Lo Último

.

.

lunes, 29 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE SEPTIEMBRE

Liga de Grecia fue suspendida por muerte de un hincha en actos violentos

Liga de Grecia fue suspendida por muerte de un hincha en actos violentosEl Ministerio de Cultura y Deportes de Greciaaplazó hoy todos los partidos oficiales de la competición del país para la próxima jornada como muestra de luto por la muerte de un seguidor del Ethnikós Pireo de Creta.
En un comunicado hecho público por el Ministerio se justifica la medida "como una pequeña muestra de respeto a la memoria de Kostas Katsoulis, que perdió hoy la vida víctima de la violencia entre aficionados al fútbol".
Katsoulis, de 47 años, murió en el hospital militar de Atenas tras una pelea entre aficionados que se produjo en el partido de liga de tercera división entre el Irodotos y el Ethnikós Pireo en Heraklion, en la isla de Creta.
Por el incidente ya han sido detenidos tres seguidores del Herodoto y un tercero ha quedado en libertad bajo fianza.
EFE

Los 401 goles de Messi

México deporta 15 niños y 41 adultos hondureños ilegales


Las autoridades migratorias de México deportaron este lunes a 15 menores y 41 adultos hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.


Los menores y siete mujeres retornaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en un autobús desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México, dijo a los periodistas Yahely Milla, voluntaria de la Cruz Roja Hondureña.



Añadió que también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 34 hondureños indocumentados deportados de México.



Los repatriados fueron recibidos tanto en San Pedro Sula como en Corinto por la organización humanitaria Casa Alianza, la Cruz Roja Hondureña y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.



Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de ellos más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año al país centroamericano por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica de Honduras.



Según datos del Gobierno estadounidense, unos 90 niños no acompañados cruzan diariamente la frontera suroeste del país y suman más de 57.000 los menores detenidos en los últimos meses tras entrar a Estados Unidos de manera ilegal.



EFE

Secuestrador en Brasilia pide renuncia de Dilma Rousseff

Secuestrador en Brasilia pide renuncia de Dilma Rousseff
El hombre que se dice "terrorista" y mantiene a una persona como rehén al interior de un hotel en Brasilia, exige la renuncia de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entre otros pedidos de corte político. 

De acuerdo a la prensa carioca, el secuestrador sería Jac Souza dos Santos, un político del conservador Partido de la República (PR) de 30 años de edad que fue concejal de la ciudad de Combinado, en el estado de Tocantins.

Ya circulan fotografías del sujeto amenazando con una pistola a su rehén, un empleado del hotel donde se hospedaba, al cual mantiene esposado y con un chaleco cargado con explosivos.

Las autoridades han desalojado el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, y al menos tres negociadores han iniciado negociaciones con el hombre a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.

Según el diario O Globo, francotiradores estarían ubicados en varios puntos del hotel. 

Algunos testigos dijeron a periodistas que el asaltante golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso del hotel y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción "terrorista".AFP

Lluvias dejan al menos 5 muertos y más de 2.800 afectados en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotan a Guatemala dejaron el pasado fin de semana al menos 5 muertos y más de 2.800 afectados, informó este lunes una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó la muerte de dos menores en un deslizamiento registrado el sábado en la aldea Majadas, del municipio de Tacaná, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Los cuerpos de socorro también rescataron los cadáveres de tres personas que murieron ahogadas en un río de esa región al que cayeron cuando viajaban en un vehículo, mientras que otras tres siguen desaparecidas, según los Bomberos Municipales.

De acuerdo con la Conred, las copiosas lluvias que se registran desde el pasado fin de semana debido a una onda del este, causaron daños de leves hasta severos a 561 viviendas en diferentes partes del país.

La institución precisó en un comunicado que un total de 2.893 personas resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango, San Marcos, Baja Verapaz, Jutiapa, Escuintla, Huehuetenango y Guatemala.

La mayoría de afectados (2.325) se registró en el departamento sureño de Escuintla por el desbordamiento del río Coyolate, lo cual inundó dos aldeas del municipio de Nueva Concepción y dañó 465 viviendas, dijo.

Según la información oficial, 81 personas fueron evacuadas de diferentes comunidades del caso urbano de Tectitán, del departamento noroccidental de Huehuetenango, debido al riesgo de deslizamientos que sufren 16 viviendas.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edy Sánchez, explicó que las lluvias continuarán al menos por 36 horas debido a los efectos de la onda del este.

El funcionario advirtió que debido a la saturación de agua de los suelos, principalmente en el altiplano occidental del país, pueden ocurrir deslizamientos, por lo que instó a la población a adoptar medidas de prevención.

La Conred aseguró que las personas que han resultado damnificadas por las lluvias están recibiendo asistencia humanitaria.

La época de lluvias de 2014 ha dejado hasta ahora en Guatemala unos 16 muertos, más de 382.000 afectados y casi 5.000 viviendas con diferentes daños.

EFE

Rescatan a 109 pasajeros de un crucero tras naufragar en Corea del Sur

Un crucero turístico se hundió en Corea del Sur con 109 personas a bordo y todas ellas fueron rescatadas al suroeste del país, a menos de 100 kilómetros del lugar donde tuvo lugar en abril el trágico hundimiento del buque Sewol.
El crucero, con 104 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, comenzó a hundirse a las 9.11 hora local (0.11 GMT) en aguas cercanas a la isla de Hongdo, ubicada frente a la costa suroccidental de la provincia de Jeolla del Sur, informó la agencia surcoreana Yonhap.
En veinte minutos los servicios de rescate lograron evacuar a todas las personas que se encontraban en el barco y trasladarlas a la isla de Hongdo, indicó la agencia.
De momento, se desconocen las causas que llevaron al crucero a naufragar y las autoridades surcoreanas han comenzado a investigar los hechos.
El lugar del hundimiento se encuentra a menos de 100 kilómetros de la isla de Jindo, en cuyas aguas naufragó el pasado 16 de abril el ferri Sewol.
Aquel suceso dejó 304 muertos, la mayoría estudiantes de instituto, y sumió al país durante meses en un estado de luto y conmoción.
EFE

Ello, la nueva red social que pretende desplazar a Facebook

Una nueva red social le hace la competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya esté dentro.
Ello, la nueva red social que pretende desplazar a FacebookEllo parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook. "Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto.
"Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", subraya la compañía.
La idea es ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz. Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento no tenga errores.
La plataforma se lanzó hace poco más de un mes con aproximadamente 90 personas. Esta semana, el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de invitación. Su fundador no especificó el número total, pero dijo que las solicitudes y aprobaciones juntas a menudo suman 40,000 por hora.
En su manifiesto se lee: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto".

Una nueva red social le hace la competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya esté dentro. Ello parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook. "Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto. "Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", subraya la compañía. La idea es ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz. Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento no tenga errores. La plataforma se lanzó hace poco más de un mes con aproximadamente 90 personas. Esta semana, el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de invitación. Su fundador no especificó el número total, pero dijo que las solicitudes y aprobaciones juntas a menudo suman 40,000 por hora. En su manifiesto se lee: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto".

(San Francisco, 29 de septiembre. AP).- Microsoft planea ofrecer esta semana un atisbo de su visión para Windows en momentos en que su nuevo director ejecutivo busca redefinir la compañía y recuperarse de traspiés de su emblemático sistema operativo.
Aunque el nuevo software no saldrá formalmente a la venta hasta el próximo año, analistas ya consideran que su éxito es crucial para Microsoft y para Satya Nadella, quien ha convertido en prioridad los dispositivos móviles y servicios a través de internet desde que se convirtió en director ejecutivo de la compañía en febrero.
Con sus controles táctiles tipo tableta, Windows 8 había sido la respuesta de Microsoft al desplome de ventas de computadoras personales ante el alza en la demanda de dispositivos móviles. Pero la empresa se distanció de muchos usuarios al forzar cambios radicales de comportamiento. La compañía de investigación IDC incluso culpó a Windows 8 de acelerar la baja en las ventas de PC en el primer trimestre completo posterior a la salida al mercado del sistema operativo en octubre de 2012.
La próxima versión principal será la oportunidad de la compañía para recuperarse y mostrar que Microsoft puede adoptar los dispositivos móviles sin sacrificar la experiencia informática tradicional.Microsoft ha realizado algunas actualizaciones que atienden algunas de las quejas, pero la empresa de analítica Net Applications calcula que cinco de cada seis usuarios de Windows sigue usando una versión diferente a Windows 8.
“Es uno de los lanzamientos más importantes de su historia”, dijo Patrick Moorhead, de la empresa de investigación Moor Insights and Strategy. “Es muy importante que lo entiendan bien”.
Se espera que Microsoft proporcione el martes un vistazo previo a algunos de los rasgos nuevos durante una actividad que la empresa ha anunciado como una discusión sobre “lo que sigue para Windows”. La compañía no ha dicho qué nombre asignará a la nueva versión de Windows.
El evento, a realizarse en San Francisco, está dirigido al mercado empresarial. Sesiones separadas se enfocarán en usuarios de computadoras para el hogar y en los próximos meses se realizarán otras. Analistas dicen que las sesiones son parte de un esfuerzo de Microsoft para conseguir retroalimentación y evitar los tropiezos que tuvo con Windows 8.  
Incluso dos años después de una disminución en la venta de computadoras personales, las licencias de software por Windows son un elemento crucial de un segmento comercial que contribuye aproximadamente con 21% del ingreso anual de Microsoft, el segundo más alto después de la venta de software comercial de la compañía.
Windows 8 incorporó nuevas características para computadoras personales, como funciones de pantalla táctil que son ahora comunes en las computadoras tableta. Muchos usuarios de PC tuvieron dificultades para navegar la nueva interfaz, particularmente con teclados y ratones en dispositivos sin pantalla táctil. Además, extrañaron controles familiares como el botón de “Inicio” que fue durante mucho tiempo un componente de sistemas Windows previos.
“Fue un error de cálculo por parte de Microsoft”, dijo el analista Steve Kleynhans, de la empresa de investigación Gartner. “No se puede forzar a las personas a una situación en la que cambia todo lo que conocen”, señaló.

Microsoft planea ofrecer esta semana un adelanto del próximo Windows

(San Francisco, 29 de septiembre. AP).- Microsoft planea ofrecer esta semana un atisbo de su visión para Windows en momentos en que su nuevo director ejecutivo busca redefinir la compañía y recuperarse de traspiés de su emblemático sistema operativo.
Aunque el nuevo software no saldrá formalmente a la venta hasta el próximo año, analistas ya consideran que su éxito es crucial para Microsoft y para Satya Nadella, quien ha convertido en prioridad los dispositivos móviles y servicios a través de internet desde que se convirtió en director ejecutivo de la compañía en febrero.
Con sus controles táctiles tipo tableta, Windows 8 había sido la respuesta de Microsoft al desplome de ventas de computadoras personales ante el alza en la demanda de dispositivos móviles. Pero la empresa se distanció de muchos usuarios al forzar cambios radicales de comportamiento. La compañía de investigación IDC incluso culpó a Windows 8 de acelerar la baja en las ventas de PC en el primer trimestre completo posterior a la salida al mercado del sistema operativo en octubre de 2012.
La próxima versión principal será la oportunidad de la compañía para recuperarse y mostrar que Microsoft puede adoptar los dispositivos móviles sin sacrificar la experiencia informática tradicional.Microsoft ha realizado algunas actualizaciones que atienden algunas de las quejas, pero la empresa de analítica Net Applications calcula que cinco de cada seis usuarios de Windows sigue usando una versión diferente a Windows 8.
“Es uno de los lanzamientos más importantes de su historia”, dijo Patrick Moorhead, de la empresa de investigación Moor Insights and Strategy. “Es muy importante que lo entiendan bien”.
Se espera que Microsoft proporcione el martes un vistazo previo a algunos de los rasgos nuevos durante una actividad que la empresa ha anunciado como una discusión sobre “lo que sigue para Windows”. La compañía no ha dicho qué nombre asignará a la nueva versión de Windows.
El evento, a realizarse en San Francisco, está dirigido al mercado empresarial. Sesiones separadas se enfocarán en usuarios de computadoras para el hogar y en los próximos meses se realizarán otras. Analistas dicen que las sesiones son parte de un esfuerzo de Microsoft para conseguir retroalimentación y evitar los tropiezos que tuvo con Windows 8.  
Incluso dos años después de una disminución en la venta de computadoras personales, las licencias de software por Windows son un elemento crucial de un segmento comercial que contribuye aproximadamente con 21% del ingreso anual de Microsoft, el segundo más alto después de la venta de software comercial de la compañía.
Windows 8 incorporó nuevas características para computadoras personales, como funciones de pantalla táctil que son ahora comunes en las computadoras tableta. Muchos usuarios de PC tuvieron dificultades para navegar la nueva interfaz, particularmente con teclados y ratones en dispositivos sin pantalla táctil. Además, extrañaron controles familiares como el botón de “Inicio” que fue durante mucho tiempo un componente de sistemas Windows previos.
“Fue un error de cálculo por parte de Microsoft”, dijo el analista Steve Kleynhans, de la empresa de investigación Gartner. “No se puede forzar a las personas a una situación en la que cambia todo lo que conocen”, señaló.

Jesús Faría: Venezuela “nunca ha dejado de pagar sus obligaciones externas”

 El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de el Asamblea Nacional, aseguró que Venezuela “nunca ha dejado de pagar sus obligaciones externas y ahora no solo está en disposición, sino también en capacidad de hacerlo”.

“Estos señores que ahora sugieren un default del país en la búsqueda de expectativas tenebrosas que nos golpeen, son los mismos que en el pasado vendieron los intereses de la patria a la banca internacional y al FMI, creando la mayor crisis de nuestra historia republicana”, expresó el Diputado.Faría desestimó que algunas encuestadoras del mercado financiero internacional intenten intenten asignar al Estado venezolano un “elevado riesgo país”: se trata de “un nuevo ataque desestabilizador” de los “enemigos del Gobierno revolucionario para afectar los intereses de la patria”.
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN precisó que como parte de este “ataque” intentan hacer ver que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “estaría en serias dificultades para cancelar nuestras obligaciones internacionales. Y de cancelarla, agregan, quedaríamos tan debilitados que abandonaríamos nuestras responsabilidades sociales”.
Con información de la Asamblea Nacional

Permiten llamadas permanentes en vuelos europeos

(Berlín, 29 de septiembre – AP).- El sonido del parloteo pronto podría copar los cielos europeos, ya que las nuevas reglas de seguridad permiten el uso de todos los aparatos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos celulares, en cualquier momento durante los vuelos.
Bajo las directrices emitidas el viernes por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa), las compañías aéreas del continente pueden permitir que los pasajeros utilicen los dispositivos durante todo el vuelo, sin ponerlos en “modo de vuelo”.
“Básicamente estamos abriendo una puerta para que, en teoría, puedan seguir haciendo su llamada telefónica a través de la puerta y a lo largo de todo el vuelo… como lo harían en un tren”, dijo a The Associated Press el portavoz Ilias Maragakis.
Un obstáculo en el camino es la dificultad de obtener una señal de teléfono celular a gran altura, y también cómo van a reaccionar los pasajeros ante la idea de sentarse al lado de un parlanchín mientras sobrevuelan el Atlántico.
Dependerá de las aerolíneas resolver cómo aplican las nuevas normas. En la mayoría de los trenes europeos, por ejemplo, hay vagones “silenciosos” en los que está prohibido hablar por teléfono, pero parece improbable que un esquema similar funcione en aviones que no sean los modelos más grandes.
Además de los teléfonos, las directrices se aplican a todos los otros dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo lectores de libros, computadores tipo tableta, reproductores de música y otros aparatos.
La agencia, que tiene su sede en Colonia, Alemania, dijo que las nuevas normas entrarán en vigor de inmediato y se aplican a cualquier avión operado por una compañía con sede en Europa, independientemente de dónde se origine el vuelo.
Las aerolíneas tendrán que decidir qué dispositivos van a permitir y cómo van a permitir que se usen. En la práctica, es probable que eso les tome varios meses ya que las aerolíneas primero tendrán que certificar que sus aviones no se vean afectados por las señales de transmisión.
La agencia advirtió que incluso dentro de la misma aerolínea, los dispositivos permitidos podrían depender del tipo de aeronave. Los modelos más antiguos requerirían más modificaciones para asegurarse de que el uso de teléfonos móviles sea seguro.

PERU: LA HUELGA INDEFINIDA EN SERPOST EN SERPOST CUMPLE 14 DÍAS

Miles de correspondencias y envíos postales no se distribuyen al público usuario desde el martes 16 de setiembre


La paralización de la distribución de correspondencia y envíos nacionales e internacionales en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST cumplió 14 días hoy lunes 29 de setiembre, sin que hasta la fecha los directivos de dicha entidad pública lleguen a un acuerdo con los trabajadores en huelga nacional indefinida.

La medida de fuerza viene siendo ejecutada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de SERPOST – SINATS, desde el martes 16 de los corrientes, la cual viene siendo acatada por el 87% del personal que labora en esta empresa pública del Estado peruano.

Los reclamos de los servidores postales peruanos son el otorgamiento de una bonificación económica digna, el nombramiento de 19 trabajadores contratados cuya reposición fue ordenada vía administrativa y judicial a través del Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial, mejores condiciones de trabajo y la reposición inmediata del Secretario General del SINATS Sr. Juan Carlos Andrade Reyes, a quien le cursaron una carta de despido, un día antes del inicio de la medida de fuerza.

Como consecuencia de esta paralización, se han acumulado en los almacenes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la sede central Tomás Valle de la capital peruana, más de 40 mil envíos de correspondencia y paquetería internacional, las cuales no pueden ser procesadas ni distribuidas a todos sus destinatarios y usuarios, respectivamente.

Además, la empresa viene dejando de percibir un promedio de 300 mil Nuevos Soles diariamente en ventas e ingresos económicos, como consecuencia de la huelga nacional indefinida que vienen llevando a cabo los trabajadores postales a nivel nacional.

Los efectos de esta paralización indefinida, han provocado las quejas de miles de usuarios, no sólo ante las oficinas de SERPOST a nivel nacional, sino que incluso se vienen manifestando en las redes sociales y los medios de comunicación, no sólo en Lima sino en las principales ciudades del Perú.

A través de notas informativas y de prensa, los medios de comunicación de las ciudades de Trujillo, Cusco, Chiclayo, Tarapoto, Piura y otras ciudades principales del Perú, vienen dando a conocer la paralización de las oficinas 

Gobierno redoblará esfuerzos para que el acetaminofén esté presente en todas las redes públicas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo de la reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y Buró Político del Psuv, comunicó que aprobó recursos para que “reaparezcan” los medicamentos que escasean en el país.
El Presidente aseguró que no solo el acetaminofén, también preservativos, pañales y diversos tipos de medicinas se han encontrado en miles de cajas en los caminos hacia la frontera.“Hemos hecho un esfuerzo especial para que todas las redes públicas estén atendidas desde los ambulatorios hasta los hospitales y los recursos que aprobé son para redoblar todos los medicamentos que han sido afectados por esta guerra económica”, dijo Maduro.
“Quizás nosotros nos hemos quedado, por razón de la labor diaria de gobierno, sin denunciar estos fenómenos, puede ser que nosotros mismos no le demos la magnitud que tiene que tener”, reflexionó el Primer Mandatario Nacional.

Expo Aragua Potencia 2014 espera la visita de más de 50.000 personas

( Nota de prensa).- Sectores industriales, artesanales, comerciales, pequeños y medianos industriales así como emprendedores se darán cita a partir del 2 hasta el 5 octubre, en la II Expo Aragua Potencia 2014, evento que reúne a 252 expositores, es un espacio para el encuentro entre el sector público y privado.
El secretario Sectorial del Poder Popular para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Sedec), Ysmel Serrano, expresó que a pocos días de dar inicio a este importante evento industrial y empresarial, Aragua será nuevamente “la capital económica y del desarrollo productivo” del país. El evento contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno en la inauguración.
“Tenemos confirmados 252 expositores, un impacto en medios de comunicación con transmisiones en vivo, entre los aspectos importantes a realizarse durante el evento destacan operativos de los diversos entes gubernamentales como, Saime, Seniat, INTT, para quienes visiten la Expo puedan sacar la cédula y el certificado médico,” agregó Ysmel Serrano.La Expo Aragua Potencia 2014 este año tendrá una carpa aclimatada de más de 4 mil metros cuadrados que se ha divido en tres espacios, uno para el sector industrial, donde además de los empresarios nacionales, estarán expositores de otros países como Rusia, un área comercial donde el ciudadano de a pie podrá realizar sus compras, un área financiera donde está dispuesta toda la fortaleza crediticia y financiera del gobierno nacional y regional con la participación de Bandex, Cencoex, banca pública y privada y una última parte que está destinada a los nuevos emprendedores.
Destacó como un espacio importante dentro de la Expo Aragua Potencia 2014, las mesas de trabajo para los emprendedores y aquellos que están empezando con un proyecto, “por ejemplo habrá una de desarrollo agrario que tendrá la presencia de los Ministerios de Agricultura y Tierras, Infraestructura, Comercio, Turismo, es un evento que permite que todos los sectores del país se reúnan para impulsar el desarrollo socio productivo de la región” resaltó el Secretario.
Serrano señaló que en la Expo Aragua Potencia se destinó un área para los niños y una feria de comida para la comodidad de quienes asistan al evento industrial.
Con relación a la seguridad, Serrano dijo que se cuenta con un despliegue de los distintos organismos del estado, para garantizar la seguridad interna y externa “a las más de 50 mil personas, que aspiramos visiten la Expo Aragua Potencia 2014, cuenten con la mayor seguridad”.

Anuncia investigación a las “mafias” que “trafican” viviendas de la Gmvv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión del Consejo de Vicepresidentes de gobierno y buró político del Psuv expresó que mandó a investigar las mafias sobre el tráfico de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el mercado especulativo.
“Ya tenemos nombres, gente identificada y vamos tras ellos. Las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son para satisfacer las necesidades de los hogares y las familias venezolanas”, informó el Ejecutivo Nacional.
También destacó, que estos techos no son para especular, robar ni para las mafias.
Maduro, informó que esta semana será entregada la vivienda número 100.000 de la Gmvv, construida por el Poder Popular.

Dice que no aceptará “ningún reto de la burguesía”: “Vamos a defender a este pueblo al costo que sea”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este lunes -desde el Palacio de Miraflores- que los capitalistas“comienzan a tirar la toalla” tras las medidas implementadas por el Gobierno en materia económica.
Señaló que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar,“también tiró la toalla y después se desdijo, que no fue él, que si fue él, que no sé qué pasa”, esto en alusión a un mensaje emitido por la compañía de alimentos -a través de la red social Twitter- en el que manifestaban que debido al incremento en el precio del maíz no podrían seguir produciendo harina PAN.‬Manifestó que en Venezuela se ha desarrollado una nueva fase de la denominada guerra económica, “una nueva fase en la que los capitalistas comienzan a tirar la toalla”.
“Yo estoy personalmente atento a ese tema y no voy a aceptar ningún reto contra el pueblo de ningún sector de la burguesía, que lo sepa la burguesía. Vamos a defender a este pueblo al costo que sea”, dijo al tiempo que instó a la “clase obrera” a mantenerse alerta frente a estos casos.
El pasado martes el Ejecutivo sostuvo una reunión con representantes Polar, la empresa se retractó del mensaje divulgado. “Nosotros estamos fabricando las 24 horas, todos los días, 24 horas contínuas”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar.
Posteriormente, Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Sobrerania Agroalimentaria, desmintió que Empresas Polar se encontrara ante una “paralización eminente”. Explicó que el Gobierno nacional aceptó “las disculpas de la empresa por un mal entendido que circuló ayer en su cuenta Twitter en el que se anunciaba una eminente paralización”.

“Empresa abandonada será tomada por la clase obrera con el apoyo del Gobierno”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores encabezó la reunión del Consejo de Vicepresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y desde allí aseguró que los trabajadores del país cuentan con el respaldo del Gobierno nacional.
“No dejaremos abandonado a ningún trabajador de este país”, precisó Maduro, tras el cierre de operaciones de la empresaClorox.El Jefe de Estado lanzó una advertencia a los empresarios venezolanos, “empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera, con el apoyo del Gobierno revolucionario. Que lo sepa quienes no lo saben y los que los saben, también lo asuman”.
Indicó que la guerra económica que hay contra el país, se está “derrotando”. Sin embargo alertó que como parte de esta guerra se están “reacomodando” los mecanismos de contrabando interno y de extracción y que ahora buscan una “guerra financiera internacional”.
Denunció que en esta nueva fase “comienzan los capitalistas a tirar la toalla (…) Ya la tiró una empresa llamada Clorox”, denunció Maduro, sobre el anuncio de cierre de operaciones comerciales de esta empresa en el páis.
Al respecto, Maduro recordó que los propietarios de esta empresa son estadounidenses y “abandonaron el país”, según los documentos legales “de las distintas instancias gubernamentales y judiciales. El abandono a sus funciones y sus responsabilidades legales y constitucionales”.
El Mandatario nacional recordó: “Inmediatamente llegamos y ahí está la empresa Clorox produciendo, trabajando y le vamos a meter todo el apoyo en recursos financieros, logísticos y legales, administrativos y gerenciales para que esa empresa (Clorox) continúe sus funciones y si es necesario que se expanda en su capacidad productiva”.
Esta declaraciones las ofreció el Mandatario nacional debido a que el Ejecutivo anunció la semana pasada, mediante el vicepresidente de la Republica, Jorge Arreaza, laocupación temporal de la empresa Clorox.

Problema de la basura en Valencia no es por cierre de La Guásima

Diones-Oliveros
Diones Oliveros, director Ambiente en la Gobernación de Carabobo, aseguró que la Alcaldía de Valencia evade su responsabilidad de recolectar correctamente los desechos sólidos de la ciudad y culpa a terceros de un problema que compete al ayuntamiento.
Oliveros desmintió este lunes las declaraciones ofrecidas por el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Carpico, quien señaló a los medios de comunicación que el problema de la basura que presentan las principales calles de la ciudad, se debía a que La Guásima estuvo cerrada los días viernes y sábado.
“Quiero desmentir categóricamente al señor Carpico. La Guásima no ha sido cerrada, en lo absoluto La Guásima se mantiene operativa. Creo que están evadiendo responsabilidades y están buscando salirse del asunto de una manera muy fácil, culpando a terceros de un problema que es de ustedes”, indicó.
Recolección-de-basura
Hizo un llamado de conciencia a la Alcaldía de Valencia, especialmente al Coordinador General de Operaciones, para que afronten el problema responsablemente y no le sigan mintiendo a los valencianos, quienes están decepcionados por el mal servicio de recolección de desechos que han prestado hasta el momento.

Oliveros, quien también se desempeña como secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, explicó que “el día domingo cerramos (La Guásima) un poco antes de la hora prevista, a las 4:00 de la tarde, para hacer algunos patios, producto de las fuertes lluvias que han caído en el municipio Libertador, sin embargo se mantiene operativa”.

Rutas de transporte en LUZ no se cumplen correctamente

LUZ
El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) – núcleo Punto Fijo, Hernán Chirinos, denunció que desde el mes de agosto están esperando la reparación de la flota de autobuses que beneficia a más de 600 universitarios. Por ello, ante la falta de respuesta decidieron tomar las instalaciones.
Chirinos explicó que solo se están haciendo dos rutas en forma de “circunvalación”, lo que ocasiona que no se cumpla a cabalidad los destinos de los bachilleres y además, se expongan a la inseguridad en las noches.
Por su parte, el director de Servicios Generales de la institución, Luis López, indicó que realmente están operativas 5 unidades de las 8 que conforman la flota y que hay algunas deficientes debido a la falta de repuestos.
Exhortó a los estudiantes tener paciencia mientras se resuelve la problemática.

MP designó al fiscal 30º de Miranda para investigar la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera

(Caracas, 29 de septiembre. Nota de prensa).- El Ministerio Público comisionó al fiscal 30º del estado Miranda, Carlos Hurtado, para investigar la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures, cuyo cuerpo sin signos vitales fue hallado el pasado sábado 27 de septiembre en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.
En este caso, el fiscal Hurtado coordina las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar y el protocolo de autopsia.
De acuerdo con versiones preliminares, el presbítero visitaba a unos familiares el pasado jueves 25 de septiembre en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.
En horas de la noche, bajó a la planta baja del edificio para movilizar su vehículo a otro estacionamiento y no volvió a aparecer. Ello causó intriga en sus allegados, quienes denunciaron el hecho ante el Cicpc.
Aproximadamente, a la una de la tarde del pasado sábado, funcionarios de la policía científica localizaron el cadáver del sacerdote con cinco impactos de bala en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Petare-Guarenas.

PJ exhorta al Gobierno a convocar a todos los sectores para combatir el Chikungunya

Este lunes, el secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, consideró que el Gobierno debe seguir desarrollando medidas para combatir el virus Chikungunya.
“Las medidas las ha tomado muy tarde, ojalá sean eficientes y convoquen a todos los sectores de la sociedad para que juntos podamos evitar que esta enfermedad siga afectando a otros venezolanos”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa del partido.
Guanipa criticó que el pasado 17 de septiembre la ministra para la salud, Nancy Pérez, informara que en Venezuela solo se registraban 398 casos de Chikungunya, “y una semana después de asegurar que estaba absolutamente controlada la situación, ahora dice que ya van por 2.000 casos”.
El vocero de Primero Justicia calificó de “inaceptable que no exista un control de las estadísticas” y de las cifras sobre la incidencia de este virus en la población.
Por otro lado, denunció que actualmente 300 hospitales se encuentran “deteriorados y sin insumos”. Señaló que en Guanare se están presentando protestas por la falta de medicinas para los enfermos renales; mientras que en el hospital Luis Ortega de Porlamar han sido suspendidas algunas intervenciones quirúrgicas porque se dañó el aire acondicionado.
Por último, el secretario general de Primero Justicia informó que para el próximo sábado 4 de octubre los sectores de oposición se concentrarán en Petare y otros estados del país, para manifestar pacíficamente en contra de los problemas que afectan a la población venezolana.

MINUTO A MINUTO

Correa pide a EE UU detener su “intervencionismo” y “dejar en paz” a América Latina

(Quito, 29 de septiembre. AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exigió el lunes a Estados Unidos detener su “intervencionismo” y “dejar en paz” a América Latina durante una cita internacional con líderes de izquierda que apoyaron su reclamo a Washington.
Correa convirtió el Encuentro Latinoamericano Progresista, que se celebra en Quito, en una tribuna contra el presidente Barack Obama, a raíz de su reciente anuncio de apoyar la formación de líderes y el “fortalecimiento de la sociedad civil” en varios países.
El mandatario ecuatoriano, quien desde su llegada al poder en 2007 se ha enfrascado en varias controversias diplomáticas con Estados Unidos, interpretó ese anuncio como una intervención de la Casa Blanca a través de la financiación de opositores.
“América Latina sabe muy bien lo que aquello significa: simplemente más intervencionismo (…) !Ya basta!, !Ya basta! Que nos dejen en paz. Respeten la soberanía de nuestros países”, declaró Correa durante la inauguración del foro que reúne hasta el martes a dirigentes de 20 países.
Correa vinculó el plan de Obama con el resurgimiento de una derecha opositora que quiere recuperar el poder, tras una década de triunfos electorales de la izquierda en América Latina (2000-2010) en cabeza de gobiernos críticos de Estados Unidos como los de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
“Ese momento histórico ya terminó. Hoy esas fuerzas de derecha están recuperadas, están articuladas, nacional e internacionalmente, con estrategias de poder y por supuesto con la descarada complicidad de la prensa nacional e internacional y de los países hegemónicos de siempre, como hemos visto en la ya mencionada última iniciativa del presidente Obama”, dijo.
Estados Unidos todavía no se ha pronunciado sobre las recientes críticas de Correa, a quien ha reprochado sus relaciones con Irán y Bielorrusia, el asilo otorgado a Julian Assange, creador de WikiLeaks, y sus políticas de control de los medios.

“Restauración conservadora”

Correa, quien apoya el establecimiento de la reelección indefinida en su país, describió esa reagrupación de la derecha como una “restauración conservadora” y llamó a los movimientos de izquierda a prepararse para “tiempos duros”.
“Hoy hay una restauración conservadora en marcha y lamentablemente con la complicidad de la supuesta izquierda radical, que realmente es el sector más conservador oponiéndose a todo, todo el tiempo”, sostuvo.
Correa recibió el respaldo de los asistentes al encuentro en Quito, que también reprocharon la actitud de Obama.
“Es una injerencia del gobierno norteamericano en nuestros países, de financiar centros de formación de líderes. Nos preguntamos: ¿nosotros no somos capaces de formar nuestros propios líderes, tenemos que pedir ayuda de los Estados Unidos? Ciertamente que no”, señaló a la AFP Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT, en el poder).
En ese mismo sentido se pronunció el senador colombiano Iván Cepeda, del Polo Democrático, quien cuestionó a Washington por pretender “entrenar intelectualmente” a opositores, y consideró que Colombia puede ser una “plataforma de la restauración conservadora” en caso de que no se concreten los diálogos de paz en curso con la guerrilla comunista de las FARC.
El mandatario ecuatoriano elevó de nuevo el tono con Estados Unidos tras forzar este año la salida de la agencia de cooperación estadounidense Usaid y de una veintena de militares y funcionarios estadounidenses adscritos a la embajada en Quito, por considerar excesivo su número.
Antes ya había expulsado a funcionarios estadounidenses, incluida a la entonces embajadora Heather Hodges en 2011, y en 2007 decidió no renovar el convenio por el cual Estados Unidos operaba una base antidrogas en Manta. Aun así los países mantienen relaciones diplomáticas y comerciales.
El diputado del Parlamento europeo Pablo Iglesias también se adhirió a las críticas a Obama.
“Es vergonzoso que Estados Unidos (…) pretenda dar lecciones de democracia formando líderes. No forman líderes porque les interese la democracia, forman líderes sumisos, entreguistas a las políticas de Estados Unidos”, sostuvo a la AFP.