Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Equipo criollo masculino de espada peleará por el oro en el Panamericano de Esgrima 2013

AVN) .- La selección nacional de espada masculina derrotó 45-22 este miércoles a Chile y avanzó a la final, por lo que aseguró medalla de plata en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se efectúa en Cartagena, Colombia.
El equipo criollo, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, dominó las acciones desde el primer asalto, en el que se impuso con marcador 5-3.
En la segunda manga, el conjunto chileno, representado por Rolf Nickel, Heinz Nickel y París Inostroza, presionó a Fernández e igualó las acciones (7-7), pero el criollo sacó a relucir su experiencia y ganó 9-7.
En el tercer round Venezuela amplió la ventaja a tres toques y ganó el parcial 14-11.
Para el cuarto asalto, Rubén Limardo, campeón olímpico Londres 2012, sacó diferencia de nueve puntos y se llevó el round 25-16.
En la quinta manga, el elenco nacional, ubicado en el sexto lugar en el ranking mundial de la especialidad, se dedicó a mantener al cuarteto chileno a raya (25-16).
A partir del sexto round, Chile, número 31 del escalafón universal, intentó remontar el combate, pero la defensa venezolana no lo permitió y terminó ganando 29-17.
En los tres últimos encuentros Venezuela dominó con parciales de 35-19, 40-20 y 45-22.
En la primera ronda, el cuarteto criollo venció al conjunto colombiano con resultado final de 45-23.
En la pelea por el oro Venezuela enfrentará a Estados Unidos, que venció a Cuba 45-44.
Cuba peleará contra Chile por el tercer lugar.