Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Manifestantes llegaron a Caracas luego de recorrer “400 kilómetros por la dignidad universitaria”

La tarde de este miércoles los profesores, trabajadores y personal administrativo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), quienes partieron desde Barquisimeto, llegaron a Caracas luego de recorrer a pie “400 kilómetros por la dignidad universitaria”.
El trayecto del sector universitario comenzó el pasado 10 de junio con el propósito de exigir mejoras en el presupuesto universitario.Aunque este miércoles se presentó un disturbio en la Universidad Central de Venezuela, los manifestantes que vienen de Barquisimeto lograron entrar a la casa de estudios y se encuentran resguardados.
Iván Guevara, representante del Decanato de Administración y Contaduría de la Ucla, manifestó su experiencia durante la caminata de 400 kilómetros: “Fue bastante cansativa,hicimos 11 jornadas, unas más duras que otras. La recepción que teníamos aquí en Caracas pensamos que iba a ser más amena, pero ocurrieron algunos hechos que lamentamos profundamente y que venimos tratando de evitar desde que salimos, sin embargo, la recepción fue muy agradable en la universidad de la Capital”.
Detalló que mañana a las 9 am se concentrarán en la plaza del Rectorado para hacer la entrega formal del documento con las exigencias a la Presidencia de la República, a la Vicepresidencia, a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Nacional y al Ministerio de Educación Universitaria.
Agregó que entre los requerimientos se encuentran: el rechazo a las clausulas de la contratación colectiva única, exigencia de las normas de homologación, el reconocimiento de lo que son el incremento de las providencias estudiantiles como el comedor, transporte y becas, entre otras cosas.