos.
Esta acción forma parte de la política integral del Ejecutivo Nacional, para elevar la capacidad operativa de los organismos de seguridad ciudadana, apuntó el ministro.
En el mismo, orden, El Aissmi señaló que en los estados Lara y Bolívar se implementará el servicio de investigación criminal para la atención del delito del homicidio, informó.
elaissami
Dijo que se está abordando los 7 principales estados y Caracas que registran más de 70% homicidios que ocurren en el país. “Estamos focalizando y concentrando el esfuerzo, luego de un análisis científico de los sitios de mayor incidencia delictiva”.  
“Vamos a impactar significativamente contra las organizaciones delictivas y garantizar la tranquilidad y esclarecimiento de estos hechos punibles”, apuntó.
(VTV)