Lo Último

.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Suspenden entrega de divisas para realizar cursos de inglés en Irlanda

Mediante un comunicado el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que no otorgará autorizaciones de divisas, ni principales ni sucesivas para realizar cursos de inglés en la República de Irlanda.
 
Asimismo, el Cencoex concederá un monto equivalente a 1.000 euros para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida.
 
La medida se toma a propósito de que fueron detectadas cinco escuelas de idiomas que incurrieron en presuntos delitos de corrupción, que consistían en otorgar “Falsos Registros de Asistencia” para que los estudiantes extranjeros, en lugar de ir a sus cursos, se dedicaran a trabajar vulnerando así las normas de visado. Por ello se tomó la decisión de suspender el flujo de divisas.
 
Las academias de idioma fueron cerradas por el gobierno Irlandés tras una investigación realizada por el Servicio de Naturalización e Inmigración Irlandés (Irish Naturalisation and Immigration Service – INIS). Estas fueron: Eden College, Kavanag College, Irish Business School, Millenium College y Cork’s Allied Irish College.
 
“Las escuelas de idiomas captaban a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles cursos de inglés a ‘precios muy bajos’ para que accedieran al ‘visado de estudiante’, siendo el verdadero propósito garantizarles el acceso al mercado laboral irlandés y en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, facilitarles la asignación de divisas por la vía del fraude”, señala el documento.
 
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: