Lo Último

.

.

domingo, 2 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 2 DE AGOSTO

Mujeres en Canadá manifestaron en topless
Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron en la localidad canadiense de Waterloo, a unos 110 kilómetros al suroeste de Toronto, en favor del derecho de las mujeres a pasear a pecho descubierto (topless) por las calles.
manifestantes
La manifestación había sido convocada días después que un agente de Policía local ordenase a tres mujeres de la cercana localidad de Kitchener (Ontario) a cubrir sus senos mientras montaban en bicicleta por la ciudad, dijeron hoy medios locales.

Muchas de las manifestantes desfilaron por las calles de Waterloo con el torso desnudo.
Desde 1996 es legal en la provincia de Ontario que las mujeres puedan pasear por las calles sin cubrir sus pechos tras una batalla legal iniciada por Gwen Jacob, quien en 1991 fue multada y hoy tomó parte en la manifestación.
Fuente: EFE

Agencia antidopaje “muy alarmada” ante las nuevas revelaciones sobre dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se ha mostrado “muy alarmada” por las informaciones aparecidas en un canal televisivo alemán que contiene “nuevas denuncias relativas al dopaje generalizado en el atletismo internacional”.
doppingEl canal alemán ARD y el diario inglés The Sunday Times firman la realización de un documental titulado: “El dopaje-Top secret: el oscuro mundo del atletismo, tras obtener una base de datos de la propia IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que contenía más de 12.000 pruebas de sangre de unos 5.000 atletas entre los años 2001-2012.
“La AMA está muy preocupada por estas nuevas acusaciones que se han planteado” dijo Craig Reedie, presidente de la institución antidopaje con sede en Montreal (Canadá) en una nota informativa.
“Dada la naturaleza de las acusaciones, que son una continuación de otras realizadas en diciembre de 2014 por la misma cadena televisiva, vamos a enviar el documental a una Comisión Independiente de la AMA para una investigación en profundidad”, añadió Reedie.
El anterior documental, emitido en diciembre del año pasado, condujo a la formación de una Comisión Independiente, presidida por el presidente de fundación de la AMA, Dick Pound, para investigar la veracidad de las acusaciones de prácticas de dopaje; prácticas corruptas alrededor de la recogida de muestras y la gestión de los resultados.
También se apuntaba en el documental la ineficaz tramitación de procesos antidopaje que implicaban a Rusia, la IAAF, atletas, entrenadores, médicos, así como al laboratorio acreditado con sede en Moscú y a la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).
“Estas acusaciones requieren un análisis exhaustivo para determinar si ha habido incumplimientos en virtud del Código Mundial Antidopaje y, si es así, qué acciones tomar por la AMA o por otros organismos”, finalizó Craig Reedie.
La Comisión Independiente tenía previsto entregar su informe al presidente de la AMA a fin de año.
Fuente: EFE

Acusaciones de dopaje conmocionan a atletas en todo el mundo

angenciamundialantidopaje
Las filtraciones de datos confidenciales sobre dopaje causaron una gran conmoción en el atletismo mundial el domingo, después de que un periódico británico y una emisora alemana ​​dijeran que un tercio de las medallas de carreras de resistencia en las Olimpiadas y campeonatos mundiales desde 2001-2012 las ganaron corredores con niveles anormales en la sangre.
El británico Sunday Times y la cadena alemana de radio y televisión ARD/WDR dijeron que habían obtenido los datos secretos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y comentaron que estaban “indignado” por el alcance del dopaje.
“Nunca había visto valores en la sangre tan alarmantemente anormales”, dijo el experto australiano en dopaje Robin Parisotto, uno de los dos científicos que revisó los datos en representación de ambos medios, según reportó el Sunday Times.
Sebastian Coe, el ex atleta británico que aspira a dirigir la IAAF, dijo que la organización se tomaría las nuevas acusaciones “muy en serio”.
La IAAF no se refirió de inmediato a la sustancia de los reportes pero dijo que estaba preparando una respuesta y destacó que estaban basados en información confidencial obtenida sin permiso.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), un organismo independiente creado en 1999 para coordinar las investigaciones de dopaje en el deporte mundial, dijo que estaba “muy desconcertada”.
Por su parte, el Comite Olímpico Internacional expresó su confianza en que la WADA llegará al fondo de las acusaciones.
Fuente: Reuters

Falcao: No hay presión por marcar, el gol llegará

El delantero colombiano del Chelsea, Radamel Falcao García, aseguró hoy después de la derrota 1-0 ante el Arsenal en la Community Shield, que se sintió “bien”, que está “tranquilo” y que no tiene “presión por marcar”.
falcao1“Me siento muy bien, muy libre y con mucha confianza. En cuanto juguemos más partidos, el equipo irá creciendo y dará mucha pelea esta temporada”, dijo Falcao García en la zona mixta del estadio londinense de Wembley.
“El Arsenal tenía ventaja en el marcador y no nos dejaron mucho espacio. Querían mantener el 1-0 y así lo hicieron. En la segunda mitad lo intentamos, tuvimos oportunidades, pero no pudimos marcar”, dijo luego de revelar que “no siento presión por marcar. Los delanteros quieren hacer goles, claro, pero estoy tranquilo. El gol llegará”, dijo ‘El Tigre’.
“Tenemos grandes delanteros en el equipo: Diego Costa y Remy son excelentes finalizadores. Esperamos tener una competencia sana y, después, el entrenador decidirá”, subrayó.
Falcao García llegó al Chelsea en calidad de cedido después de un decepcionante curso en el Manchester United, en el que solo anotó cuatro goles, y ha asegurado que en el club del suroeste de Londres espera “pelear por todos los títulos”.
“Tenemos las máxima expectativas. Este club está acostumbrado a pelear por todos los títulos. Queremos prepararnos y estar fuertes como equipo para pelear por la Premier League, la Champions y la FA Cup”, afirmó el colombiano.
Fuente: EFE

Jeb Bush lucha por reforma para que indocumentados “salgan de las sombras”

(EE UU, 2 de agosto – EFE) – El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Jeb Bush se mostró a favor de una reforma migratoria que saque “de las sombras” y otorgue legalidad a los más de 11 millones de indocumentados que residen en ese país, declaró en una entrevista transmitida hoy por la cadena hispana Telemundo.
“Llegar aquí legalmente debe ser más fácil que arribar ilegalmente”, señaló el exgobernador de Florida durante una entrevista que ofreció en español al programa “Enfoque” y en la que prometió que daría prioridad a la reforma migratoria si ganase las elecciones presidenciales de 2016.
Bush precisó que es partidario de reforzar primero las fronteras para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país.
El hijo y hermano de expresidentes de EE.UU. cree que se puede hallar “un consenso” para resolver el problema de los indocumentados a través de propuesta que les permita “salir de las sombras” y “obtener un estatus legal después de un tiempo”, aunque sin gozar de beneficios de parte del Gobierno federal.
El precandidato se refirió a la amnistía migratoria que promulgó en 1987 el expresidente Ronald Reagan y recordó que más de la mitad de aquellos beneficiados no querían la ciudadanía estadounidense, sino “trabajar y vivir fuera de las sombras”, y reconoció su inclinación a una propuesta migratoria en esa línea.
A lo largo de la entrevista que mantuvo con el periodista de Telemundo José Díaz-Balart, el republicano abordó aspectos personales, como su largo matrimonio con la mexicana Columba Bush, nacida en Guanajuato (León) y a quien señaló como una mujer “muy orgullosa” de sus raíces.
“Mis hijos son hispanos en muchos aspectos. La influencia hispana en mi familia es algo muy importante en mi vida”, manifestó el exgobernador, quien reconoció que uno de sus tres hijos fue discriminado por el color oscuro de su piel durante sus años en la escuela.
Jeb Bush lamentó las declaraciones del magnate inmobiliario Donald Trump, quien en el discurso que ofreció cuando anunció que ingresaba a la carrera por convertirse en el candidato republicano señaló que muchos mexicanos que cruzan la frontera son “violadores”, “criminales” y “narcotraficantes” y apostó por levantar un “gran muro” en la frontera.
“Aparte de que ello ofende a millones de personas que están aquí legalmente, no tiene sentido. En un sentido político es malo”, afirmó el exgobernador.
Bush criticó el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y que ha supuesto la reciente apertura de embajadas en ambos países, y se mostró contrario al levantamiento del embargo económico a la isla.
“Queremos democracia (en Cuba), queremos cambiar las relaciones bilaterales, pero basado en hechos”, afirmó el precandidato, quien se encuentra entre los primeros lugares de intención de voto entre los republicanos.
Bush afirmó además que Washington debería permitir que Puerto Rico pueda renegociar su deuda, que se eleva a cerca de 73.000 millones de dólares, además de brindarle flexibilidad para que reforme la ley de bancarrota vigente en la isla.
Amante de la música country, cristiana y el rap, Bush reveló su gusto por las composiciones de los cantantes latinos Jon Secada y Pitbull, a quienes conoce personalmente.

Venezuela conquistó 84 medallas durante las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015

(AVN) -La delegación criolla de Olimpiadas Especiales Venezuela, conformada por 123 atletas sumaron un total de 84 medallas durante las olimpiadas celebradas en Los Ángeles, Estados Unidos.
El equipo venezolano, que retornará al país el próximo martes, consiguió 21 preseas de oro, 32 de plata y 31 de bronce, gracias al apoyo de todo un equipo técnico de voluntarios capacitados dedicados al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.
Los criollos participaron en las disciplinas deportivas de atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.
La primera presa obtenida por la selección llegó el 26 de julio por intermedio de Miguel Quiróz, quien consiguió plata en la competición de atletismo, categoría 10 kilómetros en la Serie 5, completando un tiempo de 56 minutos con 37 segundos.
Tres días después Venezuela continuó sumando medallas, en otros deportes como la natación, donde Isabel Izaguirre conquistó el oro en los 50 metros libres, mientras que Lilia Malaver obtuvo bronce en los 100 metros libres y plata en los 100 metros mariposa.
En esa misma jornada, Daniela Cisneros ganó bronce en los 100 metros libres, Carmen Idrogo ocupó el cuarto lugar en 100 metros libres, Áquiles Heredia fue premiado con Cinta de Participación en los 50 metros pecho, y Fridgerl Medina ocupó la séptima casilla en 25 metros espalda.
En tanto que Reni Hernández fue el séptimo en 100 metros libres, Junior Oropeza ocupó el quinto lugar en 100 metros libres, y Andrés Stiassni también se quedó con el quinto lugar en 50 metros pecho.
En la categoría de bochas el equipo unificado femenino, conformado por Lilibeth Capote, Angelique Vivas, Michelle Guiral y Vestalia Quiros, ocupó el tercer lugar.
Leonardo Áñez se quedó con el cuarto lugar en los individuales y Juan Dirinot en el tercero. En los 300 metros de patinaje de velocidad resultó vencedor en el primer lugar Melvis Betancourt y Rubén Izarra en el segundo.
En el reglón de gimnasia rítmica se destacaron Liliana Becerra, Brenda Morillo, Bibiana Buendía y Paola Liciani.
En Bowling María Fuenmayor y Vanessa García conquistaron el segundo lugar y Edgar Dávila y Ronald Morales el primer puesto.
Por su parte, el equipo cuarteta, conformado por María Fuenmayor, Vanessa García, Edgar Dávila y Ronald Morales, se quedó con el tercer lugar, al tiempo que el equipo unificado,integrado por Celsa Bertonncini, Juan Peraza, Aremyl Díaz y Rodolfo Monacelli logró el segundo lugar.

Jornada de Oro para el atletismo y el tenis

En la jornada siguiente Venezuela consiguió par de metales dorados en las disciplinas de atletismo y tenis, además de tres medallas de plata y dos de bronce en ecuestre y natación.
El corredor José Manaure consiguió el primer lugar en la final de 3.000 metros por la división 3, al registrar un tiempo de 13:34.77. Por su parte, en el tenis, la dupla masculina conformada por Rodolfo Marco e Isaac González consiguió la presea de oro en la final de dobles unificados, superando a la delegación de Rusia.
En la rama femenina, la llave conformada por Andreína Arce y Scarlet Pérez consiguió la presea de plata en la final de dobles nivel 5, al sucumbir ante la representación de Alemania, ganadora del oro.
Entretanto, la criolla Daniela Morales obtuvo medalla de plata en la disciplina de ecuestre, categoría dressage. La criolla había ganado este miércoles la medalla de oro en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación.
En natación, el venezolano Andrés Stiassni consiguió plata en la final de 50 metros libres al completar la piscina en 43.67 segundos por la división M12, mientras que su compatriota Aquiles Heredia obtuvo la medalla de bronce en la misma categoria, división M18, con un tiempo de 2:10.35.
Por su parte, Fernándo Gómez consiguió bronce en lanzamiento de bala (4 Kilogramos), tras alcanzar una distancia de 3.01 metros.

Daniela Morales sumó otra de oro

El pasado viernes, la jinete criolla Daniela Morales se colgó su segunda medalla de oro en la competición, tras obtener 144 puntos en la prueba de ecuestre, categoría Gincana. La caraqueña había ganado previamente el primer lugar en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación
Las siguientes doradas se consiguieron en las pistas, donde el criollo Fernando Gómez consiguió obtuvo la victoria en la prueba de 100 metros planos, al cruzar la meta en 17,44 segundos. Entretanto, Hendrick Laverde se bañó en oro tras registrar una distancia de 4.22 metros en la especialidad de salto largo.
En tenis individual femenino, Patricia Márquez se colgó el oro tras superar a la representante de Islas Vírgenes. Dicho premio representó su segunda presea dorada tras la obtenida el pasado 28 de julio, en la división FB.
En la disciplina de natación, el criollo Fridgerl Medina conquistó la de oro en los 25 metros estilo libre, con un tiempo de 20,31 segundos; mientras, su compatriota Georgette Dimarco consiguió la medalla de plata en 50 metros libre, al cronometrar 36,66.
Maira Pirela, el lanzamiento de pelota de softbol, consiguió la plata al registrar una distancia de 8,94 metros. Por su parte, Angelique Vivas consiguió la de bronce en la competición individual de Bolas Criollas.

Isabella Izquierdo y Melanie Nadal con más medallas en gimnasia

En la última jornada de competición, Venezuela sumó 13 medallas en total, en parte, gracias a la actuación individual de Isabella Izquierdo y Melanie Nadal, quienes aportaron 7 metales en la gimnasia rítmica.
Izquierdo obtuvo medallas de plata en las modalidades de Viga y Piso, sumando además una de bronce en Salto, mientras que Nadal sumó cuatro preseas repartidas en tres de plata (Barra, Viga y ronda general), más una broncínea en la modalidad de salto.
En el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a su par de Estonia en la final, adjudicándose la presea dorada.
En atletismo, los criollos Juan Silva y Luis Luna consiguieron subir juntos al podio tras disputar la final de salto largo masculino, colgándose medallas de oro y bronce, respectivamente. Silva registró una distancia de 2,99 metros, mientras que Luna alcanzó 2.61 metros.
En lo que respecta al tenis individual, el criollo How Lee consiguió superar a su rival de Hungría en dos sets por 4-2 y 4-0 para colgarse el metal dorado. Su compatriota Luis Díaz se quedó con el bronce, mientras que por la rama femenina, Andreína Arce alcanzó la medalla de plata.
La ceremonia de clausura de las Olimpiadas Especiales se realizará a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.
Por su parte el Ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, manifestó en su cuenta en Twitter @RMarcoTorres sentirse orgulloso de las preseas obtenidas por los y las atletas en las Olimpíadas Especiales de Los Angeles. “Venezuela nos enorgullece con 84 medallas en #OlimpiadasEspeciales: 31 bronce, 32 plata y 21 ORO ¡Qué viva la Patria!“, escribió.
Con información de AVN.

Cencoex liquidará al sector transporte primer tramo de la subasta I-2015 por USD 146 millones

.- El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, anunció a través de Twitter que el día de mañana, lunes 3 de agosto, se hará efectiva la liquidación de la subasta dirigida al sector transporte por USD 146 millones.

El Miss Venezuela ya tiene a las 24 candidatas que participarán por la corona

La Organización Miss Venezuela seleccionó las 24 candidatas que representarán un estado del país en el concurso Miss Venezuela que se realizará el próximo 08 de octubre cuando se escoja a la sucesora de Mariana Jiménez.
Las 24 seleccionadas son: Maydeliana Díaz, Karelis Oliveros, Andrea Rosales, Annelia Martínez, Jessica Duarte, Gessica Fiume, Katherine García, Fabiana Viloria, Jennifer González, Génesis Saavedra, Valeria Vespoli, Arianny Barrios, Herlyz Alejandra Ruíz, Anne Fuenmayor, Paula Schmidt, Elizabeth Coello, María José Brito, Mariam Habach, Ana Cristina Díaz, Alvany Goncalves, Katherine Oliveira, Mariana Méndez, Fabianny Zambrano, Virginia Alvarez.
Osmel Sousa estuvo acompañado de los diferentes animadores de los programas que conforman la “Temporada de la Belleza” y que serán transmitidos por Venevision y Venevision Plus.
Mariangel Ruíz y Leonardo Villalobos, hablaron de las sorpresas que traerá la nueva edición de la “Magia de Ser Miss” (Cada sábado) y asomaron algunos detalles del “Miss Venezuela 2015” y “La Noche de las Triunfadoras”, eventos que ellos tendrán la oportunidad de conducir, nuevamente.
El 15 de agosto se realizará el primer encuentro de las seleccionadas, con los representantes de los medios de comunicación y la asignación de las bandas de los estados.
“La Gala Interactiva”, evento donde el público premia a sus favoritas, se realizará el próximo 12 de septiembre, y allí se conocerán a a las primeras ganadoras del concurso.
En esta primera edición de la “La Magia de Ser Miss” pudimos apreciar los momentos estelares de los diferentes castings regionales celebrados, en: Aragua, Bolívar, Carabobo, Centro-Occidente, Nor-Occidente y Táchira.
Danny, Chucho y Rey de “Los3”, presentaron su tema “Cállate y Bésame”, en esta nueva etapa de su carrera profesional. Y el cantautor colombiano de música pop “Sebastián Yatra”, interpretó su tema promocional “No me Llames” y su segundo single “Para Olvidar”. Esta primera entrega de la Magia de Ser Miss contó con la Producción Ejecutiva de Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Eric “El Pollo” Simonato.

Juan Carlos Olave comió una hamburguesa que le tiraron desde la tribuna

Juan Carlos Olave comió una hamburguesa que le tiraron desde la tribunaLa imagen de el golero Juan Carlos Olavecomiendo una hamburguesa en el 'Cilindro de Avellaneda' ha causado sensación en las redes sociales ¿Cómo se dio ello?.
El hecho sucedió en el marco del duelo entreRacing y Belgrano por la primera división del fútbol argentino. La hinchada de 'La Academia' le arrojó la hamburguesa cerca a su arco, situación que aprovechó el arquero delBelgrano para meterle una mordida antes de sacarla del campo ¿Habrá estado rica?.

Barcelona perdió 2 a 1 ante Fiorentina en International Champions Cup

Barcelona perdió 2 a 1 ante Fiorentina en International Champions CupFiorentina madrugó al Barcelona de España y le hizo pagar caro ingresar desconcentrados pues en los primeros 12 minutos ya les habían anotado dos goles pese a tener a casi todos sus titulares.
Filippo Bernardeschi anotó el primer tanto a los 4 minutos gracias a la asistencia de Borja Valero, 8 minutos después (minuto 12) el delantero italiano de 21 años consiguió anotar su 'doblete' en tiempo récord.
Si bien el Barcelona fue superior y llegó en varias ocasiones al arco italiano no pudo anotar más que un gol a través del delantero uruguayo Luis Suárez (minuto 16). El campeón español cierra laInternational Champions Cup con dos derrotas (Fiorentina y Manchester United), un empate (Chelsea) y una sola victoria (Los Ángeles Galaxy).

Carlos Tévez anotó su gol 40 con Boca Juniors en La Bombonera

Carlos Tévez y su gol 40 con Boca Juniors en La BomboneraCarlos Tévez es ídolo en el Boca Juniors y tras su regreso de Juventus había conseguido anotar un gol pero no en La Bombonera, este domingo consiguió hacerlo.
Corrían apenas 41 segundos desde que inició el segundo tiempo y Tévez aprovechó un rebote para anotar libre de marca, e inmediatamente corrió a celebrar con la tribuna su gol número 40 con la camiseta 'xeneize'.


De esta manera el 'Apache' consiguió anotar el gol 250 en su carrera. Tévez jugó en Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus.

El Empire State fue iluminado con animales en peligro de extinción

El Empire State fue iluminado con animales en peligro de extinciónEl Empire State, uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York, se iluminó en la noche del sábado con imágenes de animales en peligro de extinción, en una iniciativa para llamar la atención sobre la situación de esas y otras especies.

Tigres, leones y ballenas fueron algunos de los animales que pudieron verse sobre el edificio, gracias a un sistema formado por 40 potentes proyectores e instalado en la azotea de otra torre cercana.

El proyecto, creado por el cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos y por el experto en grandes proyecciones Travis Threlkel busca llamar la atención sobre el peligro en el que viven numerosas especies de animales y previsiblemente será incluido en un documental que prepara Psihoyos con el título "Racing Extinction".

Tras años de espera, los organizadores finalmente lograron el permiso para llevar a cabo su iniciativa hace solo cuatro semanas y cubrieron con imágenes el emblemático rascacielos, que a menudo adapta su iluminación para conmemorar diferentes celebraciones o para respaldar causas.

Según aseguran, se trata de la primera vez en la que se proyectan sobre el Empire State imágenes en movimiento y a una resolución tan alta.

El espectáculo, que duró unas tres horas, atrajo a multitud de personas, que observaron las proyecciones desde distintos puntos de la isla de Manhattan.

El espectáculo se llevó a cabo precisamente en una semana en la que la situación de los animales protegidos ha estado en los titulares de la prensa internacional después de que un cazador diese muerte al león Cecil, el más popular de Zimbabue.
EFE

1er Encuentro Nacional de Unidades Caninas Militares y Policiales

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estuvo presente en el 1er Encuentro Nacional de Unidades Caninas Militares y Policiales que se celebra este sábado y domingo en las inmediaciones del Fuerte Tiuna, en el marco del 78 aniversario de la GNB.
PERROS-GNBEn el acto de inauguración se condecoró a los canes y sus entrenadores por su destacada labor en operaciones de inteligencia. Es importante destacar que el componente canino constituye una ayuda significativa en la búsqueda y detención de sustancias producto del tráfico ilícito de drogas con resultados tangibles.
El presidente de la ONA el G/D Irwin José Ascaneo Escalona, quien se encontraba presente comentó que  “para nosotros como ONA es muy importante este tipo de actividad porque, aparte de mostrar al pueblo venezolano el grado de preparación de nuestros cuerpos de seguridad, también demuestra que estamos trabajando comprometidos según los previsto en el Plan de la Patria”.
Ascaneo precisó que para nadie es un secreto que estos animales están dotados por la naturaleza con un sentido del olfato superior al humano, lo que los hace más eficientes a la hora de detectar sustancias ilícitas y los convierte en una herramienta muy valiosa”.
Durante el desarrollo del evento los asistentes podrán disfrutar las demostraciones por parte de las unidades caninas militares y policiales, en lo que se refiere a ataque y defensa; además de una jornada de la Misión Nevado en la que podrán hacer consultas, desparasitación, vacunación, y adopción; competencias Agility; demostraciones de búsqueda de drogas ilegales y explosivos; además de un concurso nacional para todas las razas.
Vale destacar que los canes antidrogas fueron adiestrados en el marco del proyecto Drogastop que lleva la Oficina Nacional Antidrogas en conjunto con la Comunidad Europea, como una alternativa para combatir el problema mundial de las drogas.
Fuente: Prensa MPPRIJP

Detienen a 14 personas en Valencia

Funcionarios de PoliCarabobo, decomisaron una granada y practicaron la detención de 14 ciudadanos aparentemente implicados en los delitos de hurto y robo.
Así lo dio a conocer el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien informó que en una actuación positiva desarrollada en el casco central de Valencia, personal de la Policía Regional decomisó un artefacto explosivo, conocido como granada, fabricado en material sintético de color negro, con espoleta de plástico, serial 34/37; a un ciudadano de 43 años de edad.
De igual forma, Alcántara, reseñó que a través de labores de patrullaje, uniformados de la estación policial Guacara aprehendieron a tres hombres y una mujer, luego de atraparlos en flagrancia cuando robaban mercancía de una comercializadora ubicada entre las calles Cedeño y Jacinto Lara de este municipio.
A los presuntos asaltantes se les decomisaron cuatro toallas de algodón, 2 mil bs en efectivo y un revólver calibre .38mm con cuatro cartuchos sin percutir.

Detenidos en Libertador y Naguanagua

Se conoció que oficiales del cuerpo policial que capturaron en el Mercado de Mayoristas, situado en el municipio Libertador, a un adulto de 20 años de edad y tres adolescentes, de 15, 16 y 17; quienes abrieron un boquete en el techo de un local comercial, logrando sustraer un extintor y varios sócates; elementos que fueron recuperados en el procedimiento.
El caso fue remitido a las Fiscalías 1º y 23º del Ministerio Publico para las averiguaciones pertinentes.
Así como también indicó que en la avenida Universidad de Naguanagua resultaron detenidos dos jóvenes, de 18 y 17 años de edad; quienes trataron de robar a dos personas en una parada de transporte colectivo.
Fuente: NP

Petroleros desarrollarán plan para monitorear a Guyana

MADURO41-1
En apoyo a la disputa del Esequibo y los derechos de Venezuela en la frontera con Guyana, trabajadores petroleros finiquitarán próximamente un plan previamente consultado con ejecutivos, alcaldes y prefectos de la localidad para continuar el monitoreo en Guyana.
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela y titular de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, aseguró estar convencido que la empresa petrolera Exxon Mobil es quien está agitando su poder económico para desestabilizar la soberanía venezolana.
En el programa Análisis Situacional, Rangel comentó que durante una asamblea realizada con los trabajadores se crearon puntos rojos de agitación y conocimientos de los mapas de Venezuela. “Creemos que es necesario nuestra presencia y compartir con los pueblos indígenas”.

Campaña de desestabilización

El directivo de Pdvsa aseguró que si alguien conoce muy bien a Exxon móbil, esos son los petroleros. “En Venezuela vivimos toda la tragedia de tener una empresa transnacional que robaba la riqueza del petróleo, por eso fue expulsada y derrotada por la realidad del país”.
El dirigente sindical contó que frente a las dificultades económicas, más allá de las empresas Pdvsa y Cantv, también se ha logrado el desarrollo de Aceites Diana. Reveló que los obreros necesitan más formación en la materia.
“Veo fundamental la formación. Debemos desarrollarnos más en la clase obrera para que esta sea capaz de dirigir, asumir el control de la producción y productividad y garantizar resultados. No podemos quedarnos con lo que sabemos o hemos hechos”. AVN

Trabajadores del Abasto Bicentenario Pirineos, en San Cristóbal, fueron agredidos

(San Cristobal, 2 de agosto. Noticias24)- Este domingo, trabajadores del Abasto Bicentenario Pirineos, en San Cristóbal, fueron agredidos cerca del mediodía por un grupo de personas, luego de que las autoridades del establecimiento acordaran un cierre para realizar labores de mantenimiento y limpieza.
El gerente estadal del Abasto Bicentenario, Edward Pérez, denunció el hecho, e indicó que por órdenes de la presidencia del organismo “se laboró hasta el mediodía para acometer trabajos de mantenimiento en todas las dependencias que funcionan a nivel nacional“.
“A tempranas horas avisamos que íbamos a trabajar hasta medio día. Cuando íbamos a cerrar, sorpresivamente un grupo de 20 personas empezaron a aupar a la gente a protestar y a gritar improperios contra el Gobierno y los trabajadores”, relató.
El vocero sostuvo que estas personas propiciaron desórdenes a las afueras del abasto e inclusointentaron ingresar por la fuerza, atacando a los trabajadores con golpes y arañazos en sus rostros y brazos.
Aseguró además que en medio de la discusión algunas personas intentaron cometer saqueos y mantuvieron secuestrados por unos minutos a clientes que se encontraban cancelando en caja, impidiendo su salida, situación que fue controlada por los vigilantes de la institución, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Oposición detrás de ataques

Pérez considera que este tipo de situaciones responde a una estrategia de la oposición, que en los últimos días ha hecho circular mensajes por las redes sociales incitando protestas en contra de la red pública de expendio de alimentos.
“Nos preocupa este tipo de conducta en contra de una institución del Gobierno nacional, y no nos cabe la duda que detrás de esto, está la ultraderecha y sectores de la oposición que pretenden seguir con su agenda violenta y de guerra económica”, precisó.
Pidió a los usuarios mantener la calma y no caer en este tipo de provocaciones, pues el cierre del establecimiento fue por motivos de mantenimiento.

Arreaza entregó el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos al colombiano Pablo Montoya

 Este domingo se realizó la XIX Entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos al colombiano Pablo Montoya, donde estuvo presente el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, en el Celarg.
“Felicitaciones a este compatriota de nuestra América, Pablo esta es tu Patria, la Gran Patria que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar y que hoy más que nunca tienden a unificarse y consolidarse” señaló.
El vicemandatario describe el texto literario “Tríptico de la Infamia” como “una novela que es apasionante como toda novela bien hecha, histórica, es una interpelación permanente al pasado desde el presente, pero en ese mismo proceso, es una interpelación al presente permanente,estamos permanentemente superando los traumas de las imposiciones de la dominación”.
En el acto Arreaza también recordó a Rómulo Gallegos, expresando que el novelista dejó una “herencia hermosa con momentos literarios sublimes”.
Finalmente, dijo que Rómulo Gallegos fue elegido por el pueblo presidente de la República y en su mandato “empezó a quitarle el poder a los pocos y entregarle el poder a los muchos”.

“Queremos construir una cultura donde todos estemos incluidos con derecho a la paz”

En el acto también estuvo presente el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez donde expresó que buscan construir una cultura de absoluta inclusión donde cada latinoamericano esté incluido con derecho a la paz y a todo lo que incluye la sociedad.
“Nuestra cultura es una cultura de paz, no se basa en la negación de otro o en pisotear a otra persona, nuestra cultura la que queremos construir es una cultura donde todos estemos incluidos”, puntualizó Menéndez.
“Obras como estas permiten escudriñar, permiten visibilizar y sobre todo ver desde otra parte del mundo, la cultura, al final lo que nosotros queremos construir admite a todos, las grandes plumas reconocen todas las tradiciones”, destacó.
“Tríptico de la infamia” retrata a través de la historia de tres pintores las guerras originadas por los europeos a partir de diferencias religiosas, las cuales ocasionaron la muerte de pueblos enteros en el siglo XVI”.
Montoya es el quinto colombiano en ganar el Premio Rómulo Gallegos; le antecedieron Gabriel García Márquez (1972), Manuel Mejía Vallejo (1989), Fernando Vallejo (2003) y William Ospina (2009).
Con información de Nota de Prensa

Un sismo de magnitud 4.1 se sintió en el estado Sucre

-Un sismo de magnitud 4.1Mw se registró a 15 km, al suroeste de Guiria, Edo. Sucre (Latitud 10.59ºN, Longitud -62.40ºO), Prof. 31.8 km. Aún no se han reportado daños materiales, ni pérdida de vidas.