Lo Último

.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Arreaza inspeccionó la antigua Parmalat para garantizar incremento de la producción

La ofensiva económica del Gobierno para elevar la producción abarcó este viernes la industria láctea. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, lideró la visita a la planta de leche Lactalis, antigua Parmalat, en el estado Barinas, en los llanos venezolanos, donde analizaron cada elemento necesario para garantizar el incremento de la producción.
 
Precisó que tienen un listado de 377 empresas con gran efecto en la economía, que recibirán la visita del equipo de Gobierno para abordar las acciones necesarias a fin de elevar la producción, buscando el compromiso del sector privado. “Vamos a colaborar pero vamos a tener metas de producción muy claras”, agregó.
 
La planta de Barinas cerró el año pasado con el procesamiento de 34 millones de litros; y en lo que va de 2014 llevan procesados 44 millones de litros de leche y se espera que suba este año a 60.000 millones de litros.
 
El vicepresidente señaló que abordaron algunos nudos críticos en la producción, como la necesidad de instalar un sistema de generación eléctrica para la fábrica, para lo cual contarán con el apoyo del Estado; el sistema de arrime de la leche de los productores y todo el análisis de la cadena, incluidos los precios.
 
En la Inspección también se encontró el Jefe Plenipotenciario para la Región de Los Llanos, Yván Gil, quién detalló que en Venezuela el consumo lácteo en el país cerró en el 2013 en 145 litros per cápita lo que está por encima del nivel recomendado por la Organización de Nacional Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que es de 120 litros por persona.
 
Gil acotó que la realidad que vive el consumidor venezolano en este momento al no conseguir la leche pasteurizada en los anaqueles, “es producto de diversos factores entre ellos el nivel tan elevado del precio de la leche que se originó de la sequía, del contrabando de extracción. Estamos seguros que aumentando la capacidad de los productores de arrimar leche a las plantas públicas y privadas, con las inversiones tecnológicas que nos está ofreciendo la industria internacional, más la que está haciendo el estado venezolano revertiremos la situación”.
 
En esta visita, además estuvieron presentes el gobernador de Barinas, Adán Chávez, la ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Nancy Perez, Roger Figueroa representante de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) y trabajadores de la industria.