Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

José Manuel Hernández propone seis vías inteligentes para tener un Hatillo transitable


Este sábado 10 de diciembre José Manuel Hernández, candidato de Primero Justicia para la Alcaldía de El Hatillo presentó su plan de movilidad que propone mejorar el tránsito en las principales vías del municipio, acompañado de una demostración del plan “Para, mira y cruza” en uno de los principales semáforos del municipio.

José Manuel Hernández presentó su propuesta para de tener 6 vías inteligentes que permitan que El Hatillo sea un municipio transitable: Un gobierno en movimiento, transporte eficiente, cómodo y seguro, movilidad segura, tráfico eficiente, vías para la movilidad y la peatonalización paulatina del casco histórico de El Hatillo durante el primer año de gestión en la Alcaldía.

Para nosotros es importante que el hatillano deje de pasar hora y media en largas colas para entrar y salir del municipio” señaló Hernández ante el creciente problema de tráfico para entrar y salir de El Hatillo, agregó que una de las causas es que en el municipio transitan 32.000 vehículos, lo que llenaría dos veces la autopista Prados del Este.

“Más del 70% de las vías de los hatillanos están semidestruidas o llenas de huecos” manifestó Hernández sobre el mal estado de las vías del municipio y anunció que trabajará por tener vías asfaltadas y seguras, sacándole doble provecho a las cámaras de seguridad que también funcionarán para monitorear el tránsito.

Hernández se manifestó sobre la actual situación de asfaltado de las vías en el municipio, cuyas reparaciones se realizan de día y que a su juicio están perjudicando a los ciudadanos. Asegura que a pesar de tener un costo más elevado realizar las reparaciones de noche el verdadero costo lo pagan los ciudadanos que pierden tiempo valioso en colas.

El humor para crear conciencia vial

 Para, Mira y Cruza, un plan que ha tenido éxito en el municipio Sucre tuvo una demostración en uno de los principales semáforos de El Hatillo. Con la ayuda de la luz roja, los mimos hicieron respetar el cruce peatonal y contribuyendo con la seguridad con señas a conductores para que se colocaran el cinturón de seguridad. Con humor y simpatía los mimos demostraron que se puede crear conciencia vial y lograr un Hatillo transitable.

Vía Prensa – José Manuel Hernández