Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 19 DE JUNIO

MUD respalda a las universidades: “Quieren poner la educación superior al servicio de una ideología”

 Prensa MUD).- La Mesa de la Unidad Democrática expresó que comparte la lucha del sector universitario, que se mantiene en una protesta contra el Gobierno nacional, por el tema del presupuesto y los salarios.
“En la Mesa de la Unidad Democrática compartimos los objetivos de lucha de las autoridades universitarias nacionales, profesores, alumnos, junto a trabajadores y empleados, para derrotar la política del gobierno nacional de asfixiar económicamente a la universidad pública nacional”, expresaron Ramón José Medina, Antonio Ledezma, Delsa Solórzano, Leopoldo López y Pedro Benítez.
Los voceros participaron en representación de la Unidad en un encuentro con la presidente de Fapuv, Lourdes Villoria, en el que manifestaron su irrestricto apoyo y solidaridad.En su opinión, la intención es “eliminarla y sustituirla por un tipo de universidad oficial que tenga la misión de poner la educación superior al servicio de la ideología que pretende imponer el régimen gobernante”.
En el encuentro, también estuvieron presentes el presidente de la asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez; Cecilia García Arocha, rectora de la UCV; y los dirigentes estudiantiles Juan Fernando Flores (USB), Hilda Rubí González (UCV) y Gabi Arellano (ULA).
Reiteraron que un país que tenga el propósito de progresar debe ofrecer las oportunidades necesarias para que todos sus pobladores y tener como prioridad un sistema educativo de calidad, que respete la libertad de pensamiento, y donde el Estado garantice la gratuidad de la educación.
Por su parte, los miembros de Fapuv expusieron a la comisión de la Unidad que por la vía de la reconducción presupuestaria las universidades autónomas tienen hoy el mismo presupuesto del año 2007, que además llega con mucho retraso, lo que sirve de excusa para acusarlas de corrupción como una manera de desprestigiarlas. Indicaron que desde el año 2006 no se discuten beneficios laborales para profesores y trabajadores, y las normas de homologación son del año 1982.
En respuesta, los representantes de la Unidad enfatizaron que no es posible lograr los objetivos del progreso nacional con políticas universitarias como las actuales, cuando existe una estrategia para aplicar un cerco económico a las universidades no colonizadas por el régimen, y que desconoce los méritos de los profesores que para superarse en su carrera deben acumular títulos de pregrado, postgrado, doctorado, dedicación exclusiva, trabajos de ascensos, y concursos de credenciales.“Actualmente un Profesor Instructor a Tiempo Completo gana Bs. 2.677 mensuales, y por ejemplo, en el año 2000 un Profesor Titular a Tiempo Completo, Doctor y con más de 20 años de servicio, tenía una remuneración igual a la de un General de División, hoy ese mismo profesor gana Bs. 7.232 y el Gral. De División, que lo merece, gana Bs. 16.000”, denunciaron los profesores.
“Si alguien quiere tener una razón adicional para apoyar la actual lucha de los profesores universitarios, debe tener en cuenta que nos podemos quedar sin tener quien forme de verdad a las nuevas generaciones de nuestra patria, nuestro hijos y nietos”, sentenciaron los representantes de la MUD.

Capturan en Bogotá a un narcotraficante colombiano fugado de prisión ecuatoriana

EFE).- El colombiano Gilberto Piñeros González, que se fugó en febrero pasado de un presidio ecuatoriano junto a otros 18 reos, fue capturado mientras almorzaba en un restaurante de Bogotá, informó hoy la Policía.
Piñeros, que purgaba una condena por narcotráfico en Ecuador, estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de varones de la provincia del Guayas, en Guayaquil, conocida como “La Roca”.
Un comunicado de la Policía de Colombia señala que Piñeros está solicitado en extradición por Ecuador y que tenía en su contra una circular roja de Interpol.
Según las autoridades locales, Piñeros es un reconocido narcotraficante en Ecuador y en su momento fue señalado como el hombre de confianza del capo colombiano Édgar Virgilio Colmenares, capturado en Pereira (centro oeste) en mayo de 2011 en una operación conjunta de la Policía y la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA).
Piñeros es requerido por las autoridades ecuatorianas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos con coautoría agravada.
Ahora se espera que la Corte Suprema de Justicia avale su extradición.

Muere James Gandolfini, protagonista de Los Soprano, luego de sufrir un infarto

Rodríguez: “La Conferencia Episcopal Venezolana ha entendido que han cometido errores cuando se dirigen al país”

El ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres informó este miércoles que las reuniones entre la Fuerza Armada Militar y la Conferencia Episcopal Venezolana han ido por muy bueno camino.
“Hemos hecho dos reuniones de trabajo para atender alguna solicitud e inquietud que tiene la iglesia católica. Estas reuniones han sido afables, sinceras y han sido interesantes, hemos discutido diferentes visiones sobre el país”, manifestó el Ministro en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión.
El titular de la cartera de Interior y Justicia declaró que estas conversaciones han sido favorables para ambas partes y sobretodo, para la consolidación de la paz nacional, lo cual es el objetivo principal del Gobierno, indicó Rodríguez.
El Ministro declaró que durante los encuentros ambas partes han sido muy sinceras y manifestó que la Conferencia Episcopal aceptó que en algunas oportunidades han emitido declaraciones que favorecen a la oposición y esto causa problemas.
“Ellos han entendido que en muchas ocasiones han cometido errores cuando se dirigen al país en problemas que son importantes para la sociedad y donde ellos asumen posiciones alineadas con las matrices de la oposición”, concluyó Rodríguez Torres.

Equipo criollo masculino de espada peleará por el oro en el Panamericano de Esgrima 2013

AVN) .- La selección nacional de espada masculina derrotó 45-22 este miércoles a Chile y avanzó a la final, por lo que aseguró medalla de plata en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se efectúa en Cartagena, Colombia.
El equipo criollo, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, dominó las acciones desde el primer asalto, en el que se impuso con marcador 5-3.
En la segunda manga, el conjunto chileno, representado por Rolf Nickel, Heinz Nickel y París Inostroza, presionó a Fernández e igualó las acciones (7-7), pero el criollo sacó a relucir su experiencia y ganó 9-7.
En el tercer round Venezuela amplió la ventaja a tres toques y ganó el parcial 14-11.
Para el cuarto asalto, Rubén Limardo, campeón olímpico Londres 2012, sacó diferencia de nueve puntos y se llevó el round 25-16.
En la quinta manga, el elenco nacional, ubicado en el sexto lugar en el ranking mundial de la especialidad, se dedicó a mantener al cuarteto chileno a raya (25-16).
A partir del sexto round, Chile, número 31 del escalafón universal, intentó remontar el combate, pero la defensa venezolana no lo permitió y terminó ganando 29-17.
En los tres últimos encuentros Venezuela dominó con parciales de 35-19, 40-20 y 45-22.
En la primera ronda, el cuarteto criollo venció al conjunto colombiano con resultado final de 45-23.
En la pelea por el oro Venezuela enfrentará a Estados Unidos, que venció a Cuba 45-44.
Cuba peleará contra Chile por el tercer lugar.

Maduro, a su llegada al país, informará sobre la detención de "un alto funcionario"

Ministro Rodríguez Torres: Jóvenes en protesta "están buscando que haya represión"

Ministro Rodríguez Torres: Jóvenes en protesta
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció la tarde de este miércoles sobre las protestas estudiantiles que se han desarrollado en la ciudad de Caracas y aseguró que se trata de "provocaciones" hacia los cuerpos policiales de parte de los los jóvenes, quienes, a su criterio, "están buscando que haya represión". 

"Estas actitudes de estos jóvenes son provocaciones que le hacen a los cuerpos policiales buscando que haya represión y violencia, aun entendiendo que no somos un Estado represivo y que siempre hemos terminado estas cosas con diálogo", dijo. 

Indicó que detrás de las protestas "hay un plan para golpear la estabilidad y gobernabilidad de Venezuela que está en excelentes niveles", aseveró. 

El ministro hizo un llamado a los rectores de las universidades "a trabajar para mantener la calma (...) Deben asumir la responsabilidades de garantizar la paz". 

Añadió que "es importante llamar a la sociedad venezolana en bloque para que repudien esas actitudes que lo que logran es perturbar la paz de las grandes mayoría, no es posible que 70 muchachos crean que su derecho a la protesta está por encima del derecho al libre tránsito en los demás ciudadanos". 

DT de México: El objetivo de mi selección es clasificar al Mundial

DT de México: El objetivo de mi selección es clasificar al Mundial
El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó que su equipo esté a punto de despedirse de la Copa Confederacionessin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial.

De la Torre recalcó que "el objetivo es clasificar al Mundial" independientemente de la posición en la que termine en el hexagonal final de la Concacaf y consideró que la probable eliminación en la Confederaciones no afectará al equipo.

"Es otro torneo totalmente aparte. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar y sí, es muy probable quedar fuera. Pero nos sirve para prever con quienes podemos seguir para el Mundial", analizó.

El técnico dijo que estos resultados desfavorables "no cambian el proyecto" ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación o de los jugadores.

Asimismo, señaló que la selección buscará ganar a Japón, en el último partido de la primera fase, "por orgullo".

"No queremos irnos en blanco, cuando el objetivo era otro", sentenció el entrenador, que señaló que su equipo "seguirá luchando".

EFE

Partidazo: Italia ganó 4-3 a Japón y avanza en la Copa Confederaciones

Partidazo: Italia ganó 4-3 a Japón y avanza en la Copa Confederaciones
Los fanáticos del fútbol vibraron de principio a fin con el duelo entre Italia y Japón, un partido que culminó 4-3 a favor de la "Azurri" que sufrió mucho para doblegar al elenco "Emperador" de Asia.

El equipo de Cesare Prandelli no se imaginó el rival que tendría al frente, ya que el campeón asiático se reveló y se puso 2-0 arriba en el marcador con anotaciones deKeisuke Honda de penal a los 21 y de Shinji Kagawa a los 33 minutos.

El subcampeón europeo sacó el honor y logró descontar casi al final del primer tiempo con un remate del volante de la Roma Daniele De Rossi, todo esto a los 41 minutos de juego.

En el complemento, Japón se complicó con el autogol de Atsuto Uchida a los 50 y posteriormente con un polémico penal que facturó el "Nene" Mario Balotelli a los 52.

La sorpresa en el marcador llegó a los 69 con un impecable cabezazo de Shinji Okazaki que empató 3-3 las acciones en un partido épico.

Sin embargo, la categoría de Italia se impuso, esto luego de un notable pase en profundidad de De Rossi y la efectiva definición de Sebastian Giovinco a los 86.

Este 4-3 definitivo a favor de los italianos les permite seguir con vida en la Copa Confederaciones, ya que están fijos en las semifinales con 6 puntos; mientras que Japón no ha sumado puntos y se jugará el honor ante México en la última fecha del grupo A.

Agencia

La próxima semana entregarán los primeros vehículos de Venezuela Productiva Automotriz

"Interrupciones en el servicio eléctrico se han reducido 50%. Hemos mejorado significativamente"

 Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, aseguró que las interrupciones del Servicio en el territorio nacional se han reducido 50% en comparación con el mes de mayo. “No es la perfección, tenemos que seguir mejorando, pero hemos ido avanzando significativamente en el tema”.
Chacón explicó que en “la primera semana de mayo, cuando comenzó el ‘Plan 100 Días’ tuvimos 3.800 interrupciones y en esta semana que acaba de culminar se redujo a 1.800 los cortes del suministro eléctrico a nivel nacional”.
Destacó que se han incorporado 600 megavatios adicionales a la red eléctrica del país, de los 1000 que están establecidos en el plan a corto plazo dispuesto por el ministerio.
Informó que en agosto presentarán un plan a mediano plazo para el sector y otro a seis años “para así estabilizar totalmente el sistema”.
Con relación al tema de la demanda del servicio, dijo que han logrado que los niveles actuales converjan con los del año pasado, hecho que tildó de “significativo”.
“Normalmente, la demanda entre un año y otro siempre aumenta alrededor de unos 1000 megavatios. Hemos logrado ir reduciendo ese crecimiento”, agregó.
Anunció que en lo sucesivo se reunirán con la cámara regional de la televisión, el sector hotelero y con Fedeindustria para lograr el propósito establecido.

Japón pone el 3-3 en el marcador ante Italia

Reuters- Japón empezó dando la sorpresa al tomar ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero era muy pronto para dar por muerta a Italia, que se recompuso y volteó el marcador con un tanto de Balotelli a los 52 minutos del segundo tiempo. Pero el 3-2 no parece definitivo en este duelo de la Copa Confederaciones.
Los goles de Keisuke Honda, de penal a los 21 minutos a falta del guardameta Buffon y de Shinji Kagawa a los 33 minutos en una gran jugada, tenian adelante a los nipones. Daniele Di Rossi descontó por Italia a los 41 minutos del primer tiempo.
Y poco le duró la alegría a Japón, a los 50 minutos del segundo tiempo Atsuto Uchida se equivocó y anotó un autogol que metió a Italia en el partido. Dos minutos más tarde, “Súper Mario” Balotelli marcó el 3-2 de penal.
Pero no todo estaba dicho y Japón empató las acciones con un tanto de cabeza de Shinji Okazaki.

MINUTO A MINUTO

Salomón y Miku se unen al equipo All Star de Luis Figo para enfrentar al Deportivo Anzoátegui

Nota de prensa).- A falta de pocos días para el inicio del partido amistoso, en el que Luis Figo y sus amigos All Star enfrenten al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, se confirma la presencia de Nicolás “Miku” Fedor y Salomón Rondón como parte del plantel que comandará el astro portugués.
Los jugadores referentes de la Selección Nacional Vinotinto también formarán parte de este evento sin precedentes en Venezuela, en el que la constelación de estrellas internacionales brindarán un gran espectáculo en el césped del Estadio General José Antonio Anzoátegui.
Fedor y Rondón jugarán en el equipo de amigos de Luis Figo frente al DANZ, uniéndose a figuras de renombre internacional como Míchel Salgado, Gaizka Mendieta, Santiago Solari, Marcel Desailly, entre otros.

Canje de entradas desde el viernes

Todos los fanáticos que han podido comprar sus entradas a través de la página web www.megaboletos.com podrán canjear su recibo de pago por los boletos para el partido desde este viernes en una taquilla especialmente dispuesta para ello en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Localizada a 9 Km de Los Roques, la aeronave siniestrada el pasado 4 de enero del 2008

 A 9 kilómetros de Los Roques, fue localizada la aeronave siniestrada el pasado 4 de enero de 2008 cuando cubría la ruta Maiquetía – Los Roques.
El director de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter el hallazgo de la aeronave a 900 metros de profundidad en Los Roques. En ese sentido, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, corroboró la información a través de @lortegadiaz.
Se esperan declaraciones por parte del Ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.
El 4 de enero de 2008, a las 9:40 de la mañana, la avioneta LET-410 matrícula YV2081, de la Compañía Transaven, con 18 personas a bordo y que cubría la ruta Maiquetía – Los Roques, cayó al mar tras sufrir una avería en sus motores. En la aeronave iban 8 italianos, 1 estadounidense y 5 venezolanos.

Arquero del Manchester United le hizo una dedicatoria a Thiago Alcántara

Arquero del Manchester United le hizo una dedicatoria a Thiago AlcántaraEl arquero del Manchester United David de Gea le dedicó a Thiago Alcántara flamante campeón de Europa con España en la sub-21, una dedicatoria por haber obtenido su "hat trick" ante Italia en la final.conseguido tres de los cuatro goles.
El mensaje del arquero del United se debe al interés que el jugador catalán ha despertado entre diversos clubes de Europa. Además, Thiago Alcántara también recibió el saludo de otro "diablo rojo", Rio Ferdinand se unió a las felicitaciones en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda España sub-21 se impuso a Italia por 4-2 en un partidazo por la final de torneo europeo en Jerusalén.

AGENCIA

Médico del Barcelona dijo que Neymar debe ganar peso

Médico del Barcelona dijo que Neymar debe ganar pesoRicard Pruna, médico del Barcelona, ha declarado hoy que el brasileño Neymar da Silva, que recientemente fue presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana, tendrá que ganar un poco de peso para jugar en Europa.

"Tenemos pocos datos para saber su peso ideal, pero parece que deberá ganar algún kilo", ha manifestado el doctor Pruna, quien ha añadido que "64,5 kilos son pocos" para un jugador de 174 centímetros de estatura.

El médico del Barza ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha dado hoy para explicar los detalles de la operación del defensa Carles Puyol, a quien se le ha extirpado un quiste de Baker en la rodilla derecha.
EFE

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Palermo

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del PalermoEl exinternacional italiano Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Palermo, que este año ha descendido a la Segunda División.

La entidad siciliana informó del fichaje de Gattuso mediante un comunicado en su página web, precisando que han acordado un contrato por una temporada con la opción de prórroga para otras dos campañas.

Gattuso llega al Palermo tras haber sido destituido como entrenador del Sion, club por el que fichó como jugador después de su marcha del Milan al final de la temporada 2011-2012, pero en el que ejerció también de técnico entre enero y mayo de este año.

EFE

La Haya: Bolivia presentará memoria en abril del 2014 y Chile en 2015


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció el 17 de abril de 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile, dijo hoy el agente chileno ante el tribunal, Felipe Bulnes.

La Haya: Bolivia presentará memoria en abril del 2014 y Chile en 2015El agente chileno formuló la declaración a ADN Radio de Santiago. Bolivia interpuso el pasado 24 de abril una demanda para pedir que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar.

Una vez presentada esa demanda, Bolivia debe entregar su memoria, que es la explicación más detallada sobre los fundamentos de su caso, y Chile una contramemoria, que es "donde contesta y se hace cargo de los argumentos planteados por el demandante", explicó Bulnes.

La CIJ estableció estos plazos después de que su presidente, Peter Tomka, se reuniera el pasado 12 de junio con los agentes de ambos países para recoger sus propuestas acerca del cronograma, aunque la decisión final corresponde tomarla al tribunal.

Bulnes recordó que el reglamento de la CIJ establece que la parte demandada puede plantear la incompetencia del tribunal para juzgar este caso hasta tres meses después de que Bolivia presente su demanda.

"Es decir, Chile puede presentar una excepción de incompetencia preliminar hasta el 17 de julio de 2014", señaló.

Bulnes, que también ejerce como embajador en Estados Unidos, se encuentra esta semana en Chile, donde ayer se reunió con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados y tiene previsto entrevistarse además con un grupo de excancilleres.

Bolivia perdió su acceso soberano al océano en la guerra del Pacífico (1879-1883) librada contra Chile, cuyo resultado quedó reflejado en el Tratado de 1904, que fijó la soberanía chilena sobre una franja de 400 kilómetros de costa que antes fueron bolivianos.

Desde 2008, Chile también afronta en la CIJ un litigio acerca del límite marítimo con Perú, cuyo veredicto se espera conocer en las próximas semanas.

En ese caso, la Corte estableció periodos de un año para la presentación de los dos primeros documentos, frente a los diez meses establecidos ahora en el juicio con Bolivia.

Si no se solita la incompetencia del tribunal, después de la memoria y contramemoria, Bolivia y Chile deberán presentar una réplica y una dúplica, respectivamente, con lo que terminará la fase oral del proceso y se dará paso, por último, a los alegatos orales. 

EFE

Nicolás Maduro es el líder peor valorado por los españoles


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder peor valorado por los españoles entre una relación de trece, según el Barómetro del Real Instituto Elcano, publicado hoy en Madrid.

Según este organismo privado dedicado a los estudios internacionales y estratégicos, Maduro obtiene una puntuación de 2,5 sobre diez, por detrás de la presidenta de Argentina, valorada con un 2,7.

Por el contrario, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama obtiene la puntuación más alta, un 6,5, seguido del presidente de Francia, François Hollande, con un 5,3.

Entre los mandatarios Iberoamericanos el mejor situado en esta relación es la presidenta de Brasil, Dima Rousseff, que obtiene una valoración de 5,2 sobre 10; le sigue el presidente de México, Enrique Peña Nieto (4,1) y el de Colombia, José Manuel Santos (4).

La encuesta, realizada del 29 de mayo al 12 de junio de 2012 sobre una muestra de 1000 personas en toda España, se produjo un mes después de la polémica surgida sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril en el país caribeño y que supuso la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Madrid.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró entonces que tomaba "nota" de la victoria del candidato chavista, Nicolás Maduro, en los comicios y abogó por un recuento electoral rápido para acabar con la situación de "interinidad".

La respuesta de Venezuela fue inmediata y el Gobierno llamó a consultas a su embajador en Madrid, Bernardo Álvarez.

El pasado viernes los ministros de Exteriores de España y Venezuela, José Manuel García-Margallo y Elías Jaua, respectivamente, mantuvieron su primer encuentro para relanzar el dialogo político entre ambos países. 

EFE

Leopoldo Castillo: La crisis político-electoral sigue viva en el país




Francia: Dos meses de prisión para opositor a bodas homosexuales

Un opositor al matrimonio homosexual fue condenado este miércoles por el Tribunal Correccional de París a dos meses de prisión firme por el cargo de rebelión, informan medios locales.

El joven, de 23 años, se manifestó en contra de la ley que autoriza en Francia los matrimonios entre personas del mismo sexo el pasado domingo ante la sede del canal de televisión M6, donde era entrevistado en ese momento el presidente del país, François Hollande.

El hombre se opuso a que se le tomaran las huellas dactilares o se le hiciera una prueba de su ADN cuando fue detenido, lo que motivó la sentencia del tribunal.

La condena impuesta es de cuatro meses de prisión, con la obligación de cumplir dos de ellos en la cárcel.

La pena de prisión dictada contra este opositor a los matrimonios homosexuales, la primera que se conoce en Francia por este motivo, fue denunciada en las redes sociales con menciones al detenido como "prisionero político" y llamamientos a la "resistencia".

EFE

Presidente FCU-UCV a Maduro: Apruebe el aumento de las becas, usted puede hacerlo

TomaAereaTrancaFcoFajardoEstudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela trancaron la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, a la altura de El Rosal, como medida de protesta por los hechos violentos registrados en esa casa de estudios. 

Desde el lugar, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, condenó la quema de dos autobuses frente al Rectorado de esa casa de estudios y advirtió que existe "un conflicto universitario que no ha cesado". 


Requesens envió un mensaje al Ejecutivo: "Al Gobierno, A Nicolás Maduro, apruebe el aumento de las becas, usted puede hacerlo". 

Invitó al primer mandatario a reunirse con los estudiantes para que conozca de primera mano sus necesidades y exigencias. "Ponga fecha y hora y nosotros nos sentamos con usted", expresó. 

Señaló que, a pesar de la insistencia del Gobierno Nacional de que el conflicto concluya con el aumento salarial de los profesores y trabajadores universitarios, el problema va más allá. 

Insistió en que desde que comenzaron las medidas de protestas los estudiantes respetaron la lucha de los profesores, pero se han manifestado por sus propias exigencias. 


Aumento de becas, mejoras en el transporte, y aumento en el presupuesto de los comedores son algunas de las exigencias que destacan los estudiantes. 

Se refirió a la reunión que sostuvieron este martes con el Viceministro de Política Estudiantil, al asegurar que no fueron reconocidas sus peticiones. Hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a que "cumpla con las exigencias de los estudiantes y reconozca las necesidades de la universidad". 

"No estamos llevando una agenda golpista. Exigimos mejores condiciones y calidad de vida para los estudiantes", indicó.

Newell’s Old Boys se coronó campeón este miércoles del Torneo Final en Argentina

Rinaldo Cruzado es campeón con Newell´s Old Boys en ArgentinaNewell’s Old Boys se coronó campeón este miércoles del Torneo Final en Argentina. Sin jugar, la ‘Lepra’ logró el título porque su más cercano perseguidor, Lanús, cayó ante Estudiantes y no podrá alcanzar al cuadro de Rosario.
El conjunto de La Plata venció 2-0 en un partido pendiente jugado este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goles los anotaron Leandro Desábato y el colombiano Duván Zapata.
El peruano Rinaldro Cruzado, sin jugar los últimos dos partidos por lesión, celebrará también este título, pues fue siempre utilizado por su entrenador Gerardo Martino.
Todavía falta una fecha para que finalice el Torneo Final en Argentina.
Cuando acabe este campeonato, Newell’s jugará ante el campeón del Torneo Inicial, que fue Vélez Sarsfield, y uno de ellos será el Supercampeón de la Liga de Argentina.
RPP

Peña Nieto anuncia que no recibirá a Capriles

Peña Nieto anuncia que no recibirá a Capriles
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, porque su Ejecutivo ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no interfiere en sus asuntos internos.

"Concretamente no, no lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición" en el mismo, indicó Peña Nieto cuando fue preguntado por Capriles al término de un discurso en Londres.

Durante la conferencia que pronunció hoy en el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, más conocido como Chatham House, el jefe de Estado mexicano puntualizó que su Ejecutivo respeta los asuntos internos de otros países.

Capriles ha anunciado su intención de visitar países latinoamericanos, como Perú, Brasil y Chile, y posiblemente México.

En su intervención de hoy en Londres, Peña Nieto defendió sus reformas para conseguir avances sociales y económicos a través del consenso político, en el último día de su viaje al Reino Unido, que incluyó su participación como invitado especial en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, integrado por los países más ricos y Rusia) celebrada el lunes y el martes en Irlanda del Norte.

EFE

Brasil: Universitarios continúan protestando en las calles de Sao Paulo

Caos en Sao Paulo
AFP-Cientos de estudiantes universitarios salieron a las calles de Sao Paulo para protestar violentamente contra el aumento de las tarifas del transporte público que aumentó de 3 a 3.20 (1.50 dólares). 

Durante la violenta manifestación, algunos estudiantes se enfrentaron a miembros de la policía antidisturbios y además saquearon tiendas de ropa y electrodomésticos, rompiendo vidrieras y destruyendo locales.

PERU:Al menos 30 muertos deja accidente en Chanchamayo

Al menos 30 muertos y 15 heridos dejó un accidente automovilístico tras al despiste de un bus de la empresa Turismo Central, en la provincia de Chanchamayo (Junín), según información el jefe de la Policía de Carreteras, Rodorico Cubas Hurtado, quien agregó que faltan rescatar nueve pasajeros.
El accidente se produjo a las 05:50 horas a la altura del kilómetro 85 de la carretera La Merced-San Ramón.
El ómnibus de placa de rodaje BOA-956 era conducido por Luis Anticona Casas y había partido desde la ciudad de Lima con destino a Satipo.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) indicó que el vehículo cuenta con SOAT y CITV vigente y con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En tanto, el director de la Red de Salud del Minsa de Chanchamayo, Hernán Condori Machado, informó que llegaron a su nosocomio un muerto y diez heridos.
El hombre sin vida fue identificado como Jesús Loyola Mendoza.
El corresposal de RPP reportó que los heridos atendidos en el Hospital de la Merced son Fiorella Rojas Ticona , Julio Escriba Carrión , Ronny Ramos Ortíz , Abner Espinoza LLactahuamán ,Joel Morales Ortiz , Edgar Paucar Bello , Alejandro Carpio Cruz   y Mirian Huamán Huamán.
En el centro de salud de San Ramón está Luis Anticona Casas (chofer) y en el Hospital de EsSalud de Chanchamayo, Olinda Huamanlazo Andrade.
Hasta el momento, a la morgue de La Merced han ingresado 26 cuerpos, de los cuales han podido ser identificado tres. Ellos son Denys Joel Huayta AlzamoraAnibal Jorge Medina Amaya yEstrella Clara Pando.
Los trabajos de identificación están a cargo del fiscal Ernesto Sierra.

Humala: ´No hay plata para sueldo mínimo en el Ejército´

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que la falta de fondos económicos es el motivo por el cual no se da un sueldo mínimo a los soldados del Ejército.

Humala: ´No hay plata para sueldo mínimo en el Ejército´ 
“No hay plata para el sueldo mínimo, todo el mundo quisiera pagarle a todos los soldados del Ejército, ¿por qué no lo hicieron en el gobierno anterior? porque no hay plata para eso pues, es un tema con la caja también”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, señaló que se está intentando dar incentivos como el proyecto del Instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas, “en el primer año de nuestro gobierno hemos subido también en 70% lo que llaman las propinas, pero sabemos que no es suficiente, estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación”, anotó.

Por otro lado, insistió en que la Ley del Servicio Militar no es discriminatoria, pero calificó de pésima la calidad formativa del Ejército.

“Lo que tenemos es un servicio militar de pésima calidad, confunden los cuarteles con un reformatorio, creemos que tiene que haber la aplicación de una ley que viene hace seis años”, manifestó.

“Se viene poniendo pretexto de que la multa es discriminativa, toda multa es discriminativa, cuando cometes una infracción vehicular y tienes una multa, si la pagas de inmediato te cuesta menos, sino la pagas te pueden capturar el vehículo, es discriminativo también”, explicó.

Humala Tasso, indicó que la idea es darle más fuerza al servicio militar, “¿Cuánto es la multa que se debe poner para que los jóvenes no evadan el servicio militar?”, cuestionó el mandatario.

Caso gollerías de Antauro

Respecto a lo que se viene diciendo sobre el régimen carcelario de su hermano, donde se especula que dentro del penal Virgen de la Merced tiene una secretaria que organiza entrevistas y recibe llamadas, el jefe de Estado, señaló que no se puede manifestar sobre chismes.

“El presidente debe hablar sobre cosas objetivas y no sobre chismes, el interno Antauro estuvo en la Base Naval en mi gobierno en el régimen que le corresponde, pero lo cambiaron, no puedo ir contra una sentencia del Poder Judicial”, aclaró.

ANDINA

El papa Francisco insta a los cristianos a no ser “hipócritas y moralistas”

 EFE) – El papa Francisco instó hoy a los cristianos a que no sean “hipócritas y moralistas”, sino “magnánimos y de corazón grande” y aclaró que el cristianismo no es una “casuística de preceptos” porque esta concepción impide comprender que Dios es una “alegría”.
El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, cuya homilía dedicó a la parábola de los escribas y los fariseos, del Evangelio de Mateo, quienes alardeaban en público de dar limosna, de rezar y del ayuno.
Francisco señaló que el comportamiento de los escribas y fariseos, “que imponen tantos preceptos”, es contrario a lo que Jesús enseñó a sus discípulos.
“Jesús lo dice: Son moralistas sin bondad, no saben qué es la bondad (…) Te llenan de preceptos, pero sin bondad. Aquellos que se colocan tantos paños, tantas cosas, para aparentar que son majestuoso, perfectos, no tienen sentido de la belleza y como mucho llega a una belleza de museo”, aseguró el Pontífice.
Para el papa, estas personas son “hipócritas de la casuística “, “intelectuales sin talento” que no tienen “la inteligencia de encontrar a Dios, de explicar a Dios con inteligencia”, y a quienes Jesús “reprochará tanto”.
“También sobre este camino hay hipócritas, que alardean de hacer el ayuno, dar limosna y rezar. Pienso que cuando la hipocresía llega a ese punto de la relación con Dios, estamos bastante próximos del pecado contra el Espíritu Santo. Éstos no saben de belleza, no saben de amor, no saben de verdad: son pequeños, viles”.El Obispo de Roma añadió que el Señor también se refiere a otra clase de hipócritas, aquellos que van “sobre lo sagrado”: el ayuno, el rezo y la limosna, “los tres pilares de la piedad cristiana”.
El papa Bergoglio agregó que la hipocresía en la Iglesia “hace daño a todos” e indicó como “icono” a seguir el “publicano” que con “humilde sencillez” reza diciendo “ten piedad de mi, Señor, que soy un pecador”.
“Este es el rezo que debemos hacer todos los días, con el conocimiento de que somos pecadores” -subrayó- “pero con pecados “concretos, no teóricos”.
Según Francisco, este rezo es el que ayudará a los cristianos a recorrer el camino contrario a la hipocresía y a la tentación que “todos tenemos”, aunque precisó que todos tenemos también “la gracia que viene de Jesús Cristo”.
“La gracia de la alegría, la gracia de la magnanimidad”, destacó.

El delantero venezolano Daniel Arismendi es fichado por el Juan Aurich de Perú

AFP) – El club Juan Aurich de la ciudad de Chiclayo (norte de Perú)anunció este miércoles la contratación por un año del delantero venezolano Daniel Arismendi de cara a la Copa Sudamericana-2013 y al torneo de la Primera División del fútbol peruano.
“Tras culminar las negociaciones entre la directiva del Juan Aurich y Deportes Antofagasta de Chile se llegó al acuerdo de incorporar a las filas del equipo al delantero Daniel Enrique Arismendi”, indica el comunicado del club.
El espigado delantero de 1,80 metros será contrato por un año y llegará en los próximos días a la ciudad de peruana de Chiclayo para unirse a su nuevo equipo, tras contar con la aprobación técnico español, José Mari Bakero.
Arismendi, también llamado ‘Cafú’, militó anteriormente en los clubes venezolanos Mineros de Guayana, UA Maracaibo, Italmaracaibo, Carabobo, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.
El futbolista de 30 años jugó por la selección de su país en la Copa América 2007, así como en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.
El Juan Aurich, que se ubica en los últimos lugares del torneo peruano, fue fundado el 3 de setiembre de 1922 y es considerado uno de los mejores clubes peruanos.