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domingo, 2 de agosto de 2015

Rivas: usuarios recibirán vía correo electrónico copia certificada de su documento

El director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, realizó importantes anuncios, entre los que destaca la creación de un módulo para permitir que el usuario reciba vía correo electrónico la copia certificada de su documento.
Durante el tercer encuentro que sostuvo con los 428 titulares de las oficinas notariales y registrales del país, informó que la medida permitirá ahorrar papel beneficiando al ambiente, los ciudadanos y la institución.
También hizo alusión al desempeño de los registradores y notarios auxiliares, quienes ya han desconcentrado al menos 33.000 firmas para agilizar los trámites en las oficinas.
En relación a las actividades de acción social que los registradores y notarios están llevando acabo, señaló que ha sido un éxito en todo el país y precisó que para el mes de agosto se deben accionar 487 jornadas, realizando una al mes.
Ustedes deben ser los líderes de sus oficinas. Deben ser los primeros en llegar y los últimos en irse. Deben aprender a motivar a sus funcionarios, escucharlos y conversar con ellos.Les pido ser eficientes y continuar trabajando por un servicio óptimo”, finalizó.

Revisión, Rectificación y Reimpulso

En el encentro, el titular del Saren exhortó a los funcionarios de la institución a reimpulsar todos los trámites y procesos que realizan, para garantizar una gestión verdaderamente eficiente, oportuna y socialista en el ente.
Además instó a la aplicación permanente de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, e hizo un llamado a cumplir a cabalidad lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y en las normas consagradas en la Constitución de la República, para acabar con el burocratismo y la corrupción en la administración pública.
“Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas diferentes para obtener resultados positivos y eficientes. Deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejen atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y denle paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos. Usen las herramientas que les venimos dando para ofrecer servicios de calidad. El registrador o notario que no acate los lineamientos será destituido inmediatamente”, afirmó.
Rivas dijo sentirse satisfecho por la disposición mostrada por los servidores públicos y felicitó a los titulares que se encuentran gestionado permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes en los aeropuertos del país. “Son acciones que el ciudadano comenta y es extraordinario que se note el trabajo de la familia SAREN, saber que estamos acercando la institución al pueblo y respondiendo de manera positiva”, comentó.
En la actividad participaron los directores del SAREN y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, quien se dirigió a los titulares para motivarlos a seguir adelante en sus funciones y construir una administración pública más eficiente y eficaz para el pueblo.

Comprometidos con la transformación

La notaria pública de San Francisco, estado Zulia, Ana Gonzales, expresó sentirse muy contenta y conforme con los planteamientos y medidas expresadas por el director.“Tenemos la oportunidad de interactuar, de darle a conocer los problemas e inquietudes en cada estado, con el compromiso de unirnos y trabajar por nuevos cambios. Eso es motivador”.
El doctor Jorge Fiaren, registrador público del municipio José Félix Ribas del estado Guárico, comentó: “Interesante y muy positivo todo lo hoy acordado y expuesto. Debemos mejorar aún más el trato hacia los usuarios, está prohibida la burocracia en nuestras oficinas”.
Por su parte, Norma Urbina, del Registro Público del municipio Carirubana de Falcón, señaló queel evento sirvió para verificar los resultados del último encuentro y evaluar cómo se han venido aplicando los lineamientos en las sedes del SAREN. “La actividad se prestó para recibir nuevas instrucciones, para seguir mejorando y afinar detalles que permitan brindarle un mejor servicio al usuario, enfatizando siempre en el trabajo en equipo y en la revolución”.
Contentos de tener participación, de ser tomados en cuenta, y como registrador mercantil tercero del estado Táchira, me comprometo a ejecutar cada uno de los lineamientos dentro de la oficina y trabajar para la mejora de este ente”, agregó Luis Bermón.