Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Schemel responde al Comando Venezuela: “son unos ineptos que se basan en mentiras”

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, se pronunció en Noticias24 Radio ante las declaraciones que realizó el Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien denunció el financiamiento por parte del gobierno nacional de dos empresas de mediciones de opinión.

El presidente de Hinterlaces manifestó que las declaraciones realizadas por el diputado Guanipa, no son más que “una campaña sucia contra todas las encuestadoras, que realizan un trabajo científico para informar a la opinión pública sobre los resultados de los candidatos para la presidencia de la República”.
Por su parte, indicó también que es “imposible que todas las encuestadoras se equivoquen al señalar que el candidato favorecido por los ciudadanos sea el presidente de la República, Hugo Chávez”, por lo que enfatizó que todo fue un montaje “por los asesores de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski”, quienes quieren desprestigiar a las encuestadoras.
Además agregó que “es la primera vez en la historia política que un comando de campaña arremete contra las encuestadoras porque no apoya a su candidato”. A su juicio esta situación“atenta contra el derecho de los venezolanos a elegir la fuente de información de confianza que quieran”.
En ese mismo sentido, denunció que esas declaraciones emitidas por el secretario general de Primero Justicia corresponden a “una desestabilización de la oposición para ocultar el fracaso de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial y de su equipo de campaña“.
Enfatizó que el diputado Tomas Guanipa está llegando a “extremos delincuenciales al falsificar un oficio de una institución oficial para ofrecer declaraciones falsas”. Por lo que informó que Hinterlaces ya está en contacto con sus abogados para responder legalmente “esas difamaciones”.
“Pareciera que el candidato a derrotar no es el presidente, Chávez sino las encuestadoras”, dijo Sshemel. Por último tildó de “incompetentes, ineptos e ignorantes a todos los que integran el comando de campaña de Capriles”.