Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 10 DE DICIEMBRE


El HERALDO Las Farc volvieron a incursionar en el Cesar. Esta vez, un reducto guerrillero dinamitó la finca Buenos Aires, en el corregimiento Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi.

El ataque dejo solo perdidas materiales, según el reporte de las autoridades. El atentado se produjo a las 6:15 de la tarde de este sábado, precisamente cuando el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acababa de terminar un consejo de seguridad en el sur de La Guajira.

La finca destruida es propiedad del ganadero Luis Ernesto Araujo. De acuerdo con las primeras versiones un grupo de las Farc comandado por alias 'Octavio' colocó la carga explosiva causando daños en la infraestructura.

El secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, se mostró preocupado e insistió en mayor pie de fuerza militar en el departamento donde se está dando el resurgir de la guerrilla.

EL HERALDO

Argentinos celebran reelección de Cristina Fernández


Argentinos celebran reelección de Cristina Fernández
EFE
Presidenta argentina asumió segundo mandato con impecable aspecto y sin abandonar su luto en una ceremonia en que rompió reglas del protocolo al evocar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Argentinos celebran reelección de Cristina Fernández

Reclusos de Yare I y II realizaron motín para exigir mejores condiciones de vida


Familiares de los reclusos de las cárceles Yare I y Yare II denunciaron que en horas de la tarde de este sábado se produjo una situación irregular en el penal. De manera extraoficial se pudo conocer que los presos de Yare I habrían hecho un boquete por el que pudieron irrumpirir en Yare II. 

Los internos exigen que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se apersone en el penal para que vea por sí misma las condiciones en las que tienen que vivir. Hacinamiento, falta de agua, problemas con la basura y falta de atención médica son algunas de las denuncias que presentaron los reclusos, quienes exigen mejoras en su condiciones de vida.

Según informó el diario El Nacional, tras la revuelta dos representantes del citado ministerio acudieron al lugar, donde iniciaron reuniones con Deisy Navas, vocera de Yare I.

Los perritos que ayudan a los héroes de guerra


Dailymotion
Estos perros ayudan a sus dueños a utilizar el cajero automático y a hacer las compras en las tiendas, estos cachorros le dan esperanza a los héroes de guerra. Esta iniciativa empezó en el año 2010.

Monty es el nombre de unos de estos cachorros. Él está entrenado para recoger cosas y llevarlas hasta las manos de su amo e incluso la boca, lo ayuda a realizar tareas que él no puede ejecutar, tareas simples que el perro puede realizar incluso solo. 

TSJ ordena la libertad de campesinos presos por invadir terrenos


(Nota de prensa).- Este sábado la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales informó que la Sala Constitucional del TSJ tras conocer el caso de dos campesinos del estado Guárico ordena la desaplicación del artículo 471 del Código Penal el cual tipifica la invasión como un delito, y por consiguiente, ordenó la inmediata libertad de los campesinos que hayan sido juzgados bajo esa condición.

La decisión la dio a conocer durante su discurso como oradora de orden en la instalación de una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Barinas y el Concejo Bolivariano Socialista del municipio de la misma entidad en el marco del 152° aniversario de la Batalla de Santa Inés conmemorado en la plaza Ezequiel Zamora de la población de Santa Inés del estado Barinas.

En su discurso la Magistrada expresó que el General Ezequiel Zamora soñaba por una Venezuela libre de la tiranía goda, “Zamora decía que la lucha no es solamente por la elección popular sino por tierras y hombres libres, la lucha es universal”. El conocimiento de las luchas universales por la igualdad le permitió a Zamora, a juicio de la Presidenta, a partir del año 1846 afianzarse como un héroe popular “el héroe de las masas campesinas, una figura muy destacada en la lucha anti esclavista, feudal y democrática”.


La Presidenta también recordó que para el pueblo Zamora no era un simple guerrillero sino una luchador revolucionario a favor de los ideales del pueblo, “es así como la insurrección campesina de 1846 comienza el primero de septiembre de ese año, de una forma instantánea, aparentemente sin planificación, impulsiva por parte de las masas populares, a causa de la represión de los llanos centrales, y por la decisión del gobierno conservador de anular el resultado electoral a favor de Zamora”.

“En ese momento histórico el pueblo campesino se sintió identificado con Zamora”, refirió la Presidenta del TSJ. Al tiempo que invitó a los presentes a no tener a Zamora simplemente como una estatua, una leyenda, como un hombre arrojado que atravesó a Venezuela con una lanza en la mano o un arma para lograr una libertad, “Zamora era un hombre de una gran consistencia ideológica, de una gran fuerza en el conocimiento histórico de lo que era una revolución”.

Después de su participación la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño recibió por parte del Consejo Legislativo de Barinas una placa de reconocimiento como mujer venezolana por su participación activa en la construcción de la nueva sociedad fundamentada en la justicia, la igualdad y la mayor felicidad posible al pueblo venezolano. A la par, el Concejo Bolivariano Socialista del Municipio Barinas acordó conceder la condecoración Orden al Mérito General del pueblo soberano Ezequiel Zamora en su primera clase y la Alcaldía del municipio Barinas concedió la Orden Ciudad de Barinas en su primera clase por su aporte a las comunidades a la Magistrada.

Vale destacar que el acto histórico celebrado recuerda la batalla heroica ocurrida en el año 1859 y que fue comandada por el General Ezequiel Zamora, quien propició el movimiento del Federalismo junto al pueblo. Durante el aniversario también se celebraron los 10 años de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrícola.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Miguel Ángel León; la presidenta del Concejo Bolivariano Socialista del municipio Barinas, Karly Linares; el Gral. Simón Adrián, Comandante de la Brigada 93; el alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez; el gerente general de Administración y Servicios del TSJ, Gustavo Pulido; representantes de los consejos comunales, habitantes de Santa Inés, entre otras personalidades.


Mercosur podría modificar su legislación para dar ingreso a Venezuela, dice Mujica

(AFP) - El Mercosur modificaría su legislación para permitir el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional, pese a la negativa del Parlamento de Paraguay de aprobar su entrada, dijo el sábado el presidente uruguayo José Mujica a Canal 10.

 “Planteamos la revisión del criterio jurídico y lograr en la reunión de Montevideo el 20 (de diciembre) el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur, y (en) eso Brasil, Argentina y nosotros estamos de acuerdo”, comentó Mujica, que viajó a Argentina para asistir a la reasunción de Cristina Kirchner.

“Lo único que hablé con la presidenta (argentina…) es (que) la legislación vigente del Mercosur así como esta hoy no permitiría el ingreso de Venezuela salvo que el senado paraguayo lo apruebe”, explicó el mandatario uruguayo, quien agregó que “sin embargo, el gobierno paraguayo está de acuerdo”.

Mujica dijo que la idea de modificar la legislación del bloque regional para permitir el ingreso de Venezuela se conversó en Caracas la semana pasada, en ocasión de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente uruguayo dijo que en su conversación con Cristina Kirchner “confirmamos” la intención de seguir adelante con esta idea, y que “prácticamente hay que consultar a (el mandatario paraguayo Fernando) Lugo”.

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venezuela al bloque, mientras que el Congreso de Paraguay continúa postergando la decisión, debido a que la oposición al gobierno de Lugo ostenta la mayoría.

Mujica, Lugo y la presidenta brasilera Dilma Rousseff, estuvieron presentes en la reasunción de Cristina Kirchner, que inició su segundo mandato.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son los miembros plenos del Mercosur, mientras que Venezuela se encuentra en proceso de adhesión, en tanto que Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son miembros asociados.

La cumbre de presidentes del Mercosur se realizará el 20 de diciembre en Uruguay, que traspasará la presidencia pro temporé del bloque a Argentina.

El rostro de Hugo Chávez adorna un bus en Panamá


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es uno de los líderes latinoamericanos más influyentes de la región. Sus políticas sociales, su acentuada postura antiestadounidense y su intención de transformar a su país en un Estado socialista exitoso lo mantienen constantemente en las primeras planas.
Pero hoy no está solo en los medios, sino también … ¡En los buses de Panamá! O al menos en uno, como bien nos enseña esta imagen que difunde la agencia de noticias Reuters. 

Irán responderá a ´Battlefield 3´ con ´Ataque a Tel Aviv´


Irán responderá a ´Battlefield 3´ con ´Ataque a Tel Aviv´Irán responderá con "Ataque a Tel Aviv" al videojuego "Battlefield 3", que simula un asalto estadounidense a Teherán y que ha sido prohibido por las autoridades iraníes, informó la agencia local Fars.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, Behruz Minaei, dijo hoy a esa agencia que han iniciado el proyecto y que hay muchos programadores iraníes listos para colaborar en su desarrollo.

Para Minaei, que criticó "Battlefield 3" diciendo que es un producto con "muchos fallos técnicos y de video", "la localización del juego en Teherán es inaceptable", algo que también piensan las autoridades iraníes, que lo catalogaron como ilegal y lo prohibieron hace un par de semanas.

Según el responsable de la Fundación, Irán ha enviado cartas a la compañía de videojuegos estadounidense Electronic Arts (EA) para manifestar su protesta por su última versión de Battlefield, pero la empresa no ha respondido.

En Battlefield 3 pueden participar hasta 24 militares conectados a internet y simula un asalto del Cuerpo de Marines de EEUU a Teherán, donde los participantes ocupan el lugar de estos militares.

Según informó la agencia Fars hace dos semanas, cinco mil jóvenes iraníes se adhirieron a una petición en internet para prohibir Battlefield, el primer videojuego expresamente proscrito por las autoridades de Teherán. EFE

Piñera: Chile tiene relaciones de confianza y amistad con el Perú


Piñera: Chile tiene relaciones de confianza y amistad con el PerúDurante la ceremonia de asunción de mando de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario chileno aseguró que el objetivo de Chile es tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, pero muy especialmente con los naciones vecinas.

“Hemos construido relaciones de confianza y de amistad con Argentina, con Perú y con Bolivia, y siempre vamos a tener la mejor voluntad para ir juntos enfrentando los problemas del presente y asumiendo las oportunidades del futuro”, precisó.

En Santiago, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó en una entrevista periodística que la relación de Chile con Perú y Bolivia será "compleja", el próximo año.

Para Allamand, el año estará marcado por el inicio de la fase oral delreclamo limítrofe planteado por Lima ante el Tribunal de La Haya, el cual "podría alentar expresiones nacionalistas".

Paralelamente, el funcionario estimó que en el caso de Bolivia existirán frentes de conflicto como la eventual denuncia del Tratado de 1904 y el intento por aprovechar la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cochabamba a mediados del próximo año, para presentar una demanda marítima contra Chile.

"En consecuencia, el panorama vecinal es complejo. Quiero resaltar, en todo caso, que la relación con Argentina está en su mejor momento histórico", informó el diario La Tercera.

Para Allamand, el próximo será el año "más complejo" del gobierno de Sebastián Piñera a nivel de política internacional porque, a veces, "las complejidades surgen de imprevistos que pueden generar consecuencias de importancia".
ANDINA

Una sexy y particular carrera navideña se celebró en Boston


Como ya es costumbre para los habitantes de Back Bay en Boston, Massachusetts, el día de hoy decenas de participantes de una particular carrera navideña salieron a las calles con sus descomplicados atuendos alusivos a la época de Papa Noel ante la mirada cómplice de los espectadores.
Sin duda, una original forma de conmemorar estas fechas de unión y días libres.


Reuters


Entregan firmas para pedir a Chávez una nueva LOT





Chávez crea la Comisión para que se encargue de la promulgación de la LOT


El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado, desde el Teatro Municpal, la creación de una Comisión que se encargará de “recoger opiniones e ideas para ir ensamblando y promulgando la nueva Ley del Trabajo (LOT).


Asimismo anunció que esta Comisión estará integrada por “compatriotas” y son los siguientes:

Nicolás Maduro, como vicepresidente político del gobierno, María Cristina Iglesias, como ministra del trabajo, Jorge Giordani como ministro pa la planificación y las finanzas, Carlos Escarrá, como procurador de la República, Wills Rangel, como presidente de la Central Socialista , Miguel Pérez Abad, como presidente de Conindustria, Omar Mora, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.


También la integran el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; los abogados y expertos laboristas Antonio Espinoza Prieto, Jesús Martínez y Carlos Sáenz; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera, Braulio Álvarez, Francisco Torrealba y Orlando Castillo.

El presidente Chávez indicó que la nueva LOT constituirá un desagravio para la clase obrera venezolana, ante lo que llamó la “gran estafa histórica del puntofijismo, el capitalismo y la burguesía”, ocurrida en 1997, año de la última reforma del instrumento legal. Éste instrumento suprimió la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros beneficios de los trabajadores.

“Esta nueva Ley se levanta como el desagravio a la clase obrera venezolana ante la gran estafa histórica del capitalismo, de la burguesía”, destacó el Jefe de Estado respecto a la promulgación de la LOT.

Por otra parte, hoy fueron entregadas las primeras 656.800 firmas recolectadas a nivel nacional para sustentar la petición de la promulgación de dicha Ley.

Durante el acto, recuerda el Primer Mandatario que se conmemora el décimo aniversario de la derrota del paro patronal y de la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario del año 2001, y 152 años de la Batalla de Santa Inés.

“Hace 10 años comenzó en firme y de manera abierta la agresión burguesa, la contrarrevolución burguesa”. Recuerda que el paro fue convocado, para aquel entonces, por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).
Con información de AVN y la Cancillería venezolana 

Lindsay Lohan se desviste de Marilyn Monroe para Playboy


La actriz Lindsay Lohan aceptó posar para la revista Playboy y lo hizo al estilo de Marilyn Monroe. La peliroja se disfrazó de la rubia y mostró al mundo sus atributos más íntimos

PlayBoy

El Barça gana 1-3 en el Bernabéu y es el nuevo líder de la Liga


Un baile. Cesc Fábregas marcó de cabeza el tercer gol del Barcelona en el clásico del fútbol español. La cara de Mourinho era un poema melancólico de Ramos Sucre. Otra victoria para el equipo de Guardiola, que ahora es líder de la Liga española

La historia del partido comenzó con un error del portero Víctor Valdés y un gol tempranero de Benzema que pudo haber abierto un mejor camino para la aspiración merengue de una victoria soñada. Pero no.

Y eso que la primera reacción del Barcelona al tanto madridista fue un hecho aislado en el minuto 6 protagonizada por Messi, antes de que siguiera el acoso blanco. Un acoso sin sustancia, errático, desordenado. En todo caso, con los locales ganando era difícil pensar en el empate del Barcelona. Sucedió.
Messi se pegó el esférico a los pies y corrió como un demonio de tazmania. Se sacó de encima a cuanto rival se le apareció y le metió un pase a Sánchez que el chileno mandó al fondo de las redes gracias a una definición impresionante.

A partir de la paridad comenzaba otro partido, uno que el Barça se agarró para sí y no compartió, un monólogo interior de esos que fluyen como ríos: toque, toque, toque, toque, gol. Aunque el tanto de irse arriba llegó con algo de suerte: una media volea de Xavi Hernández que pegó en Marcelo y entró suavecito a la izquierda de Casillas.

La victoria parcial hundió a los blancos en un abismo de desesperación. Cristiano Ronaldo siguió fallando goles claros, y ahora las oportunidades eran menos porque cuando Andrés Iniesta Luján pisa la pelota no la comparte. El tercer gol anunció una posible goleada. Pero en vez de goles, el medio campo catalán bailó al Real Madrid con toques exagerados. ¿Humillación? Un poco.

Lo cierto es que la Liga es del Barcelona momentáneamente gracias a ese partido adelantado que los de Guardiola jugaron entre semana a ver si en Japón se coronan campeones mundiales

Así jugó el Barcelona

Víctor Valdés (2). Error de bulto en el primer gol cuando entrega el balón a Ángel di María. Un error similar cometió al inicio de la segunda parte. Cuando dio otra pelota a Benzema, sin el mismo resultado, para su tranquilidad. En el tramo final sacó un balón a un disparo de Higuaín.
Dani Alves (5). Empezó retrasado pero adelantó su posición con el gol del Real Madrid, como un centrocampista más. Apenas se prodigó por la banda y permaneció en ese lugar incluso cuando el Barcelona se puso por delante. Dio un centro perfecto a Cesc Fábregas, que marcó el tercero.
Carles Puyol (7). Serio como siempre se multiplicó y abarcó más parte derecha cuando Alves subió al centro del campo. Palió la mayoría de los pocos desajustes defensivos de la defensa azulgrana. Con el 1-2 se instaló en el lateral derecho.
Gerard Piqué (6). Se asentó tras las imprecisiones iniciales. Estuvo bien al corte pero sufrió en algunas acciones de velocidad. Vio tarjeta amarilla por intentar frenar a Ronaldo. Vio tarjeta amarilla.
Eric Abidal (6). Serio en defensa, Mantuvo el tipo en la mayoría de las ocasiones. Se adaptó bien al cambio cuando su equipo estuvo en desventaja. Apeas se prodigó en ataque.
Sergio Busquets (7). Estuvo firme en la pelea en el centro del campo, de la que salió airoso y reforzó la zaga, especialmente cuando su equipo estuvo en desventaja. Cuando el Barcelona tomó el mando ocupó el lugar de central.
Andrés Iniesta (9). El mejor del partido. Fue a más en el transcurso de los minutos. Determinante en la mejoría de su equipo, rompió al Real Madrid. Sobresalió y se encontró a sus anchas con el partido roto. Estuvo estrechamente controlado pero pudo cambiar el ritmo en varias fases del encuentro. Fue cambiado por Pedro al final
Xavi Hernández (7). Cuando tuvo el balón el equipo lo notó. Sobre todo desde el ecuador de la primera parte. Se encontró con el segundo tanto de su equipo, gracias a un disparo, desviado por Marcelo.
Cesc Fábregas (7). Fue de menos a más al igual que sus compañeros de zona. Luchador cuando el encuentro lo requirió apareció más adelante, en la segunda mitad, para firmar el tercer tanto, que sentenció el choque, de cabeza. Fue sustituido por Keita.
Leo Messi (6). Fundamental en el primer gol del Barcelona. Se quedó con el balón y asistió a Alexis Sánchez, que definió. Estuvo motivado desde el principio pero no fue de sus mejores partidos en el Bernabeu. Tarjeta amarilla en la primera parte. Trabajador en la presión, inició la jugada también del tercer tanto. No marcó.
Alexis Sánchez (9). Posiblemente el que más acusó, de inicio, la trascendencia del choque, pero fue determinante. Se entonó con el paso de los minutos. Trabajador en la presión estuvo certero en la primera que tuvo, cuando logró el gol del empate. Vio tarjeta amarilla. Fue cambiado al final por Villa.
Keita (-). Salió por Cesc Fábregas a falta de un cuarto de hora para el final.
Villa (-). Salió a falta de siete minutos para el final en lugar de Alexis Sánchez.
Pedro (-). Salió por Andrés Iniesta con el partido a punto de llegar al final.

Así jugó el Real Madrid

Casillas (6): comenzó haciendo una de sus paradas salvadoras a Messi pero acabó con la impotencia que finaliza los clásicos en las últimas temporadas (salvo en Copa del Rey). Encajó tres goles en los que no pudo hacer nada. Abroncó a sus compañeros cuando su equipo se partió y los cuatro futbolistas de ataque dejaron de defender.
Coentrao (3): suspendió ubicado en el lateral derecho, a pie cambiado. Sufrió en el marcaje a Alexis. No tiró el fuera de juego en el primer gol del Barça. Se despistó en el marcaje a Cesc en el tercero. Acabó tirando de agresividad para intentar tapar sus carencias. Tuvo que ser expulsado por una entrada dura a Iniesta.
Sergio Ramos (5): su fortaleza en el centro de la defensa no estuvo acompañada en esta ocasión por una buena salida de balón. Un resbalón suyo casi cuesta el primero si no es por Casillas. Estuvo muy impreciso con el balón y abusó del juego en largo. Sobrexcitado aunque salvador al corte por su velocidad.
Pepe (4): nervioso todo el partido estuvo siempre al límite de la agresividad permitida. Midió mal en varias ocasiones y estuvo en todas las discusiones, quejándose siempre por las decisiones arbitrales. Jugó acelerado.
Marcelo (5): el planteamiento ofensivo de Mourinho provocó que Marcelo no asomase en ataque. Perdió el Real Madrid un factor sorpresa. Defensivamente saltaron chispas en su marcaje a Dani Álves. No paró de luchar.
Lass (7): hizo una labor imprescindible ante un rival tan fuerte en el centro del campo. Pieza clave en la destrucción, realizó coberturas a todos sus compañeros. Luchó de forma incansable y hasta se animó a intentar un disparo lejano, que mandó a la grada. Condicionado por una amarilla recibida en el minuto 61, dejó su puesto a Khedira dos minutos después.
Xabi Alonso (5): sufrió en la construcción de juego del Real Madrid. Siempre presionado por rivales que tuvieron superioridad en su zona. Vio una amarilla por una entrada a Messi que condicionó el tanto del empate, cuando no pudo entrar para frenar la carrera del argentino.
Özil (4): el día en el que Mourinho decidió volver jugar de tú a tú al Barça, Özil debía asumir un papel en el ataque que no cumplió. Su calidad la dejó tan sólo en un par de acciones de transición, pero no encontró las vías de pase para conectar con los delanteros y estuvo desaparecido, víctima de un desgaste excesivo en la presión.
Di María (7): fue el mejor del Real Madrid mientras le duraron las fuerzas. Incansable para torpedear la salida de balón del Barça y desequilibrando en sus continuas carreras. Le faltó acertar en los pases y rematar a puerta pero estuvo a la altura de la grandeza del partido.
Cristiano Ronaldo (3): la ansiedad que sufre en partidos grandes le marcó. Tuvo dos clarísimas ocasiones que finalizó. Una con la pierna derecha cuando tenía solo a Di María. Otra con un plácido cabezazo a pase medido de Xabi. Recibió un golpe de Piqué que le hizo jugar mermado. No cedió ni una falta a Xabi Alonso y todos sus disparos fueron malos. Desapareció cuando el Real Madrid le necesitó.
Benzema (6): marcó el gol más rápido de la historia de los clásicos. A los 22 segundos el primer balón que tocó lo envió a la red tras un fallo de Víctor Valdés. No se cansó de lanzar desmarques. Se desgastó en el inicio de la presión. Y busco puerta cuando tuvo opción.
Kaka (6): saltó al campo para corregir los errores de Özil y se mostró en ataque. Pudo marcar si no es por Víctor Valdés que reaccionó a un zurdazo. Dio movilidad al equipo cuando ya era tarde para aspirar a una remontada.
Khedira (5): sustituyó a Lass para sufrir los mismos problemas en el medio centro. Luchó para intentar destruir el juego de un Barça que ya estaba lanzado.
Higuaín (-): jugó los 23 minutos finales cuando el Real Madrid perdía ya 1-3 y apenas entró en juego. No disfrutó de una sola ocasión para mostrar su pegada.

EFE/REUTERS

Álvarez Paz: "El pueblo está harto de no recibir respuesta del Gobierno"


El exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, calificó como una farsa la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ya que dejaron de lado la voluntad general de los pueblos que esos gobiernos deberían representar y respetar. Con respecto al asesinato del niño de 5 años y los hechos de violencia del pueblo de Guanare ante este hecho, señaló que la impunidad es una política de estado y la ineficacia expresada en el tratamiento de la situación de las lluvias.

Álvarez Paz explicó que la Celac solo sirvió para afianzar esta nueva institución como un club de presidentes, donde los intereses de los pueblos son dejados a un lado y lo único que hacen es protegerse entre ellos “Se trató de un nuevo e inconcluso movimiento para perfeccionar una suerte de club de los gobernantes para protegerse entre sí, disimular diferencias evidentes y en un ejercicio hipócrita, con pocos precedentes, para evadir o desconocer los mecanismos continentales existentes en defensa de la democracia y la vigencia de los valores humanos” dijo.

Criticó la exclusión dentro de esta organización continental de Estados Unidos y Canadá, dejando de lado su importancia en lo económico y político dentro de América, esta decisión puede ser calificada como una necedad insólita “esta una prueba más de la debilidad ética y moral de demócratas que terminan avalando la tiranía castro-chavista, a un régimen militarista y totalitario, socialista a la cubana que liquida libertad y propiedad, pluralismo y alterabilidad”.

En relación al asesinato de un niño de 5 años en la ciudad de Guanare estado Portuguesa y que desato en la población un clima de impotencia que trajo como consecuencia protestas y saqueos, expresó que en Venezuela existe impunidad que es fomentada desde el mismo Estado “el pueblo está harto y fatigado al no conseguir respuesta por parte del gobierno ante el problema de la inseguridad, que es el más grave de los que nos facetan como venezolanos” afirmó.

Reveló que el país se encuentra a punto de un estallido social y el máximo y único responsable es el presidente Hugo Chávez “el país se encuentra de ato que con la posibilidad que se dé una confrontación de alto nivel, donde no veo al Gobierno como ganador de la contienda”.

Los destrozos y damnificados arrojados por las recientes lluvias según el exgobernador del Zulia es una clara demostración de la ineficacia del Gobierno que luego de un año no ha logrado solucionar este problema, sino se ha recrudecido “Hace un año se le entrego al presidente poder habilitantes para hacer frente a la crisis de las lluvias, el resultados que vemos hoy son más damnificados y la construcción de viviendas casi paralizada” sentencio.

Nota de prensa 

Renuncia primer ministro del gobierno de Humala


El primer ministro peruano Salomón Lerner renunció irrevocablemente a su cargo este sábado tras casi cinco meses al frente del gabinete ministerial, según copia de una carta enviada al presidente Ollanta Humala a la cual accedió la AFP.

La renuncia irrevocable de Lerner, brazo derecho de Humala, se produce en el marco de una práctica común en Perú, en la que el gabinete en pleno suele renunciar en el mes de diciembre de cada año, con el fin de dejar al mandatario con manos libres para eventuales reorganizaciones en el gobierno.

"Con el único propósito que usted quede en total libertad para realizar los ajustes mencionados, presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo", dice Lerner en la carta de dos páginas a Humala, un ex militar nacionalista de izquierda.

Muchos de los 17 ministros que conforman el gabinete saliente de Lerner podrían ser ratificados por su sucesor, señaló en su edición electrónica el diario La República, cercano al gobierno.

El alejamiento de Lerner se produce en momentos que el gobierno declaró el estado de emergencia a partir del 5 de diciembre para enfrentar una protesta antiminera en Cajamarca (norte). 

Restablecido servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras apagón

A través de la red social Twitter, usuarios denunciaron que desde cerca de las 6 de la tarde de este sábado el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, se encuentra sin luz. También informaron que no durante el apagón, que duró cerca de media hora, ni siquiera se activó la planta eléctrica que debería funcionar en casos de contingencia. Se supo que sólo la pista y la torre de control tenían servicio eléctrico


Indicaron que tras el apagón se quedaron encerradas algunas personas en los ascensores del principal aeropuerto del país. Hasta el momento se desconocen las causas de esta falla en el servicio eléctrico.

Moreiba Vera, usuaria que se encontraba en espera para chequear su equipaje, informó que durante algunos minutos estuvieron completamente a oscuras, alumbrándose con las luces de los celulares, pues no funcionaron las luces de emergencia durante el apagón. 

Vera denunció que no hay nadie que digá qué fue lo que realmente pasó. "Hay guardias nacionales y dicen que no pasó nada, que se fue la luz en todos lados".

Se pudo conocer que tras el apagón, los vuelos estarían presentando retrasos de alrededor de dos horas.

Anuncian que mañana se conocerán los resultados definitivos de las elecciones de la UCV


De acuerdo a un reporte publicado por el portal de noticias Globovisión, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguró que el boletín con los resultados definitivos de las elecciones estudiantiles celebradas el día de ayer, será dado a conocer toda la comunidad universitaria el próximo lunes.

La información fue ofrecida por el presidente de dicha Comisión, Tony Chacón, quien aprovechó para denunciar los hechos violentos que se registraron también ayer el recinto durante la jornada electoral.

Cabe destacar que en horas de la noche del pasado viernes, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, emplazó al Presidente de la República y a todo su tren ejecutivo en materia de jurisdicción que enviará un mensaje rotundo en contra de la violencia suscitada en la casa de estudios “con un alto a la impunidad“.
Arocha agregó que las máquinas de lectura de votos fueron completamente destruidos por un grupo de irregulares, pero que las actas estaban resguardadas por lo que “la decisión de los estudiantes será respetada“.

Con información de Globovisión

Gol de Xavi le da la victoria parcial al Barcelona

Niño sorprende a Chávez por su madurez: “Los niños con ideas claras ¡Qué bonito!”

En medio de su alocución este sábado en el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, fue sorprendido por un niño que salió del público para decirle unas palabras.


La sorpresa que se llevó el Mandatario fue la madurez de aquel niño, quien al consultarle cuál era su nombre respondió: “Yo me llamo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios”.

Ante la respuesta del pequeño, el jefe de Estado venezolano se mostró alegre y seguidamente agregó, “¿Quieres decir algo más?” y el niño, de 4 años de edad, respondió con la consigna: “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”.

Sorprendido, el Mandatario expresó: “Viva la patria para nuestros hijos. Esta es la generación de Bolivaritos, los niños con ideas claras ¡Qué bonito!”.

AVN

Asegura que no llegó a Miraflores “para obedecer a la burguesía sino al pueblo”


El presidente de la República Hugo Chávez Frías, manifestó este sábado que no llegó al Palacio de Miraflores para mandar obedeciendo a la burguesía sino al soberano pueblo venezolano.

“Chávez manda obedeciendo al pueblo. Los presidentes anteriores mandaban obedeciendo pero al mandato de la burguesía. Ahí está la razón del choque permanente y la agresión, incluso contra mi”, recalcó durante un acto para celebrar la derrota popular del paro patronal convocado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

“El pueblo ha sido, demasiado tiempo, el perdedor de esta batalla. Ahora llegó el tiempo de la victoria popular. Nosotros estamos obligados a seguir consolidando el camino la de la victoria y de la revolución socialista. Ese es el camino, el único camino”, añadió.

La clase trabajadora, el Polo Patriótico, los estudiantes tienen un papel importante que jugar en la transición del capitalismo al socialismo, dijo y destacó que 2012 es un año más de esta batalla “pero hay que, desde ya, acelerar la transición”.

“No será desde el próximo 7 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales, sino desde ahora mismo”, exhortó.

Con información de AVN.

Carlos Ocariz emprendió una caminata por el barrio José Félix Ribas de Petare


Nota de prensa.- Con el objetivo de establecer un contacto directo con las comunidades, el precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, en compañía del candidato a Alcalde de Sucre por Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, realizó una caminata este sábado por todas las zonas del barrio José Félix Ribas de Petare.

Desde esta populosa comunidad de Caracas, Ocariz reiteró que el municipio tendrá continuidad de todos los planes que se han desarrollado en beneficio del pueblo sucrense. Durante el recorrido los candidatos recibieron el apoyo de habitantes del sector y de dirigentes vecinales.

“Hoy nos encontramos haciendo un recorrido casa por casa por esta zona, escuchando los problemas de las comunidades pero también llevándoles soluciones. Hoy definitivamente tenemos un José Félix Ribas distinto al que recibimos cuando asumimos la Alcaldía, con autopistas populares, con todas las calles asfaltadas desde la zona uno hasta la zona nueve, con espacios deportivos y recreativos de calidad como es el caso del Parque La Semillita de la zona I”, resaltó el alcalde de Sucre.


El mandatario local apuntó que el trabuco de Sucre es el mejor equipo para liderar el municipio.

“Queremos seguir combatiendo los problemas que aquejan a nuestras familias, seguir luchando por la seguridad del municipio y seguir desarrollando los planes sociales que hemos implementado hasta ahora. Tenemos un equipo que trabajará en conjunto, aquí el trabuco de Sucre es Capriles Radonski a la presidencia, Carlos Ocariz a la gobernación y Juan Carlos Caldera a la alcaldía”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Caldera destacó que existe un equipo dispuesto a trabajar duro por el municipio. “Este pueblo merece personas comprometidas que continúen el trabajo que se inició hace tres años“.
Finalmente Ocariz se refirió al apoyo que desean seguir brindando a los petareños. “Queremos seguir apoyando a José Félix Ribas y a todo Sucre, juntos vamos a hacer un equipo para seguir avanzando. El pueblo de Petare lo llevamos en el corazón y donde estemos vamos a seguir defendiéndolo y llevándole grandes obras. Lo que hemos hecho en esta comunidad queremos seguir haciéndolo y también llevar esta experiencia a Miranda”. 

Hugo Chávez le deseó una pronta recuperación a Tibisay Lucena


El presidente Chávez quiso saludar este sábado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y a todo su equipo
.
“Ella ha estado un poco enferma. Pero se ha ideo recuperando. Ayer hablé con ella. Esperemos que se recupere plenamente. Estoy seguro que va a ser así“, dijo durante un encuentro con servidores públicos en el que fueron entregadas 500 mil firmas en apoyo a la Ley Orgánica del Trabajo.

Chávez se refirió a Lucena al asegurar que acatará los resultados electorales que anuncie el CNE tras las presidenciales de 2012.

MINUTO A MINUTO


Darán 2.080 azotes a saudí que violó a su hija

AP) — Un hombre condenado por violar reiteradamente a su hija fue sentenciado a recibir 2.080 azotes a lo largo de 13 años en prisión, informó el sábado un periódico oficial saudí.

La corte en la ciudad santa de la Meca halló al hombre culpable de violar a su hija adolescente durante siete años a la vez que consumía drogas.

El hombre recibirá el castigo en una serie de etapas mientras cumple su condena en prisión, informó el periódico Okaz. No reveló su nombre.

La policía religiosa saudí dijo que un tío de la niña efectuó la denuncia.

Los clérigos que cumplen la función de jueces emiten sus fallos de acuerdo con una interpretación estricta del derecho islámico.
Ministra Yadira Córdova asume vicepresidencia para el Área Social 
AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado que la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, asumió la vicepresidencia para el Área Social.


Explicó que Héctor Rodríguez dejó el cargo debido a que se recupera de un accidente de tránsito que sufrió en una moto, pero continuará al frente del despacho para el

Chávez: “La burguesía quiere que yo me muera. La respuesta mía es que les voy a vivir largo”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que los opositores a su gobierno desean su muerte, algo que responderá viviendo “para largo”. “La burguesía quiere que yo me muera, la respuesta mía es que les voy a vivir para largo”, señaló.


“Tu vas a ver, con el favor de Dios y la virgen y todos los santos y los espíritus de la Sabana”, añadió.
El Mandatario, que a finales de junio anunció la extracción de un tumor cancerígeno en la zona abdominal, aseguró el pasado mes que venció el cáncer luego de 4 rondas de quimioterapia. Ayer salió al paso de rumores que aseguraban que su salud estaba comprometida.

“Un Achebe fue lo que me dio”, dijo entre risas hoy el Presidente.

En tal sentido, Chávez achacó a los opositores los rumores. “Para la burguesía no hay respeto a la vida, ni a la patria ni a nada (…). Ellos defienden sus obscenos intereses, son los mismos que ponen a rodar esos rumores: ‘Que Chávez está hospitalizado, que le dio no sé qué’”.

“Y no se va, y no se va, el Comandante no se va”, fue la respuesta que obtuvo el Presidente de sus simpatizantes en el Teatro Municipal de Caracas, que asisten a un acto por los 10 años de la Ley de Tierras. 

María Corina Machado anuncia “la revolución del emprendimiento”


La precandidata presidencial María Corina Machado presentó en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, “La revolución del emprendimiento”, otra de las ideas de su plan de gobierno.

“Queremos aprovechar la capacidad de crear y emprender que hay en las personas que trabajan en la economía informal, aproximadamente 6 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De ellas 3.300.000 trabajan por cuenta propia y más del 80% pertenecen a los sectores populares. Venezuela es el octavo país del mundo en emprendimiento, pero nueve de cada diez negocios fracasan porque no son acompañados por el Estado para que puedan echar para adelante con su propio esfuerzo”, resaltó la aspirante independiente.

Machado afirmo que su gobierno prestará asesoría técnica a los emprendedores para que puedan consolidar su empresa, y ratificó que disminuirán los lapsos para crear nuevas compañías. Según algunos analistas, en Venezuela transcurren 147 días antes de poder fundar una empresa.

“‘La revolución del emprendimiento’ agilizará el proceso de titularizar tierras y viviendas, para que éstas puedan servir de garantía. Vamos a darle apoyo a los emprendedores con universidades para que puedan formarse y fabricar productos de mejor calidad, para que obtengan mejores márgenes de ganancias”, explicó.

María Corina anunció la creación de un fondo de emprendedores y una alianza con la banca comercial privada para apoyar “La revolución del emprendimiento”.
  Quienes mejor pagan son los microempresarios. Yo confío en los emprendedores del país. Queremos que sus negocios crezcan para que lo herede la familia. Una asociación entre la comunidad y el Estado para construir un país donde vivamos con paz y progreso. Esa es la Venezuela del Capitalismo Popular”, finalizó.


NOTA DE PRENSA

Chávez a los ‘premajunches’: “Le dan un minuto para que hablen y parece que les sobra tiempo”

“A los premajunches le dan un minuto para que hablen y parece que les sobra tiempo, un minuto como que es mucho”, así lo expresó el presidente Chávez, en cuanto al debate realizado en días pasados por candidatos de la Mesa de la Unidad.


“Eso no es debate, ellos dicen que es debate, ojalá sigan haciendo eso”, enfatizó el Mandatario Nacional, este sábado en el Teatro Municipal de Caracas.

Asimismo, manifestó que “la oposición dice que va a traer a Pdvsa a los que si saben y a la Fuerza Armada que la van a reinstitucionalizar, que hablen”.

“Cualquiera de ellos que llegue a la presidencia del país, ocasionaría un huracán, Venezuela entraría en un torbellino, sería un desastre económico, social y político”, enfatizó.

En este sentido, cuestionó a sus militantes, sobre si el pueblo “se va a calar la privatización de las empresas, nuestro pueblo se va a calar la privatización de la salud, los jóvenes se van a calar la privatización de las universidades, ese es el plan de ellos”.

El Mandatario Nacional, señaló que el próximo 7 de octubre “tendremos una revolución del voto, la revolución popular de las elecciones (…) estamos obligados a derrotar en las mesas electorales a la burguesía y a sus aliados y al plan de violencia que ya tienen montado”. 

Chávez le exige al gobierno de EE UU “que no siga metiendo sus narices en Venezuela”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, le exigió este sábado a los Estados Unidos (EE UU) que respete la soberanía y autonomía del gobierno bolivariano y que no interfiera en los asuntos de Venezuela como lo ha hecho con Rusia.


Yo quiero exigirle al gobierno de Estados Unidos que no siga metiendo sus narices en Venezuela, que esta es una patria soberana y libre”, aseveró el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado hizo referencia a las recientes declaraciones que emitió la Secretaria de Estado de EE UU respecto a las elecciones que se llevaron a cabo en Rusia, en las cuales ganó el partido de Vladimir Putin.

“El imperio yanqui se atreve a meterse con Rusia, acaba de haber elecciones (…) y llegó la Secretaria de Estado a decir que había habido un fraude con las elecciones, si eso es con Rusia que es una potencia mundial, imagínense lo que van a decir aquí cuando ganemos”.

En cuanto a las venideras elecciones, Chávez recalcó que él va respetar el resultado de las elecciones presidenciales, “sea cual fuere” e invitó a la oposición a ahcer lo mismo. 

“El pueblo está harto y fatigado de no recibir respuesta del Gobierno”


Nota de Prensa.- El exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, calificó como una farsa la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ya que dejaron de lado la voluntad general de los pueblos que esos gobiernos deberían representar y respetar.

Asimismo con respecto al asesinato del niño de cinco años y los hechos de violencia del pueblo de Guanare, señaló que la impunidad es una política de Estado. Al tiempo que resaltó la ineficacia expresada en el tratamiento de la situación de las lluvias.

Álvarez Paz explicó que la Celac sólo sirvió para afianzar esta nueva institución como un club de presidentes, donde los intereses de los pueblos son dejados a un lado y lo único que hacen es protegerse entre ellos.

“Se trató de un nuevo e inconcluso movimiento para perfeccionar una suerte de club de los gobernantes para protegerse entre sí, disimular diferencias evidentes y en un ejercicio hipócrita, con pocos precedentes, para evadir o desconocer los mecanismos continentales existentes en defensa de la democracia y la vigencia de los valores humanos”, fustigó.

Criticó la exclusión dentro de esta organización continental de Estados Unidos y Canadá, dejando de lado su importancia en lo económico y político dentro de América. “Esta decisión puede ser calificada como una necedad insólita. Esta una prueba más de la debilidad ética y moral de demócratas que terminan avalando la tiranía castro-chavista, a un régimen militarista y totalitario, socialista a la cubana que liquida la libertad y la propiedad, el pluralismo y la alterabilidad”.

Para Álvarez Paz “la impunidad es una política de este Gobierno”

En relación al asesinato de un niño de cinco años en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, y que desató en la población un clima de impotencia que trajo como consecuencia protestas y saqueos, Álvarez Paz expresó que en Venezuela existe impunidad que es fomentada desde el mismo Estado “el pueblo está harto y fatigado al no conseguir respuesta por parte del gobierno ante el problema de la inseguridad, que es el más grave que afecta a los venezolanos” afirmó.

Reveló que el país se encuentra a punto de un estallido social y “el máximo y único responsable es el presidente Hugo Chávez. El país enfrenta la posibilidad de que se produzca una confrontación de alto nivel, en la que no veo al Gobierno como ganador de la contienda”, advirtió.

“La situación de la lluvias es la mejor expresión de ineficacia de Chávez y su equipo”, aseguró.

Los destrozos y damnificados arrojados por las recientes lluvias, según el exgobernador del Zulia, es una clara demostración de la ineficacia del Gobierno que luego de un año no ha logrado solucionar este problema, sino que se ha recrudecido. “Hace un año se le entregó al Presidente el poder habilitante para hacer frente a la crisis de las lluvias, pero los resultados que vemos hoy son más damnificados y la construcción de viviendas casi paralizada”, sentenció.

El gobierno venezolano interviene el Hato El Porvenir en el estado Apure


El Gobierno Nacional interviene el Hato El Porvenir, ubicado en el estado Apure, para poner al servicio del pueblo este predio que cuenta con 43.000 hectáreas y una ganadería bovina de 14.724 animales.

Durante un acto efectuado este sábado en el Teatro Municipal de Caracas, encabezado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, se celebraron los 10 años de la promulgación de la nueva Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el Mandatario refirió que el proceso para la recuperación del citado predio comenzó este 5 de diciembre.


A través de un contacto vía satélite, el ministro para la Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, resaltó desde Apure que en este hato se encuentran 46 familias en una comuna socialista agropecuaria.

Desde el el sitio, el gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, le comunicó al Presidente que al llegar a este hato encontraron un feudo en el que se practicaba la explotación extensiva de la ganadería, “y no encontramos ni mecanización, ni tecnología, sino explotación también a los trabajadores”.


Chávez Frías insistió en la necesidad de acelerar los cambios revolucionarios, “porque es inconcebible que todavía encontremos cosas como esas en Venezuela”.

Recordó que cuando el Estado rescata latifundios realiza un avalúo, reconoce lo que vale la bienhechuría que está allí, incluido el ganado, “le damos el precio justo y le pagamos a los dueños de ese ganado, pero ahora hay que descontarles lo que le deben a los trabajadores, sobre la base del salario mínimo”.

Asimismo, solicitó levantar la productividad de carne, leche y otros rubos en el hato, para lo cual se debe introducir maquinarias, tecnologías y, sobre todo, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Incluso, el Presidente sugirió desarrollar agricultura vegetal para sacarle el máximo provecho a estas tierras, ubicadas a unos 4 kilómetros del río Apure, cuya franja norte del caudal colinda con El Porvenir, como se lo ratificó el ministro Loyo al Jefe de Estado.
Con información de AVN.

Alexis Sánchez marca el empate tras genialidad de Messi. 1-1 el Madrid – Barça en el medio tiempo

Hoy realizarán censo para ciudadanos extranjeros que residen en Cojedes


Carlos López, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el estado Cojedes (SAIME), informó que el día de hoy a partir de las 8am, se efectuará una prueba piloto de un censo para ciudadanos de otras nacionalidades que residen en la entidad federal.

Afirmó que eso consiste en registrar y contabilizar la cantidad de ciudadanos extranjeros que habitan en el estado Cojedes, por lo cual se realizarán en diferentes fases. Señaló que durante la jornada de hoy recibirán personas casadas con venezolanos, ciudadanos con hijos venezolanos, ciudadanos con niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en el territorio nacional, y también ciudadanos que viven en refugios y que se encuentran trabajando en el país.

Asimismo, López indicó que para cada uno de los trámites deberán presentar los siguientes documentos: tres referencias personales de ciudadanos venezolanos, un documento de su país de origen, en la jornada debe estar presente el titular, no se aceptarán datos de terceras personas.

De tal forma, recordó que el censo de hoy es una prueba piloto, luego será establecerá unas fechas para atender por casos específicos; es decir que el 17-12-2011serán asistidos los ciudadanos casados con venezolanos, el 07-01-12 los ciudadanos con hijos venezolanos, seguidamente el 14-01-12 los ciudadanos con niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en el territorio nacional y el 21-01-12 ciudadanos que viven en refugios y que se encuentran trabajando en Venezuela.

Finalmente, el titilar del Saime en Cojedes, notificó que para cualquier información respecto al censo o para a ese tipo de trámites, pueden efectuarla al teléfono 0258-9885958, correo electrónico clopez@saime.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el Twitter @saimecojedes.

Cojedes conmemoró los 188 años de la muerte del General Manuel Manrique


Con la agrupación de parada de la casa de honor presidencial del palacio de Miraflores, Loidy Herrera de Bolívar en representación del ciudadano Gobernador  Teodoro Bolívar y autoridades presentes, se llevó a cabo el acto de ofrenda floral ante el Busto del General Manuel Manrique, con motivo de conmemorar el centésimo octogésimo octavo (188) aniversario de su muerte.

Así lo dio a conocer en su alocución la primera dama y diputada Loidy Herrera de Bolívar, “hoy estamos en conmemoración de los 188 años de la muerte de este sancarleño, prócer de la libertad y orgullo de nuestro estado Cojedes”.

En alusión al Batallón de Seguridad Nro 2 “General de Brigada Manuel Manrique”, Herrera señaló que  el ciudadano gobernador Teodoro Bolívar, hace este tributo y rinde honores  este batallón que está conformado desde 1998 y lleva el nombre de nuestro héroe cojedeño. En el mismo orden acotó: “para nosotros es un honor como pueblo cojedeño, y como venezolanos que somos entendimos que la fusión de lo cívico militar se hace presente, gracias a nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el Tcnel. Abel Salvador Cermeño, comandante del Batallón de Seguridad Nro 2 “General de Brigada Manuel Manrique”, adscrito a la brigada de la guardia de honor, a su vez guardia de honor presidencial y orador de orden, expresó: “somos nosotros los soldados de la patria, civiles y militares uniformados o no,  con armas o sin ellas, llamados a emular a quienes que ofrendaron con su vida  para entregarnos la libertad y otorgarle el verdadero valor al tricolor que hoy en día flamea activo en todos los confines de Venezuela”.

Hallan un manual de las Farc que indica el manejo de los secuestrados


(EFE).- Un manual guerrillero con instrucciones para el manejo de secuestrados fue hallado por las fuerzas colombianas de seguridad cerca del lugar en el que rebeldes de las Farc asesinaron a cuatro uniformados que mantenían como rehenes, informaron hoy autoridades policiales regionales.

La cartilla, que incluía ayudas ilustradas, hacía parte de una serie de documentos de enseñanza elaborados por el grupo insurgente, dijo a Efe el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía Nacional en el sureño departamento del Caquetá.

Los documentos fueron encontrados el viernes pasado en dos escondites de armas y materiales de logística e inteligencia de las Farc en Puerto Tejada, paraje de la localidad selvática de Solano, en el Caquetá, precisó Vargas desde Florencia, la capital regional.

El hallazgo lo realizaron fuerzas policiales y militares durante una operación conjunta en la zona en la que los rebeldes mataron el pasado 26 de noviembre a cuatro uniformados que habían hecho cautivos desde hace más de once años.

“Lo más importante son los documentos, entre ellos un manual con instrucciones para el manejo de personal secuestrado“, destacó el jefe policial, y explicó que esta cartilla enseña a sujetar, amarrar y controlar a cautivos.

Además, fija los horarios a los que los que deben someter a los secuestrados, e instruye sobre lo que debe hacerse en el caso de una operación de rescate por parte de las fuerzas de seguridad.

En los escondites también fueron hallados manuales sobre atentados dinamiteros, entre ellos a puentes y otras infraestructuras, como las eléctricas, y cartillas sobre penetración de juntas de comunidades rurales, agregó el oficial.

Allí también se hallaron cartillas con la doctrina que se les imparte a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, para el oficial Vargas, “es perversa”.

Son documentos bien impresos, algunos de ellos con gráficos hechos a mano o en computador“, destacó el coronel Vargas, quien no dio más detalles.

Los manuales, dijo luego, fueron elaborados por el Bloque Sur (agrupación de frentes) de la organización guerrillera.

“La información es de mucho valor para nosotros”, enfatizó el jefe policial.

Edgar Ramírez rueda en Argentina filme con la actriz francesa Juliette Binoche


 (EFE).- La actriz francesa Juliette Binoche se encuentra en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, fronteriza con Brasil, para el rodaje de “Un singe sur l’épaule” (“Un mono sobre mi hombro”), filme coprotagonizado por el actor venezolano Edgar Ramírez.

Así lo informó hoy Kramer & Sigman Films, que coproduce el filme dirigido por Marion Laine y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia argentina de Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, que acaban de ser reconocidas como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

El rodaje se realiza precisamente en escenarios naturales de las Cataratas del Iguazú y de la selva misionera, “un lugar mágico para el desenlace de la película”, dijo hoy Laine en rueda de prensa.

Binoche señaló que “la proximidad con la naturaleza” le permite “trabajar los sentimientos animales que están detrás del ser humano”.

La película está basada en el libro “Remontando el Orinoco”, de Matthias Enard, y narra la historia de Mila y Javier, dos cirujanos que mantienen una intensa y compleja relación amorosa.

Tras ser despedido por sus problemas con el alcohol y sus estallidos de violencia, Javier emprende un viaje de autodestrucción que pondrá en riesgo la relación.

El embarazo de Mila y una delicada operación que pone en riesgo su vida complican aún más la situación, con un desenlace que ocurre justamente en la selva y las Cataratas del Iguazú.

Disidencia cubana denuncia detenciones temporales en el día de los DD HH


(AFP) - Un grupo opositor cubano denunció este sábado la detención temporal en varias ciudades de la isla de “una decena” de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas y el médico Darsi Ferrer, para evitar que se manifestaran en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Hemos confirmado una decena de detenciones por motivos políticos, a raíz de la conmemoración”, pero “nos siguen llegando reportes del interior” de la isla, declaró a la AFP Elizardo Sánchez, quien dirige la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Entre los detenidos Sánchez mencionó a Fariñas, sicólogo y ciberperiodista de 49 años, premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, quien fue “arrestado en la mañana del viernes” en Santa Clara, 280 km al este de La Habana, donde vive, “y devuelto a su casa poco después del medio día”.

A fariñas le advirtieron que si salía de su casa, lo detendrían nuevamente. Así que está bajo arresto domiciliario”, explicó Sánchez, que también denunció el arresto el viernes del médico Darsi Ferrer y de su esposa Yusnaimy Jorge.

El hermano de Jorge, Ricardo Alpizar, dijo a la AFP que la pareja pretendía participar este sábado en una protesta en el parque Villalón en La Habana, como suele hacer cada 10 de diciembre.

Además “planeaba acciones de apoyo” a una flotilla organizada por anticastristas de Miami, que lanzaron fuegos artificiales en el mar frente a las costas de Cuba el viernes en la noche, que fueron visibles desde La habana.

Ferrer, de 42 años, creó y dirige desde 1999 un ilegal Centro de Salud y Derechos Humanos, y ha sido detenido varias veces por diferentes causas, entre ellas organizar marchas en La Habana.

El gobierno cubano ha puesto fuera de la ley el término derechos humanos y es objeto de persecución cualquiera que reivindique tales libertades”, afirmó Sánchez.

Criticó que simpatizantes del gobierno comunista efectuaran el viernes un bullicioso “acto de repudio” frente a la casa de la fallecida líder de las opositoras Damas de Blanco, Laura Pollán, mientras las activistas leían dentro de la vivienda la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El gobierno considera a las Damas de Blanco y al resto de opositores “mercenarios” de Estados Unidos y afirma que se prestan este día para la “campaña mediática” contra Cuba.

Una mujer asalta un banco en Perú con pistola en mano y se lleva más de USD 6.000


AFP) – Una mujer armada con una pistola nueve milímetros, con la que ingresó escondida entre los senos, asaltó una agencia bancaria en la ciudad de Iquitos (noreste) y robó unos 18.000 nuevos soles (más de 6.000 dólares), informó este sábado la prensa local.

El asalto duró menos de cinco minutos y se desencadenó cuando la audaz mujer llegó a una ventanilla (caja) simulando una operación bancaria, momento en que sacó el arma que llevaba entre sus pechos y encañonó al empleado.

La mujer perpetró el asalto junto con un cómplice varón, que jugó un papel secundario al reducir bajo amenazas al agente de seguridad del banco, según el testimonio de testigos.

La Policía local investiga el caso y tendría en su poder las cintas de video del interior del banco que habrían filmado el momento del robo.

Rangel asegura que a “esta revolución no la detiene nadie”


Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley de Tierras, manifestó que, “estamos conmemorando los 13 años de mandato del Presidente Chávez (…) Nació una central socialista revolucionaria para representar dignamente a los trabajadores revolucionarios”.

El titular de la Central Socialista de Trabajadores, afirmó este sábado que “la revolución avanzó, ha ido avanzando y a la revolución no la detiene nadie”.

“Tenemos muchas cosas que resaltar, pero lo más importante que ha sucedido ha sido elevar el nivel de conciencia”, aseguró Rangel.

Por otra parte, destacó la importancia de la recién inaugurada Celac: “Acabamos de vivir un hecho trascendental, un hecho idealizado por nuestros libertadores como fue la integración de los pueblos latinoamericanos y el Caribe, para nosotros la clase trabajadora eso es un ejemplo a seguir”.

En cuanto, al sector de la oposición, aseveró que “no tienen ideología, tienen que esperar que vengan del exterior a darle órdenes, solo creen en la privatización”.

En este sentido, Rangel reiteró su petición hacia al Presidente de que este, mediante la Ley Habilitante, promulgue la nueva Ley del Trabajo.

Además, anunció que se entregaron las primeras 656.800 firmas para “darle apoyo y piso revolucionario a la nueva Ley del Trabajo”.

Ecarri: “Con limosnas y migajas no se resuelven los problemas sociales en los refugios”


El precandidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, exhortó al alcalde Jorge Rodríguez a que intervenga cada uno de los refugios de Caracas con un operativo de acompañamiento social a los caraqueños que lo han perdido todo y hoy se encuentran en precarias condiciones.

“Dentro de estos recintos no hay salud, no hay seguridad, niños y jóvenes no tienen educación. La situación de los refugios es absolutamente indigna”, Ecarri.

Ante el anuncio que realizó el Gobierno Nacional de otorgar 1.500 bolívares fuertes a cada familia en condición de refugiados, Ecarri indicó que es lamentable que esa sea la solución a la severa crisis social que se vive dentro de los refugios. “Lamentablemente la respuesta a la denuncia que hicimos sobre el riesgo de un estallido social en los refugios de Caracas, el gobierno lo soluciona con migajas y limosnas. Los refugiados Sr. Presidente no necesitan limosnas. Necesitan soluciones permanentes a las indignas condiciones en las que viven”.


El dirigente de Caracas explicó que para una familia compuesta por 5 miembros, el monto otorgado no es suficiente a las diferentes necesidades que presentan. “No están tomando en cuenta los problemas neurálgicos de los refugios. 1.500 bolívares no alcanzan para el sustento de la familia que no tienen colchonetas, no tienen comida, no tienen agua, que no tienen atención médica ¿Eso se resuelve? El sentido común parece que no funciona en el gobierno”.

Durante un recorrido por la avenida Victoria de Caracas para conocer las distintas necesidades de los comerciantes y vecinos, el candidato independiente exigió al Gobierno Nacional respeto por los caraqueños y por todos los venezolanos. “Es increíble las condiciones sociales de los afectados por las lluvias recientemente y por las del año pasado. No hay condiciones de salubridad, educación y quieren solventarlo enviando limosnas y migajas. Tienen que respetar al pueblo venezolano. Sentimientos y solidaridad por estas personas que lo han perdido todo debido a la falta de voluntad y planificación gubernamental”.


Acompañado por dirigentes y simpatizantes de las 20 organizaciones políticas que lo respaldan, Antonio Ecarri expuso la necesidad de desarrollar planificación estratégica que contemple la construcción de refugios y centros de acopio para las personas que resulten afectadas por una emergencia. “No esperemos la próxima vaguada, no esperemos el desbordamiento del río Guaire, que se caigan más casas en Antímano para que se acuerden que están los refugiados de Caracas”.

Vía Prensa Antonio Ecarri


La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona




EFE

Juan Carlos Sosa: La MUD está resignada a que Chávez sea Presidente para siempre


(EFE).- El candidato presidencial venezolano Juan Carlos Sosa, opositor al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy a Efe que, pese a los mensajes triunfalistas, esa alianza está “resignada” a que Hugo Chávez sea presidente para siempre y le ha dado la espalda a la sociedad al aceptar su “juego”.

Sosa Azpúrua, quien anunció su candidatura en agosto pasado, renunció a participar en las primarias de la oposición en febrero de 2012, según dijo, a sabiendas de que iba a escuchar acusaciones de “divisionista”, “quintacolumnista” y “pagado por Chávez”.

La razón es que “el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de 2012 lo va a escoger Chávez”, dijo en una entrevista con Efe en Bogotá.

Sosa, abogado, periodista, docente, empresario y escritor nacido en 1969 en Caracas, opinó que haber optado por unas primarias abiertas y organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un “órgano controlado por Chávez”, es un gran error de la MUD.

Entre otras cosas, porque la mayor maquinaria partidaria la tiene el gobernante PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) y basta con que Chávez ordene a sus militantes votar por uno de los seis precandidatos para que éste gane las primarias, subrayó.

Para Sosa, los dirigentes de la MUD “ven tan difícil ganar a Chávez” en las urnas que han aceptado su “juego” y así por lo menos pueden tener algunos de los “caramelos” que éste reparte, como “dejarles ganar” algunos comicios, dijo.

“Para mantener contenta y callada a la comunidad internacional y sumisa a la oposición”, Chávez tiene que abrir algunos espacios de poder, como gobernaciones y alcaldías, a sus oponentes, pero al mismo tiempo los tiene controlados, pues maneja el 98 % de los recursos del país, aseguró.
Sosa tendrá que pelear por la Presidencia con el ganador de las primarias y con Chávez, dos oponentes “muy importantes”, afirmó.


Sin embargo, en realidad el objetivo número uno de su candidatura es poner en evidencia la “gran farsa” que, a su juicio, se representa en Venezuela para “maquillar una tiranía como una democracia”.

“Me planteé que tenía que entrar en el escenario político, por eso la candidatura es fundamental, como un jugador legítimo para exigir lo que tiene derecho a exigir un candidato, que es que las elecciones se desarrollen conforme a la Constitución”, subrayó.

Según Sosa, para que en las elecciones de 2012 no haya “fraude”, hay que sacar del CNE a los árbitros que son miembros del Psuv, volver al voto manual, porque -dijo- las máquinas de votación son “bidireccionales” y se pueden introducir datos desde afuera, y “limpiar” el registro permanente de electores.
Si llega hasta el final de la carrera electoral, ya adelanta que desconocerá el resultado, que da por sentado que será una victoria de Chávez, pero también prevé el escenario de que “las elecciones no se realicen, que la fuerza civil pueda tener la capacidad de impedir que se consume un nuevo fraude”.

Sosa aspira a convencer a los venezolanos que no están con el Gobierno ni con la oposición, que según dijo son un 60 %, con un programa que busca el “renacimiento” de Venezuela, de ahí que haya denominado “Fénix” a su movimiento, en el que tienen cabida estudiantes, gremios, sindicatos y organizaciones civiles.

Como medidas concretas propone quitarle la industria petrolera al Estado y abrir la economía a las empresas que quieran invertir en el país para que compitan entre ellas.

Además de elevar la producción de crudo de los 2 millones de barriles diarios actuales a 10 millones, apuesta por desarrollar otras áreas de la energía, como la gasística y la petroquímica, y los sectores aeronáutico, turístico y de infraestructuras.

Opinó también que los subsidios son una “trampa” porque “mantienen a la gente en la pobreza” y cree que es necesario “establecer condiciones”, para que “en algún momento quienes los reciben puedan valerse por sí mismos”.

En cuanto a la inseguridad, su propuesta es clara: “militarizar el país por un tiempo específico para controlar la delincuencia y aplicar políticas públicas para erradicar la causa de la violencia y no solo maquillar el problema”.

“Estoy convencido de que Venezuela puede llegar a ser el país emergente más importante del mundo” en poco tiempo, señaló Sosa, quien opinó que la MUD tiene “un concepto equivocado de unidad: es la unidad de Chávez más MUD”.