Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Bandera Roja exige revisión de candidatura en el municipio Libertador

Bandera Roja exige revisión de candidatura en el municipio LibertadorEl secretario general de Bandera Rojas Caracas, Dick Guanique, exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la revisión de la candidatura de Ismael García para la Alcaldía del municipio Libertador frente a las elecciones municipales del 8 de diciembre. 

“Para Bandera Roja es necesario, oportuno y urgente la revisión de la candidatura a Alcalde, porque Caracas es el municipio más importante del país y arriesgar perderlo es desconocer las necesidades y exigencias de los caraqueños”, señaló. 

La tolda roja ratificó su apoyo a la solicitud realizada por el coordinador de la Alianza Social del Lápiz, Antonio Ecarri, de iniciar un debate dentro de los factores que conforman la MUD para la revisión de candidatura del diputado García: “Con nuestra solicitud no está en juego la Unidad, porque Bandera Roja está dentro de ella. Pero la Unidad debe ser un instrumento para la victoria y para él éxito de los caraqueños y no para derrotas electorales cantadas”. 

Guanique recordó que Bandera Roja y otros factores políticos no reconocieron los resultados de Caracas en las primarias celebradas el 12 de febrero de 2012, y que la discusión fue diferida para fortalecer la candidatura de Henrique Capriles Radonski. 

Asimismo explicó que Bandera Roja considera a Antonio Ecarri como la mejor opción en el municipio Libertador. “Tiene un proyecto para Caracas, el proyecto de la Ciudad Educadora que todos conocemos. No tiene rabo e´  paja y además es el candidato que puede lograr votos de todos los sectores porque es el único que se mete en los sectores populares” 

Guanique pidió a la MUD escuchar la voz de los caraqueños y respetar sus aspiraciones de cambio. “Los que padecen las penalidades, la inseguridad, la deficiencia de servicios, el abandono del alcalde actual son los caraqueños de todos los sectores populares y comunidades que quieren un cambio y saben que con Antonio Ecarri hay una garantía para la victoria porque ha trabajado mano a mano con ellos para darles soluciones”. 

En este pronunciamiento Guanique estuvo acompañado por miembros del Comité Político Regional, Argenis González, Eduardo Torres, Rubén Briceño y José Saavedra.