Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

España saldrá a golear a Tahití: “Así mostraremos respeto”

dpa) – España aseguró hoy no tener la más mínima intención de contener su potencia goleadora ante la débil Tahití, rival mañana en el Maracaná por la Copa Confederaciones.
“El mayor respeto para un futbolista es que el rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo, eso es lo que entiendo yo por respeto”, dijo el mediocampista Andrés Iniesta en una rueda de prensa previa al partido.
“Nosotros los respetamos a ellos como a cualquier selección. Vamos a salir a jugar bien, a intentar ganar. Ellos intentarán salir a hacer su partido, que no les hagan goles, hacer goles. Sólo cambia el hecho de que es una selección no conocida, y que por eso nos debe dar más respeto aún”.
Vicente del Bosque, entrenador español, coincidió en el análisis de cara al choque con la selección número 138 del ranking mundial de fútbol de la Fifa. Salvo un jugador, todos los tahitianos son aficionados. En el partido debut los oceánicos celebraron con efusividad el haber marcado un gol en su derrota de 6-1 ante Nigeria.
“Todos hemos jugado contra rivales débiles, es también difícil jugar, por eso es importante la mentalidad y el espíritu competivio de nuestro equipo. Lo que podemos hacer es prepararnos y desde el más absoluto respeto a Tahití”, aseguró Del Bosque.
“El otro día ante Nigeria no me pareció un equipo tan flojo, en absoluto”, añadió.
El seleccionador español negó haberle prometido meter pocos goles a su homólogo tahitiano, Eddy Etaeta.
“No tengo por qué pedir nunca eso a los jugadores. Primero intentar ganar, y cuanto mayor sea la renta mejor. Con eso demostraríamos respeto al contrario, y también a nuestra profesión”.