Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

COV presentó los uniformes que llevará Venezuela a los JJ OO de Londres 2012


El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, presentó los uniformes que llevaran los atletas que conforman la delegación venezolana a Londres 2012. Resaltó que las piezas fueron confeccionadas por una empresa venezolana e insistió en la meta de superar los 60 atletas clasificados.
Video: VTV 22 de mayo de 2012
Las piezas fueron exhibidas por un grupo de atletas donde destacó la presencia del ciclista clasificado Hersony Canelón, quien estuvo acompañado de Michel Sánchez (Gimnasia Rítmica), Caterina Areas (Gimnasia Rítmica), Francelis Seijas, Alejandra Hernández y los integrantes de la selección de polo acuático Jimmy Ferras y Joaquín López.
Explicó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano que “La dotación será para toda la delegación consta de 25 piezas, un poncho para la lluvia, monos de entrenamiento, desfile de estadía, franelas, chemises, gorras, viseras, medias y toallas. Estamos muy contentos que los muchachos puedan ir cómodos a los Juegos Olímpicos” aseguro Álvarez que informó que ya entramos a la recta final de cara a los JJ OO de Londres.
Resta la selección del abanderado, que luego recibirá el pabellón nacional de manos del Presidente de la República, así como la última rueda de prensa con las proyecciones de desempeño. Con respecto a los uniformes específicos de competencias como atletismo, natación o ciclismo, Álvarez explicó que son responsabilidad del ministerio y las federaciones de cada disciplina. “El uniforme que estamos presentando es el de uso diario, el de entrenamiento” apuntó.
“Creemos que vamos a superar esa banda de 60 atletas para llegar a 65 clasificados” manifestó el presidente del COV, que mencionó que disciplinas como aguas abiertas, baloncesto y voleibol aun tienen posibilidades, las últimas dos en repechaje. Igualmente hay atletas que buscan convertir sus marcas B en marcas A en atletismo y natación.
“Todos los deportes que puedan van a ir a buscar su cupo lo logren o no para ver en que nivel estamos” finalizó.
Con información Prensa COV