Lo Último

.

.

viernes, 13 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 13 DEJUNIO

La Fanb mostrará en su desfile del 24-J que “se ha fortalecido”
 
Xinhua) - La Fuerza Armada de Venezuela llevará a cabo el próximo 24 de junio su tradicional desfile cívico-militar en el estado costero de Carabobo (centro-norte), donde exhibirá su poderío militar, informó hoy la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez.
 
Ese día se conmemorará el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, hecho emblemático en la historia venezolana que confirmó la libertad y el principio de soberanía de la nación sudamericana ante el yugo español, sostuvo la funcionaria militar ante la prensa en Carabobo.
 
Invitó a la ciudadanía a “que este 24 de junio nos acompañe en el paseo monumental del Campo Carabobo al gran desfile cívico militar, en el que el Ejército demostrará que se ha fortalecido en estos 15 años de revolución”.
 
Recordó que el 24 de junio de 1821 se libró una de las más “cruentas” batallas que puso fin a más de 300 años de colonia y esclavitud impuestas por el imperio español.
 
La fecha también marcó el inicio de una serie de enfrentamientos que sostuvo el Ejército comandado por su libertador, Simón Bolívar, para independizar a otras naciones de Sudamérica.
 
Meléndez destacó que gracias al ex presidente fallecido, Hugo Chávez (1999-2013), “quien nos equipó, hoy estamos listos para la defensa de nuestra patria Venezuela”.
 
Por su parte, el comandante general del Ejército, Alexis López Ramírez, expresó que el evento estará dedicado a la institución en su día, con el desfile de tanques, helicópteros y unidades del sistema de artillería.

El regalo que recibió Maduro por parte de los “choferes de la patria”

Buffon se lesiona de forma “ligera”: “No es motivo de preocupación”, dice Prandelli

DPA).- El arquero titular de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, sufrió hoy una ligera entorsis de tobillo mientras realizaba el entrenamiento final de cara al debut mundialista, el sábado ante Inglaterra en Manaos.
 
La noticia la ofreció el entrenador del cuádruple campeón del mundo, Cesare Prandelli, quien se encargo asimismo de lanzar un mensaje tranquilizador: “Es una lesión ligera, no es motivo de preocupación”.
 
El portero de la Juventus y uno de los cuatro jugadores en el actual plantel que ganó el título mundial en Alemania 2006, debió retirarse del entrenamiento para someterse a diversas aplicaciones de recuperación.

Tasa del Sicad II se ubicó en Bs. 49,98 por dólar este viernes

AVN).- El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró este viernes en 49,98 bolívares por dólar, lo que representa una ligera baja de 0,01 bolívares con respecto a los 49,99 que marcó durante la jornada del jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
 
De este modo, el nuevo esquema culminó la semana, comprendida entre el 09 y el 13 de junio, con una tasa promedio de 49,9820 bolívares por dólar.
 
La tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
 
El nuevo esquema cambiario venezolano implementado por el Estado para garantizar el acceso a moneda extranjera comprende el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, y ofrece una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias.
 
También figura el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), que atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía, y ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas, con una tasa que ha fluctuado entre 10 y 12 bolívares por dólar.
 
A ellos se une el Sicad 2, que es un sistema transparente y respaldado por el Estado venezolano que permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.
 
Este mecanismo, que fue diseñado e implementado por un equipo técnico, financiero y jurídico del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela, bajo una plataforma de software libre, ha funcionado con normalidad y sin interrupciones.
 
El Sicad 2 ha permitido mejorar la evaluación de riesgo país, las cotizaciones de los bonos venezolanos y la tasa especulativa del mercado paralelo e ilegal de divisas, usada por sectores inescrupulosos como marcador de precios para impulsar la inflación y especulación en la comercialización de bienes y servicios.

Así celebró Peña Nieto el triunfo de México


La mañana de este viernes el mundo entero disfrutó del segundo encuentro de este Mundial Brasil 2014, cuyos protagonistas fueron las selecciones de México y Camerún.
 
Un certero gol de Oribe Peralta estremeció la malla de Camerún a los 60 minutos del partido, gol que logró sentirse en México, donde el presidente de esa nación, Peña Nieto no aguanto la emoción y celebró junto a miembros de su gabinete, amigos y familia.

La próxima semana relanzan el Gobierno de Eficiencia en la Calle: irá "barrio a barrio"

Maduro cumple 14 meses como Presidente: “Estoy más duro que nunca”

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que a 14 meses de gobernar el país “está más duro que nunca y más convencido que nunca que esta revolución va a transitar de pie” en una jornada para la instalación de las bases de las misiones sociales en el barrio El Onoto de la parroquia de Caricuao.
 

Maduro enfatizó que “mañana 14 cumplo apenas 4 meses de la victoria (en las presidenciales), y en 14 meses me ha tocado enfrentar ‘guarimba’, golpes, intento de magnicidios, varios (…), y aquí estoy de pie, más duro que nunca, y más convencido que nunca de que esta revolución va a transitar victoriosa el siglo XXI. Maduro, más duro que nunca. Y si quieren que vengan los ‘guarimberos’ a tocarme para que vean lo duro que estoy”.
 
El Primer Mandatario aseguró que se encuentra dedicado al trabajo, “guerra económica, ofensiva económica todos los días para garantizarle al pueblo sus derechos económicos, sus derechos a trabajar, a comer, el derecho a la educación de los niños”. Y que mientras la oposición venezolana lo que hace es conspirar, “ellos dicen una cosa, pero nosotros le tenemos las pruebas.”

Gobernadora inspeccionó Ambulatorio

Con el objeto de continuar fortaleciendo los centros de salud de la región, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías y la autoridad única del sector, Aiza Gauna, realizaron una inspección al Ambulatorio Urbano Tipo I de San Isidro.
Al realizar el recorrido por dicho centro, la jefa del estado observó la amplia afluencia de pacientes, donde aproxima...
damente se benefician más de 12 mil habitantes de esta parroquia, a través de los servicios de emergencia, consulta general, obstetricia, pediatría, odontología, laboratorio e inmunización, entre otras.
El Ambulatorio de San Isidro fue incluido dentro de la metodología Bajo Costo Alto Impacto, mediante el cual ya se efectuó la colocación de techo raso y pintura de todo el recinto, realizados por el Poder Popular. En lo sucesivo serán ejecutadas obras de electrificación, para lograr la optimización del servicio.
Carmen Inojosa, trabajadora del centro asistencial, comunicó que están laborando arduamente para ofrecerles atención de calidad a los pacientes, y agradeció la articulación y mancomunidad de esfuerzos con la Dirección Estadal de Salud y el Gobierno Regional, “que permitió concretar el beneficio de ser incluidos en la política de gestión Bajo Costo Alto Impacto donde trabajaremos de la mano con las comunidades”.
Por su parte, Roquelina Castillo, habitante de San Isidro, dijo: “estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno del Estado Bolivariano Cojedes y la Dirección de Salud porque nos pintaron nuestro ambulatorio y lo están acondicionando para todos, especialmente los niños que hacen vida en esta parroquia".

Del Bosque: "Un deportista no se entrega"

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró tras la dura derrota ante Holanda (1-5) en su primer partido del Mundial de Brasil 2014, que "un deportista no se entrega" y ahora tratarán de buscar la victoria en el siguiente partido frente a Chile.
 
"Es deporte, hemos perdido. Hay que aceptar la derrota, nada más", dijo en declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
 
"Ellos han sido mejores en el segundo tiempo. En el primero hemos dominado y se ha pasado del posible 2-0 en la acción de (David) Silva al 1-1 inmediatamente", comentó.
 
"Hay que reconocer los errores, pero todos (los jugadores) han luchado por un mejor resultado", señaló Del Bosque. El seleccionador español comentó que "al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y a nos ha deprimido".
 
"Soy consciente de que es un momento muy delicado para nosotros. Entre todos lo tenemos que intentar solucionar para el próximo partido contra Chile y buscar la victoria", dijo.EFE
 

Casillas: "Ha sido la peor actuación personal de mi vida"

Iker Casillas, capitán de la selección española, admitió su parte de culpa en la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial 2014 (1-5), y aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional.
 
"Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", reconoció en zona mixta del Arena Fonte Nova.
 
El capitán de la selección española aseguró que están obligados a reaccionar y levantarse con rapidez, como ya hicieron hace cuatro años, cuando tras perder en el estreno ante Suiza acabaron como campeones.
 
"Es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente", afirmó.
 
"No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mi y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile", añadió.

3-1: Chile gana a Australia con más apuros de lo previsto

Instante en que Alexis dispara para marcar el 1-0 para Chile
Tras la hecatombe de España ante Holanda toda la atención estaba en el resultado que pudiera deparar el segundo partido del Grupo B, el que enfrentaba a Chile y a Australia en el Arena Pantanal de Cuiabá. La selección chilena salía al terreno de juego imprimiendo un ritmo vertiginoso al juego e imponiendo su calidad y consistencia sobre la débil Australia, y fruto de este empuje venían los dos goles de 'La Roja', obra de Alexis y Valdibia en menos de media hora. Pero el gol de Cahill en el 34' abría un partido que mantuvo su incertidumbre hasta el final.
 
Alexis, líder de 'La Roja'
Chile imponía de inicio su teórica superioridad y su veteranía ante una joven selección australiana, cuyo técnico reconocía en la previa del partido que se conformaba con hacer un papel digno en el Mundial de Brasil, pero que a buen seguro a la conclusión del partido se quedaba con un sabor amargo, ya que sobre todo en el segundo tiempo rozó el gol del empate y la sorpresa.
 
Australia, el equipo con peor ranking FIFA de todos los participantes, veía de entrada cómo Chile la superaba en todo en posesión, llegada y efectividad, ya que Alexis Sánchez aprovechaba la primera ocasión clara hacer el 1 a 0 después de una acción individual de Aránguiz. El del Barça fusilaba a Ryan en el minuto 11, y todo parecía indicar que Sampaoli había arengado a los suyos hacia una goleada ante el rival, aprovechando el tropezón de España. Una sensación que se acrecentaría tras el golazo de 'El Mago' Valdivia en el 13. El jugador del Palmeiras le pegaba de forma fantástica con el interior del pie y lograba un gol de bella factura.
 
Chile, desordenada y Australia apuesta por la fuerza
No obstante, el 2 a 0 no hizo especial daño a los australianos, que se aprovecharon un poco del desorden de Chile, que no ejerció el control del juego en muchas fases del partido, apostando por las rápidas salidas y por el balón áereo.
 
A Sampaoli le gusta jugar con el ex jugador del Sevilla Medel de central, pero así es vulnerable por arriba, lo que aprovechaba Cahill en el 34' para hacer de cabeza el 2 a 1. El ex del Everton lograba su cuarto gol en un Mundial al elevarse más que Medel. Con anterioridad la tuvo también Leckie y Chaill pudo hacer el 2 a 2 en el 36, pero delante estaba un Claudio Bravo muy inspirado.
 
Estelar Cahill, decisivo Claudio Bravo
La segunda parte fue un calco de la primera. Chile quería controlar el partido, pero no lo conseguía, y Australia hacía méritos más que suficientes para subir las tablas al electrónico. Nadie mandaba en el centro del campo de 'La Roja' -Vidal demostró que no está del todo al cien por cien y Sampaoli lo quitó mediada la segunda parte- y Cahill tuvo un par más de ocasiones claras, e incluso le anularon un gol por fuera de juego, que sí era.
 
Con Australia creyendo en sus opciones aparecía Claudio Bravo, con un gran paradón al remate de Bresciano evitaba el empate de la selección de Postecoglou. Pero Chiile no le perdía la cara al partido y Wilkinson impedía en el 61' que Vargas hiciera el 3 a 1 tras un gran pase de Alexis, una vez más. El partido se rompía y ya en el añadido Pinilla tuvo el 3 a 1, balón que le caía a Beausejour, que desde fuera el área lanzaba un enorme zurdazo cruzado que se alojaba al fondo de la red.
 
18 de junio, España-Chile, todo o nada
Victoria de Chile, sí, pero no tan clara como se podía esperar, a tenor de la diferencia entre las dos selecciones, lo que tiene que servir a España de referente para plantear un buen partido el próximo 18 de junio en Maracaná, donde Chile y España se medirán en un partido de todo o nada.


Piqué: "Somos España y debemos levantarnos"

El defensa de la selección española ha asegurado tras la derrota ante Holanda por 1 a 5 que "el equipo se ha roto en la segunda parte" y ha mostrado su decepción por el resultado final.
 
"Más que el resultado, lo que me preocupa es la imagen que hemos dado. Nos han dado una hostia, pero irá bien para que espabilemos. Somos España y tenemos que levantarnos", ha expresado el central español


 

Radamel Falcao : Es muy momento muy doloroso

Radamel Falcao, llegó a Brasil para alentar a la selección colombiana que integra el Grupo "C" junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Radamel Falcao en exclusiva a RPP: Es muy momento muy doloroso
"Hoy en día estoy viviendo el Mundial como un aficionado más para apoyar a mi selección y lo vivo intensamente como todos los colombianos", señaló Falcao, que debido a una lesión fue marginado de la cita mundialista.
Falcao remató: "Para mí es un momento muy doloroso. Solo me lo sacaré del corazón el día que juegue un Mundial. Me duele pero me hará mas fuerte para seguir luchando", puntualizó.
 
"Voy a ir a Belo Horizonte a darle todo mi apoyo y esperemos que salga todo bien para Colombia", culminó el jugador del Mónaco francés.

Maradona cias sobre penal de Brasil: Fue un choreo

El astro argentino, Diego Armando Mardona,opinio sobre penalty sancionado a Croacia
"Fue un choreo", fueron las breves declaraciones del "Diez"   en la previa del debut de Argentina ante Bosnia esta sábado en el estadio Maracaná.
Maradona será un asistente de lujo en el mítico estadio de Río de Janeiro y esta vez le tocará ver a su selección desde la tribuna, puesto que en Sudáfrica 2010 el excrack era el técnico albiceleste

Andrés Iniesta: Poco se puede decir de un resultado así

Andrés Iniesta, mediocampista de España, lamentó la contundente derrota de 5-1 ante Holanda en el inicio del Mundial de Brasil 2014, pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, tienen opciones de llegar a octavos de final.
Andrés Iniesta: Poco se puede decir de un resultado así
"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar", dijo el internacional español.
"A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Al final son los detalles los que decantan la balanza", comentó.
"Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar", manifestó Iniesta sobre la contundencia del resultado. "Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder reacción".
"Hay que olvidarlo, tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay ganar los dos si no queremos acabar pronto", apuntó el barcelonista, quien aseveró que en esta oportunidad no les había salido "prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte".EFE

Las bestias del reino animales también se juegan el Mundial Brasil 2014

Con el Mundial Brasil 2014, la pasión por el fútbol la viven todos sin excepción, incluso las bastidas del reino animal, quiénes se jugaron una final adelantada.
Las bestias del reino animales también se juegan el Mundial Brasil 2014


Osos, tigres, pumas y otros animales demostraron su fiereza en el fútbol durante una demostración en el zoológico Santa Fe, de Medellín en Colombia.

En la siguiente galería vea alguna de las imágenes de las bestias del reino animal jugando con el esférico.

Fedeindustria y Petropymi representan al país en Congreso de Petróleo

La Federación de Nacional de la pequeña y mediana industria de Venezuela (Fedeindustria) y la Asociación Nacional de la pequeña y mediana industria Petrolera (Petropymi) serán las representaciones gremiales de Venezuela ante el XXI Congreso Mundial del Petróleo a celebrarse en Moscú entre el 15 y 19 de junio del año en curso.

Tomando en cuenta los planes de desarrollo y expansión que se vienen gestando en la Faja Petrolífera del Orinoco, Fedeindustria y Petropymi ven en este evento la oportunidad de ampliar conocimientos técnicos y estrechar lazos con empresas y gremios de otras latitudes que permitan hacer de “La Faja” el eje impulsor de desarrollo sustentable, no solo desde el punto de vista de hidrocarburos, sino también en lo social, industrial y tecnológico, tal y como los vislumbra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, afirmó uno de los integrantes de la misión gremial, JJ Fermín Jr.

El dirigente gremial apuntó que “esperamos realizar alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de las capacidades de nuestras pymis en el país, y muy especialmente para las del estado Anzoátegui”.

Sentenció que, para alcanzar este objetivo el trabajo deberá ser mancomunado entre las empresas, cámaras y federaciones, la sociedad y los entes gubernamentales.

Energizar responsablemente un mundo en crecimiento

El lema del XXI Congreso Mundial del Petróleo (Responsibly Energising a Growing World) invita a las empresas a trabajar para que las energías provenientes del petróleo y el gas sean más seguras, fiables y contribuyan al bienestar y desarrollo de la humanidad. La actividad, que se celebra cada tres años, promete ser una de las más exitosas de los últimos 80 años.

Chacao agasajó a los Padres en su día

Descargar Celebracion  (2).JPG (572,4 kB)
Más de 1300 funcionarios de la Alcaldía de Chacao disfrutaron de la transmisión del partido inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en las instalaciones del anfiteatro del Centro Comercial Sambil, como parte de las actividades promovidas por el Alcalde Ramón Muchacho y su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho, en ocasión de la celebración del Día del Padre.
El primer mandatario local felicitó a los padres y agradeció la asistencia de todos los presentes. “Esta actividad es parte de nuestros esfuerzos para acompañar a todos los servidores públicos de Chacao, pues son ellos los que realizan el trabajo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nuestro municipio ha vivido situaciones muy duras, y momentos como estos son para decir gracias y fortalecer los lazos que nos unen como equipo”, sostuvo el ejecutivo municipal.
Descargar Celebracion  (1).JPG (276,3 kB)
La pasión del fútbol se pudo percibir durante todo el evento, pues gestos de alegría, risas y nervios se dibujaron en los rostros de los cientos de padres empleados de las distintas dependencias de la Alcaldía, mientras observaban el juego. Asimismo, los asistentes bailaron y cantaron al ritmo de la música entonada por la agrupación musical invitada.
Tras culminar el encuentro inaugural del mundial de fútbol Brasil 2014, el alcalde Ramón Muchacho y su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho, hicieron la entrega de premios y agasajos como muestra de agradecimiento a la dedicada labor de la figura paterna para la formación y sostén del hogar.

Secretario General destaca papel del sector privado en enfrentar los desafíos de las Américas durante conferencia de CEAL en la OEA

      
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, disertó hoy sobre el papel del sector privado para enfrentar “las grandes tareas” de la región en los próximos años, durante una conferencia del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrada en la sede de la OEA en Washington, DC.
 
El Secretario General Insulza comenzó su alocución explicando que la región está empezando una nueva época económica, en que el crecimiento será menor al de la década pasada. “América Latina pasó entre 2002 y 2012 una fase bastante excepcional de su historia”, dijo el Secretario General. Ahora, en cambio, estamos en un período de bajo crecimiento”.
 
En esta nueva época, el líder de la OEA planteó cuatro “grandes tareas” para la región: generar crecimiento económico, bajar la desigualdad, reducir la violencia y aumentar el “control horizontal” en la política. En cuanto al crecimiento económico, enfatizó que “el lograrlo pasa necesariamente por la cooperación publico-privada, y en ningún caso se resuelve con una política solamente estatal”.
 
“America Latina es la región más desigual del mundo”, recordó el Secretario General, que apuntó hacía la necesidad de mejorar los “pisos de protección sociales” en los países de la región, y a mejorar la distribución de los ingresos. Ello deberá complementarse, afirmó, con un imprescindible trabajo para reducir la violencia.
 
En materia política, agregó el máximo representante de la OEA, América Latina “tiene mucho más democracia que antes”, pero persisten importantes desafíos, como la corrupción, la mejora de la gobernanza, y la falta de rendición de cuentas. “El gran reto es la ‘accountability’, que permite formas de control horizontal”, dijo el Secretario General. “Esto tiene que ver con la independencia de los poderes judiciales, la libertad de prensa y de expresión. Son formas de control en una democracia para producir una mayor ‘accountability’ o control horizontal por parte de los otros actores políticos de la sociedad”.
 
Al concluir su presentación, el máximo representante de la institución hemisférica afirmó su convicción de que “con el concurso y la voluntad del Estado, de la sociedad civil y del sector privado, nuestra región podrá encarar todos los retos que nos presenta el desarrollo de nuestros países, y hacerlo en un ambiente de democracia e inclusión social. Y espero que alcancemos los consensos necesarios, aprendamos a respetarnos unos a otros a tener nuestras opiniones comunes y sobre todo a aceptar que la democracia y la legitimidad no es de uno ni de otro, sino de todos en conjunto”.
 
El CEAL es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de América Latina, creada hace 24 años para estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación y en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al progreso económico de sus naciones. La reunión de la CEAL concluye hoy en Washington, DC

Secretario General de la OEA se reunió con el Presidente de Honduras

Secretario General de la OEA se reunió con el Presidente de Honduras
OEA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy en visita protocolar al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su despacho en la sede del Organismo hemisférico en Washington, DC.
 
Durante el encuentro, el Presidente Hernández y el Secretario General Insulza analizaron la situación política y económica en el continente e intercambiaron ideas sobre temas relacionados con seguridad hemisférica.
 
Estuvieron presentes en la reunión el Representante Permanente de Honduras ante la OEA, Embajador Leónidas Rosa Bautista; el Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin; el Jefe de Gabinete del Secretario General, Embajador Hugo de Zela; y el Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización, Adam Blackwell.

Concluyó en Lima el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que el año próximo se celebrará en Guadalajara, México

La Vicepresidenta primera del gobierno de Perú, Marisol Espinoza, clausuró hoy oficialmente el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, coorganizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), los ministerios de Educación y Cultura de Perú y la iniciativa Virtual Educa, que se llevó a cabo desde el lunes en Lima y que el año próximo tendrá lugar en Guadalajara, México.
 
Durante cinco días, 5.800 representantes presenciales en Lima de los sectores gubernamental, empresarial, académico y de sociedad civil, todos ellos relacionados con la educación, otros más de 5.000 en sedes de universidades y centros educativos adscritos al programa y 66.500 personas que se conectaron virtualmente, participaron en 400 conferencias y 29 talleres impartidos por 420 ponentes y expertos internacionales.
 
La Vicepresidenta Espinoza destacó el éxito de “estos cinco días de intercambio de cultura, innovación, desarrollo y tecnología”, que contribuyen a que los educadores de la región “se fortalezcan como hermanos en el contexto latinoamericano, que además vamos ampliando al contexto caribeño. La familia va creciendo y seguirá creciendo”, dijo.
 
La alta funcionaria del gobierno peruano agradeció especialmente la asistencia de los docentes a “Virtual Educa”, porque “el conocimiento se logra día a día, y ustedes son la mejor inversión”. “Debemos innovar y ser capaces de construir esta revolución digital, esta gran transformación que significa dar un paso adelante en educación. Nadie puede discutir que es la mejor inversión que puede hacer un país”, concluyó la Vicepresidenta Espinoza, que entregó simbólicamente el relevo en la organización de Virtual Educa a la delegación de México.
 
También participaron en la ceremonia de clausura Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, Viceministro de Gestión Pedagógica de Perú; Marie Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA; y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón.
 
Virtual Educa es una iniciativa multilateral adscrita a la OEA que facilita la realización de proyectos innovadores en educación, la cual reúne a los sectores gubernamental, empresarial, académico y de sociedad civil. Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos entre los responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y la formación, así como promover la cooperación técnica, el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento. El encuentro internacional anual se estructura en ocho ejes temáticos generales, y varios ejes específicos para cada edición, que incluyen una sesión plenaria, seminarios, presentación de ponencias y talleres: Feria Tecnológica; La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable; Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación; y Proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.
 
La ceremonia inaugural del lunes contó con la participación del Presidente de Perú, Ollanta Humala; el Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Embajador Hugo de Zela; y el Ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, entre otras autoridades.

Concluyó en Lima el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que el año próximo se celebrará en Guadalajara, México

La Vicepresidenta primera del gobierno de Perú, Marisol Espinoza, clausuró hoy oficialmente el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, coorganizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), los ministerios de Educación y Cultura de Perú y la iniciativa Virtual Educa, que se llevó a cabo desde el lunes en Lima y que el año próximo tendrá lugar en Guadalajara, México.
 
Durante cinco días, 5.800 representantes presenciales en Lima de los sectores gubernamental, empresarial, académico y de sociedad civil, todos ellos relacionados con la educación, otros más de 5.000 en sedes de universidades y centros educativos adscritos al programa y 66.500 personas que se conectaron virtualmente, participaron en 400 conferencias y 29 talleres impartidos por 420 ponentes y expertos internacionales.
 
La Vicepresidenta Espinoza destacó el éxito de “estos cinco días de intercambio de cultura, innovación, desarrollo y tecnología”, que contribuyen a que los educadores de la región “se fortalezcan como hermanos en el contexto latinoamericano, que además vamos ampliando al contexto caribeño. La familia va creciendo y seguirá creciendo”, dijo.
 
La alta funcionaria del gobierno peruano agradeció especialmente la asistencia de los docentes a “Virtual Educa”, porque “el conocimiento se logra día a día, y ustedes son la mejor inversión”. “Debemos innovar y ser capaces de construir esta revolución digital, esta gran transformación que significa dar un paso adelante en educación. Nadie puede discutir que es la mejor inversión que puede hacer un país”, concluyó la Vicepresidenta Espinoza, que entregó simbólicamente el relevo en la organización de Virtual Educa a la delegación de México.
 
También participaron en la ceremonia de clausura Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, Viceministro de Gestión Pedagógica de Perú; Marie Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA; y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón.
 
Virtual Educa es una iniciativa multilateral adscrita a la OEA que facilita la realización de proyectos innovadores en educación, la cual reúne a los sectores gubernamental, empresarial, académico y de sociedad civil. Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos entre los responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y la formación, así como promover la cooperación técnica, el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento. El encuentro internacional anual se estructura en ocho ejes temáticos generales, y varios ejes específicos para cada edición, que incluyen una sesión plenaria, seminarios, presentación de ponencias y talleres: Feria Tecnológica; La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable; Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación; y Proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.
 
La ceremonia inaugural del lunes contó con la participación del Presidente de Perú, Ollanta Humala; el Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Embajador Hugo de Zela; y el Ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, entre otras autoridades.

Venezuela felicita a Antigua y Barbuda por su proceso electoral

Nota de Prensa).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, saluda al hermano pueblo de Antigua y Barbuda y le extiende su más sincera felicitación por el exitoso proceso electoral desarrollado en ese país y el enorme comportamiento cívico demostrado por la poblacion antiguana, el pasado jueves 12 de junio del año en curso.
 
De la misma manera, felicitamos calurosamente al Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) y a su destacado líder Gaston Browne por el respaldo recibido por el pueblo antiguano.
 
El Gobierno Bolivariano reitera el compromiso con el Caribe, y expresa su voluntad de seguir trabajando junto a Antigua y Barbuda por el bienestar de nuestros pueblos y en pro de los derechos de los trabajadores en el marco de los Acuerdos de Cooperación de Petrocaribe, de la integración en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) así como en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC- para la consolidación de la Patria Grande.
 
Hacemos votos para que en esta nueva etapa política de ese país se fortalezcan aún más los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestras dos naciones hermanas.
Al desearle el mayor de los éxitos en la continuación de su gestión, que traerá nuevos desafíos, reafirmamos la disposición de la República Bolivariana de Venezuela de trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional justo y pluripolar.

Arreaza inspeccionó la antigua Parmalat para garantizar incremento de la producción

La ofensiva económica del Gobierno para elevar la producción abarcó este viernes la industria láctea. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, lideró la visita a la planta de leche Lactalis, antigua Parmalat, en el estado Barinas, en los llanos venezolanos, donde analizaron cada elemento necesario para garantizar el incremento de la producción.
 
Precisó que tienen un listado de 377 empresas con gran efecto en la economía, que recibirán la visita del equipo de Gobierno para abordar las acciones necesarias a fin de elevar la producción, buscando el compromiso del sector privado. “Vamos a colaborar pero vamos a tener metas de producción muy claras”, agregó.
 
La planta de Barinas cerró el año pasado con el procesamiento de 34 millones de litros; y en lo que va de 2014 llevan procesados 44 millones de litros de leche y se espera que suba este año a 60.000 millones de litros.
 
El vicepresidente señaló que abordaron algunos nudos críticos en la producción, como la necesidad de instalar un sistema de generación eléctrica para la fábrica, para lo cual contarán con el apoyo del Estado; el sistema de arrime de la leche de los productores y todo el análisis de la cadena, incluidos los precios.
 
En la Inspección también se encontró el Jefe Plenipotenciario para la Región de Los Llanos, Yván Gil, quién detalló que en Venezuela el consumo lácteo en el país cerró en el 2013 en 145 litros per cápita lo que está por encima del nivel recomendado por la Organización de Nacional Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que es de 120 litros por persona.
 
Gil acotó que la realidad que vive el consumidor venezolano en este momento al no conseguir la leche pasteurizada en los anaqueles, “es producto de diversos factores entre ellos el nivel tan elevado del precio de la leche que se originó de la sequía, del contrabando de extracción. Estamos seguros que aumentando la capacidad de los productores de arrimar leche a las plantas públicas y privadas, con las inversiones tecnológicas que nos está ofreciendo la industria internacional, más la que está haciendo el estado venezolano revertiremos la situación”.
 
En esta visita, además estuvieron presentes el gobernador de Barinas, Adán Chávez, la ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Nancy Perez, Roger Figueroa representante de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) y trabajadores de la industria.

Alcalde Blyde garantiza una educación libre en Baruta

Nota de Prensa).- La educación es fundamental para cambiar al país y es una valiosa herramienta que garantiza ciudadanos libres, aseguró hoy viernes el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal con motivo del 50 aniversario de la Escuela José Antonio Páez.
 
La máxima autoridad local resaltó que la institución, ubicada en Santa Cruz del Este, cuenta con una moderna sala de computación, la cual permite que los niños puedan formarse en el amplio mundo tecnológico. “También posee una sala completamente habilitada para la celebración de las actividades culturales”, puntualizó.
 
Igualmente, Blyde recordó que los niños de la zona ya pueden realizar sus actividades deportivas en un espacio de primer mundo: el Gimnasio Vertical, inaugurado en noviembre de 2013 y cuyas instalaciones poseen más de 3.500 metros cuadrados útiles para la práctica de una amplia gama de disciplinas.
 
“Se acercan las vacaciones escolares y vamos a aprovechar ese tiempo para hacer las refacciones de todos nuestros centros educativos municipales, para que nuestros niños, al llegar a sus aulas, disfruten de espacios aptos para el aprendizaje”, recalcó.
 
Blyde señaló que para el próximo año escolar los muchachos serán beneficiados, una vez más, con textos escolares, útiles y su respectivo morral. “Esto representa un gran alivio para muchas familias pues es totalmente gratuito”.

TSJ declara inadmisible amparo contra el Ejecutivo y la AN

Nota de prensa.- La Sala Constitucional, con ponencia de su presidenta magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró inadmisible por inepta acumulación, la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Gilberto Rúa contra el Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional.
 
Alegó Rúa que la acción de amparo fue intentada contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que considere la creación de la Jurisdicción Especial Patrimonio Humano y no la Oficina y Consejo Nacional de los Derechos Humanos sugerida o propuesta por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ya que dicha situación, en su criterio, vulnera derechos constitucionales.
 
En ese sentido el Máximo Juzgado colige que la presunta acción de amparo constituiría, más bien, una solicitud de sugerencia al Ejecutivo Nacional sobre la creación de la Jurisdicción Especial Patrimonio Humano y sus textos jurídicos y, subsidiariamente señala que de no prosperar dicha solicitud, pide sea procesada como una omisión constitucional por parte del Ejecutivo Nacional y la AN.
 
Al respecto la Sala precisa que lo anterior “a todas luces evidencia una inepta acumulación de acciones y pretensiones que responden a propósitos cuyos contenidos divergen significativamente entre sí, pues son tramitadas por procedimientos incompatibles”.
 
Recordó el TSJ que el cardinal 1 del artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia prevé: “se declarará la inadmisión de la demanda: 1. Cuando se acumulen demandas o recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles…”.
 
Basada en lo anterior, se concluye en la sentencia que la acción judicial intentada es inadmisible por inepta acumulación de pretensiones, porque el ciudadano accionante formuló en el mismo escrito de solicitud de amparo constitucional varias pretensiones, cuyas competencias y procedimientos son incompatibles entre sí.
Fuente: Prensa TSJ

Disminuyen delitos en Táchira por Operativo Centinela

vielma-mora-tachira
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que han disminuido los delitos en la zona norte de la entidad gracias al Operativo Centinela donde 3 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados.
 
Indicó que han obtenido resultados satisfactorios durante los 38 días que lleva en ejecución el Plan de Control de Delitos.
 
Por otra parte, este viernes en el municipio García de Hevia, el gobernador en compañía del director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, informó que más de 40 funcionarios estarán destacados para combatir la criminalidad en esta frontera de la entidad.

Transportistas protestan en Barinas por el asesinato de 2 compañeros

El sector transporte de la avenida Cordero de Barinas protesta frente al Cicpc de la zona en rechazo al asesinato de 2 compañeros.
 
Este viernes asesinaron a dos transportista frente a la parada del terminal de pasajeros de la avenida Elías Cordero. Aunque se desconocen las causa del hecho, se manejan dos versiones.
 
Se dice que los jóvenes de 23 y 24 años habrían comisionado con un vehículo particular en la avenida 23 de Enero, donde sostuvieron una discusión y posteriormente, los afectados en el choque los esperaron para cobrar venganza.
 
Por otro lado, dicen que los asesinatos se produjeron luego de asaltar la camioneta.

VP critica que Gobierno no publicó cifra de escasez

diaz-voluntad-popular-vpNota de prensa.- El economista y miembro del equipo regional de la tolda naranja, Miguel Ángel Díaz, criticó que el Ejecutivo nacional haya divulgado el índice de inflación luego del inicio del Mundial de fútbol y no haya presentado la cifra de escasez.
 
Tras más de 2 meses de retraso el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las cifras de inflación correspondiente al mes de abril y mayo, ubicando la cifra de ambas en 5,7%. El economista y miembro del equipo regional de Voluntad Popular, Miguel Ángel Díaz, calificó como alarmantes estas cifras ya que en los primeros 5 meses del año el acumulado de inflación es está a punto de superar la meta prevista por el Gobierno nacional para todo el año.
 
“El Gobierno aprovechó la distracción por la inauguración del Mundial de fútbol para dar a conocer sus cifras de incremento de precios de bienes y servicios de abril con más de 45 días de retraso y la de mayo con dos días. En ambos meses la inflación se ubicó en 5,7% y son similares a las de 1996 cuando tuvimos la inflación más alta de la historia en 103 %”, afirmó.
 
Díaz aseguró que hasta la fecha la inflación acumulada es de 23 % lo que descarta la meta para este año de 26 y 28 % fijada por el Ejecutivo en el Índice Nacional de Precios al Consumidor planteada en el presupuesto de 2014. “Hasta mayo la inflación acumulada es de 23%, apenas tres puntos porcentuales por debajo de la meta anual establecida por el Gobierno, es alarmante la situación económica que estamos viviendo en Venezuela”, explicó.
 
El miembro del equipo regional de la tolda criticó que el BCV en la nota de prensa divulgada no haya difundido el índice de escasez. “La última cifra que tenemos sobre la escasez en el país es del mes de enero, que para la fecha estaba en 28 %, aunque no es la primera vez que el Banco Central de Venezuela omite algún dato oficial, cada día se evidencia más el desabastecimiento. En los diferentes supermercados, farmacias y comercios se puede observar diariamente las colas de ciudadanos tras la búsqueda de algún producto”, detalló.
 
Para Díaz el incremento de precios en los productos importados es causado por la escasez de dólares en el país y por el número de sectores que cada día dejan de recibir divisas al tipo de cambio preferencial. “La distorsión de la economía es causada por tener cuatro tipos de cambio – preferencial a Bs. 6,30, Sicad I a Bs. 10, Sicad II a Bs. 49 y el paralelo que sobrepasa los 70 bolívares – que impiden el crecimiento de la economía”, expuso.
El especialista económico recomendó al Ejecutivo Nacional trabajar en pro de mejorar la economía para evitar que el índice inflacionario continúe disminuyendo el poder adquisitivo de los venezolanos. “Se necesita sincerar el tipo de cambio hacia una tasa única, que genere estabilidad y confianza. Incentivar la producción y competitividad nacional, que se acabe el monopolio de las importaciones por parte del Gobierno, ya que esto solo produce más escasez e incrementa el número de empresas cerradas, porque no están en condiciones de igualdad para competir con el Estado”, manifestó

Jorge Rodríguez: Burelli reconoce que esos audios le pertenecen

Jorge Rodríguez, alcalde del muncipio Libertador, aseguró que las pruebas que vinculan a Pedro Burelli con el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro reposan en la Fiscalía.
 
“Nosotros mostramos un audio que no puede ser forjado porque es la voz del señor Burelli que, por cierto, hoy en un tuit se cae con los kilos porque reconoce que esos audios le pertenecen”, indicó Rodríguez.
 
El alcalde señaló que Burelli reconoce que está hablando con un militar que es su amigo y que en esos audios pide que el Ejército salga a la calle. “En esos audios dice que esa violencia que se generó después del 12F era el caldo de cultivo para que se pudiera dar el pronunciamiento militar”, agregó.
 
También acusó a Burelli de considerar que “la escoria chavista debe ser exterminada” por lo que también indicó que Burelli está “hablando de genocidio”.
 
Rodríguez enfatizó en que tienen “muchas más pruebas” y por eso la presentaición del día de ayer.
 
“La prueba de que el plan fue orquestado y participaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos las presentó el gobernador El Aissami en la madrugada, de Gaby Arellano reuniéndose nada más y nada menos que con un consejero de la embajada de Estados Unidos”, afirmó.

Julio Chávez sobre el plan de magnicidio: “Tenemos que esclarecer los hechos”

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez conversó en Noticias24 TV, sobre las presuntas pruebas del plan de magnicidio.
 
“Por el contenido político de la denuncia…esto debe ir a todas las comisiones que se han designado. Debe darse un debate en la Asamblea Nacional pues en la oposición hay diputados que tienen vinculación con estos hechos…tenemos que esclarecer los hechos de estos planes de magnicidio”, sostuvo.
 
Chávez indicó que miembros de la oposición no asumen su responsabilidad “ante hechos de esta naturaleza, ellos tienen que asumir lo que hacen”. Además insistió en que parte del presunto plan tiene vínculos con personajes de los Estados Unidos, “esto es una conspiración contra Venezuela”.
 
Al referirse a la identidad del supuesto militar que se muestra en uno de los videos que tienen como prueba, el diputado señaló que los organismos de seguridad han actuado en su momento. “El Alto Mando determinará cuándo se hacen las denuncias correspondientes, estoy seguro de que si este militar quiere sumar a otros militares a esta aventura guerrerista, en su momento se revelarán quiénes son”.
 
Aseguró que están trabajando en conformidad a las leyes, para que no haya impunidad y preservar la paz en el país.

¡Cumple su sueño! Carlos Vives asistió por primera vez a un Mundial

AP).- Su padre le contagió de niño la pasión por el fútbol y hoy Carlos Vives finalmente cumple el sueño de asistir a una Copa Mundial.
 
“Me emociona mucho llegar por primera vez a un Mundial y que sea en Brasil, que yo decía que sentimos los latinoamericanos que es nuestro Mundial, que es un Mundial en casa”, dijo el astro colombiano el jueves en conferencia telefónica desde Sao Paulo.
 
“El primer Mundial del que tuve conciencia, y viví con todo el amor y la pasión de mis papás y los vecinos de mi vida, fue el Mundial de México 70, aquel Mundial famoso de tan buenos jugadores brasileros y de tantas partes del mundo”, recordó Vives, cuyo padre trabajaba con el equipo local de futbol en su natal Santa Marta. “A mí me marcó el Mundial y me hubiese gustado haber estado en ese Mundial”.
 
Vives interpreta junto a David Correy “La Copa de todos”, uno de los temas del disco de la FIFA para el Mundial. También es el embajador de la campaña Vives Brasil de The Coca-Cola Company, con la que grabará y compartirá un video diario de cómo vive la Copa en Brasil con estrellas como el brasileño Bebeto, y amigos y aficionados de todo el planeta.
 
Una de las actividades principales de Vives Brasil será la presencia del cantante en los juegos de la selección colombiana. Sobre el partido del sábado entre Colombia y Grecia, el músico pronosticó un marcador a favor de su país.
 
“Vamos a ganar 2 a 0″, dijo muy seguro.
 
Los videos estarán disponibles en la página estadiodetodos.com y serán transmitidos por Univision durante la Copa Mundial. Vives también compartirá en las redes sociales escenas detrás de cámaras e interactuará con los fans.

MCM solicita protección a la Cidh antes de acudir a la Fiscalía

EFE).-La dirigente opositora venezolana María Corina Machado solicitó hoy “protección” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), y la “reivindicación” de sus derechos constitucionales días antes de acudir a la Fiscalía para declarar sobre un supuesto plan magnicida.
 
“He denunciado cómo unos están violando mi derecho a la participación política (…), por eso hemos presentado una petición” ante la CIDH “en la cual estoy solicitando: uno, protección y dos, la reivindicación de estos derechos”, dijo Machado a periodistas frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.
 
La exdiputada afirmó que ha acudido a instancias institucionales porque “todas las vías judiciales internas se han agotado”.
 
El petitorio “fue enviado anoche por correo electrónico y esta mañana muy temprano por correo expreso en físico y hoy acaba de ser recibido (…) por parte del embajador de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad”, dijo.
 
Machado fue despojada de su investidura como diputada en marzo pasado después de que intentara participar en una sesión de la OEA, como miembro de la representación de Panamá
 
Machado fue despojada de su investidura como diputada en marzo pasado después de que intentara participar en una sesión de la OEA, como miembro de la representación de Panamá, para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, dice, sufre su país.
 
La opositora introdujo el pasado 21 abril un recurso en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo contra el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, por declarar la pérdida de su investidura parlamentaria, pero el amparo fue declarado improcedente a los pocos días.
 
Machado, que planeaba viajar a Washington a entregar el recurso y reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, canceló su viaje luego de ser citada por la Fiscalía para declarar el próximo 16 de junio, tras ser acusada del presunto delito “contra la independencia y la seguridad de la nación”, y de asociación para delinquir.
 
El dirigente del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció el 28 de mayo pasado “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe de Estado” que ya fue abortado, una denuncia que argumentó con correos atribuidos a Machado y a otros personajes del mundo político venezolano.
 
En los mensajes atribuidos a Machado, la exdiputada supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a (el presidente Nicolás) Maduro”.
 
En esos correos electrónicos se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición y empresarios venezolanos, entre ellos Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling y donde además se mencionaba al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.
En los mensajes atribuidos a Machado, la exdiputada supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a (el presidente Nicolás) Maduro”.
La Fiscalía solicitó ordenes de captura contra Arria, Burelli y Koesling luego de que los opositores no acudieran a la citación del Ministerio Público fijada para el lunes y martes de esta semana.
Venezuela denunció a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, efectiva desde el pasado 10 de septiembre y lo que le ha permitido escapar a la jurisdicción de la CorteIDH, pero no de la Cidh, dado que ésta tiene su fundamento en la Carta de la OEA.
El país suramericano ha vivido una ola de protestas contra el Gobierno desde el pasado 12 de febrero que se han prologado durante más de tres meses, y que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de 800 heridos y centenares de encausados.

El avión que inmovilizó la Fanb por violar espacio aéreo en Apure

El jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, informó que un avión tipo King 90 fue inmovilizado por la Fanb en el estado Apure.
 
“Restos de avión tipo King 90, inmovilizado al sur de Apure por la Fanb. Se atrevió a violar nuestro espacio aéreo”, escribió en su cuenta Twitter @vladimirpadrino.

Prensa españolas califica de humillante la goleada

EFE) - Las ediciones digitales de los medios españoles califican como “humillación”, “manotazo” y “pesadilla” la contundente goleada encajada ante Holanda (1-5) por España, defensora del título, en su debut en Brasil 2014.
 
El diario deportivo ‘Marca’ titula “Humillación mundial” su primera crónica del encuentro. “Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía. Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij”, señala ‘Marca’.
 
Para el diario ‘As’ hoy se vivió en Salvador de Bahía “La peor pesadilla del campeón”, y agrega que “Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la Selección. Holanda remontó al descanso el gol de penalti dudoso a Diego Costa. En el tercer gol ‘oranje’ hay falta a Casillas. A España no le marcaban cinco goles desde 1963 (2-6 ante Escocia)”.
‘Mundo Deportivo’ habla de “Manotazo de Holanda a la campeona”. Y añade “España cae goleada 1-5 ante Holanda en su debut en el Mundial de Brasil. Xabi Alonso ha marcado de penalti y Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij han remontado en un gran partido de los ‘oranje’”.

Según ‘Sport’ “España vive su peor pesadilla”. “Peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010″.

‘El País’ afirma que “Holanda humilla a la campeona”, y agrega que “Robben (2), Van Persie (2) y De Vrij han sido los goleadores de la selección dirigida por Van Gaal, que en la segunda parte han sido muy superiores. España se adelantó en la primera parte con un gol de penalti marcado por Xabi Alonso. La defensa de La Roja y Casillas han hecho agua. Ha sido el peor debut de su historia (1-5)”.
‘El Mundo’ titula “Ridículo para empezar”. “La selección española se ha derrumbado tras el gol de Van Persie al filo del descanso. En la segunda parte, paliza de los holandeses, comandados por Robben, con múltiples fallos defensivos de los españoles”, añade.

Para ‘ABC’ España fue “humillada por Holanda”. “Pese a que se adelantó en el marcador de penalti, la selección sufre una desconexión física y mental en la segunda mitad y acaba siendo arrasada por Robben y Van Persie”.
 
‘La Razón’ afirma que “Holanda golea a España Salvador” y añade que “el varapalo es durísimo para los hombres de Del Bosque, que están obligados a no fallar ante Chile y Australia en las dos próximas jornadas para seguir vivos en el Mundial. Holanda presenta su candidatura tras humillar a la vigente campeona”.