Lo Último

.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Irak: líder espiritual más importante llama a voluntarios tomar las armas

Irak: líder espiritual más importante llama a voluntarios tomar las armasEl líder espiritual más importante de Iraq pidió este viernes 13 de junio a sus seguidores a tomar las armas para defenderse de "un implacable avance de los insurgentes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
El pedido del clérigo, Ali al Sistani, se dio durante las oraciones de los viernes en la ciudad santa de Kerbala, en momentos que combatientes bajo la bandera negra capturaron otras dos ciudades iraquíes. "Los que mueran combatiendo a los militantes de EIIL serán mártires", afirmó, mientras los fieles respondían con cánticos.
El presidente estadounidense Barack Obama reconoció este jueves en Washington que son necesarias "acciones militares inmediatas" en Irak para detener el avance de los yihadistas suníes que amenazan Bagdad.
El presidente aseguró que no descarta "ninguna opción" para ampliar el apoyo al Gobierno del primer ministro chiita, Nuri Al Maliki, que se ha visto sobrepasado por los rápidos avances de las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
El EIIL, que pretende crear un emirato islámico en ese país y en Siria, ha amenazado con proseguir "sus conquistas" en Irak y avanzar hacia Bagdad y las ciudades chiíes de Kerbala y Nayaf.