Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Paralización de construcción privada en Carabobo alcanza 80%

El presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Carlos Luis González, detalló que la producción en el sector ha caído durante el primer semestre del año por las dificultados en el acceso de materia prima. Esta situación también ha afectado, aunque en menos porcentaje, a la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

"Ellos solo han cumplido 10% de la meta física fijada para 2013. Apenas llevan 35 mil unidades de vivienda de las 380 mil unidades programadas para 2013 (...) Pudiésemos decir que el sector construcción privado se encuentra paralizado en 80%", señaló. 

González indicó que el desarrollo de proyectos habitacionales privados ha mermado, por lo que los constructores se han enfocado en el área comercial. Sin embargo, los costos se han hecho inmanejables para las empresas del ramo. 

"El cemento, la cabilla y los derivados del acero, planos y estructurales y se consiguen, pero con sobreprecio de 300 a 400% que está afectando a la industria privada", agregó. 

Llaman nuevamente al diálogo entre el sector privado y el Gobierno Nacional, a fin de solventar las fallas en la estructura de costos y acceso a la materia prima.