Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

"Interrupciones en el servicio eléctrico se han reducido 50%. Hemos mejorado significativamente"

 Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, aseguró que las interrupciones del Servicio en el territorio nacional se han reducido 50% en comparación con el mes de mayo. “No es la perfección, tenemos que seguir mejorando, pero hemos ido avanzando significativamente en el tema”.
Chacón explicó que en “la primera semana de mayo, cuando comenzó el ‘Plan 100 Días’ tuvimos 3.800 interrupciones y en esta semana que acaba de culminar se redujo a 1.800 los cortes del suministro eléctrico a nivel nacional”.
Destacó que se han incorporado 600 megavatios adicionales a la red eléctrica del país, de los 1000 que están establecidos en el plan a corto plazo dispuesto por el ministerio.
Informó que en agosto presentarán un plan a mediano plazo para el sector y otro a seis años “para así estabilizar totalmente el sistema”.
Con relación al tema de la demanda del servicio, dijo que han logrado que los niveles actuales converjan con los del año pasado, hecho que tildó de “significativo”.
“Normalmente, la demanda entre un año y otro siempre aumenta alrededor de unos 1000 megavatios. Hemos logrado ir reduciendo ese crecimiento”, agregó.
Anunció que en lo sucesivo se reunirán con la cámara regional de la televisión, el sector hotelero y con Fedeindustria para lograr el propósito establecido.