Lo Último

.

.

domingo, 2 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE


Autoridades decomisaron 102 panelas de presunta marihuana

Nota de prensa).- Efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron 102 panelas de presunta Marihuana, las cuales estaban ocultas en un tanque auxiliar de gasolina de una camioneta Pick–up, cuando de desplazaba por el punto de control fijo de Pequiven.
La información fue aportada por el Coronel Danny Ferrer, comandante del Destacamento 25 de la Guardia Nacional, quien ofreció una rueda en la segunda compañía de la GN situada en la carretera Morón – Coro, en la cual informó que el detenido fue un hombre de 31 años. Además se pudo conocer que el individuo no presenta registro policial por otro delito.
Indicó que esta persona se hizo pasar como trabajador de la empresa Pdvsa, quien viajaba en una camioneta marca Ford modelo Pick-up 4×4 uso carga, serial de carrocería AJF1VP13499, color blanco año 1997, placas 25F – MAB, con identificativos falsos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mismo viajaba con sentido Morón, aparentemente provenía de la Concepción, estado Zulia.
PGN

Capriles Radonski: Los voy a invitar a que sueñen un camino de luz, una mejor Venezuela


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, desde el sector Higuerote, en el estado Miranda, dijo que  tiene a Barlovento en su corazón. Recordó que para llegar a ser gobernador de Miranda hizo un recorrido casa por casa hace 4 años, y que en aquella oportunidad el bien derrotó a la oscuridad. "Hoy vengo a visitarlos a ustedes, no solamente como su gobernador, vengo a pedirles la confianza para que me hagan su presidente", expresó.

El aspirante a la presidenciavisitó un total de siete poblaciones del estado Miranda este domingo, sumando más de 200 las recorridas desde el inicio de campaña electoral hacer dos meses.

Criticó al otro candidato por reciclar promesas, "y como dicen, la campaña aguantan de todo". Manifestó que El Libertador Simón Bolívar tenía razón cuando dijo que un gobernante no debía permanecer demasiado tiempo en el poder.

Exclamó que el pueblo  venezolano es  el mejor del mundo, y que quiere que los ciudadanos trabajen para mejorar sus condiciones de vida.  Agregó que desea que los venezolanos sueñen con un futuro de progreso, y que tengan la certeza que con esfuerzo esos sueños se pueden hacer realidad.

El abanderado de la Unidad Democrática indicó que las bondades de Venezuela son incontables, como las playas, las montañas, los llanos, inmensas extensiones de tierra fértil, y la grandeza de los venezolanos para aprovechar todos esos recursos. 

"¿Qué es lo que nos falta?, un buen gobierno, un gobierno que trabaje para unir a los venezolanos, un gobierno que ponga el acento aquí, en nuestra Venezuela y en los recursos para los venezolanos, eso es lo que necesitamos, y eso lo podemos alcanzar", sostuvo Capriles Radonski ante miles de simpatizantes la noche de este domingo. 

Gestión de gobernador

Ataviado con la popular gorra tricolor,  Capriles Radonski dijo que durante el tiempo que estuvo frente a la Gobernación de Miranda  enfrentó los ataques de las personas que tenían más poder, quienes le quitaron competencias sobre carreteras y hospitales. Añadió que, a pesar de eso,  siempre mantuvo la esperanza. 

Dijo el abanderado de la Unidad Democrática que, para responder a las agresiones del Gobierno central, creó un sistema de salud diferente que brindó atención directa a los ciudadanos.

Destacó que para solucionó la crisis habitacional de los mirandinos con un programa de materiales de construcción, para que las propias familias, por medio de sus conocimientos de construcción y albañilería, levantaran sus viviendas. 

"Muchos de ustedes saben que yo he entrado a una vivienda, he visto la foto del otro candidato, e igualito les tiendo la mano para ayudar, y muchos se quejan de eso, pero yo he dicho que el Miranda que yo vine a construir es un Miranda para todos por igual", aseveró.

"Ese programa de vivienda es uno de los programas más exitosos que tenemos en nuestro estado (...), y los que están llenos de maldad dicen que estamos sustituyendo rancho por rancho, como se ve que perdieron su conexión con el pueblo", advirtió.

Recorrido por Miranda

Este domingo, el candidato Capriles visitó varios sectores del estado Miranda, entre ellos Caucagua y San José. Esto forma parte de su recorrido pueblo por pueblo para alcanzar la victoria el 7 de octubre en los comicios presidenciales.

Liga Española: Real Madrid goleó 3-0 al Granada

El Real Madrid firmó su primer triunfo de Liga gracias al acierto rematador de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete antes de retirarse lesionado, para derrotar al Granada (3-0) en un partido plano, el día que Luka Modric enamoró al Santiago Bernabéu en su estreno como titular.

Con poco fútbol que echarse a la boca y las líneas del Granada juntas para evitar sustos, Cristiano hizo la guerra por su cuenta, siempre generoso en su esfuerzo. Sin una sonrisa. Ni una celebración. A los 21 minutos lo intentó con un disparo potente que no encontró puerta. Cinco después tuvo más fortuna. A pase de Callejón a su desmarque, con poco espacio soltó un zurdazo que se coló en la portería por debajo de las piernas de Toño tras desviar ligeramente en Borja Gómez.

Di María aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. Llegó con molestias en el muslo izquierdo y al jugar sus problemas se agravaron. Se marchó lesionado a los 65 minutos.

Modric se marchaba tras rozar su primer gol, con un disparo ajustado al palo, y la entrada de Gonzalo Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema, que partió en fuera de juego, para cerrar un triunfo con poco brillo. El primero del vigente campeón. EFE

Juan Carlos Caldera: “Qué bueno que Chávez empieza a reconocer que va a perder”


Nota de Prensa).- El jefe del Comando Venezuela del municipio Sucre, Juan Carlos Caldera, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien aseguró que no está “ganando cómodamente” en la contienda electoral, por lo que el parlamentario manifestó su satisfacción porque el primer mandatario “empieza a reconocer que va a perder”.
“Hace un mes el presidente saliente decía que la victoria era irreversible, que los 30 puntos eran imposibles de alcanzar. Sin embargo, el pasado viernes, frente a una asamblea de trabajadores, el candidato oficialista dijo que están ganando, pero no tan cómodamente. Eso en política se lee de la siguiente manera: vamos a perder, tenemos que ir preparándonos”, indicó.
Durante su intervención en el simulacro electoral desde el Colegio San Agustín del Marqués, el candidato a la Alcaldía de Sucre celebró la participación de la población ante la jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Para ser un simulacro, el nivel de participación hasta ahora ha sido muy aceptable”, dijo Caldera, quien subrayó que en dicho centro electoral “hubo un pequeño retraso en la estación, que corresponde a la identificación de los electores”.
Asimismo, enfatizó que con esta jornada, la estructura electoral de la Unidad se prepara al 100% para asumir la responsabilidad de convertirse en “los guardianes de la esperanza”.
“Necesitamos tener a nuestra maquinaria perfectamente instituida, tener a todos nuestros testigos comprometidos, a nuestros coordinadores de centros, de logística, todos por buen camino para que el 7-O hagamos las cosas como el pueblo lo merece, con excelencia, porque a través del voto popular le abriremos las puertas al progreso”, añadió.
De igual manera, le recordó a los electores que “el secreto del voto está garantizado”, al tiempo que hizo un llamado a poner “toda la confianza en el futuro y lo que significa el triunfo de Henrique Capriles para los venezolanos”.
Finalmente, Caldera exhortó a los que “andan contando los pollos antes de nacer”, que el simulacro es solo para verificar el funcionamiento de las máquinas electorales y la familiarización de los votantes con el tarjetón que se usará el 7 de octubre.
“Hay unos que, como no van a ganar el 7 de octubre, pretenden ganar el simulacro como alegría de tísico. Sin embargo les recuerdo que este es un simulacro para verificar el cumplimiento de los trabajadores del CNE, y para verificar las transmisiones. La verdadera victoria la vamos a lograr el 7 de octubre, cuando todos los venezolanos salgamos a votar libremente con mucha seguridad por el cambio y el futuro”, concluyó.

Roddick sigue alargando su carrera y jugará en octavos del US Open con Del Potro


Dpa).- El estadounidense Andy Roddick se impuso hoy por 7-5, 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini y avanzó así a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, el último torneo que jugará en su carrera.
Roddick anunció el jueves pasado que se retiraría del tenis cuando finalice el US Open. Con la victoria de hoy, el estadounidense, de 30 años, alargó al menos un partido más una carrera que comenzó en 2000 y que tuvo como punto culminante el año 2003, cuando ganó en Nueva York su hasta ahora único Grand Slam y alcanzó el número uno del mundo.
Vigésimo favorito del torneo neoyorquino, el ex número uno se medirá el martes por un puesto en cuartos ante el argentino Juan Martín del Potro, quien hoy derrotó a su Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (11-9).

Ferrer bate a su “ídolo” Hewitt: “Recuerdo cuando ganó aquí”

El español David Ferrer derrotó hoy en un intenso encuentro a su “ídolo” Lleyton Hewitt para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. “Es del único jugador que tengo una camiseta firmada, se la pedí hace tres años porque me transmite mucho cómo juega, el carácter que tiene”, dijo Ferrer en Nueva York después de ganar al australiano por 7-6 (11-9) 3-6, 6-4 y 6-0.
“Recuerdo cuando ganó aquí el US Open y cuando ganó a (Juan Carlos) Ferrero en el Masters en cinco sets”, señaló el número cinco del ranking mundial, que fue apagando poco a poco a Hewitt, de 31 años y ganador de 28 títulos en su carrera. Ambos batallaron por la victoria durante más de tres horas en un encuentro muy duro por la humedad. “Los dos sabíamos que iba a ser un partido muy físico, que íbamos a sufrir mucho”, explicó el español.

En video: Hany Kauam dice que el 7-O se decidirá que haya “libertad” en Venezuela



Video: VTV, 2 de septiembre de 2012

El Barça vuelve a ganar y ya lidera en solitario La Liga


EFE).- El Barcelona ha logrado el objetivo de mínimos que perseguía ante el parón de las selecciones, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia (1-0) gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos de partido.
Al Barcelona le costó encontrar el ritmo contra un Valencia muy poblado en el centro del campo que hizo una apuesta habitual contra los barcelonistas; tirar balones largos para que Roberto Soldado sacase provecho. En el 8, el ariete valencianista no pudo superar al dúo de centrales barcelonista, pero en el 11 intentó ser más efectivo, cuando mató un balón y lo envió de rosca a la meta de Víctor Valdés.
Tras un cuarto de hora sin el balón, el Barcelona empezó a hilvanar acciones de mérito, gracias en parte por la banda de un explosivo y confiado Pedro Hernández, que se lo jugaba todo.El partido del Madrid, y los dos goles que encajó el equipo azulgrana, estuvo muy presente en la mente de los barcelonistas, que fueron a todos los balones largos sin conceder un metro. En el 13, Piqué se excedió, puso el codo en el salto y vio la amarilla. Soldado, minutos después intentó sacarle la segunda cartulina, en una jugado con el balón por alto, pero el árbitro no vio acción punible.
Con un Cesc Fábregas atento en el movimiento del balón en el eje, el Barcelona sacó provecho de la movilidad que ofrecía Messi y, por las bandas, Pedro y el chileno Alexis Sánchez, por muchos achiques que propusiera un Valencia que poco a poco empezaba a recular, al ceder metros y al verse sobrepasado.
El camerunés Alex Song, en funciones de Sergio Busquets (en el banquillo), se atrevió con balones largos, como uno que puso a prueba al meto brasileño Diego Alves, quiendebió salir del área para atajar el peligro ante la presencia de Pedro.
En una buena combinación de Alexis y Adriano, el brasileño envió un balón que Messi lo remató sin mucha estética. No así dos minutos después (min.19), cuando en otro centro, el argentino conectó un remate de cabeza que Diego Alves neutralizó con una gran parada.
En la insistencia azulgrana se empezaba a dibujar un gol, que llegó tras un trallazo de Adriano desde fuera del área (1-0), al que nada pudo hacer el meta valencianista, quiensí estuvo nuevamente inmenso un minuto después del tanto, cuando salió con todo para tapar todos los huecos en un disparo de Pedro.
En el 25, el Barcelona pudo haber sentenciado en un instante en el que tenía al Valencia ‘ko’, pero cuando Messi le pasó un balón franco a Cesc, éste lo resolvió picando el cuero y enviándolo al palo.
El Valencia se fue al descanso con una falta a favor, cuyo rechace lo recogió el francés Sofiane Feghouli, quien probó un disparo imposible, antes de que el Barça encadenase dos últimas acciones de marcar.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para un Valencia que apostó por la elaboración, más que por el pase a larga distancia, y el brasileño Jonas lo intentó, peroel balón rebotó en el cuerpo de Piqué.
Alexis necesitaba una gran jugada y Cesc un gol para que el público dejase de mirarlos con cierta desconfianza. El chileno la dibujó dentro del área en el minuto 10 y el catalán volvió a fallar un gol cantado en el remate. Minutos después, Cesc volvió a ser sustituido.
El Barcelona empezó a temer que la ventaja fuese mínima, el Valencia empujaba y mordía más -se le anuló un tanto a Víctor Ruiz por fuera de juego en una falta-, y saltó al campo Andrés Iniesta para darle otro tono a un centro del campo que empezaba a perder mucho balones y no generaba ningún tipo de juego ofensivo.
El Valencia, con dos líneas bien claras y juntas, aguantaba viendo cómo el balón iba de un lugar a otro sin poder interceptarlo hasta que el argentino Tino Costa, Feghouli o Jonas lo atrapaban, para darle más sosiego, pero ni en éstas el equipo valencianista lograba acciones claras.
Fue con un doble cambio en el 77, con la entrada del argentino Fernando Gago y Jonathan Viera, que el Valencia empezó a creer, y cuando no le llegó por la elaboración, lo intentó con el balón aéreo de falta o de córner, pero sin acierto, como en un remate de Víctor Ruiz a la salida de un córner, que se fue ligeramente alto, poco antes de arrancar el tiempo de añadido.

Rector de la Ucab: Resultado electoral podría ser estrecho y determinado por las mujeres


El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, tiene datos suficientes para demostrar que las elecciones presidenciales del 7 de octubre tendrán un resultado muy estrecho a favor de Henrique Capriles Radonski o de Hugo Chávez, según salió publicado en el sitio web del diario Notitarde.

Desde el pasado mayo, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Ucab, con su Monitor Electoral 2012, procesó información de la precampaña y recaba datos de la campaña que empezó el 1 de julio. 15 días después de los comicios presidenciales seguirán analizando los acontecimientos.

Por eso el padre jesuita destacó que es importante revisar los números para prepararse en consecuencia. Basan sus estudios en los reportes de las encuestadoras Datanálisis y Delfos.

Sin embargo, también rescatan los informes del Instituto de Análisis de Datos (Ivad) y Consultores 21; ambos coinciden al indicar que 39% de intención de voto es para el oficialismo y 23% para la oposición, pero hay un 39% que no se define. Dentro de ese 39% hay un 26% que no está alineado, un 4% “no sabe” y un 9% “no contesta”. 

Y al sumar a los “no saben” y a los “no contestan” con los “no alineados”, se trata de 39% de indecisos.

Virtuoso explicó que las encuestadoras que reflejan grandes márgenes de diferencia entre el presidente-candidato, Hugo Chávez, y el abanderado de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski (15% a favor del oficialismo), solo reflejan el voto duro de ambos sectores. 

Pero a la hora de revisar las cifras, el equipo de la Ucab encontró que los indecisos van a definir las presidenciales. 

“¿Hacia dónde se dirigen las tendencias?”, preguntó el Rector, y respondió que los no alineados o indecisos son un sector crítico a Chávez, y su comportamiento y opiniones se asemejan a los argumentos de un elector de oposición. “Lo más probable es que un buen porcentaje de ese bloque termine votando por la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo.

No obstante, hay encuestadoras, como Consultores 21 y Varianzas, que ya dan una brecha muy reducida a favor de la oposición. 

“Existen elementos cuantitativos para decir que si el chavismo gana, será con poca diferencia, y de igual manera la Unidad Democrática”, agregó.

Aún queda más de un mes de campaña y “a medida que se acerque el día electoral vamos a tener una mayor identificación de cómo se va a mover ese gran porcentaje de votantes el 7 de octubre”.

Reportan 39% de “no alineados”, y la mayoría de ellos critica la gestión de Hugo Chávez.

Virtuoso enfatizó que el trabajo del Consejo Nacional Electoral es difundir mensajes para que los venezolanos crean en su gestión. Dijo que es pertinente emitir mensajes institucionales sobre cómo se lleva a cabo el proceso. Consideró que no es un rol exclusivo de los partidos políticos.

Protagonismo de las mujeres  y la ansiedad electoral

El padre jesuita resaltó que, debido a la actuación activa de las mujeres en la sociedad venezolana, dedicaron un estudio exclusivo sobre las féminas. 

“Las mujeres son un factor clave en un proceso electoral. Muchas son líderes en sus comunidades. Decidimos conocer qué pasa con ellas, y representan el 50% del electorado”, declaró el Rector.

La investigación cualitativa arrojó que en las mujeres, a pesar de la disposición a votar el próximo 7 de octubre, destacan la confianza y el miedo, dos elementos vitales a la hora de hablar de la participación.

El miedo no es solo a la vulneración del secreto del voto, es un miedo generalizado en lo social. En las mujeres chavistas hay un temor a perder la posibilidad de obtener beneficios ya asignados o que esperan recibir.

La publicación del monitor ucabista especifica que “ambos grupos temen un conflicto social independientemente de los resultados. Las simpatizantes de Hugo Chávez y las de Henrique Capriles esperan la victoria de su candidato el próximo 7 de octubre. Las mujeres chavistas están seguras del triunfo porque ya han vivido esa experiencia en el pasado, aunque esa seguridad no es monolítica”.

Las mujeres perciben que los resultados del 7 de octubre generarán conflictos; por eso hay la ansiedad.

En cambio, las opositoras tienen sentimientos encontrados. “Algunas señalan que Chávez puede ganar debido a la combinación de recursos económicos, pero otras opinan que el triunfo de Capriles es posible. Argumentan el desgaste de los 14 años de gobierno y la selección previa de un candidato único con amplio número de votos. Están entre el sentimiento de que esta vez se puede ganar y el fatalismo ante otra victoria de Chávez”, apuntan los expertos.

Las mujeres fueron divididas en dos grupos de chavistas y opositoras, entre las laboralmente activas y las amas de casa.

Virtuoso determinó que las chavistas y las opositoras se parecen porque reconocen los problemas del país de forma clara y perciben que las diferencias de los resultados del 7 de octubre serán pequeñas. Manifiestan ansiedad porque el reconocimiento de la victoria del adversario no se plantea fácil.

Al igual que el equipo de la Ucab, remarcó que es importante generar confianza sobre la aceptación de los resultados y sobre la actuación del Consejo Nacional Electoral, para disminuir esa ansiedad.

No obstante, el Rector subrayó que ese reconocimiento de los resultados tiene que estar sustentado en la transparencia de las votaciones.

Opinó que todos los bloques, incluyendo el CNE, deben procurar una contienda limpia para garantizar la estabilidad del país. 

Diferencias entre los candidatos

En una campaña los discursos suben de tono, pero los investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello y algunos asesores externos opinan que el discurso de Chávez es muy ofensivo. “Intensifica y divide entre ‘ellos’ (los opositores) y ‘nosotros’ (los revolucionarios). Mientras que el discurso de Capriles mitiga la polarización. El abanderado de la Unidad llama a la unión de todos los venezolanos”, indica el informe de Monitor Electoral. 

“Chávez llama a la unión interna de los revolucionarios para profundizar la revolución. Ese discurso es de un líder populista de amplia experiencia. El discurso directo y sencillo de Capriles lo ha hecho muy popular entre la gente aquí y ahora. Y el de Chávez aumenta el repertorio lingüístico de los venezolanos con palabras estigmatizantes (escuálido y majunche) y legitima la violencia verbal. Capriles argumenta con evidencia directa que le da la gente en los pueblos. Chávez argumenta con falacias como la dicotomía entre capitalismo y socialismo”, explican los investigadores ucabistas

Capriles Radonski: Tenemos que salir a buscar a todos para invitarlos al autobús del progreso


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en su recorrido por el estado Miranda, llegó al pueblo de San José, y agradeció los gestos de cariño de los habitantes en ese sector, quienes regalaron a Capriles Radonski imágenes religiosas y un crucifijo. "No hay pueblo más alegre en toda nuestra Venezuela que el pueblo de Barlovento, que tiene una energía, una fuerza única", acotó.

Dijo estar seguro de que ganará en Miranda y en toda Venezuela el 7 de octubre, pero que debe prepararse para gobernar para todos, y no para las personas que visten de un solo color.

"Nosotros hemos marcado la diferencia en las escuelas, en la educación, hemos marcado la diferencia en salud", expresó sobre su experiencia como gobernador de Miranda. Aclaró que a pesar de que el Gobierno central le quitó competencias a la Gobernación, pudo desarrollar planes de viviendas y beneficiar al pueblo a través del trabajo directo con las comunidades.

Afirmó que llegará a la Presidencia de la República para profundizar los logros de su gestión como Gobernador pero, esta vez, a lo largo de todo el país. 

"Todos tenemos que salir de aquí a buscar a nuestras hermanas y nuestros hermanos que piensan distinto, tenemos que salir a buscar a los que están indecisos, tenemos que invitar a todas las personas a que se monten en ese autobús del progreso", señaló.

El aspirante presidencial de la Unidad Democrática, ataviado con la popular gorra tricolor, aseguró que el 7 de octubre triunfará el pueblo venezolano, y se comprometió con los ciudadanos a trabajar por un mejor futuro.

Dijo, refiriéndose a las ofensas proferidas por el otro candidato, Hugo Chávez, que los insultos son un signo de debilidad, y reiteró  que los venezolanos, sin importar su forma de pensar, están llamados a incorporarse  al cambio democrático.

Michelle Obama asegura que es difícil enojarse con su esposo: “Él trabaja muy duro y se sacrifica”


 EFE).- Michelle Obama dice que es difícil enojase con su esposo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según una entrevista publicada hoy por la revista Parade.
En los tres años y medio desde que la pareja llegó a la Casa Blanca, añadió Michelle “ha sido realmente difícil enfurecerse con él porque trabaja tan duro y hace un enorme sacrificio personal, y aún así se las arregla para ser el padre y el esposo que era antes”.
“Por eso se me hace más difícil andar discutiendo por pequeñas cosas, como que deje los zapatos en su lugar o no”, comentó.
“Ahora tenemos empleados (en la Casa Blanca) que los recogen”, continuó Michelle. “(De otra manera) ahí quedarían”.
La primera dama admitió que hay cosas que todavía le molestan, como que se vea forzada a esperar a su esposo.
“Con cosas chicas como que hoy tengo que esperarlo por treinta minutos, porque siempre estoy esperándolo”, explicó. “Y cuando él aparece y dice ‘Listo, vámonos’, y yo siento ‘Ah, ahora resulta que tú estás apurado’”.
El presidente Obama, que participó en la entrevista, comentó entonces que Michelle es más puntual que él.
El presidente señaló que la etapa más difícil de su matrimonio fue cuando ambos trabajaban y las hijas eran más jóvenes.
“No importa cuán ‘aggiornados’ los hombres crean que son”, agregó. “Cuando se trata de criar a los hijos y balancear el empleo, pienso que la carga cae un poco más sobre las mujeres”.

Increíble ejemplo de superación: se convierte en deportista de élite tras perder las piernas en un atentado


 La historia de la deportista británica Martine Wright es un ejemplo de superación. La londinense se ha convertido en una deportista de élite luego de superar uno de los momentos más difíciles de su vida: sobrevivir a un atentado que le costó las piernas y su fuerza mental.
El 7 de julio de 2005 quedará marcado para siempre en la memoria de Wright y de toda Inglaterra. Fue el día de uno de los atentados más sangrientos en la historia de la Gran Bretaña. Ese día 3 bombas en el Metro de Londres y otra en un autobús segaron la vida de 52.
La deportista viajaba en uno de los vagones del Metro en los que fue accionada una de las bombas, muy cerca del terrorista Shehzad Tanweer. Como resultado de la explosión Wright perdió el 75% de su sangre y hubiese muerto de no ser por una expolicía que le aplicó un torniquete en una pierna.Otras 700 resultaron heridas, entre ellas Martine Wright.
Fue trasladada a un hospital donde le amputaron las piernas de las rodillas hacia arriba. “Hasta incorporarme en la cama me resultaba imposible. Aprender a caminar de nuevo con prótesis es lo más duro que he tenido que hacer en mi vida. El tener que vivir con aquello cada segundo de cada día me superaba. Pero tuve a mi lado a un médico brillante y a un equipo psicológico que me hizo fuerte de nuevo”, dice.
Tras encontrar de nuevo la fuerza para vivir se trazó nuevas metas, como hacer deportes.
Empezó con el tenis en sillas de ruedas, pero lo dejó porque era muy solitario. “Podía ganar, pero no podía celebrarlo con ningún compañero, quería un deporte de equipo”, reconoce.
Finalmente se decidió por el voleibol sentado, y su trabajo y esfuerzo rendieron tales frutos que fue convocada por la selección de Gran Bretaña a los paralímpicos.
“Si me llegan a decir hace diez años que me iba a convertir en una deportista de élite y que competiría en unos Juegos Paralímpicos habría dicho que están completamente locos”.
Wright volvió a nacer ese 7 de julio, y con su gran alegría por la vida, a pesar de las circunstancias, le está dando un gran ejemplo de lucha a todos.
MARCA

Salas Feo participó con su familia en el simulacro electoral: “El voto es el arma del hombre libre”


Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, participó con su familia en el simulacro electoral realizado este domingo, específicamente en el Colegio Lourdes de Valencia, donde pidió a los venezolanos que expresen su opinión en los comicios presidenciales porque “el voto es el arma del hombre libre”.
El mandatario estuvo acompañado por su padre, Henrique Salas Römer; primer Gobernador de Carabobo electo por voluntad popular, su madre Raiza Feo La Cruz de Salas Römer, su esposa Carolina Anka de Salas, y su hija, Rania Carolina Salas Anka, quienes llegaron en horas del mediodía al centro de votación.
El Gobernador de Carabobo destacó la importancia de que los ciudadanos participaran en este simulacro, para “practicar y conocer” cómo será la votación. En ese sentido, expresó que “es un proceso muy fácil que dura escasos segundos”, por lo que aspira que los millones de personas que ejercerán su derecho “demoren poco tiempo”.
“El 7 de octubre es el gran día de nuestro país para buscar un futuro mejor. Tenemos un compromiso con las nuevas generaciones y con nuestros hijos para lograr un cambio en Venezuela”, añadió.
Salas Feo destacó que la frase de su padre (“el voto es el arma del hombre libre”) tiene una gran vigencia en la actualidad, porque es “fundamental” defender la democracia, e invitó a participar en las elecciones con entusiasmo para que las personas expresen su opinión, ya que tienen la oportunidad de “ratificar lo que hay o buscar un mejor porvenir para todos por igual”.
El mandatario se trasladó a la máquina de votación con su hija, quien tomó el papel que emite el equipo electoral como comprobante del sufragio. De igual manera, estuvo acompañado por su primogénita cuando ofreció las declaraciones a la prensa. “La emoción que tiene Rania es que hoy hizo su primer voto, y yo me siento muy optimista por el futuro de nuestro país. Es por ello que ratifico mi llamado a todos para que participen masivamente en los comicios del 7 de octubre”, indicó.
Aunque el acto de votación es muy rápido, el Gobernador comentó que “se presentó un retraso” antes de participar en el simulacro “por fallas en la máquina”, situación que “debe ser corregida para el días de las elecciones”, con el objetivo de “agilizar el proceso” ante la concurrida participación que se espera.
Antes y después de participar en el simulacro, Salas Feo tuvo la oportunidad de conversar con los ciudadanos que se trasladaron al Colegio Lourdes, para conocer el funcionamiento de las máquinas y la distribución del tarjetón electoral con los candidatos.

EFE: Venezuela se prepara para las presidenciales con un último ensayo electoral


EFE).- Venezuela afinó hoy los últimos detalles para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre con un simulacro electoral que se desarrolló con “gran normalidad” y fue celebrado tanto por el presidente, Hugo Chávez, como por el candidato opositor, Henrique Capriles.
El ensayo, previsto para realizarse el pasado 26 de agosto y que se aplazó en solidaridad por la explosión la madrugada del día anterior en la refinería de Amuay que dejó 42 fallecidos, se desarrolló con “gran normalidad” y tranquilidad, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Todo está saliendo muy bien. Buenas noticias para el poder electoral y buenas noticias para el 7 de octubre. El proceso electoral va marchando muy bien“, resaltó enrueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
El objetivo del simulacro, que se sumó al celebrado el pasado día 5, era que los votantes se familiarizaran con el nuevo sistema automatizado de máquinas captahuellas y nuevos tarjetones y que el poder electoral entonara la plataforma tecnológica.
En el colegio Nuestra Señora de Fátima, uno de los 1.553 centros de votación seleccionados para el simulacro, ubicado en el este de Caracas, Rosalino Morales, de 60 años, explicó a Efe que participaba “para ver cómo era el nuevo sistema”.
Es más fácil. Ahorita, uno marca la cara del que va a votar y ya“, dijo.
Minutos después, Cristina Douglas, psicóloga de 30 años, también resaltó la rapidez del nuevo sistema automatizado y aseguró que la prueba de hoy le sirvió para ratificar que “todo está transparente para votar con confianza” el próximo 7 de octubre.
La “fluidez”, indicó previamente la presidenta del CNE, es una de las características del nuevo sistema de voto en el que se estima “un tiempo de minuto y medio” para el sufragio de cada elector.
Bajo la vigilancia de 10.599 militares, el simulacro se desarrolló por todo el país sin mayores incidencias más allá de un “hecho aislado” que se produjo en la céntrica parroquia caraqueña de El Valle.
Allí, un joven de 30 años murió por una pelea entre bandas en un colegio que “no estaba vinculado” con el ensayo electoral, señaló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Wilmer Barrientos.
Entretanto, Gobierno y oposición celebraron la jornada.
“Estamos muy contentos, todo ha funcionado muy bien”, manifestó Chávez, en un contacto telefónico con el canal del Estado que aprovechó para felicitar a los trabajadores del CNE y a los venezolanos que participaron en el ejercicio de votación.
Aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, que están tratando de sembrar dudas”, dijo el mandatario.
“Estamos garantizando que un elector es igual a un voto, que no habrá ninguna manera, estoy seguro, de que haya fraude en Venezuela”, añadió el mandatario, quien se excusó por su “gripazo”.
En el contacto telefónico Chávez también advirtió que si la oposición ganara las elecciones de octubre “quizás no (se desencadenaría) una guerra civil”, pero el país entraría en una crisis política, económica y social.
Por su parte, y en pleno acto de campaña en el pueblo de Caucagua (centro), Caprilestambién hizo alusión al simulacro.
Hoy hay muchas personas que están en este momento familiarizándose con el proceso de votación. Algunos me han mandado mensajitos; me dicen que es fácil votar, que es rápido y, algo que es muy importante (…) que el voto es secreto”, dijo el líder opositor.
“Que nadie tenga dudas, que cuando usted vaya a votar, solamente usted y Dios sabrán por quién votó”, manifestó.
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.



Comienza cierre de centros de votación tras simulacro electoral


Tal como había establecido el Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de las 3 de la tarde comenzaron a cerrar los 1.553 centros de votación dispuestos en todo el país para el simulacro organizado de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El ensayo electoral permitió conocer las fallas que deberán corregirse antes de los comicios de octubre, así como revisar el proceso y permitir que los electores se familiaricen con la nueva tecnología para ejercer el derecho al voto.

En algunos estados se pudieron ensayar, además, aspectos relacionados con los delitos electorales, destacó el jefe del plan nacional de seguridad para los procesos electorales en este estado, el general Freddy Hernández Parababí.

Se realizaron "simulaciones de cada uno de los escenarios que pueden presentarse en el que se cometen delitos electorales y cómo debe procederse en cada uno de los casos".


De los 78 centros de Caracas, tres funcionaron como piloto y están dotados de todos los elementos de la herradura de votación, a diferencia de los restantes en los que se instaló el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la máquina para sufragar.

Los centros de votación piloto que funcionaron en la capital fueron: el Miguel Antonio Caro (Sucre), el Liceo Andrés Bello (La Candelaria) y el Fermín Toro (El Silencio). 

Cerca de mil funcionarios del Ministerio Público estuvieron desplegados en el territorio nacional, mientras que organizaciones políticas pusieron a prueba sus maquinarias

Falleció a los 92 años Sun Myung Moon, fundador de la secta Moon


AFP).- Sun Myung Moon, el millonario surcoreano que fundó la “Iglesia de la Unificación”, falleció en Corea del Sur a los 92 años, anunció este domingo la agencia surcoreana Yonhap.
Moon había sido hospitalizado el mes pasado tras sufrir complicaciones derivadas de una neumonia.

Eveling de Rosales: “El 7 de octubre el pueblo votará por el cambio que espera Venezuela”


 Nota de Prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este domingo durante la realización del simulacro electoral, que el próximo 7 de octubre “el pueblo votará por el cambio que espera Venezuela”, y destacó la “facilidad y rapidez” con la cual se realizó el ensayo de votación.
Tras llegar a las 11 y 30 de la mañana al liceo “Udón Pérez”, ubicado en la avenida Santa Rita de la capital zuliana, la Alcaldesa mostró su satisfacción por participar en la importante jornada electoral, que antecederá las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Fue un proceso rápido el simulacro electoral efectuado este domingo en todo el país.Simplemente colocamos nuestro dedo pulgar y de inmediato nos familiarizamos con el tarjetón de votación. Allí aparecen las caras de los candidatos de nuestra preferencia, el del progreso, del cambio y la transformación, el que nos llevará por el camino que hemos soñado los venezolanos”, subrayó.
Luego de depositar su voto en la mesa número 1 del centro de votación, indicó que todos los venezolanos tienen puestas sus esperanzas “en el aspirante presidencial que traerá el cambio para el país”, y por ello este simulacro fue de gran ayuda para que los electores sepan cómo votar el próximo 7 de octubre.
“Al momento de sufragar no hay que tocar el óvalo, sino la cara del candidato. Es un proceso automatizado, sumamente sencillo, Por ello, los jóvenes deben familiarizarse con la boleta electoral, porque solo votando podemos criticar, avalar o aplaudir a los gobernantes. Este fue el ensayo electoral de la fiesta democrática, en el que los venezolanos fuimos partícipes y protagonistas del cambio que todos los venezolanos quieren para su país”, añadió la dirigente local.

Civismo ante todo

Eveling de Rosales resaltó que el comportamiento de los electores durante el simulacro electoral de este domingo 2 de septiembre fue “cívico”, con la atención propicia de parte de los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, así como los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que trabajaron en la supervisión y marcha del proceso electoral.
“Hubo un trato amable de parte de los funcionarios del ente rector electoral, y eso es lo que esperamos para el domingo 7 de octubre durante los comicios presidenciales, en los que deben participar todos los venezolanos”, agregó.
La Alcaldesa señaló además que el proceso de ensayo electoral realizado en todo el territorio nacional fue “un ejemplo de organización y buen comportamiento de los votantes”.
“Fue un proceso democrático, libre y abierto. No se trató de demostrar la cantidad de votantes de cada organización política, sino de la calidad de quienes sufragaron. Recorrí desde las 7:00 de la mañana de este domingo los distintos centros de votación en Maracaibo, y observé mucho civismo y trabajo espontáneo en los militantes de los diferentes partidos políticos”, concluyó.

Chávez aprobó la creación de la empresa de transporte fluvial Apurinoco



Video: VTV 02 de septiembre de 2012

Presidenta del TSJ: la tecnificación del CNE permite que elección de autoriades sea expedita


Nota de prensa).- En el marco del simulacro nacional de votación para la elección presidencial del próximo 7 de octubre, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ejerció su derecho al voto en un centro educativo de la parroquia San Bernardino de Caracas.
La máxima representante del Poder Judicial expresó sentirse satisfecha con el proceso de votación por lo ágil y sencillo del mismo. Destacó que el nivel de tecnificación que ha logrado el Consejo Nacional Electoral (CNE) permite que la elección de las autoridades venezolanas sea expedita para los ciudadanos del país.
Invitó a los venezolanos a participar en esta actividad para que se cercioren de la efectividad del sistema de votación.
Asimismo, dijo que para las venezolanas y venezolanos ya es costumbre asistir a ejercer su derecho al voto, debido a que existe la confianza en que la voluntad del pueblo es recogida eficientemente por el CNE.

Una mujer cegada por los celos le cortó el pene a su pareja


AFP).- Una mujer cegada por los celos cercenó el pene a su pareja con un cuchillo de cocina, aprovechando que éste se encontraba dormido, porque le era infiel, informó este domingo la televisión peruana.
Según América Tv, Julia Muñoz Huamán, 41 años, confesó a la policía que le cortó el pene a su pareja, Ramón Arias, 46 años, y luego lo lanzó al inodoro, en un arrebato de celos tras comprobar que le era infiel.
El hecho se produjo en un hostal de distrito limeño de Breña y la mujer fue detenida por los vigilantes ante los gritos desesperados de la víctima, informó la policía.
Los bomberos lograron trasladar a Arias al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos detuvieron la hemorragia. Según los médicos, la víctima se encuentra en cuidados intensivos, informó la televisión.

García Carneiro dice que el sistema electoral venezolano es “de los más perfectos”



Video: VTV, 2 de septiembre de 2012

Andrés Iniesta ofrece al público del Camp Nou el trofeo como mejor jugador de Europa


EFE).- El barcelonista Andrés Iniesta ha ofrecido esta noche al Camp Nou, ante del partido contra el Valencia, el trofeo que el jueves recibió como mejor jugador de Europa en la pasada temporada, después de una votación de medio centenar de periodista durante la gala del sorteo de la Liga de Campeones.
Iniesta ha sido recibido por un Camp Nou en pie, que ha ovacionado a uno de sus jugadores preferidos, surgido de la cantera del Albacete y formado en la del FC Barcelona.
Todos los jugadores barcelonista han acompañado a su compañero, y también se han sumado al reconocimiento en el centro del campo los futbolistas del Valencia.
El jugador español ha sustituido a Messi en este tipo de actos, después de que el argentino haya sido en los últimos años el barcelonista más galardonada individualmente en los ámbitos futbolísticos, como así le acreditan los tres balones de oro consecutivos que ostenta de las últimas temporadas.
Messi fue, junto a Cristiano Ronaldo, finalista para el trofeo de mejor jugador que se concedió el pasado jueves en Mónaco. El argentino quedó empatado a 17 votos con el portugués, mientras que el español logró 19.

Manchester United ganó 3-2 a Southampton con goles de Robin Van Persie


Manchester United ganó 3-2 a Southampton con goles de Robin Van Persie
Manchester United le volteó el partido alSouthampton con una notable actuación deRobin Van Persie que se destapó con tres goles en el cotejo disputado en el estadio The Friends Provident St Mary.
El cuadro de Alex Ferguson mostró una notable capacidad de reacción al remontar el marcador cuando los "Santos" se pusieron en ventaja con gol de Rickie Lambert a los 16 minutos.
La visita logró la igualdad a los 23 minutos, Robin Van Persie convirtió y le devolvió al Manchester United la opción de ir por el triunfo en el complemento.
Al inicio del segundo tiempo, a los 55, Morgan Schneiderlin volvió a poner en ventaja al Southampton tras vulnerar la defensa del portero Anders Lindegaard, reemplazante natural del español David De Gea.
Manchester United respondió y se animó por el empate y estuvo a punto de lograrlo de no ser porun penal que falló Van Persie a los 69 minutos.
El holandés se cobró la revancha y a los 87 logró la paridad, para luego a los 90 darle el triunfo agónico de 3-2 a los "Red Devils" que se reafirman como uno de los candidatos de la Premier League.
Con este buen triunfo, Manchester United llega a los 6 puntos y se posiciona en el quinto lugar, por otro lado Southampton está último y es el único equipo que no ha sumado en tres fechas de la Liga inglesa.
 AFP