Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Una estudiante se retira de huelga de hambre en la Ucla por complicaciones respiratorias


Este miércoles, se cumplieron diez días del inicio de la huelga de hambre en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el estado Lara. 

ucla-huelga-hambreAlberto Montes de Oca, representante estudiantil de la UCLA, denunció que la mañana de este miércoles "encapuchados" quemaron cauchos en los alrededores del Rectorado de dicha casa de estudios. 

Algunos de los huelguistas se vieron afectados por la inhalación del humo de los cauchos. Iraiby Rodríguez presentó complicaciones en las vías respiratorias y tuvo que ser trasladada a un centro de salud. 

Aún permanecen sin consumir alimentos, 3 estudiantes de la Ucla, uno de la Unexpo y un trabajador administrativo. 

 

Sergio Rodríguez, que fue quien inicio la protesta, cumplió más de 237 horas sin comer y asegura que mantendrá la huelga, ya que es ejemplo para sus compañero que se han sumado a la manifestación. 

Este miércoles los huelguista y miembros del sector universitario denunciaron que en horas de la tarde de este martes, un grupo de estudiantes afectos al oficialismo quemaron cauchos frente al rectorado de la Ucla, lugar donde se realiza la protesta, los gases afectaron a los huelguistas y obligaron la salida de una las jóvenes. 

Mientras la huelga se mantiene, en otros puntos de la ciudad se se llevan a cabo protestas del personal docente, administrativo y obrero.